Potenciar el 2.0i 8v 115cv c20ne,,sin turbar alguien me ayud

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Tropic
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Re: Potenciar el 2.0i 8v 115cv c20ne,,sin turbar alguien me ayud

Mensaje por Tropic »

Que me vas a contar, si yo queria enturbar un NE :lol: Pero hay muchas cositas baratas que se pueden ir haciendo para sacar un considerable poquito, sobre todo a un NE: De un salto te plantas en +15cv simplemente rapiñando piezas de desguace ;)

Y si nos ponemos barroquillos, yo creo que al final tampoco se iria tanto de madre en pasta, por los mil pavos del kit turbo (que te ponen en 170 o 180cv) se le pueden hacer virguerias al NE en aspirado, aunque como no conozco demasiada gente que haya llevado esta plataforma neanderthal al limite, no se donde está su techo, ni si llegaria a 170cv :cuñao:

En fin, que en la descripcion sobrecomplicas la preparacion atmosférica (subir a 12k rpm?? :lol:) y harto simplificas el enturbamiento como si fuera plug & play, y no es ni tan uno, ni tan lo otro :)

Y todo esto sin entrar en valoraciones acerca de si es la mejor plataforma para potenciar, que si no nos dan las uvas debatiendo razones :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Re: Potenciar el 2.0i 8v 115cv c20ne,,sin turbar alguien me ayud

Mensaje por 205rallye »

205rallye - 1300cc - 84.6 CV / litro. :finga:

Con solo 1300cc y 8 valvulitas.
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miguelobregon
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Re: Potenciar el 2.0i 8v 115cv c20ne,,sin turbar alguien me ayud

Mensaje por miguelobregon »

Tropic escribió:.... aunque como no conozco demasiada gente que haya llevado esta plataforma neanderthal al limite, no se donde está su techo, ni si llegaria a 170cv :cuñao:
si algun newbye hablara.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Potenciar el 2.0i 8v 115cv c20ne,,sin turbar alguien me ayud

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

miguelobregon escribió:
Tropic escribió:.... aunque como no conozco demasiada gente que haya llevado esta plataforma neanderthal al limite, no se donde está su techo, ni si llegaria a 170cv :cuñao:
si algun newbye hablara.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿YO? Si yo no tengo calibra, solo un Ibiza SDI rojo que todos vieron! :finga: :finga: :finga:

Pienso como Tropic, ni montar un turbo es tan sencillo, ni potenciar en atmosferico tan complicado y caro (menos aun habiendo ejemplos documentados, precedentes y contando con una buena dosis de DIY)

205rallye ese motor no juega... por abuson! :chondo: El otro dia estuve ojeando un par de webs a proposito de las flujometrias y awita lo que hace la peña con ellos!!! :shock:
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Carlos
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Re: Potenciar el 2.0i 8v 115cv c20ne,,sin turbar alguien me ayud

Mensaje por Carlos »

Hace tiempo que no aparecía un hilo así en el foro :D .

Desde luego pedir doblar la potencia del motor sin enturbar es quimérico cuando menos.

Si pasar de NE a SEH requiere ser atrevido para ganar 14 Cv´s y no digo nada lo intrépido que hay que ser para pasar a G20XEH (27 Cv´s mas) querer ganar 100 Cv´s es como altamente improbable por no decir imposible.
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NeWbIe_SLMNK
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Re: Potenciar el 2.0i 8v 115cv c20ne,,sin turbar alguien me ayud

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Carlos escribió:Hace tiempo que no aparecía un hilo así en el foro :D .

Desde luego pedir doblar la potencia del motor sin enturbar es quimérico cuando menos.
La "generacion Marketing" ha hecho mucha pupa, que entre finstro cosmico y cola de escape ya le suben 25Cv a cualquier caFeteRa :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
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TELVM
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Re: Potenciar el 2.0i 8v 115cv c20ne,,sin turbar alguien me ayud

Mensaje por TELVM »

Carlos escribió:Hace tiempo que no aparecía un hilo así en el foro :D .

Desde luego pedir doblar la potencia del motor sin enturbar es quimérico cuando menos.

