Potenciar el 2.0i 8v 115cv c20ne,,sin turbar alguien me ayud

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Tropic
Site Admin
Contactar:

Re: Potenciar el 2.0i 8v 115cv c20ne,,sin turbar alguien me ayud

Mensaje por Tropic »

Que me vas a contar, si yo queria enturbar un NE :lol: Pero hay muchas cositas baratas que se pueden ir haciendo para sacar un considerable poquito, sobre todo a un NE: De un salto te plantas en +15cv simplemente rapiñando piezas de desguace ;)

Y si nos ponemos barroquillos, yo creo que al final tampoco se iria tanto de madre en pasta, por los mil pavos del kit turbo (que te ponen en 170 o 180cv) se le pueden hacer virguerias al NE en aspirado, aunque como no conozco demasiada gente que haya llevado esta plataforma neanderthal al limite, no se donde está su techo, ni si llegaria a 170cv :cuñao:

En fin, que en la descripcion sobrecomplicas la preparacion atmosférica (subir a 12k rpm?? :lol:) y harto simplificas el enturbamiento como si fuera plug & play, y no es ni tan uno, ni tan lo otro :)

Y todo esto sin entrar en valoraciones acerca de si es la mejor plataforma para potenciar, que si no nos dan las uvas debatiendo razones :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

205rallye - 1300cc - 84.6 CV / litro. :finga:

Con solo 1300cc y 8 valvulitas.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Tropic escribió:.... aunque como no conozco demasiada gente que haya llevado esta plataforma neanderthal al limite, no se donde está su techo, ni si llegaria a 170cv :cuñao:
si algun newbye hablara.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

miguelobregon escribió:
Tropic escribió:.... aunque como no conozco demasiada gente que haya llevado esta plataforma neanderthal al limite, no se donde está su techo, ni si llegaria a 170cv :cuñao:
si algun newbye hablara.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿YO? Si yo no tengo calibra, solo un Ibiza SDI rojo que todos vieron! :finga: :finga: :finga:

Pienso como Tropic, ni montar un turbo es tan sencillo, ni potenciar en atmosferico tan complicado y caro (menos aun habiendo ejemplos documentados, precedentes y contando con una buena dosis de DIY)

205rallye ese motor no juega... por abuson! :chondo: El otro dia estuve ojeando un par de webs a proposito de las flujometrias y awita lo que hace la peña con ellos!!! :shock:
ImagenImagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Hace tiempo que no aparecía un hilo así en el foro :D .

Desde luego pedir doblar la potencia del motor sin enturbar es quimérico cuando menos.

Si pasar de NE a SEH requiere ser atrevido para ganar 14 Cv´s y no digo nada lo intrépido que hay que ser para pasar a G20XEH (27 Cv´s mas) querer ganar 100 Cv´s es como altamente improbable por no decir imposible.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Carlos escribió:Hace tiempo que no aparecía un hilo así en el foro :D .

Desde luego pedir doblar la potencia del motor sin enturbar es quimérico cuando menos.
La "generacion Marketing" ha hecho mucha pupa, que entre finstro cosmico y cola de escape ya le suben 25Cv a cualquier caFeteRa :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Si pasar de NE a SEH requiere ser atrevido para ganar 14 Cv´s y no digo nada lo intrépido que hay que ser para pasar a G20XEH (27 Cv´s mas) querer ganar 100 Cv´s es como altamente improbable por no decir imposible.
Por poder, poder, se puede, pero hay que hilar muy muy fino y dejarse un pastizal. V.g. estos le sacan 296 CV @ ~8500 a un XE sin soplarlo:

http://www.sbdev.co.uk/Taper%20Kits/New ... pgrade.htm

Imagen

El resultado es un motor de carreras que el intrépido arreacalamares típico encontrará inconducible, hay que llevarlo altísimo de vueltas todo el rato.

En un 8V es imposible subir a tantas rpm por el tren de vulvas SOHC, así que mal empezamos.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

Es la primera vez que leo ese codigo motor... y la pregunta es obvia, que motor es? que diferencia tiene con el c20ne? por el XEH me imagino que sera un DOHC pero vamos que seguro que me equivoco jeje. :cuñao:
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Ya me gustaria sacar 100cv en mi xe sin enturbar aunk como dicen que serie una cosa que no se daria llevado y habria que llevarla muy alta de vueltas. me kedare con un kit de EDS.

