Rotrex

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Rotrex

Mensaje por TELVM »

Estos juguetes daneses tienen su morbo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La curva de chicha que dejan es ideal, como dios manda.

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Rotrex

Mensaje por Carlos »

Es interesante que hay mas tipos de compresores que los roots y los G (G-Lader) para sobrealimentar un motor (ambos compresores a altas revoluciones eran mas un estrobo que una solución).

Los compresores de la serie G de VW no destacaron precisamente por durabilidad ni eficacia.

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Juraria haber visto esos cacharros en accion ya, pero no recuerdo ni donde ni en que :-k.

Es la fusion de lo mejor de los dos mundos de una turbina y un compresor volumex, tira siempre al ritmo del motor desde abajo, no hay estorbos en el escape, menos calentadas en los ejes del compresor (y menos calores que pasen a la caracola).

Aun asi no se que multiplicacion tendra un cacharro de esos, pero una turbina cuando va altita de rpms sube muuucho mucho de vueltas, no se aqui como apañaran con el limite de rpms del propio motor y la multiplicacion del turbo :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

a mi lo que se me ocurre asi de pronto y sencillito es sustituir el compresor del aire acondicionado por un cacharro de esos para ayudar un poco a la kkk16, ademas que esta en el sitio justo, pasa la admision justo al lado :twisted:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

miguelobregon escribió:a mi lo que se me ocurre asi de pronto y sencillito es sustituir el compresor del aire acondicionado por un cacharro de esos para ayudar un poco a la kkk16, ademas que esta en el sitio justo, pasa la admision justo al lado :twisted:
Pues a mi lo que se me ocurre es, con el embrague del compresor del aire, hacer el compresor desconectable, como en el coche de mad max... :finga:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

miguelobregon escribió:a mi lo que se me ocurre asi de pronto y sencillito es sustituir el compresor del aire acondicionado por un cacharro de esos para ayudar un poco a la kkk16, ademas que esta en el sitio justo, pasa la admision justo al lado :twisted:
Hola desde que empece a leer el post estabe pensando lo mismo que tu substituir el compresor del AA por este cacharrito jeje.

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:Es la fusion de lo mejor de los dos mundos de una turbina y un compresor ...
Efestevie.
... tira siempre al ritmo del motor desde abajo, no hay estorbos en el escape ...
Efestevie.
Aun asi no se que multiplicacion tendra un cacharro de esos, pero una turbina cuando va altita de rpms sube muuucho mucho de vueltas, no se aqui como apañaran con el limite de rpms del propio motor y la multiplicacion del turbo :-k
Ahí esta la gracia. Los Rotrex usan engranajes planetarios sin piños, bañados en un mejunje viscoso que se solidifica bajo tracción (copla similar a las placas del transfer Cali Turbo). La multiplicación del engranaje interno es ~9.5:1. A eso hay que añadir la multiplicación entre polea Rotrex y polea cigü.

El resultado son 90000 rpm en el compresor centrífugo de los Rotrex tochos y 200000+ en los pequeños :wink: .

http://www.bmwperformance.cz/index/PDF/ ... ctions.pdf
Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Un C15-60 para enturbar un NE puede venir de perlas, incluso pudiera ser un C30-64 reduciendo la salida de descarga de 50 mm. a 45 mm. en pro de que no fuese tan perro :-k. ¿volvemos a meter en la ecuacion el arbolito del 18SE? :jaja: 120/150.000 rpms :rolleyes:

Lo que me parece curioso son los Inlet diameter y discharge diameter, que compradadas con las medidas de la admision de un LET de serie ya estarian redimensionadas incluso para menos potencia de lo que saca un LET :-k. Pudiera ser que esten contando con cilindradas mayores y necesidad de ingerir mas litros de aire :roll:

Como siempre, el precio duele bastante :doubt: y encima no son piezas aptas para rapiñar en desguace por un DIYer. Por ejemplo:

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=11473

http://www.powerenterpriseusa.net/Power ... -news.html
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

caramba para el precio no? joder cuesta mas que un turbo nuevo no? mi pregunta da mas potencia eso o el turbo? yo de todo lok entendi es que eso da potencia continua cosa que el turbo entra a partir de ciertas vueltas.

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

¿Es esto lo que creo que es TELVM?
:chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Not exactly, but birds of a feather :wink: .

Imagen

Imagen

Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/Sylva_Striker
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

:chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo:
The car was banned from racing in the USA in the 1960s, as being "Too fast to race" :rofl: and again in the UK in the 1970s for the same reasons, which prompted Caterham Cars boss Graham Nearn to produce 'T' shirts with "Caterham Seven, the car that's "Too Fast to Race..."
http://en.wikipedia.org/wiki/Caterham_Seven#Racing

Imagen
Imagen
Imagen
Responder