Inyeccion Aire Secundaria: Otra de indios comeflores!

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NeWbIe_SLMNK
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Inyeccion Aire Secundaria: Otra de indios comeflores!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Buscando mas material para la V.E.S. :twisted: me he topado con ciertos artilugios que se gastan algunos Ecotec que podrian ser de utilidad a mis fines, pero mucho mas, un problema serio para su funcionamiento normal.

La copla:

Este sistema salvaballenas se vale de un motor electrico para inyectar aire en los colectores de escape cuando el vehiculo esta frio. Al no tener medicion lambda en ese momento y enriquecer bastante la mezcla, una gran cantidad de combustible sin quemar pasa al escape, a temperatura suficiente para que al añadir aire, la nueva mezcla autoinflame dentro de los colectores y caliente rapidamente la ceramica del catalizador.

En cuanto el motor alcanza cierta temperatura, el motor electrico deja de girar y una valvula antirretorno se cierra para que los gases de escape no salgan por ese butron.

El invento, como no, es mas viejo que el cagar (años 60-70) y habia quedado relegado a un segundo plano por el convertidor catalitico ceramico, aunque con las modas comeflores se ha vuelto a poner en auge.

El problema:

Un calentamiento tan rapido y en ocasiones excesivo, provoca fatigas en el material, que hablando de colectores de escape, sufren cierta tendencia a agrietarse que no se da en otros motores que carecen de este sistema.

Sirva para hacer una idea el hecho de que en motores de cosecha, carburacion en su mayoria, ir bastante pasado de riqueza en gases equivalia a poner incandescente el escape, y en ocasiones, freir alguna vulva. En estos sistemas la inyeccion de aire trabajaba siempre, tanto en frio como en caliente.

Si se dan averias, la cosa puede ser seria. Si el sistema entra a funcionar en WOT, habra postquemado y facilmente pongamos los colectores al rojo vivo o los rajemos. Si la valvula antirretorno cierra mal (muy facil que pase), entrara aire que mareara la lambda, esta ordenara enriquecer mezcla y habra postquemado.

La solucion:

Si tienes un Ecotec, es bien simple: Librate de peso muerto que puede joderte los colectores! Un tapon donde va la valvula antirretorno, fuera motor electrico, conector colgando y a rugir!

En la ITV van a mirar el motor cuando este caliente, en esa situacion el sistema de inyeccion de aire secundaria no pinta nada. Pasara los gases como si tal cosa si el conjunto esta bien, tanto a ralenti como acelerado.

Al Tigra le tocara pronto. Si hay rayito al eliminar el motor, solo hay que darle la señal adecuada a la ECU para que piense que aun esta ahi; Cuestion de dos pesetas y media. :cuñao:
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Alan78
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Re: Inyeccion Aire Secundaria: Otra de indios comeflores!

Mensaje por Alan78 »

¿ventiladores metiendo aire? ¿turbonators de serie? :roll: #-o
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Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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Re: Inyeccion Aire Secundaria: Otra de indios comeflores!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:¿ventiladores metiendo aire? ¿turbonators de serie? :roll: #-o
Mas o menos... solo que lo meten al escape! :lol:

Paco ya lo elimino al calzar los colectores de inox, por lo que he visto. En el Tigra canta mucho, es un motorcillo bastante grande y tiene un filtro delante al que no se hace mucho caso. Vale dos pesetas pero como es algo "raro" como los pelotos del CT, el tuercas medio se suele olvidar de el a la hora del mantenimiento.

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Entre el motor y bote PAS/ABS lo tienes.

PD.- Seguro que hasta eso echa bastante mas aire que un turbonator! :cuñao:
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berk
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Re: Inyeccion Aire Secundaria: Otra de indios comeflores!

Mensaje por berk »

PD.- Seguro que hasta eso echa bastante mas aire que un turbonator! :cuñao:[/quote]


:cuñao: pues si echa mas aire se podria poner lo mismo funciona de verdad :chondo:
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Re: Inyeccion Aire Secundaria: Otra de indios comeflores!

Mensaje por Templario »

siendo asi solo con quitar el manguito que enlaza las dos valvulas (antiretorno y la de vacio) y taponando la de retorno seria suficiente no aria falta desconectar nada por lo del rayito, algo parecido a la egr
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Re: Inyeccion Aire Secundaria: Otra de indios comeflores!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Hombre, falta falta no hace...

...pero buena gana de mover un peso a lo tonto que no tiene ninguna utilidad. :cuñao: Exactamente lo mismo que pasa con la EGR, si no la vas a usar, no la lleves de paquete!

A lo tonto a lo tonto te puedes librar de unos cuantos kilos de chatarra comeflowers y de paso abres hueco para trastear agusto en el motor o calzar nuevos inventos.
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Re: Inyeccion Aire Secundaria: Otra de indios comeflores!

Mensaje por Templario »

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Re: Inyeccion Aire Secundaria: Otra de indios comeflores!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

http://www.migweb.co.uk/forums/engines- ... moval.html

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Curiosamente la misma historia que en un Jeep:

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