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Ricar
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Ricar »

spewi escribió:

Es la primera vez que leo ese codigo motor... y la pregunta es obvia, que motor es? que diferencia tiene con el c20ne? por el XEH me imagino que sera un DOHC pero vamos que seguro que me equivoco jeje. :cuñao:
Aprovecho esto para pedir si podeis poner que quieren decir las letras de los nombres de los motores, estuve buscando el otro dia y no lo encontre.
Imagen
Xm 2.0 GL '90 Calibra 2.5 V6 GT '94 R 19 Cabrio 1.8 '92
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

205rallye escribió:205rallye - 1300cc - 84.6 CV / litro. :finga:

Con solo 1300cc y 8 valvulitas.
Segun Carfolio ...

http://www.carfolio.com/specifications/ ... /?car=3168

... son 80 litro @ 6800. Lo que sigue estando fenomenal, en específica y en rpm, para un SOHC 2V. Ese motor es una virguería.

Los motores pequeños pueden subir a más rpm que los no tan pequeños (piezas de menor tamaño y más ligeras). Las motos peleonas aprovechan esto al máximo.

Pero a mí lo que más me gusta del 205 Rallye son esos asombrosos 790 kg 8) . Eso vale un potosí y es ya imposible encontrar nada similar entre los ballenatos modernos.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Bueno, yo lo calcule con 1300cc, no con 1294.

Pero lo que no se por que le ponen en todas partes 103CV, cuando a mi en papeles me ponia 81KW... :-k

Y lo de los 9,6 seg. de 0 a 100 no se lo creen ni ellos. :lol:

Yo lo hice bajar de los 9 e incluso casi llegar a 8 en mas de una ocasion.

Corre la leyenda de que los "rallyes" gabachos venian "dopados".

De hecho de los dos que tuve, realmente el "gabacho" andaba bastante mas que el nacional.

A destacar que el nacional llevaba carburadores Solex y el gabacho llevaba los famosisimos (y carisimos) Weber 40DCOE.

Imagen
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

205rallye escribió: A destacar que el nacional llevaba carburadores Solex y el gabacho llevaba los famosisimos (y carisimos) Weber 40DCOE.

Imagen
Eso es un autentico show, entre marcas de carburacion hay diferencias de rendimiento abismales y a la hora de ponerlos finos y que no se desajusten en cero coma. Incluso entre carburadores de la misma marca, te pillas otra variante que a la vista es igual, le pones todos los difusores, chicles, venturis, etc del otro carburador (por dejarlos igual y que no haya diferencias de pases de aire o gasofa) y no hay manera, no van igual :roll:

P.D.: Unos weber como los de la foto los tengo yo guardaditos en el garaje para un futuro toqueteo a la vieja usanza :roll: :badgrin:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

G20XEH

Que motor es ese?? no he encontrado info tirando de search. Es una denominacion inventada como creo que es C20NET??
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Son las siglas que le puso TELVM a su motor :wink: La G es de "grooves" por las SG's, el resto... ya no me acuerdo :jaja:, estan en su hilo de restauracion del motor.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Pero que son los SG´s?

BRN BOSS
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

Aqui estan las que hice yo en la culata pero hay un hilo creo que potenciacion de NE de TELVM o del estilo que nos aclara bastante bien que son las SG's y para que sirven.

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Dasari escribió:Aqui estan las que hice yo en la culata pero hay un hilo creo que potenciacion de NE de TELVM o del estilo que nos aclara bastante bien que son las SG's y para que sirven.

Saludos.
:pulgar: entonces las SG´s son los cortes que tiene entre valvula y valvula? para que sirve eso? en un XE tambien se podria hacer?

BRN BOSS
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

Como nos cuesta hacer uso del search :bate:
Eso se supone que al crear turbulencias la mezcla la quema "toda" y el coche tiene un ralenti mas estable, creo que tira un pelito mas y contaminacion 0, factor lambda 1, vamos que si la haces mejor pal coche y los comeflowers.
Evidentemente se puede hacer en el XE ya que las culatas son las mismas y segun tengo entendido se puede hacer en todas las culatas.

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Dasari escribió:Como nos cuesta hacer uso del search :bate:
Sorry :sad: busque sg´s pero no me salio nada entonces pregunte pero tenia que haber buscando sin la ´ pido disculpas.

BRN BOSS
Responder