valvula de descarga, la Fsss Fsss
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- Adu
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valvula de descarga, la Fsss Fsss
Pues eso, que he montado hoy mi valvula de desgarga BALEY en el Top Hat EDS y he ido a probar y no la oigo. Me resulta extraño. ¿es normal que no la oiga? ¿esta actuando a pesar de no oirla? ¿es la presion estandar insuficiente para accionarla?
Graciassssss
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- korvo01
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Re: valvula de descarga, la Fsss Fsss
Perdona mi ignorancia, pero no sera que el muele que viene con la valvula no sea el adecuado a la pression que tienes por ahora? Creo que se puede cambiar el muele por uno indicado para la pression.
Re: valvula de descarga, la Fsss Fsss
Para q suene en punto muerto tienes acelerarle batant y soltar d golpe,acelerando a 3000 o 4000 no suena,en primera tienes q salir a tope xq sino tampoko suena,cuando suena bien es d 2ª en adelant,sobre todo en 5ª y 6ª,yo creo q si tuvieses el muelle no indicado para el let como t dice Korvo lo q t pasaria es q el ralenti t fallaria,kizas no la tengas bien conectada.
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid

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- Adu
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Re: valvula de descarga, la Fsss Fsss
Hombre, para que habra y deje salir el exceso de presion solo hay que superar la presion a la que esté tarada y esto es mas facil que ocurra cuando tienes el turbo soplando a tope y levantas el pie de golpe. Lo que no se si hay valvulas que suenan y otras que no. La mia o no suena o esta tarada a mas presion.
En cuanto al montaje, es tan facil que no hay lugar a error. La tengo anclada a la TOP HAT.
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Re: valvula de descarga, la Fsss Fsss
Pues nose Adu pero la mia suena siempre,y q tengas subido la presion del turbo no creo q sea inconveniente.tampoko lo se a ciencia cierta,pero no deberia ser problema
Fernando Alonso 2006:
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Re: valvula de descarga, la Fsss Fsss
a mi en ciudad rara vez me suena mas que en alguna 2ª para achuchar un hueco.
en carretera, bastante a menudo entre 3ª y 4ª. Y en autopista, entre 5ª y 6ª hay que proponerse que suene, sino, es raro.
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Re: valvula de descarga, la Fsss Fsss
no kiero ir de listo ni llamarte tonto a ti, pero ami me paso algo parecido, y es que no conecte la parte de arriba de la valvula de descarga a donde tenia que ir, la parte de encima el pitorrito ese que sale...
Re: valvula de descarga, la Fsss Fsss
Y como dice turboLet el otro pitorro dond le has conectado??Adu escribió:En cuanto al montaje, es tan facil que no hay lugar a error. La tengo anclada a la TOP HAT.
Fernando Alonso 2006:
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- Alan78
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Re: valvula de descarga, la Fsss Fsss
Tendria que escucharse bien, menos que una forge pero si le pegas un achuchon en overboost y sueltas de golpe el pedal para cambiar, se tiene que escuchar.
Mira a ver si vas a tener mal conectados los manguitos o algo. Es mas, si esta bien puesta, el piston deberia estar abierto teniendo el motor a ralenti y cuando pegas un aceleron se tiene que cerrar hasta que vuelve a llegar al limbo de presion atmosferica.
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Re: valvula de descarga, la Fsss Fsss
haber , que ya te lo he escuchado mas veces..Alan78 escribió:Mira a ver si vas a tener mal conectados los manguitos o algo. Es mas, si esta bien puesta, el piston deberia estar abierto teniendo el motor a ralenti y cuando pegas un aceleron se tiene que cerrar hasta que vuelve a llegar al limbo de presion atmosferica.

a que le llamas abierto?
porque si la valvula se queda abierta a relentí , entra aire extra no contabilizado y se vuelve un poco loco el relentí..
a mi me pasó con una valvula para otro coche, tenia otro tarado y en ralentí se quedaba abierto y el coche se me quedaba acelerado..
la valvula se tiene que quedar ahí en el limbo, pero sin que llegue a abrir nada
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- Alan78
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Re: valvula de descarga, la Fsss Fsss
Que el piston se abre de par en par mientras tienes la mariposa cerrada. Ya te digo por adelantado que asi no falla ni el ralenti se vuelve inestable, yo lo tengo asi y te digo que no da ni un problema, es mas, puedes probarlo con o sin ella y no cambia ni un apice el comportamiento del motor, salvo cuando cambias rapido, que si vas sin ella hay lag y tarda en recuperar boost, cosa que con ella montada no pasa y sale disparado al momento.RedZone escribió: haber , que ya te lo he escuchado mas veces..![]()
a que le llamas abierto?

