chip de potenci a en opel calibra ecotec
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
chip de potenci a en opel calibra ecotec
hola wenas estaria interesado en poner un chip para reprogramarlo i necesito un poco de ayuda aver dnd los puedo consegir ya q todods los q e visto son para el 150cv algien save dnd los puede aver para el 136 ecotec i de como se instalan? un saludo i gracias!!!!
Re: chip de potenci a en opel calibra ecotec
M parece q este es el chip para tu motor: http://cgi.ebay.es/OPEL-VAUXHALL-16V-X2 ... 19ba110637
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid

Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid

gracias laro pues la verdad no es mui caro pero estas cosas vienen ya programadas i todo no? osea poner i arrancar
Aki te dejo un bricox d como se hace en el turbo viewtopic.php?f=10&t=19827&p=364712&hilit=chips#p364712
Mira creo q aki esta traducido y t pone lo q hace falta,vamos lo he leido y esta d p.m.el chip,supresor y presion d chofa a 3 bar.y tu eco dando 159. http://translate.google.es/translate?js ... l=en&tl=es
Mira creo q aki esta traducido y t pone lo q hace falta,vamos lo he leido y esta d p.m.el chip,supresor y presion d chofa a 3 bar.y tu eco dando 159. http://translate.google.es/translate?js ... l=en&tl=es
Fernando Alonso 2006:

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
¿Cuanto? 159-136= ¿23 caballos simplemente con un txip en un atmosferico y sin tocar hardware? Mucho me parece, si no hay aire extra y eso se limita a enhebrar mas fuel y atizar encendido ya sera alguno menos. O eso o el ecotec va mucho mas capado (en soft) de lo que habia podido imaginar.
A mi tambien m aprecen muchos,pero es lo q pone el fabricante,ademas dice q hay q kitar el cat y meterle una fpr d 3 bar,asi q esa subida lo sacara en conjunto supuestamente
Fernando Alonso 2006:

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
¿Conjunto de que? Ya puede inyectar fuel A ESPUERTAS e ir a escape libre, que si no entra aire para ese fuel poco caballo vas a sacar! De todos modos no se para que narices hay necesidad de subir presion teniendo opciones de alargar el pulso por soft currandose unos mapas como dios manda. Muy bien no me huele...laro escribió:A mi tambien m aprecen muchos,pero es lo q pone el fabricante,ademas dice q hay q kitar el cat y meterle una fpr d 3 bar,asi q esa subida lo sacara en conjunto supuestamente
BTW me parece hasta generosa la cifra que da EDS con su Phase I para el X20XEV (tambien es un chip/repro) y ellos se quedan en 150 Cv.
Mejor se vendera dando d mas q d menos,para lo q es una alegria q le de al ecotec lo agradeceran
Fernando Alonso 2006:

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Hombre, si se lo venden a uno de este foro, lo mete en banco y da BASTANTE MENOS de esos 159, es facil que le colguemos el cartelito de TIMO y no lo compre ni dios mas. No se que tal afectaria tal optimismo -publicidad engañosa- a las ventas.
Reconozco que soy totalmente anti-txips, pero por razones practicas: Me gustan los caballos en el capo, no en la hoja del "fabricante". Si tuviese un Ecotec (un 2000, que un 1600 y un 1400 ya tengo) lo primero que haria seria tratar de poner remedio a ese desastre de admision que tienen de serie, idem con los colectores de escape, y dejar las repros para cuando haya aire suficiente en el motor como para justificarse. Preguntale a DJPeeck como anda el suyo con los colectores de escape!
Subir fuel es extremadamente facil, pero temome que ahi no estan los limites en un atmosferico.
Puestos a elegir un chip, facilmente optase por el de EDS aun viendo el mayor precio y la menor ganancia. Prefiero algo que se ciña mas a la realidad y tenga buenas referencias a algo que veo ciertamente INCREIBLE aunque muy bonito. A partir de aqui que cada uno decida en que volatiliza sus leuros, pero que no se diga que aqui no se trata el asunto con mucha mas objetividad que marketing, que los txips los tenemos mas que vistos y conocidos a estas alturas
Reconozco que soy totalmente anti-txips, pero por razones practicas: Me gustan los caballos en el capo, no en la hoja del "fabricante". Si tuviese un Ecotec (un 2000, que un 1600 y un 1400 ya tengo) lo primero que haria seria tratar de poner remedio a ese desastre de admision que tienen de serie, idem con los colectores de escape, y dejar las repros para cuando haya aire suficiente en el motor como para justificarse. Preguntale a DJPeeck como anda el suyo con los colectores de escape!
Subir fuel es extremadamente facil, pero temome que ahi no estan los limites en un atmosferico.
Puestos a elegir un chip, facilmente optase por el de EDS aun viendo el mayor precio y la menor ganancia. Prefiero algo que se ciña mas a la realidad y tenga buenas referencias a algo que veo ciertamente INCREIBLE aunque muy bonito. A partir de aqui que cada uno decida en que volatiliza sus leuros, pero que no se diga que aqui no se trata el asunto con mucha mas objetividad que marketing, que los txips los tenemos mas que vistos y conocidos a estas alturas

