Potenciar el 2.0i 8v 115cv c20ne,,sin turbar alguien me ayud
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrerito Novato
Potenciar el 2.0i 8v 115cv c20ne,,sin turbar alguien me ayud
Buenos dias, como ya sabemos todos potenciar un coche atmosferico es costo y sin gran resultado,,pero si ferrari consigue motores de 300cv sin turbo,, porque no podemos hcer eso nosotros,,si alguien lo a cnseguido qe me diga como hacerlo aver si podemos cnsiguirle aunque sean 100caballitos mas, gracias un saludo
Re: Potenciar el 2.0i 8v 115cv c20ne,,sin turbar alguien me ayud
Hostia q 100 cv son muchos cv,si lees x el foro encontraras todo tipo d mejoras para un ne,pero para subirle tanto lo veo muy dificil,y sobretodo muy costoso,aki lo mas comentado es hacer d tu ne un seh,y la gente q lo hace esta muy contenta,
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid

Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid

Para q t hagas una idea,mi primo tiene un mustang gt,q tiene 300 cv,pero es 4.8 cm3 y 24 valvulas,hay motor pa sacar esos cv.Pero con un 2.0 8v,esta mas q dificil.
Fernando Alonso 2006:

-
- Calibrerito Novato
el seh,,es el que tiene turbo no??
No,el seh creo q es el d 130 cv,sabes q hay kadet gsi q llevaban un 2000 8v q daba 130 cv,y vectras creo q tambien,y el ne con unas modificaciones,sin llegar a cambiar el motor se transforma a seh,no lo se al 100% pero x ahi va la historia,
Fernando Alonso 2006:

- pelines
- Master Calibreitor!
No, el seh es como el ne, pero con algunos cambios que hacen que de 130cv. El que lleva turbo es el let, que es como un xe pero con turbo.2.0i 8v 115cv escribió:el seh,,es el que tiene turbo no??
- pelines
- Master Calibreitor!
Así es, se le cambian los pistones y arbol por el del seh, entre otras cosas, si no ando muy despistado. Los vectras con este motor son los GT.laro escribió:No,el seh creo q es el d 130 cv,sabes q hay kadet gsi q llevaban un 2000 8v q daba 130 cv,y vectras creo q tambien,y el ne con unas modificaciones,sin llegar a cambiar el motor se transforma a seh,no lo se al 100% pero x ahi va la historia,
Info de cómo hacerlo, por aquí:
viewtopic.php?t=2012
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No hay problema, apáñalo para que suba al doble de vueltas (12000) y dará doble potencia; o triple de vueltas (18000) y dará triple potencia.2.0i 8v 115cv escribió:... si ferrari consigue motores de 300cv sin turbo,, porque no podemos hcer eso nosotros,,si alguien lo a cnseguido qe me diga como hacerlo aver si podemos cnsiguirle aunque sean 100caballitos mas, gracias un saludo
Los materiales van carillos, el ralentí se queda @ 5000 rpm y el consumo sube un poco, pero por poder se puede

Si no te vá el bricolaje encargas a un taller que dé cambiazo al C20NE por un F20C, y 240 pencos aspirados @ 8000 rpm ipso factos.

Si aun así no quedas convencido, uno de estos es mano de santo:

En aspirado solo hay tres formas de subir drásticamente la potencia:
1) Más rpm.
2) Más cilindrada.
3) 1 + 2 .