Si pasar de NE a SEH requiere ser atrevido para ganar 14 Cv´s y no digo nada lo intrépido que hay que ser para pasar a G20XEH (27 Cv´s mas) querer ganar 100 Cv´s es como altamente improbable por no decir imposible.
Por poder, poder, se puede, pero hay que hilar muy muy fino y dejarse un pastizal. V.g. estos le sacan 296 CV @ ~8500 a un XE sin soplarlo:

http://www.sbdev.co.uk/Taper%20Kits/New ... pgrade.htm

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El resultado es un motor de carreras que el intrépido arreacalamares típico encontrará inconducible, hay que llevarlo altísimo de vueltas todo el rato.


En un 8V es imposible subir a tantas rpm por el tren de vulvas SOHC, así que mal empezamos.
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spewi
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Re: Potenciar el 2.0i 8v 115cv c20ne,,sin turbar alguien me ayud

Mensaje por spewi »

Carlos escribió:Hace tiempo que no aparecía un hilo así en el foro :D .

Desde luego pedir doblar la potencia del motor sin enturbar es quimérico cuando menos.

Si pasar de NE a SEH requiere ser atrevido para ganar 14 Cv´s y no digo nada lo intrépido que hay que ser para pasar a G20XEH (27 Cv´s mas) querer ganar 100 Cv´s es como altamente improbable por no decir imposible.
Es la primera vez que leo ese codigo motor... y la pregunta es obvia, que motor es? que diferencia tiene con el c20ne? por el XEH me imagino que sera un DOHC pero vamos que seguro que me equivoco jeje. :cuñao:
Gatebil en 3,2,1...
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Sphinx
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Re: Potenciar el 2.0i 8v 115cv c20ne,,sin turbar alguien me ayud

Mensaje por Sphinx »

Ya me gustaria sacar 100cv en mi xe sin enturbar aunk como dicen que serie una cosa que no se daria llevado y habria que llevarla muy alta de vueltas. me kedare con un kit de EDS.

Saludos: Sphinx
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Ricar
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Re: Potenciar el 2.0i 8v 115cv c20ne,,sin turbar alguien me ayud

Mensaje por Ricar »

spewi escribió:
Carlos escribió:Hace tiempo que no aparecía un hilo así en el foro :D .

Desde luego pedir doblar la potencia del motor sin enturbar es quimérico cuando menos.

Si pasar de NE a SEH requiere ser atrevido para ganar 14 Cv´s y no digo nada lo intrépido que hay que ser para pasar a G20XEH (27 Cv´s mas) querer ganar 100 Cv´s es como altamente improbable por no decir imposible.
Es la primera vez que leo ese codigo motor... y la pregunta es obvia, que motor es? que diferencia tiene con el c20ne? por el XEH me imagino que sera un DOHC pero vamos que seguro que me equivoco jeje. :cuñao:
Aprovecho esto para pedir si podeis poner que quieren decir las letras de los nombres de los motores, estuve buscando el otro dia y no lo encontre.
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Re: Potenciar el 2.0i 8v 115cv c20ne,,sin turbar alguien me ayud

Mensaje por TELVM »

205rallye escribió:205rallye - 1300cc - 84.6 CV / litro. :finga:

Con solo 1300cc y 8 valvulitas.
Segun Carfolio ...

http://www.carfolio.com/specifications/ ... /?car=3168

... son 80 litro @ 6800. Lo que sigue estando fenomenal, en específica y en rpm, para un SOHC 2V. Ese motor es una virguería.

Los motores pequeños pueden subir a más rpm que los no tan pequeños (piezas de menor tamaño y más ligeras). Las motos peleonas aprovechan esto al máximo.


Pero a mí lo que más me gusta del 205 Rallye son esos asombrosos 790 kg 8) . Eso vale un potosí y es ya imposible encontrar nada similar entre los ballenatos modernos.
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205rallye
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Re: Potenciar el 2.0i 8v 115cv c20ne,,sin turbar alguien me ayud

Mensaje por 205rallye »

Bueno, yo lo calcule con 1300cc, no con 1294.

