Saludos tío Tropic.....
por cierto que no me olvido de lo del "enchufe rojo" eso está pendiente....
...después de la larga "hibernación"....
Respecto a lo que comentais, ya sé que no os referís explícitamente a la reprogramación, pero para contestar a mi paisano furylow, "I believe" (a lo Kylie Minogue) que además de "monitoring" se puede hacer "tunning" por ALDL. Mi amiguete Enrico Papini de
www.allcarracing.it se las apanyaba para hacerlo con los X20XEV y otros modelos a través del conector ALDL si necesidad de abrir /desmontar la "centralina" del sitio.....
Quizás sea sólo el caso de los Ecotec que llevan una Simtec56.1 (y no Motronic) las que llevan memorias Flash-"eables"... en lugar de EPROM convencionales.
En cualquier caso, tanto para furylow como para el resto de interesados, os recomendaría un paseíllo por la siguiente web, donde se explican "briefly" los diversos modos de funcionamiento del sistema de inyección de algunos vehículos (entre los que creo se incluye la mala bestia).....
http://obddiagnostics.com/
MODO1, MODO2..... si no creo recordar mal, aunque en la mencionada página no lo cita, hay un modo en OBD2 que sirve para hacer un "override" de parámetros o reprogramar la memoria flash (inyección, ignición, fuel maps...)
El resto de los MODOS se limitan a "escupir" montones de información en serie. La tarea del arduo SW se basará pues en "know-how-to" procesar ese abasto de información en algo que tenga sentido (RPM, info caudalímetro...).
Con datos en "real-time" y cuatro cosillas más se podrían optimizar fácilmente los mapas para cada vehículo. O simplemente llevar un laptop en el asiento de al lado y alucinar a las churris a lo The Fast & the furious (creo que la traducen garrulamente como "Gas-a-tope en Spain...)...
Después podemos montarnos unas cuantas luces de neón dentro, debajo del coche, unos cuantos munyequitos Elvis colgando del retrovisor, las fotos de la parienta y demás family en el salpicadero al más puro estilo SEAT-124 y como no, la pegatina-murciélago

de "Spook Factory" ... aaahhh que tiempos aquellos en la playa de Pinedo y la ruta del bacalao....
aleeee amunt Valencia