apoloGSI escribió:Hace 7mil km que se hizo un planificado y se montaron juntas nuevas y se hizo distri + bomba de agua etc...
Jodo pues ya es un marron curioso tener un motor en perfecto orden de combate para 50000 Km y querer abrir con prisas...
Primero de todo ¿Hay pelas para rapiñar una culata en cualquier desguace y hacer las cosas sin prisas? Si se da la casualidad y aparece una cossie BB&B seria lo suyo
apoloGSI escribió:Mi idea es comprobar estado y si se puede dar un planito bien.
Limpieza de valvulas
Hacer porting en adm y escape
Hacer Sg´s
rebajar asientos de vulvas
Alguna idea que pueda escaparseme se agradeceria
Cuidado con los planos extra que en una 16V no hay margen como para hacer alpinismo precisamente!
Ya que te pones a limpiar valvulas, pule y/o texturiza, incluso planteate adelgazar guias de las de admision.
Con los porting a estas alturas no hace falta decir que ojito, que no es oro todo lo que reluce, ni siempre agrandando se gana.
SGs asako pako, y aprovecha y pule a espejo camaras.
Rebajar asientos... mi no entender. Si es tallar angulos extra, adelante!
No olvides ajustar bien la parte inferior de los asientos al port, que suelen haber escalones cortando rollo, y huelga decir que hay que asentar bien las valvulas.
Todo depende de lo que quieras ganar, inversamente proporcional a lo que quieras arriesgar.
apoloGSI escribió:Luego dependiendo del coste de lo anterior, se planteria subir el nivel y cambiar segmentos, pulir pistones y hacer honing al bloque.
El coste de lo anterior tiende a paciencia, constancia y muy pocos leuros. Con un taladro, una dremel, una hoja de sierra, una lima de triangulo y lijas de distinto grano lo tienes hecho.
Puestos a hacer todo eso, pillate un juego de juntas de descarbonizacion (incluyen retenes de arboles y de valvulas), aprovecha para limpiar taques y dependiendo del estado, cambiar guias.
De culata hacia abajo solo meteria mano si hay problemas de compresion. Los pistones personalmente solo los puliria en la cabeza, y solo si despues me planteo volver a equilibrar cada grupo piston-biela con lo que tambien caeria pulidita a las bielas. Sino, tal cual se queda. Asentar bien unos segmentos tiene su ritual y sus riesgos de que no quede bien.
Hilos harto recomendados:
viewtopic.php?f=10&t=14498
viewtopic.php?f=10&t=3818