El sabado ha estado en casa de un coleguilla que me llamo para ver si podia echarle un cable con un kadett que tenia para cambiar motor (1.8 GT gripadillo por todas las esquinas) y la idea era swapear un C20NE tal cual con la electronica del GT (Jetronic).
El coche no daba arrancado ni pa dios, petardeaba y hacia mil movidas raras. Total que me fui a verlo y me puse a revisar cableados, bujias, que por cierto menuda cagada, en la tienda no supieron darle algo medianamente decente, salimos del paso con unas W7DC de toda la vida que estaban llenas de roña en el fondo de una lata llena de bujias y despues de un cepillado, rulaban infinitamente mejor

Despues de un rato revisando mil cables, sensores y tal, se me dio por entrar al coche y encenderlo yo mismo, pero cuando vi el cuenta rpms rulando.... woooooooooops!! el ralenti lo marcaba como unas 1500 rpms, cuando en realidad estaria a unas 900, pegaba un aceleron hasta unas 2000 rpms reales y el motor se disparaba a las 7000 rpms de cuenta rpms y se ponia a cortar inyeccion

Total que viendo la ida de olla de rpms nos pusimos a buscar por lo mas logico: sensor de rpms. El sensor en ambos motores era identico, pero el del 1.8 estaba hecho un cristo por fuera, asique montamos el del NE, revisamos toda la instalacion, cableado completo hasta la ecu y nada, todo era correcto. Al final se me encendio la bombilla y se me ocurrio que quiza el propio cigueñal tuviese mecanizados diferentes para el sensor de posicion del cigueñal y asi fue, el del kadett es un disco con un rebaje en PMS y otro a unos 20º antes de PMS, luego hay alguna otra muesca (imagino que serian para PMI y otra a X grados antes), sin embargo el NE tiene una corona con muescas como las coronas de ABS, con lo cual con tanto saltito la electronica del kadett se vuelve loca y cuenta tantas vueltas que el cuadro se sale de madre y falla por todos lados

Ahora quedaban dos opciones:

La cuestion es que ahora ya no recuerdo de cabeza todos los cables que quedaban "sueltos" fuera de sensores de motor desde la ecu hasta el ramal de cableado del coche (positivo bajo llave, masas, etc).
A ver si alguien me puede ayudar un poco con esto, a ver si damos transplantado el franken-kadett