Pero lo que no se por que le ponen en todas partes 103CV, cuando a mi en papeles me ponia 81KW... :-k

Y lo de los 9,6 seg. de 0 a 100 no se lo creen ni ellos. :lol:

Yo lo hice bajar de los 9 e incluso casi llegar a 8 en mas de una ocasion.

Corre la leyenda de que los "rallyes" gabachos venian "dopados".

De hecho de los dos que tuve, realmente el "gabacho" andaba bastante mas que el nacional.

A destacar que el nacional llevaba carburadores Solex y el gabacho llevaba los famosisimos (y carisimos) Weber 40DCOE.

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Alan78
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Re: Potenciar el 2.0i 8v 115cv c20ne,,sin turbar alguien me ayud

Mensaje por Alan78 »

205rallye escribió: A destacar que el nacional llevaba carburadores Solex y el gabacho llevaba los famosisimos (y carisimos) Weber 40DCOE.

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Eso es un autentico show, entre marcas de carburacion hay diferencias de rendimiento abismales y a la hora de ponerlos finos y que no se desajusten en cero coma. Incluso entre carburadores de la misma marca, te pillas otra variante que a la vista es igual, le pones todos los difusores, chicles, venturis, etc del otro carburador (por dejarlos igual y que no haya diferencias de pases de aire o gasofa) y no hay manera, no van igual :roll:

P.D.: Unos weber como los de la foto los tengo yo guardaditos en el garaje para un futuro toqueteo a la vieja usanza :roll: :badgrin:
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Re: Potenciar el 2.0i 8v 115cv c20ne,,sin turbar alguien me ayud

Mensaje por spewi »

G20XEH

Que motor es ese?? no he encontrado info tirando de search. Es una denominacion inventada como creo que es C20NET??
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Re: Potenciar el 2.0i 8v 115cv c20ne,,sin turbar alguien me ayud

Mensaje por Alan78 »

Son las siglas que le puso TELVM a su motor :wink: La G es de "grooves" por las SG's, el resto... ya no me acuerdo :jaja:, estan en su hilo de restauracion del motor.
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Re: Potenciar el 2.0i 8v 115cv c20ne,,sin turbar alguien me ayud

Mensaje por Sphinx »

Pero que son los SG´s?

Saludos: Sphinx
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Re: Potenciar el 2.0i 8v 115cv c20ne,,sin turbar alguien me ayud

Mensaje por Dasari »

Aqui estan las que hice yo en la culata pero hay un hilo creo que potenciacion de NE de TELVM o del estilo que nos aclara bastante bien que son las SG's y para que sirven.

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
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Re: Potenciar el 2.0i 8v 115cv c20ne,,sin turbar alguien me ayud

Mensaje por Sphinx »

Dasari escribió:Aqui estan las que hice yo en la culata pero hay un hilo creo que potenciacion de NE de TELVM o del estilo que nos aclara bastante bien que son las SG's y para que sirven.

Saludos.
:pulgar: entonces las SG´s son los cortes que tiene entre valvula y valvula? para que sirve eso? en un XE tambien se podria hacer?

Saludos: Sphinx
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Dasari
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Re: Potenciar el 2.0i 8v 115cv c20ne,,sin turbar alguien me ayud

Mensaje por Dasari »

Como nos cuesta hacer uso del search :bate:
Eso se supone que al crear turbulencias la mezcla la quema "toda" y el coche tiene un ralenti mas estable, creo que tira un pelito mas y contaminacion 0, factor lambda 1, vamos que si la haces mejor pal coche y los comeflowers.
Evidentemente se puede hacer en el XE ya que las culatas son las mismas y segun tengo entendido se puede hacer en todas las culatas.

Saludos.
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-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
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Re: Potenciar el 2.0i 8v 115cv c20ne,,sin turbar alguien me ayud

Mensaje por Sphinx »

Dasari escribió:Como nos cuesta hacer uso del search :bate:
Sorry :sad: busque sg´s pero no me salio nada entonces pregunte pero tenia que haber buscando sin la ´ pido disculpas.

Saludos: Sphinx
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