Culata motronic 2.5 en 2.8
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Culata motronic 2.5 en 2.8
Hola bueno esta pregunta es para los mas gurus de conocimientos sobre calibra resulta que mi motor es un G-C20XE y tiene la culata mal pero llame a nose cuantos desguaces y no encuentro ni motor ni culata para el mio y la duda es la siguiente me sirve una culata de un C20XE? en principios tropic y alex me dijeron k no pero si alguin lo probo pues k lo diga xk me serviria de mucho, sino tendre que acabar poniendo un c20xe motronic 2.5.
Saludos: Sphinx
BRN BOSS
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: Culata motronic 2.5 en 2.8
Pero bueno maestro aun andamos así de despistados
.
La G que viene en la documentacion indica únicamente que es un motor de gasolina, de hecho esa G solo figura en la documentacion por requisito técnico de industria no por denominacion del fabricante.
Tu motor es un C20XE así tal cual.
La culata en los motores 2.5 y 2.8 son iguales solo cambia la electronica y los arboles de levas (de esto ultimo no estoy seguro sin mirar el EPC pero creo haberlo leído en el foro).
P.D. Como es de lógica si el motor fuera diesel la letra seria una D pero igualmente la denominacion seria independiente de tal hecho.

La G que viene en la documentacion indica únicamente que es un motor de gasolina, de hecho esa G solo figura en la documentacion por requisito técnico de industria no por denominacion del fabricante.
Tu motor es un C20XE así tal cual.
La culata en los motores 2.5 y 2.8 son iguales solo cambia la electronica y los arboles de levas (de esto ultimo no estoy seguro sin mirar el EPC pero creo haberlo leído en el foro).
P.D. Como es de lógica si el motor fuera diesel la letra seria una D pero igualmente la denominacion seria independiente de tal hecho.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Coño esto no lo conocia en detalle!
¿Como va el alojamiento del distribuidor en una M2.8? ¿Simplemente con una tapa?
Siento ponerme cansino con las preguntitas tontas estas, pero es que me he quedado sin EPC
¿Como va el alojamiento del distribuidor en una M2.8? ¿Simplemente con una tapa?
Siento ponerme cansino con las preguntitas tontas estas, pero es que me he quedado sin EPC

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No lleva distribuidor por lo que lleva una tapa en su lugar si es a lo que te refieres.
XE Motronic 2.8

XE Motronic 2.5

Ale a buscar las diferencias.
XE Motronic 2.8

XE Motronic 2.5

Ale a buscar las diferencias.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Anda, por ponerme a buscar he encontrado algo que no buscaba:
¿Quien sabe algo del C20LN/C20XE-LN ?.
http://pacolin.deviantart.com/art/C20XE ... -114304064In its last version before production ended, the C20XE came with a new engine management system which included a distributorless ignition system, namely Bosch Motronic 2.8. The last version was called C20LN (Low Noise) and has a stronger engine block
¿Quien sabe algo del C20LN/C20XE-LN ?.
Una tapa sin mas no, ahi lleva el sensor de posicion del arbol de levas, con su correspondiente conector.
Un saludo
Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Hola ok entonces la culata es la misma solo cambia el distribuidor? esta bien, lo de la G no sabia lok eres jeje, y por favor k significa ele cuadro k pusiste en ingles?
PD. Tropic me comento que los arboles del 2.8 sirven para la culata del 2.5 pero habia que mecanizarlos a que se referia exactamente? alguien me lo puede explicar?
PD. Tropic me comento que los arboles del 2.8 sirven para la culata del 2.5 pero habia que mecanizarlos a que se referia exactamente? alguien me lo puede explicar?
BRN BOSS
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Sphinx escribió: por favor k significa ele cuadro k pusiste en ingles?
Basicamente que los C20XE ultimos, sin distribuidor y con M2.8 tambien se llaman C20LN (low noise por hacer menos ruido) y tienen un bloque motor mas robusto.
Hombre, pues sabiendo que un arbol es precisamente lo que menea el distribuidor, y una culata lo necesita y otra no, ese mecanizado consistira en hacer que encaje el distribuidor. Algun tipo de muesca, ranurado o algo asi.Sphinx escribió:PD. Tropic me comento que los arboles del 2.8 sirven para la culata del 2.5 pero habia que mecanizarlos a que se referia exactamente? alguien me lo puede explicar?
Que yo no he dicho esoooo 
Yo dije que cada arbol estará mecanizado para lo que usa su ECU para controlar la posicion de los arboles y el momento de encendido: El 2.5 lleva un distribuidor movido por el arbol de escape, del que carece el 2.8, asi que ese arbol no es compatible, al 2.8 le faltarán "agujeritos" donde roscar el eje para el rotor....
El de admision yo diria que si es compatible, teniendo en cuenta que para el mod turbero en el que usamos un arbol de admision XE vale cualquier arbol, sea 2.5 o 2.8....
En fin, lo que ya te dije, yo apostaria por culata + tus arboles y poleas + tal vez taqués = exito

Yo dije que cada arbol estará mecanizado para lo que usa su ECU para controlar la posicion de los arboles y el momento de encendido: El 2.5 lleva un distribuidor movido por el arbol de escape, del que carece el 2.8, asi que ese arbol no es compatible, al 2.8 le faltarán "agujeritos" donde roscar el eje para el rotor....
El de admision yo diria que si es compatible, teniendo en cuenta que para el mod turbero en el que usamos un arbol de admision XE vale cualquier arbol, sea 2.5 o 2.8....
En fin, lo que ya te dije, yo apostaria por culata + tus arboles y poleas + tal vez taqués = exito