ni mas ni menos, del caserio me fioNeWbIe_SLMNK escribió:Puestos a elegir un chip, facilmente optase por el de EDS aun viendo el mayor precio y la menor ganancia. Prefiero algo que se ciña mas a la realidad y tenga buenas referencias a algo que veo ciertamente INCREIBLE aunque muy bonito. A partir de aqui que cada uno decida en que volatiliza sus leuros, pero que no se diga que aqui no se trata el asunto con mucha mas objetividad que marketing

yo estaba "organizando un pedido" a eds para hacer copias, hasta que paso el tiempo y subio de precio el chip, si me cogiera algun chip seria uno de EDS, ningun otro, y esto tampoco quiere decir que el de eds sea la pera, por eso queria probarlo, para ver si era bueno, malo o que, pero de probar alguno, que sea ese.
newbie, te voy a llamar hoax hunter

Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Y con razon!xuanxo02 escribió:newbie, te voy a llamar hoax hunter![]()

BTW viene muy bien saber como funciona el motor al dedillo, de donde salen los caballos y donde estan los limites (AFR, timming, VE, ... ) aunque sea un poco coñazo al principio es la mejor manera de que no te den gato por liebre -aunque por norma general mucha ganancia por pocos leuros huele mal- y con el tiempo lanzarte y sacar los pencos por ti mismo.
Si todo eso esta muy bien,y los 159 q pone tampoko los da,pero en fin aki se trata d buscar en chip para ecotec, y hay esta,y vamos q x 70 leuros q vale el chip tampok m parece un timo,a nada q consigas,el tema d colectores y demas es otra historia.
Fernando Alonso 2006:

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Yo ya lo he dicho: por mi como si quema los 70€, igual asi tambien gana en aceleracion por reduccion de peso. Pagar por algo sabiendo que es una estafa por muy barata que sea... no es mi forma de pensar.
De chips hablamos, y el EDS ha salido. ¿Que pica el precio? Vale, pero ofrece mas garantias que el txip de "Letronica er migué" del eBay Si no hay leuros no hay caballos. Esto siempre ha funcionado asi -Salvo con el chaval del Ibiza Cupra R TDI 190 Cv-
Por 50 leuros le vendo yo una cucaracha TTL con 4 puertas NAND, que no le van a dar ni un caballo, nisiquiera va a arrancar el motor, pero le sale mas barato aun!
Yo tambien se recomendar cosas despreocupadamente cuando ni es mi dinero ni es mi riesgo, pero precisamente en esos momentos me suelo morder la lengua, maxime cuando huele a pufo a la legua.
De chips hablamos, y el EDS ha salido. ¿Que pica el precio? Vale, pero ofrece mas garantias que el txip de "Letronica er migué" del eBay Si no hay leuros no hay caballos. Esto siempre ha funcionado asi -Salvo con el chaval del Ibiza Cupra R TDI 190 Cv-
Por 50 leuros le vendo yo una cucaracha TTL con 4 puertas NAND, que no le van a dar ni un caballo, nisiquiera va a arrancar el motor, pero le sale mas barato aun!

Yo tambien se recomendar cosas despreocupadamente cuando ni es mi dinero ni es mi riesgo, pero precisamente en esos momentos me suelo morder la lengua, maxime cuando huele a pufo a la legua.
Es q el eds no le encontre,encontre este y es el q le he aconsejado,na mas,estoy contigo en esto,pero no le encontre,nise lo q vale ni na d na,pero si se le encuntras tu y se le pones pues asi le das la opcion mejor
Pd:q bien t ,lo pasas con las flechas envenenadas
Pd:q bien t ,lo pasas con las flechas envenenadas

Fernando Alonso 2006:

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Pues si lo quiere encontrar, poniendo EDS en san google ira aqui:
http://www.eds-motorsport.de/_eds_/index.htm
Despues, produktübersicht, el botoncico que pone Phase en colorao, busca su motor X20XEV y que elija la Phase que mas le guste, la I es solo chip, la II y III implican arbolicos y algo mas
Por 200€ tiene algo con cara y ojos, y en caso de venir algo mal, tiene a quien reclamar (persona juridica).
Por cierto, comparando ambos veo que el EDS cierra a las 7200 rpm... ¿El txip del eBay declara que fija el corte en 6500 rpm? ¿Eso no es menos que el valor de serie? ¿Y aun asi saca tanta potencia?
Me reafirmo en lo antes expuesto! Huele mal!
¿Flechas? ¿Que flechas? Es mi firma para el fin de semana! Sin mas. El lunes tocara cambio otra vez!

http://www.eds-motorsport.de/_eds_/index.htm
Despues, produktübersicht, el botoncico que pone Phase en colorao, busca su motor X20XEV y que elija la Phase que mas le guste, la I es solo chip, la II y III implican arbolicos y algo mas

Por 200€ tiene algo con cara y ojos, y en caso de venir algo mal, tiene a quien reclamar (persona juridica).
Por cierto, comparando ambos veo que el EDS cierra a las 7200 rpm... ¿El txip del eBay declara que fija el corte en 6500 rpm? ¿Eso no es menos que el valor de serie? ¿Y aun asi saca tanta potencia?

