Guardabarros: ¿aerodinámicos o servofrenos?

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

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villacampa-19
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Guardabarros: ¿aerodinámicos o servofrenos?

Mensaje por villacampa-19 »

Buenas, llevo en mi Calibra el juego de 4 guardabarros de serie, y me da la ligera impresión de que los delanteros frenan bastante al coche, sobretodo a bajas y media revoluciones. ¿reálmente es así o en cambio es una pieza que aparte de recoger la roña hace los bajos del coche más aerodinámicos? Estos son bastante duros y rígidos, no son como los coches de rallie que parecen de cartulina :lol: . Saludos y gracias.

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xuanxo02
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Re: Guardabarros: ¿aerodinámicos o servofrenos?

Mensaje por xuanxo02 »

villacampa-19 escribió:Buenas, llevo en mi Calibra el juego de 4 guardabarros de serie, y me da la ligera impresión de que los delanteros frenan bastante al coche, sobretodo a bajas y media revoluciones. ¿reálmente es así o en cambio es una pieza que aparte de recoger la roña hace los bajos del coche más aerodinámicos? Estos son bastante duros y rígidos, no son como los coches de rallie que parecen de cartulina :lol: . Saludos y gracias.
no soy un entendido pero esa pieza aerodinamicamente, yo creo que lo unico que puede hacer es frenarte el coche, date cuenta, que esta en posicion totalmente transversal al flujo de aire.

lo que hace mejorar el cx es carenar los bajos lo mas posible. yo entre otras cosas por eso me pillao el cubrecarter, y me molaria carenar un poco la parte de atras del coche como queria hacer en su dia no se si era miguelobregon, y con esas 2 cosas hacer alguna pruebecilla de velocidad punta y demas.
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laro
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Re: Guardabarros: ¿aerodinámicos o servofrenos?

Mensaje por laro »

Yo compre el cali con ellos puestos y los kite mas x estetica q x otra cosa,no note nada q m frenara,solo q m kitaba mas mierda.
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torni
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Re: Guardabarros: ¿aerodinámicos o servofrenos?

Mensaje por torni »

por lo que tengo entendido eso es solo para la mugre que salta de la rueda y posibles pedradas en esa zona , aerodinamica yo creo que nada de nada ya que va refugiado detras de la rueda
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JoshuA
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Re: Guardabarros: ¿aerodinámicos o servofrenos?

Mensaje por JoshuA »

En el curso que estoy haciendo en clase de pintura nos dijeron la funcion de esos guardabarros. Basicamente protegen las aletas y los pasos de ruedas de la entrada de suciedad y HUMEDAD, y con esos protegemos las aletas y la parte baja del chasis de la corrosion.

En clase nos han puesto videos de corrosiones de las partes bajas de las aletas y del anclaje al chasis y es muy GORE lo que se llega a formar ahi, algunos casos solo se descubren cuando quitas las aletas y esos son irreparables debido a lo avanzado que esta el proceso de corrosion. :? En la parte de atras no se da tanto este caso ya que ahi esta el paragolpes trasero y es de plastico.

Por eso, viendo lo que vi, me la pela que sean mas o menos aerodinamicos, que me hagan consumir mas el coche, etc.. los guardabarros, sobre todo los delanteros protegen la carroceria contra la corrosion, y ahi se van a quedar en el calibra montaditos.

Ademas, tampoco son tan feos, a mi me gusta mucho el aire que le da al coche, con unas buenas llantas (unas BBS por ejemplo :cuñao: ) Imagen

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Roberto
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Re: Guardabarros: ¿aerodinámicos o servofrenos?

Mensaje por Roberto »

pues si los quieres quitar yo te los compro
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
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laro
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Re: Guardabarros: ¿aerodinámicos o servofrenos?

Mensaje por laro »

monguistar escribió:pues si los quieres quitar yo te los compro
Yo les kite y les tire a la basura q sino t los daba.
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damawasi
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Re: Guardabarros: ¿aerodinámicos o servofrenos?

Mensaje por damawasi »

a mi el cali con guardabarros nada tio, no me gusta, además de que le veo estorbo a altas velocidades como unos flaps :lol:
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torni
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Re: Guardabarros: ¿aerodinámicos o servofrenos?

Mensaje por torni »

para al que le gusten si le interesa

http://cgi.ebay.es/2-Mudflaps-MUD-FLAPS ... 53dfc46f52
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NeWbIe_SLMNK
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Re: Guardabarros: ¿aerodinámicos o servofrenos?

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

villacampa-19 escribió:Buenas, llevo en mi Calibra el juego de 4 guardabarros de serie, y me da la ligera impresión de que los delanteros frenan bastante al coche, sobretodo a bajas y media revoluciones.
Temome que la aerodinamica poco tiene que ver con las revoluciones del motor (salvo por su relacion "de rebote" con la velocidad y la potencia desarrollada)

Lo que si tiene que ver es el area frontal (que la incrementas) y el Cx (que lo empeoras) y sobre todo LA VELOCIDAD, aunque sinceramente, dudo que notes lo que afectan esas piezas salvo en lo que a velocidad maxima se refiere.

En mi opinion, si la funcion de esos cacharros es proteger de la corrosion, hay maneras baratas de hacerlo sin castigar la aerodinamica, llamense pinturas antigravillicas, llamense imprimaciones Y SU MANTENIMIENTO PERIODICO.
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juanmaro1
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Re: Guardabarros: ¿aerodinámicos o servofrenos?

Mensaje por juanmaro1 »

la verdad empeoran la estetica ,a mi gusto le quedan mejor sin ellos...
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villacampa-19
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Re: Guardabarros: ¿aerodinámicos o servofrenos?

Mensaje por villacampa-19 »

NeWbIe_SLMNK escribió:
villacampa-19 escribió:Buenas, llevo en mi Calibra el juego de 4 guardabarros de serie, y me da la ligera impresión de que los delanteros frenan bastante al coche, sobretodo a bajas y media revoluciones.
dudo que notes lo que afectan esas piezas salvo en lo que a velocidad maxima se refiere.
Podría..podría ser.... puesto que el otro día me dió por ponerlo a 200km/h en una buena recta d autopista despejada, y le costaba subir al jodido de velocidad más que antes, aún con la power cap.
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Re: Guardabarros: ¿aerodinámicos o servofrenos?

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

En ese caso en concreto, te creo!

A 200 tenemos un buen muro de aire delante que romper y esos guardabarros son como unas ruedas muy anchas (por citar algo conocido)
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TELVM
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Re: Guardabarros: ¿aerodinámicos o servofrenos?

Mensaje por TELVM »

Enhorabuena :) , si lo que buscábais es frenado aerodinámico los objetos añadidos que se ven en las fotos de arriba son muy eficientes en ello.


Otras opciones disponibles:


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NeWbIe_SLMNK
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Re: Guardabarros: ¿aerodinámicos o servofrenos?

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

[ 0,26 * 1,93 * (200)^3 ] / 56000 = 71,68 Cv

[ 0,28 * 2,03 * (200)^3 ] / 56000 = 81,20 Cv

Todo el dia llorando por conseguir mas caballos y tiramos sus consecuencias de 10 en 10 en velocidad punta con la chuminada esa!!! Por el bien del cache y de la ausencia de mantenimiento oiga! :cuñao:
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xuanxo02
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Re: Guardabarros: ¿aerodinámicos o servofrenos?

Mensaje por xuanxo02 »

guardando el coche en garage no veo que haya que preocuparse mucho de la corrosion.
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Tropic
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Re: Guardabarros: ¿aerodinámicos o servofrenos?

Mensaje por Tropic »

Por un momento pensé que me habia colado en el hilo de la espina aeronáutica :lol:
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[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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