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
la respuesta a esa pregunta es bien simple, un ferrari vale 200.000 euros, un opel calibra valia 20.000, 10 veces menos, en ferrari los materiales con que construyen el bloque, los pistones y las bielas sera mucho mas fuerte que el de nuestros opels, por ello pueden exprimir mucho mas el motor que nosotros.2.0i 8v 115cv escribió:Buenos dias, como ya sabemos todos potenciar un coche atmosferico es costo y sin gran resultado,,pero si ferrari consigue motores de 300cv sin turbo,, porque no podemos hcer eso nosotros,,si alguien lo a cnseguido qe me diga como hacerlo aver si podemos cnsiguirle aunque sean 100caballitos mas, gracias un saludo
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
el porblema en el c20ne es que con el tren de valvulas que tiene es complicadillo subirlo a mas RPM, no es buena base, pero para proyectos DIY es de lo mejorcito, hay millones de donantes en el camposanto
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Mal ejemplo. Mucha cilindrada y pocos cvs. Con menos cilindrada que eso hay motores que ya sacan casi tanto como eso. Todo es cuestion de pasta para invertir en hardwarelaro escribió:Para q t hagas una idea,mi primo tiene un mustang gt,q tiene 300 cv,pero es 4.8 cm3 y 24 valvulas,hay motor pa sacar esos cv.Pero con un 2.0 8v,esta mas q dificil.

Eso si, al mustang si le echas euros encima, con ese 4.8 acabaras sacandole unos cuantos pencos mas, el limite esta en el cielo, pero eso va a beber a dios y a su madre, del aire (solo xD) no vive

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

M referia a q hay motor para sacr es cv y mas,como decia del ferrari q tambien son motores grandes y es mas facil exprimirles
Fernando Alonso 2006:

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
La mejor forma de verlo todo en su justa medida es atender a la potencia específica (los pencos por litro):
· C20NE: 58 CV/litro @ 5200 rpm
· 20SEH: 65 @ 5600
· Ford Mustang GT: 65 @ 5750
· C20XE: 75 @ 6000
· Honda F20C: 125 @ 8300
· Ferrari 458 Italia: 126 @ 9000
Una amoto peleona para contrastar:
· Suzuki Hayabusa GSX-1300R: 147 @ 9800
· Un F1 actual 2.4: ~300 @ ~18000
La relación directamente proporcional entre rpm y chicha es lapidaria.
Por eso los 'cefalópodos deportivos' solo pueden ser un chiste
.
http://en.wikipedia.org/wiki/Formula_On ... #Operation
· C20NE: 58 CV/litro @ 5200 rpm
· 20SEH: 65 @ 5600
· Ford Mustang GT: 65 @ 5750
· C20XE: 75 @ 6000
· Honda F20C: 125 @ 8300
· Ferrari 458 Italia: 126 @ 9000
Una amoto peleona para contrastar:
· Suzuki Hayabusa GSX-1300R: 147 @ 9800
· Un F1 actual 2.4: ~300 @ ~18000
La relación directamente proporcional entre rpm y chicha es lapidaria.
Por eso los 'cefalópodos deportivos' solo pueden ser un chiste

http://en.wikipedia.org/wiki/Formula_On ... #Operation

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
B16A2: 100cv/litro @ 7600 rpm 

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Eso de fabrica ¿no? En el tuyo y conociendote seguro que ya andas arañando los 115 Cv/lTropic escribió:B16A2: 100cv/litro @ 7600 rpm

Hay 4 cosillas para hacerle y ponerle en modo Type R rondando los 180cv
y aunque lo tengo mirado, no he dado ningun paso hacia ello 
Para empezar su ECU, sin ser una MS, es bastante parametrizable