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Re: valvula de descarga, la Fsss Fsss
Revisa a donde has conectado el tubito de depresión, hay us post (creo que un brico) realizado por C20LET4X4 que lo expolica muy bien. Como te han dicho todos suena menos que una Forge, y solo cuando le pisas bastante.
Saludos
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Re: valvula de descarga, la Fsss Fsss
pues tu mejor que nadie sabes que las entradas de aire extras , inestabilizan el ralentí, y ya te digo que a mi, de esa manera, se me volvia loco..Alan78 escribió:Que el piston se abre de par en par mientras tienes la mariposa cerrada. Ya te digo por adelantado que asi no falla ni el ralenti se vuelve inestable, yo lo tengo asi y te digo que no da ni un problema, es mas, puedes probarlo con o sin ella y no cambia ni un apice el comportamiento del motor, salvo cuando cambias rapido, que si vas sin ella hay lag y tarda en recuperar boost, cosa que con ella montada no pasa y sale disparado al momento.RedZone escribió: haber , que ya te lo he escuchado mas veces..![]()
a que le llamas abierto?

ahora mismo la valvula solo abre cuando hay presion y tiene que vaciar, a ralentí , se mantiene oscilando , pero siempre cerrada..y aseguro que hace ruido....
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- Alan78
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Re: valvula de descarga, la Fsss Fsss
Pues si, ya te digo que un dia cuando me fije en el piston que estaba abierto me puse a revisar todo, comprobar que la valvula estuviese bien y sus conexiones, pero ya te digo que no falla ni se vuelve loco el ralenti. Me dejo un poco desconcertado la verdad, pero como la valvula de ralenti esta despues de la blow off, ajustara el ralenti de igual forma o simplemente el caudalimetro quedara descartado de la ecuacion cuando el TPS marca que esta chapada la palomilla del acelerador
, no lo se, a mi tambien me dejo desconcertado que se quedase abierta y no fallase el motor, de hecho hice las pruebas que te digo de quitarla y ponerla y nada, cero diferencias.
Es mas, si aceleras el motor y lo pones a 3000 rpms por ejemplo, en el momento que abres gas se cierra el piston y se mantiene cerrado hastas que llega a las 3000 rpms y se mantiene ahi, que entonces la presion de interna y externa se compensan y el piston vuelve a abrirse, pero aun asi, pones la mano en la rejilla de la valvula y no se nota bufar ni tragar aire, es como si se quedase compensado el aire que entra a presion con lo que traga el propio motor y el bujero del piston abierto le diese igual. Esto todo probando a coche parado y punto muerto con boost limitado evidentemente, en carretera ya no se lo que hace bajo el capo (no tengo camara con vision nocturna
), pero habra momentos en que lo hara igual.

Es mas, si aceleras el motor y lo pones a 3000 rpms por ejemplo, en el momento que abres gas se cierra el piston y se mantiene cerrado hastas que llega a las 3000 rpms y se mantiene ahi, que entonces la presion de interna y externa se compensan y el piston vuelve a abrirse, pero aun asi, pones la mano en la rejilla de la valvula y no se nota bufar ni tragar aire, es como si se quedase compensado el aire que entra a presion con lo que traga el propio motor y el bujero del piston abierto le diese igual. Esto todo probando a coche parado y punto muerto con boost limitado evidentemente, en carretera ya no se lo que hace bajo el capo (no tengo camara con vision nocturna


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Re: valvula de descarga, la Fsss Fsss
Bien, pues creo que soy demasiado tonto, pues yo habia oido a alguien alguna vez que se podia dejar al aire la salida de la Blow off, y eso hice.
La pondré en T con la de serie del LET.
Gracias muchachos.
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Re: valvula de descarga, la Fsss Fsss
Bueno, pues ya está todo como debe, y fissssheando.
A ralentí el piston queda abierto, cuando se pisa se cierra y al levantar de golpe se abre el pistón y la valvula que deja salir el aire desde la Top hat. (es donde tengo enhebrada la Blow off)
Gracias chicos por la ayuda.
A ralentí el piston queda abierto, cuando se pisa se cierra y al levantar de golpe se abre el pistón y la valvula que deja salir el aire desde la Top hat. (es donde tengo enhebrada la Blow off)
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Re: valvula de descarga, la Fsss Fsss
a mi tambien se me queda abierta a ralenti, y al pisarle suena un silvido tambien
es pssss!!! se oye bien

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Re: valvula de descarga, la Fsss Fsss
pues si se te queda abierta chupando aire sin pasar por el caudalimetro, echale un ojo a tus problemas de ralentímiguelobregon escribió:a mi tambien se me queda abierta a ralenti, y al pisarle suena un silvido tambien![]()
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Re: valvula de descarga, la Fsss Fsss
fue lo segundo que mire, despues de la valvula de ralenti, probe tapandola y despues sin ella y el resultado era el mismo.... pero graciasRedZone escribió:pues si se te queda abierta chupando aire sin pasar por el caudalimetro, echale un ojo a tus problemas de ralentímiguelobregon escribió:a mi tambien se me queda abierta a ralenti, y al pisarle suena un silvido tambien![]()
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Re: valvula de descarga, la Fsss Fsss
A ver, que digo yo...
a estas valvulas para LETs se les llama "de doble pistón" y es porque estan especialmente pensadas para trabajar con nuestros MAFs... no os habeis parado a pensar que aunque se vea abierta, por dentro haya otro piston que si está cerrado y asi el ralentí no se descalabra? 


DV26
Válvula atmosférica, dump valve - blow-off de doble pistón, nuestra válvula EVO, diseñada para motores turbo de inyección con caudalimetro o unidad de medición. El segundo pistón permite al coche mantener el ralenti de forma adecuada con la consecuencia de no tener problemas de mezcla en procesos estacionarios. Diámetro tubo de entrada 25 mm, capacidad 60 psi, en algunas aplicaciones es necesario un muelle mas duro
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