Calculo de mejora de cv en el let............
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Calculo de mejora de cv en el let............
Hola , quisiera exponer algunas cosas que tengo para montarle al let , y dado que me pierdo en estos temas ( turbos y tal...........) .
Es para saber "" mas o menos"" que mejora de cv , o de prestaciones respecto estando de serie un let ganaria.
Os comento:
-watesgate forge
-valvula de descarga de doble piston
-intercooler eds
-quitar rejillas del caudalimetro
-toma ram
Es poca cosa tampoco quiero meterme en mucha mas faena que pueda hacer peligrar la fiabilidad y el motor.
Pero es por curiosidad el saber esto que os comento que ganancia de cv le puede hacer ganar , etc
Y por su puesto si teneis alguna recomendacion u opinion para mejorarle algo mas , os la agradeceria mucho.
Un saludo y gracias!!
Es para saber "" mas o menos"" que mejora de cv , o de prestaciones respecto estando de serie un let ganaria.
Os comento:
-watesgate forge
-valvula de descarga de doble piston
-intercooler eds
-quitar rejillas del caudalimetro
-toma ram
Es poca cosa tampoco quiero meterme en mucha mas faena que pueda hacer peligrar la fiabilidad y el motor.
Pero es por curiosidad el saber esto que os comento que ganancia de cv le puede hacer ganar , etc
Y por su puesto si teneis alguna recomendacion u opinion para mejorarle algo mas , os la agradeceria mucho.
Un saludo y gracias!!
Re: Calculo de mejora de cv en el let............
Unos 30 o 40cv mas, por el IC. El resto no te dará cv en si (o muy poquitos) aunque mejorará el comportamiento "al pedal" y apoyarán la ganancia anterior 
Un saludo

Un saludo

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:Unos 30 o 40cv mas, por el IC. El resto no te dará cv en si (o muy poquitos) aunque mejorará el comportamiento "al pedal" y apoyarán la ganancia anterior
Un saludo
Gracias tropic!
yo de turbos no se mucho, pero poco a poco tengo que ir estudiandomelo
que yo sepa, a eso que has puesto añade top hat mas grande, arbol levas ADM c20xe + polea vernier.

que yo sepa, a eso que has puesto añade top hat mas grande, arbol levas ADM c20xe + polea vernier.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
xuanxo02 escribió:yo de turbos no se mucho, pero poco a poco tengo que ir estudiandomelo![]()
Gracias xuanxo , eso sera lo proximo mas adelante.
un saludo!
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Lo primero, un buen supresor y "que corra el aire"
En los turbos se nota muchisimo. Quitar el catalizador no sube caballos de fuerza, pero el motor se "desahoga" y sube como un demonio.
Ya me llego el supresor, estoy que no cago para probarlo

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
pon una fotoJoshuA escribió: Ya me llego el supresor, estoy que no cago para probarlo

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
es cierto,yo cuando pongo el cat para la itv tengo unas ganas d kitarle otra vez.....JoshuA escribió:Lo primero, un buen supresor y "que corra el aire"En los turbos se nota muchisimo. Quitar el catalizador no sube caballos de fuerza, pero el motor se "desahoga" y sube como un demonio.
![]()
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid

Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid

-
- Calibrero Gold
30 o 40cv sube por cambiarle el intercooler solo??? jodo...lo unico que no me convence eso de que se caliente mas el coche por que no le pega el aire al radiador, siempre hay algo que te jode a lo weno...Tropic escribió:Unos 30 o 40cv mas, por el IC. El resto no te dará cv en si (o muy poquitos) aunque mejorará el comportamiento "al pedal" y apoyarán la ganancia anterior
Un saludo
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
2.0_turboLeT escribió:30 o 40cv sube por cambiarle el intercooler solo??? jodo...lo unico que no me convence eso de que se caliente mas el coche por que no le pega el aire al radiador, siempre hay algo que te jode a lo weno...Tropic escribió:Unos 30 o 40cv mas, por el IC. El resto no te dará cv en si (o muy poquitos) aunque mejorará el comportamiento "al pedal" y apoyarán la ganancia anterior
Un saludo
Yo no diria que suben esos cvs, para la impresion es que no se pierden por calentamiento del IC serie en cuanto le achuchas un tiempo y si acaso.... como era la regla de a 10º menos en la admison 1 cv???? pues eso en lo mejor de los casos 2 o 3 cvs.
Mi let en banco con motor recien rectificado y IC de focus (que sigo llevando) dio 223 cvs, completamente de serie, esos cvs los puede dar cualquier Let que este minimamente cuidado o sea aun teniendo un gran ventilador en frente del IC esos 30/40 cvs no aparecieron.
Lo que mas he notado yo en potencia ha sido por orden descendente:
Supresor CAT
Polea Vernier con ADM C20xe
Top hat irmscher
A estas modificaciones creo que acompaña muy bien tener una bomba de gasolina decente Walbro Sytec como la que llevo.
Si me dio 223 cvs (extrictamente de serie con IC ) en banco calculo que rozo los 250 cvs si es que no los tiene. Para mi una fase I con presiones de serie.
Bueno, es aproximado, depende del estado del motor, de si reajustas fuel si pide mas, de lo bien encarado que esté el IC al flujo frontal, del diseño del mismo... pero por ahi andan los tiros sip! Los British dan como hecho que en la phase II (+76cv) se reparte la ganancia a pachas entre el aire frio que entra y el mayor soplado... Y viendo algunos test de potencia en los que con solo IC llegan y hasta pasan los 240cv... 