Para empezar su ECU, sin ser una MS, es bastante parametrizable

- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
La forma mas facil y barata de conseguir potencia extra es con un turbocompresor, un compresor volumetrico, o con los dos a la vez (lo ideal).
Un atmosferico requiere MUCHA pasta sacarle solo un poco mas de rendimiento, Es lo que han dicho ya la gente aqui;
- aumentar cilindrada (pistones y cilindros mas grandes, con bielas y hasta cigueñal reforzado),
- Arboles de levas con mas cruce y con mas alzado de valvulas ADM.
- mas rpm (a partir de 12000rpm los muelles de valvula no consiguen recuperar y las valvulas se quedan abiertas, "valvulas flotantes", lo que implica montar un sistema neumatico de apertura y cierre de valvulas)
- Mas compresion (a partir de 11:1 las posibilidades de detonacion son muy altas, y requiere un buen sistema de refrigeracion de camaras como la inyeccion de agua)
- Mas gasolina (inyectores de mas caudal y una bomba de alimentacion con mas caudal)
Y ademas un buen sistema de engrase (una bomba de aceite que de mas caudal) y de refrigeracion, tanto de agua, como aceite como de gasolina, a altas RPM todo se calienta mucho, y la gasolina en especial, con mucha compresion, es muy conveniente que entre lo mas fresquita posible. El aceite muy caliente es como aguachirri y es casi como no tener nada.
Encima ponerlo a punto. Un bicho asi es complicado hacer que tenga un ralenti estable, los formulas 1 suelen tener el ralenti entre los 3000 y las 5000 rpm, porque mas abajo de ahi tienen problemas para mantenerse.
Todo esto para tener un atmosferico que da mas potencia, si, pero con mas cachivaches que en una feria, que pesan una tonelada (las valvulas neumaticas todo el sistema pesa un cataplin), y que vale un huevo y medio.
En cambio con un turbocompresor, con adaptar colectores, hacer conductos de engrase del turbo, pistones de menos compresion, arboles de menos cruce, inyectores, bomba de alimentacion y un control de soplado (sin pasarse) tendremos una maquinita maja con mas potencia, mas tiro y por mucha menos pasta. Si le metemos mas soplado tenemos que empezar a reforzar y mejorar la lubricacion y la refrigeracion tambien.
Un atmosferico requiere MUCHA pasta sacarle solo un poco mas de rendimiento, Es lo que han dicho ya la gente aqui;
- aumentar cilindrada (pistones y cilindros mas grandes, con bielas y hasta cigueñal reforzado),
- Arboles de levas con mas cruce y con mas alzado de valvulas ADM.
- mas rpm (a partir de 12000rpm los muelles de valvula no consiguen recuperar y las valvulas se quedan abiertas, "valvulas flotantes", lo que implica montar un sistema neumatico de apertura y cierre de valvulas)
- Mas compresion (a partir de 11:1 las posibilidades de detonacion son muy altas, y requiere un buen sistema de refrigeracion de camaras como la inyeccion de agua)
- Mas gasolina (inyectores de mas caudal y una bomba de alimentacion con mas caudal)
Y ademas un buen sistema de engrase (una bomba de aceite que de mas caudal) y de refrigeracion, tanto de agua, como aceite como de gasolina, a altas RPM todo se calienta mucho, y la gasolina en especial, con mucha compresion, es muy conveniente que entre lo mas fresquita posible. El aceite muy caliente es como aguachirri y es casi como no tener nada.
Encima ponerlo a punto. Un bicho asi es complicado hacer que tenga un ralenti estable, los formulas 1 suelen tener el ralenti entre los 3000 y las 5000 rpm, porque mas abajo de ahi tienen problemas para mantenerse.
Todo esto para tener un atmosferico que da mas potencia, si, pero con mas cachivaches que en una feria, que pesan una tonelada (las valvulas neumaticas todo el sistema pesa un cataplin), y que vale un huevo y medio.
En cambio con un turbocompresor, con adaptar colectores, hacer conductos de engrase del turbo, pistones de menos compresion, arboles de menos cruce, inyectores, bomba de alimentacion y un control de soplado (sin pasarse) tendremos una maquinita maja con mas potencia, mas tiro y por mucha menos pasta. Si le metemos mas soplado tenemos que empezar a reforzar y mejorar la lubricacion y la refrigeracion tambien.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Buena explicación maestro!!
+1 !

+1 !

Pues aqui -1. Es un poco parcial y muy muy matizable todo lo expuesto, pero bueno 

- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Hay que discutirlo todo eh..!!!Tropic escribió:Pues aqui -1. Es un poco parcial y muy muy matizable todo lo expuesto, pero bueno

A grandes rasgos yo lo veo asi. Personalmente le meteria un turbo, mas facil de ajustar y mas barato. Quizas quedase menos "divertido y ratonero" (los atmosfericos son como karts a veces

Un saludo!!
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?