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- torni
- Calibrero de pro
sphinx si al final los arboles de 2.5 te valen y los necesitas te doy unos
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Never knew about this engineCarlos escribió:Anda, por ponerme a buscar he encontrado algo que no buscaba:
¿Quien sabe algo del C20LN/C20XE-LN ?.In its last version before production ended, the C20XE came with a new engine management system which included a distributorless ignition system, namely Bosch Motronic 2.8. The last version was called C20LN (Low Noise) and has a stronger engine block

en la ultima version antes del fin de la produccion, el c20xe vino con unnuevo sistema de gestion del motor el cual incluia un sistema sin distribuidor, llamado bosch motronic 2.8. la ultima version fue llamada c20ln (bajo ruido) y tenia un bloque motor mas robusto.
---->
Curioseando en el epc, no encuentro nada del soporte para la bobina del arbol de levas de admision del 2.8. El caso es que el epc distingue las culatas, del 2.5 al 2.8, pero si miramos la referencia de sustitucion (fdp) al final, solo hay una culata para cualquier c20xe.

verificado que los arboles de escape de c20xe hay dos modelos. unos desde los origenes, y otros desde el motor 141370XX.
Iba a curiosear ahora si coincide con el cambio de distribucion, pero a mi por los motores que he conocido y el año y mes, me huele a: a partir de finales del 92.
otra cosa mas que me llama la atencion es que la junta de la tapa de balancines, es la misma. y si miramos en el epc una foto de la culata, vemos que hay una muesca en la parte donde va la bobina en el 2.8 ;
asi que tal vez sean diferentes las culatas de 2.5 y 2.8, pero no por las culatas en si, sino ciertamente por los arboles.

confirmado que las tapas de balancines son las mismas tambien.
y en electricidad, motor y refrigeracion, pagina 30, la pieza 17 y 18, soporte de sensor de velocidad de arbol, y su torica.
- korvo01
- Master Calibreitor!
Como que las juntas de la tapa son las mismas?? No puede ser, la junta del XE/LET tienen la muesca en goma (medio circulo) que encaja en el reborde de la culata, el mismo reborde que en la 2.8 es utilizado por el sistema DIS, asi que solo si es necessario cortar ese medio circulo en la junta, lo que no me parece factible 

- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
compruebalo en el epc korvokorvo01 escribió:Como que las juntas de la tapa son las mismas?? No puede ser, la junta del XE/LET tienen la muesca en goma (medio circulo) que encaja en el reborde de la culata, el mismo reborde que en la 2.8 es utilizado por el sistema DIS, asi que solo si es necessario cortar ese medio circulo en la junta, lo que no me parece factible

- korvo01
- Master Calibreitor!
Sir Alex, no suspecho de lo dice
, ya lo comprove, pero no me quadra eso, algo no bate cierto en el EPC 

-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Hola entonces vamos haber la culata del 2.5 me serviria el problema vendria de los arboles no? pero podremos hacer de 2 culatas una? me refiero a poner la culata del 2.5 y los arboles del 2.8 xk si ponemos el DIS ya esta no? xk mi cualata la del 2.8 en donde lleva el distribuidos el 2.5 lleva una tapa de aluminio que sale hacia fuera.
BRN BOSS
tan mal esta la otra culata que no la puedes rectificar? Lo veo mas sencillo y menos quebraderos de cabeza.saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv

-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv

-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv

-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Hola pues nose como esta pero mezcla aceite que flipas, pero era para preparar bien el motor y lok kiero hacer es tener las piezas mas o menos preparadas y cuando tenga el descanso del turno (4 dias) haber si me lo hacen xk no me puedo kedar sin coche k lo necesito pa ir trabajar, y si llevo el coche kitan culata la mandas a rectificar y tal pues pasa una semana y no es plan y despues que no siga mezclando aceite, entonces lok kiero es asegurarme haciendo las cosas seguras y con tiempo que las cosas echas con prisas salen mal.
BRN BOSS
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Por lo que dice el EPC, SI. En teoria con una culata M2.5, un arbol ESC M2.8 y la tapita, asunto arreglado. En la practica yo echaria un buen vistazo al hayness a ver como anda el tema tolerancias en alojamientos de arboles para hacer las cosas en condiciones. Los taques... supongo que no cambian, asi como longitudes de cola de valvula y tal, pero no estaria de mas verificarlo.Sphinx escribió:Hola entonces vamos haber la culata del 2.5 me serviria el problema vendria de los arboles no? pero podremos hacer de 2 culatas una?
¿No sera al reves? Que donde lleva la tapa la 2.8 tuya, es donde la 2.5 lleva el distribuidor?Sphinx escribió:me refiero a poner la culata del 2.5 y los arboles del 2.8 xk si ponemos el DIS ya esta no? xk mi cualata la del 2.8 en donde lleva el distribuidos el 2.5 lleva una tapa de aluminio que sale hacia fuera.

-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Si tienes razon le di la vuelta a la tortilla jeje esk tanto 2.5 y 2.8 ya anda uno mareado jeje, entonces llevaria culata de 2.5, arboles de 2.8 y tapita de 2.8 que tapa de hueco del distribuidor del 2.5 correcto no?NeWbIe_SLMNK escribió:¿No sera al reves? Que donde lleva la tapa la 2.8 tuya, es donde la 2.5 lleva el distribuidor?Sphinx escribió:me refiero a poner la culata del 2.5 y los arboles del 2.8 xk si ponemos el DIS ya esta no? xk mi cualata la del 2.8 en donde lleva el distribuidos el 2.5 lleva una tapa de aluminio que sale hacia fuera.
BRN BOSS
esa culata que mezcla? el aceite con el agua?
que tienes pensado hacer con esa culata?
......
que tienes pensado hacer con esa culata?

Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302

Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302

Uploaded with ImageShack.us