Podriais explicarme q es la polea Vernier con ADM c20xe y la diferencia entre la top hat d serie y la irmscher x favor??thanks
Fernando Alonso 2006:

Laroooo, hay que hacer los deberesss 
viewtopic.php?f=10&t=16737
Las top hat "tuning" suelen tener mayor diametro de entrada, algunas incluso una mejor trayectoria de admision, y un acabado de superficie sin rebabas ni protuberancias

viewtopic.php?f=10&t=16737
Las top hat "tuning" suelen tener mayor diametro de entrada, algunas incluso una mejor trayectoria de admision, y un acabado de superficie sin rebabas ni protuberancias

ya que sigue el tema y tal , tengo una duda que siempre he escuchado varias versiones en las que he oido que el let de serie da algo mas de 204 cv (150kw) , aunque venga reflejado esa potencia en ficha tecnica.
¿ es cierto eso?
Gracias por vuestras respuestas .
Saludos!
¿ es cierto eso?
Gracias por vuestras respuestas .
Saludos!
Gracias tropic,es q no relacionaba el arbol d levas con lo d la polea esa,vamos q m sonaba a chino 

Fernando Alonso 2006:

- Turbopacket
- Calibrero de pro
- Contactar:
me puedes decir donde lo has comprado y cuanto han tardado en enviartelo?JoshuA escribió:Lo primero, un buen supresor y "que corra el aire"En los turbos se nota muchisimo. Quitar el catalizador no sube caballos de fuerza, pero el motor se "desahoga" y sube como un demonio.
![]()
yo en cuanto monte la vernier creo q lo siguiente será en este orden y no a la vez:
- sustituir el manguito caudalimetro-turbo por uno metalico (como el de miguelobregon)
- bomba de gasolina
- supresor de cat
- top hat EDS
ahora una paja mental, si aumento del diametro del tubo del IC a la top hat siendo la salida del IC como la de serie y la entrada a la top hat mas grande (igual del supuesto tubo nuevo) seria una gañada y mejor quedarme como estoy o de lo contrario valdría para algo
oh no m'atopella
-
- Calibrero Gold
la top hat es donde esta el acelerador y toda esa zona de los inyectores y eso no? es mucha liada cambiar eso?, tienes que modificar algo mas aparte del tubo que viene del intercooler que me imagino que habra que ponerselo mas grande, y hay algunas que vienen con una zona para poner la valvula de descarga no???
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Esta tarde te lo digoTurbopacket escribió:me puedes decir donde lo has comprado y cuanto han tardado en enviartelo?
ahora una paja mental, si aumento del diametro del tubo del IC a la top hat siendo la salida del IC como la de serie y la entrada a la top hat mas grande (igual del supuesto tubo nuevo) seria una gañada y mejor quedarme como estoy o de lo contrario valdría para algo

Lo de la linea, mejor que toda la linea de admision tenga las mismas dimensiones, si pones ese tramo mas grande perderas velocidad de presion. Si te lias a poner grande eso, conviene poner grande toda la linea para que la velocidad del aire sea la misma.

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
El simple cambio a una top hat de mayor diametro da entre 3 y 5cv en un LET de serie, en su dia cuando investigue alrededor del tema vi algunas graficas antes/despues en migweb y vauxhallowners, y diferentes reportes que apoyaban el mod
La tophat de serie mide 40mm de interior, la de EDS creo que es de 50mm ampliable a 60mm (mediante recorte del primer tramo de boca)
Si toda la linea tuviera que ser de las mismas dimensiones, el IC seria cilindrico
Nugui, ven y danos una leccion de mecanica de fluidos, chato!!
diametro vs velocidad vs presion.... 

La tophat de serie mide 40mm de interior, la de EDS creo que es de 50mm ampliable a 60mm (mediante recorte del primer tramo de boca)
Si toda la linea tuviera que ser de las mismas dimensiones, el IC seria cilindrico

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ya de paso que algunos andareis ebayeando y buceando por internet, aprovecho este hilo para soltar este por si viene bien para mas gente:
viewtopic.php?f=3&t=20863
viewtopic.php?f=3&t=20863

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo