valvula de descarga, la Fsss Fsss
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
valvula de descarga, la Fsss Fsss
Pues eso, que he montado hoy mi valvula de desgarga BALEY en el Top Hat EDS y he ido a probar y no la oigo. Me resulta extraño. ¿es normal que no la oiga? ¿esta actuando a pesar de no oirla? ¿es la presion estandar insuficiente para accionarla?
Graciassssss
Graciassssss
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
- korvo01
- Master Calibreitor!
Re: valvula de descarga, la Fsss Fsss
Perdona mi ignorancia, pero no sera que el muele que viene con la valvula no sea el adecuado a la pression que tienes por ahora? Creo que se puede cambiar el muele por uno indicado para la pression.
Para q suene en punto muerto tienes acelerarle batant y soltar d golpe,acelerando a 3000 o 4000 no suena,en primera tienes q salir a tope xq sino tampoko suena,cuando suena bien es d 2ª en adelant,sobre todo en 5ª y 6ª,yo creo q si tuvieses el muelle no indicado para el let como t dice Korvo lo q t pasaria es q el ralenti t fallaria,kizas no la tengas bien conectada.
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid

Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid

- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Hombre, para que habra y deje salir el exceso de presion solo hay que superar la presion a la que esté tarada y esto es mas facil que ocurra cuando tienes el turbo soplando a tope y levantas el pie de golpe. Lo que no se si hay valvulas que suenan y otras que no. La mia o no suena o esta tarada a mas presion.
En cuanto al montaje, es tan facil que no hay lugar a error. La tengo anclada a la TOP HAT.
En cuanto al montaje, es tan facil que no hay lugar a error. La tengo anclada a la TOP HAT.
The Big Boy Team
Pues nose Adu pero la mia suena siempre,y q tengas subido la presion del turbo no creo q sea inconveniente.tampoko lo se a ciencia cierta,pero no deberia ser problema
Fernando Alonso 2006:

- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
a mi en ciudad rara vez me suena mas que en alguna 2ª para achuchar un hueco.
en carretera, bastante a menudo entre 3ª y 4ª. Y en autopista, entre 5ª y 6ª hay que proponerse que suene, sino, es raro.
en carretera, bastante a menudo entre 3ª y 4ª. Y en autopista, entre 5ª y 6ª hay que proponerse que suene, sino, es raro.
-
- Calibrero Gold
no kiero ir de listo ni llamarte tonto a ti, pero ami me paso algo parecido, y es que no conecte la parte de arriba de la valvula de descarga a donde tenia que ir, la parte de encima el pitorrito ese que sale...
Y como dice turboLet el otro pitorro dond le has conectado??Adu escribió:En cuanto al montaje, es tan facil que no hay lugar a error. La tengo anclada a la TOP HAT.
Fernando Alonso 2006:

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Tendria que escucharse bien, menos que una forge pero si le pegas un achuchon en overboost y sueltas de golpe el pedal para cambiar, se tiene que escuchar.
Mira a ver si vas a tener mal conectados los manguitos o algo. Es mas, si esta bien puesta, el piston deberia estar abierto teniendo el motor a ralenti y cuando pegas un aceleron se tiene que cerrar hasta que vuelve a llegar al limbo de presion atmosferica.
Mira a ver si vas a tener mal conectados los manguitos o algo. Es mas, si esta bien puesta, el piston deberia estar abierto teniendo el motor a ralenti y cuando pegas un aceleron se tiene que cerrar hasta que vuelve a llegar al limbo de presion atmosferica.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

haber , que ya te lo he escuchado mas veces..Alan78 escribió:Mira a ver si vas a tener mal conectados los manguitos o algo. Es mas, si esta bien puesta, el piston deberia estar abierto teniendo el motor a ralenti y cuando pegas un aceleron se tiene que cerrar hasta que vuelve a llegar al limbo de presion atmosferica.

a que le llamas abierto?
porque si la valvula se queda abierta a relentí , entra aire extra no contabilizado y se vuelve un poco loco el relentí..
a mi me pasó con una valvula para otro coche, tenia otro tarado y en ralentí se quedaba abierto y el coche se me quedaba acelerado..
la valvula se tiene que quedar ahí en el limbo, pero sin que llegue a abrir nada
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302

Uploaded with ImageShack.us
viewtopic.php?t=18302

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Que el piston se abre de par en par mientras tienes la mariposa cerrada. Ya te digo por adelantado que asi no falla ni el ralenti se vuelve inestable, yo lo tengo asi y te digo que no da ni un problema, es mas, puedes probarlo con o sin ella y no cambia ni un apice el comportamiento del motor, salvo cuando cambias rapido, que si vas sin ella hay lag y tarda en recuperar boost, cosa que con ella montada no pasa y sale disparado al momento.RedZone escribió: haber , que ya te lo he escuchado mas veces..![]()
a que le llamas abierto?

-
- Calibrero Bronze
Revisa a donde has conectado el tubito de depresión, hay us post (creo que un brico) realizado por C20LET4X4 que lo expolica muy bien. Como te han dicho todos suena menos que una Forge, y solo cuando le pisas bastante.
Saludos
Saludos
pues tu mejor que nadie sabes que las entradas de aire extras , inestabilizan el ralentí, y ya te digo que a mi, de esa manera, se me volvia loco..Alan78 escribió:Que el piston se abre de par en par mientras tienes la mariposa cerrada. Ya te digo por adelantado que asi no falla ni el ralenti se vuelve inestable, yo lo tengo asi y te digo que no da ni un problema, es mas, puedes probarlo con o sin ella y no cambia ni un apice el comportamiento del motor, salvo cuando cambias rapido, que si vas sin ella hay lag y tarda en recuperar boost, cosa que con ella montada no pasa y sale disparado al momento.RedZone escribió: haber , que ya te lo he escuchado mas veces..![]()
a que le llamas abierto?

ahora mismo la valvula solo abre cuando hay presion y tiene que vaciar, a ralentí , se mantiene oscilando , pero siempre cerrada..y aseguro que hace ruido....
viewtopic.php?t=18302

viewtopic.php?t=18302

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues si, ya te digo que un dia cuando me fije en el piston que estaba abierto me puse a revisar todo, comprobar que la valvula estuviese bien y sus conexiones, pero ya te digo que no falla ni se vuelve loco el ralenti. Me dejo un poco desconcertado la verdad, pero como la valvula de ralenti esta despues de la blow off, ajustara el ralenti de igual forma o simplemente el caudalimetro quedara descartado de la ecuacion cuando el TPS marca que esta chapada la palomilla del acelerador
, no lo se, a mi tambien me dejo desconcertado que se quedase abierta y no fallase el motor, de hecho hice las pruebas que te digo de quitarla y ponerla y nada, cero diferencias.
Es mas, si aceleras el motor y lo pones a 3000 rpms por ejemplo, en el momento que abres gas se cierra el piston y se mantiene cerrado hastas que llega a las 3000 rpms y se mantiene ahi, que entonces la presion de interna y externa se compensan y el piston vuelve a abrirse, pero aun asi, pones la mano en la rejilla de la valvula y no se nota bufar ni tragar aire, es como si se quedase compensado el aire que entra a presion con lo que traga el propio motor y el bujero del piston abierto le diese igual. Esto todo probando a coche parado y punto muerto con boost limitado evidentemente, en carretera ya no se lo que hace bajo el capo (no tengo camara con vision nocturna
), pero habra momentos en que lo hara igual.

Es mas, si aceleras el motor y lo pones a 3000 rpms por ejemplo, en el momento que abres gas se cierra el piston y se mantiene cerrado hastas que llega a las 3000 rpms y se mantiene ahi, que entonces la presion de interna y externa se compensan y el piston vuelve a abrirse, pero aun asi, pones la mano en la rejilla de la valvula y no se nota bufar ni tragar aire, es como si se quedase compensado el aire que entra a presion con lo que traga el propio motor y el bujero del piston abierto le diese igual. Esto todo probando a coche parado y punto muerto con boost limitado evidentemente, en carretera ya no se lo que hace bajo el capo (no tengo camara con vision nocturna

- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Bien, pues creo que soy demasiado tonto, pues yo habia oido a alguien alguna vez que se podia dejar al aire la salida de la Blow off, y eso hice.
La pondré en T con la de serie del LET.
Gracias muchachos.
La pondré en T con la de serie del LET.
Gracias muchachos.
The Big Boy Team
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Bueno, pues ya está todo como debe, y fissssheando.
A ralentí el piston queda abierto, cuando se pisa se cierra y al levantar de golpe se abre el pistón y la valvula que deja salir el aire desde la Top hat. (es donde tengo enhebrada la Blow off)
Gracias chicos por la ayuda.
A ralentí el piston queda abierto, cuando se pisa se cierra y al levantar de golpe se abre el pistón y la valvula que deja salir el aire desde la Top hat. (es donde tengo enhebrada la Blow off)
Gracias chicos por la ayuda.
The Big Boy Team
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
a mi tambien se me queda abierta a ralenti, y al pisarle suena un silvido tambien
es pssss!!! se oye bien

es pssss!!! se oye bien

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

pues si se te queda abierta chupando aire sin pasar por el caudalimetro, echale un ojo a tus problemas de ralentímiguelobregon escribió:a mi tambien se me queda abierta a ralenti, y al pisarle suena un silvido tambien![]()
es pssss!!! se oye bien

viewtopic.php?t=18302

viewtopic.php?t=18302

- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
fue lo segundo que mire, despues de la valvula de ralenti, probe tapandola y despues sin ella y el resultado era el mismo.... pero graciasRedZone escribió:pues si se te queda abierta chupando aire sin pasar por el caudalimetro, echale un ojo a tus problemas de ralentímiguelobregon escribió:a mi tambien se me queda abierta a ralenti, y al pisarle suena un silvido tambien![]()
es pssss!!! se oye bien

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 

A ver, que digo yo...
a estas valvulas para LETs se les llama "de doble pistón" y es porque estan especialmente pensadas para trabajar con nuestros MAFs... no os habeis parado a pensar que aunque se vea abierta, por dentro haya otro piston que si está cerrado y asi el ralentí no se descalabra? 

DV26
Válvula atmosférica, dump valve - blow-off de doble pistón, nuestra válvula EVO, diseñada para motores turbo de inyección con caudalimetro o unidad de medición. El segundo pistón permite al coche mantener el ralenti de forma adecuada con la consecuencia de no tener problemas de mezcla en procesos estacionarios. Diámetro tubo de entrada 25 mm, capacidad 60 psi, en algunas aplicaciones es necesario un muelle mas duro
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...