chip de potenci a en opel calibra ecotec

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

maikel23
Calibrerito Iniciado

chip de potenci a en opel calibra ecotec

Mensaje por maikel23 »

hola wenas estaria interesado en poner un chip para reprogramarlo i necesito un poco de ayuda aver dnd los puedo consegir ya q todods los q e visto son para el 150cv algien save dnd los puede aver para el 136 ecotec i de como se instalan? un saludo i gracias!!!!
205rallye
Moderador

Re: chip de potenci a en opel calibra ecotec

Mensaje por 205rallye »

Imagen
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

M parece q este es el chip para tu motor: http://cgi.ebay.es/OPEL-VAUXHALL-16V-X2 ... 19ba110637
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
maikel23
Calibrerito Iniciado

Mensaje por maikel23 »

gracias laro pues la verdad no es mui caro pero estas cosas vienen ya programadas i todo no? osea poner i arrancar
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

Aki te dejo un bricox d como se hace en el turbo viewtopic.php?f=10&t=19827&p=364712&hilit=chips#p364712
Mira creo q aki esta traducido y t pone lo q hace falta,vamos lo he leido y esta d p.m.el chip,supresor y presion d chofa a 3 bar.y tu eco dando 159. http://translate.google.es/translate?js ... l=en&tl=es
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

¿Cuanto? 159-136= ¿23 caballos simplemente con un txip en un atmosferico y sin tocar hardware? Mucho me parece, si no hay aire extra y eso se limita a enhebrar mas fuel y atizar encendido ya sera alguno menos. O eso o el ecotec va mucho mas capado (en soft) de lo que habia podido imaginar.
ImagenImagen
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

A mi tambien m aprecen muchos,pero es lo q pone el fabricante,ademas dice q hay q kitar el cat y meterle una fpr d 3 bar,asi q esa subida lo sacara en conjunto supuestamente
Fernando Alonso 2006:
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

laro escribió:A mi tambien m aprecen muchos,pero es lo q pone el fabricante,ademas dice q hay q kitar el cat y meterle una fpr d 3 bar,asi q esa subida lo sacara en conjunto supuestamente
¿Conjunto de que? Ya puede inyectar fuel A ESPUERTAS e ir a escape libre, que si no entra aire para ese fuel poco caballo vas a sacar! De todos modos no se para que narices hay necesidad de subir presion teniendo opciones de alargar el pulso por soft currandose unos mapas como dios manda. Muy bien no me huele...

BTW me parece hasta generosa la cifra que da EDS con su Phase I para el X20XEV (tambien es un chip/repro) y ellos se quedan en 150 Cv.
ImagenImagen
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

Mejor se vendera dando d mas q d menos,para lo q es una alegria q le de al ecotec lo agradeceran
Fernando Alonso 2006:
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Hombre, si se lo venden a uno de este foro, lo mete en banco y da BASTANTE MENOS de esos 159, es facil que le colguemos el cartelito de TIMO y no lo compre ni dios mas. No se que tal afectaria tal optimismo -publicidad engañosa- a las ventas.

Reconozco que soy totalmente anti-txips, pero por razones practicas: Me gustan los caballos en el capo, no en la hoja del "fabricante". Si tuviese un Ecotec (un 2000, que un 1600 y un 1400 ya tengo) lo primero que haria seria tratar de poner remedio a ese desastre de admision que tienen de serie, idem con los colectores de escape, y dejar las repros para cuando haya aire suficiente en el motor como para justificarse. Preguntale a DJPeeck como anda el suyo con los colectores de escape!

Subir fuel es extremadamente facil, pero temome que ahi no estan los limites en un atmosferico.

Puestos a elegir un chip, facilmente optase por el de EDS aun viendo el mayor precio y la menor ganancia. Prefiero algo que se ciña mas a la realidad y tenga buenas referencias a algo que veo ciertamente INCREIBLE aunque muy bonito. A partir de aqui que cada uno decida en que volatiliza sus leuros, pero que no se diga que aqui no se trata el asunto con mucha mas objetividad que marketing, que los txips los tenemos mas que vistos y conocidos a estas alturas :wink:
ImagenImagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

NeWbIe_SLMNK escribió:Puestos a elegir un chip, facilmente optase por el de EDS aun viendo el mayor precio y la menor ganancia. Prefiero algo que se ciña mas a la realidad y tenga buenas referencias a algo que veo ciertamente INCREIBLE aunque muy bonito. A partir de aqui que cada uno decida en que volatiliza sus leuros, pero que no se diga que aqui no se trata el asunto con mucha mas objetividad que marketing :wink:
ni mas ni menos, del caserio me fio :cuñao:

yo estaba "organizando un pedido" a eds para hacer copias, hasta que paso el tiempo y subio de precio el chip, si me cogiera algun chip seria uno de EDS, ningun otro, y esto tampoco quiere decir que el de eds sea la pera, por eso queria probarlo, para ver si era bueno, malo o que, pero de probar alguno, que sea ese.

newbie, te voy a llamar hoax hunter :lol: :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

xuanxo02 escribió:newbie, te voy a llamar hoax hunter :lol: :lol:
Y con razon! :finga: Me raya sumamente que la gente siga cayendo en estas "asquisiciones" sin recordar que nadie da duros a cuatro pesetas. No sera porque no lo avisemos una y otra vez! :cuñao:

BTW viene muy bien saber como funciona el motor al dedillo, de donde salen los caballos y donde estan los limites (AFR, timming, VE, ... ) aunque sea un poco coñazo al principio es la mejor manera de que no te den gato por liebre -aunque por norma general mucha ganancia por pocos leuros huele mal- y con el tiempo lanzarte y sacar los pencos por ti mismo.
ImagenImagen
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

Si todo eso esta muy bien,y los 159 q pone tampoko los da,pero en fin aki se trata d buscar en chip para ecotec, y hay esta,y vamos q x 70 leuros q vale el chip tampok m parece un timo,a nada q consigas,el tema d colectores y demas es otra historia.
Fernando Alonso 2006:
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Yo ya lo he dicho: por mi como si quema los 70€, igual asi tambien gana en aceleracion por reduccion de peso. Pagar por algo sabiendo que es una estafa por muy barata que sea... no es mi forma de pensar.

De chips hablamos, y el EDS ha salido. ¿Que pica el precio? Vale, pero ofrece mas garantias que el txip de "Letronica er migué" del eBay Si no hay leuros no hay caballos. Esto siempre ha funcionado asi -Salvo con el chaval del Ibiza Cupra R TDI 190 Cv-

Por 50 leuros le vendo yo una cucaracha TTL con 4 puertas NAND, que no le van a dar ni un caballo, nisiquiera va a arrancar el motor, pero le sale mas barato aun! :finga:

Yo tambien se recomendar cosas despreocupadamente cuando ni es mi dinero ni es mi riesgo, pero precisamente en esos momentos me suelo morder la lengua, maxime cuando huele a pufo a la legua.
ImagenImagen
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

Es q el eds no le encontre,encontre este y es el q le he aconsejado,na mas,estoy contigo en esto,pero no le encontre,nise lo q vale ni na d na,pero si se le encuntras tu y se le pones pues asi le das la opcion mejor
Pd:q bien t ,lo pasas con las flechas envenenadas :jaja:
Fernando Alonso 2006:
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Pues si lo quiere encontrar, poniendo EDS en san google ira aqui:

http://www.eds-motorsport.de/_eds_/index.htm

Despues, produktübersicht, el botoncico que pone Phase en colorao, busca su motor X20XEV y que elija la Phase que mas le guste, la I es solo chip, la II y III implican arbolicos y algo mas :cuñao:

Por 200€ tiene algo con cara y ojos, y en caso de venir algo mal, tiene a quien reclamar (persona juridica).

Por cierto, comparando ambos veo que el EDS cierra a las 7200 rpm... ¿El txip del eBay declara que fija el corte en 6500 rpm? ¿Eso no es menos que el valor de serie? ¿Y aun asi saca tanta potencia? :cuñao: :cuñao: :cuñao:

Me reafirmo en lo antes expuesto! Huele mal!

¿Flechas? ¿Que flechas? Es mi firma para el fin de semana! Sin mas. El lunes tocara cambio otra vez! :badgrin: :badgrin: :badgrin:
ImagenImagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Hablemos pues de chips, sin meternos en MSs o ECUS parametrizables con los que si se tiene gran control de la inyeccion del coche...

Tras haber analizado los mapas de algunas docenas de chips, tanto para 8v como para 16v, y contrastarlos con los mapas de serie, os hago un resumencito: En un atmosferico, los mapas one-size-fits-all hacen, por lo general, lo siguiente:

- Adelantan encendido
- Suben inyeccion de fuel

Subir fuel siempre da una sensacion de que el coche anda mas, sobre todo en bajos (se gana algo de par) pero en altos estaremos perdiendo potencia y velocidad punta... De hecho se gana potencia empobreciendo la mezcla...

Adelantar encendido sin el coche delante, sin tener en cuenta los resultados, y sin poder analizar como quema (AFR, EGTs, etc...) es jugarsela por todo lo alto para una ganancia infima.

Un chip genérico en un atmosferico puede apoyar, aunque de forma un poco ciega, el resto de mejoras que le hayas hecho al motor en cuanto a VE: Toma ram, decat, colector de admision o escape... Y aun asi nunca verías 23cv de ganancia ni con todo ello junto... un ecotec, para llegar a 150cv necesita retocar admision, escape, y arboles, no un chip...

Dicho esto, si conseguis un chip, yo os lo copio baratito :) Y si quereis invertir bien 70 pavos, cambiad distribuidor, rotor, bujias y sus cables, y vereis que cambio, y que fino va el coche... ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Tropic escribió:Un chip genérico en un atmosferico puede apoyar, aunque de forma un poco ciega, el resto de mejoras que le hayas hecho al motor en cuanto a VE: Toma ram, decat, colector de admision o escape... Y aun asi nunca verías 23cv de ganancia ni con todo ello junto... un ecotec, para llegar a 150cv necesita retocar admision, escape, y arboles, no un chip...
Menos mal, ya me sentia raro! :cuñao:

Sin embargo, 23 Cv de ganancia en un X20XEV no me parece nada descabellado con RAM, decat, colectores ADM & ESC y unos mapas en condiciones (aunque hablemos aqui de una repro a medida mas que de un txip destinado al motor de serie) pero debido a que el hardware de serie es mas comeflores que deportivo.

Con el arboles apropiados, y mapas tendriamos practicamente un X20XER dando los 160 pencos, posiblemente mejorable con todo lo anterior -colectores, ram y decat- pero desde luego esto no sale por 70€ :roll:
ImagenImagen
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

no hombre no compra un turbonator :cuñao:

si quieres ir consiguiendo aumentos de pontecia significativos en un motor atmosferico vete olvidandote un poco de trastear con la electronica

como bien dice aqui newbie (mr ram para los amigos :jaja: )
mejora el flujo de entrada de aire y el caudal
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

dp16 escribió:como bien dice aqui newbie (mr ram para los amigos :jaja: )
mejora el flujo de entrada de aire y el caudal
Ahi ahi! Ram hasta en la tostadora! Si es tan tocha como la de un pulsorreactor Argus MEJOR!

Imagen

:badgrin: :badgrin: :badgrin:
ImagenImagen
Responder