Me reafirmo en lo antes expuesto! Huele mal!
¿Flechas? ¿Que flechas? Es mi firma para el fin de semana! Sin mas. El lunes tocara cambio otra vez!

Hablemos pues de chips, sin meternos en MSs o ECUS parametrizables con los que si se tiene gran control de la inyeccion del coche...
Tras haber analizado los mapas de algunas docenas de chips, tanto para 8v como para 16v, y contrastarlos con los mapas de serie, os hago un resumencito: En un atmosferico, los mapas one-size-fits-all hacen, por lo general, lo siguiente:
- Adelantan encendido
- Suben inyeccion de fuel
Subir fuel siempre da una sensacion de que el coche anda mas, sobre todo en bajos (se gana algo de par) pero en altos estaremos perdiendo potencia y velocidad punta... De hecho se gana potencia empobreciendo la mezcla...
Adelantar encendido sin el coche delante, sin tener en cuenta los resultados, y sin poder analizar como quema (AFR, EGTs, etc...) es jugarsela por todo lo alto para una ganancia infima.
Un chip genérico en un atmosferico puede apoyar, aunque de forma un poco ciega, el resto de mejoras que le hayas hecho al motor en cuanto a VE: Toma ram, decat, colector de admision o escape... Y aun asi nunca verías 23cv de ganancia ni con todo ello junto... un ecotec, para llegar a 150cv necesita retocar admision, escape, y arboles, no un chip...
Dicho esto, si conseguis un chip, yo os lo copio baratito
Y si quereis invertir bien 70 pavos, cambiad distribuidor, rotor, bujias y sus cables, y vereis que cambio, y que fino va el coche...
Tras haber analizado los mapas de algunas docenas de chips, tanto para 8v como para 16v, y contrastarlos con los mapas de serie, os hago un resumencito: En un atmosferico, los mapas one-size-fits-all hacen, por lo general, lo siguiente:
- Adelantan encendido
- Suben inyeccion de fuel
Subir fuel siempre da una sensacion de que el coche anda mas, sobre todo en bajos (se gana algo de par) pero en altos estaremos perdiendo potencia y velocidad punta... De hecho se gana potencia empobreciendo la mezcla...
Adelantar encendido sin el coche delante, sin tener en cuenta los resultados, y sin poder analizar como quema (AFR, EGTs, etc...) es jugarsela por todo lo alto para una ganancia infima.
Un chip genérico en un atmosferico puede apoyar, aunque de forma un poco ciega, el resto de mejoras que le hayas hecho al motor en cuanto a VE: Toma ram, decat, colector de admision o escape... Y aun asi nunca verías 23cv de ganancia ni con todo ello junto... un ecotec, para llegar a 150cv necesita retocar admision, escape, y arboles, no un chip...
Dicho esto, si conseguis un chip, yo os lo copio baratito

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Menos mal, ya me sentia raro!Tropic escribió:Un chip genérico en un atmosferico puede apoyar, aunque de forma un poco ciega, el resto de mejoras que le hayas hecho al motor en cuanto a VE: Toma ram, decat, colector de admision o escape... Y aun asi nunca verías 23cv de ganancia ni con todo ello junto... un ecotec, para llegar a 150cv necesita retocar admision, escape, y arboles, no un chip...

Sin embargo, 23 Cv de ganancia en un X20XEV no me parece nada descabellado con RAM, decat, colectores ADM & ESC y unos mapas en condiciones (aunque hablemos aqui de una repro a medida mas que de un txip destinado al motor de serie) pero debido a que el hardware de serie es mas comeflores que deportivo.
Con el arboles apropiados, y mapas tendriamos practicamente un X20XER dando los 160 pencos, posiblemente mejorable con todo lo anterior -colectores, ram y decat- pero desde luego esto no sale por 70€

no hombre no compra un turbonator
si quieres ir consiguiendo aumentos de pontecia significativos en un motor atmosferico vete olvidandote un poco de trastear con la electronica
como bien dice aqui newbie (mr ram para los amigos
)
mejora el flujo de entrada de aire y el caudal

si quieres ir consiguiendo aumentos de pontecia significativos en un motor atmosferico vete olvidandote un poco de trastear con la electronica
como bien dice aqui newbie (mr ram para los amigos

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Ahi ahi! Ram hasta en la tostadora! Si es tan tocha como la de un pulsorreactor Argus MEJOR!dp16 escribió:como bien dice aqui newbie (mr ram para los amigos)