Tiempo y coste de preparacion Light de culata 20xe

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
apoloGSI
Calibrerito Iniciado

Tiempo y coste de preparacion Light de culata 20xe

Mensaje por apoloGSI »

Hola chicos:

Queria preguntaros por informarme como dios manda sobre coste y tiempo en lo siguiente. Tengo planeado mejorar en lo posible la culata. Decir de antemano que el motor no tiene ningun problema ni culata ni nada, solo es por vicio :D . Hace 7mil km que se hizo un planificado y se montaron juntas nuevas y se hizo distri + bomba de agua etc...
La culata en cuestion es una Coscast de un 20xe de kadett (156cv) y buscaba que me asesoreis sobre precios de juntas y recambios que haya que hacer asi como el nivel de dificultad. Yo no se hacer la distribucion pero me pueden ayudar o en ultima instancia llevarlo al mecano. Toda info es bienvenida

Mi idea es comprobar estado y si se puede dar un planito bien.
Limpieza de valvulas
Hacer porting en adm y escape
Hacer Sg´s
rebajar asientos de vulvas

Alguna idea que pueda escaparseme se agradeceria

Luego dependiendo del coste de lo anterior, se planteria subir el nivel y cambiar segmentos, pulir pistones y hacer honing al bloque.

Muchas gracias de antemano
apoloGSI
Calibrerito Iniciado

Re: Tiempo y coste de preparacion Light de culata 20xe

Mensaje por apoloGSI »

Si el presupuesto no se dispara intentaria hacer lo maximo posible ya que me gustaria sacar toda la chicha :lol:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

apoloGSI escribió:Hace 7mil km que se hizo un planificado y se montaron juntas nuevas y se hizo distri + bomba de agua etc...
Jodo pues ya es un marron curioso tener un motor en perfecto orden de combate para 50000 Km y querer abrir con prisas...

Primero de todo ¿Hay pelas para rapiñar una culata en cualquier desguace y hacer las cosas sin prisas? Si se da la casualidad y aparece una cossie BB&B seria lo suyo :cuñao:
apoloGSI escribió:Mi idea es comprobar estado y si se puede dar un planito bien.
Limpieza de valvulas
Hacer porting en adm y escape
Hacer Sg´s
rebajar asientos de vulvas

Alguna idea que pueda escaparseme se agradeceria
Cuidado con los planos extra que en una 16V no hay margen como para hacer alpinismo precisamente! :lol:

Ya que te pones a limpiar valvulas, pule y/o texturiza, incluso planteate adelgazar guias de las de admision.

Con los porting a estas alturas no hace falta decir que ojito, que no es oro todo lo que reluce, ni siempre agrandando se gana.

SGs asako pako, y aprovecha y pule a espejo camaras.

Rebajar asientos... mi no entender. Si es tallar angulos extra, adelante!

No olvides ajustar bien la parte inferior de los asientos al port, que suelen haber escalones cortando rollo, y huelga decir que hay que asentar bien las valvulas.

Todo depende de lo que quieras ganar, inversamente proporcional a lo que quieras arriesgar.
apoloGSI escribió:Luego dependiendo del coste de lo anterior, se planteria subir el nivel y cambiar segmentos, pulir pistones y hacer honing al bloque.
El coste de lo anterior tiende a paciencia, constancia y muy pocos leuros. Con un taladro, una dremel, una hoja de sierra, una lima de triangulo y lijas de distinto grano lo tienes hecho.

Puestos a hacer todo eso, pillate un juego de juntas de descarbonizacion (incluyen retenes de arboles y de valvulas), aprovecha para limpiar taques y dependiendo del estado, cambiar guias.

De culata hacia abajo solo meteria mano si hay problemas de compresion. Los pistones personalmente solo los puliria en la cabeza, y solo si despues me planteo volver a equilibrar cada grupo piston-biela con lo que tambien caeria pulidita a las bielas. Sino, tal cual se queda. Asentar bien unos segmentos tiene su ritual y sus riesgos de que no quede bien.

Hilos harto recomendados:

viewtopic.php?f=10&t=14498
viewtopic.php?f=10&t=3818
ImagenImagen
apoloGSI
Calibrerito Iniciado

Mensaje por apoloGSI »

gracias NeWbIe leere mas y me pondre al turron en cuanto pueda. Me imagino que el coste de juntas seran unos 150e aprox. Una culata de desguace serian 150e para arriba y a prepararla despacio.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Para irte haciendo una idea, cuenta con entre media hora y una hora por cada valvula, incluidos tiempos muertos de cambiar de una a otra para no calentarlas, desmontaje y montaje. Entre 8 y 16 horitas de faena sin prisas y con la coca cola al lado :lol:

Las SGs se hacen en un ratillo de nada. Pan comido.

Los ports puede ser lo mas variable, todo depende de como esten y como los queramos dejar. Tambien es aplicable a la pulida de camaras. Depende en mucho grado de lo "intrepidos" que seamos con la dremel, pero para la primera culata no conviene ser osado en exceso, mejor tardar mas y asegurarnos.

Limpiar taques, es mas el tiempo de remojo que otra cosa. Lo puedes simultanear con otra tarea.

Cambiar guias (si toca) y retenes tampoco es mucho rato, menos aun si las guias nuevas entran congeladas. :wink:

Antes se me ha pasado, pero MarteDJ tiene unos videos cojonudos en Youtube sobre preparacion de culatas, es una 8V pero tanto mas da :cuñao:

Para no pillarte las uñas, echale entre 32 y 40 horas de curro yendo bien tranquilo y agusto dejando las cosas conformes para uno mismo (eso no se paga en cuasi-ningun taller)
ImagenImagen
apoloGSI
Calibrerito Iniciado

Mensaje por apoloGSI »

Si gracias a los videos de Marte entiendo mucho mejor como hacer las cosas. Paciencia y buena letra. La historia es que queria saber el coste minimo porque sin dinero tampoco se hacen las cosas. Pero haciendolo yo seguro que disfrutare del resultado.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Hombre, pues mas minimo no creo que pueda ser:

:arrow: Desmontavalvulas: si no lo tienes y te lo venden caro, te lo puedes hacer con un gato/sargento/comosellame. Hay bricox cortesia de MarteDJ tambien.

:arrow: Lijas distinto grano: Cuestion de centimos cada pliego. Las mas gruesas son las que mas se gastan hasta que "nivelas el terreno". De las finas se gasta mucho menos porque solo es afinar lo nivelado por lo grueso. Para lo que valen, pilla 5 de grano 100 y el resto dos pliegos por grano. Seguramente te sobren, pero como le cojas el gusto a pulir vendra bien tener siempre a mano.

:arrow: Astro-pajo :mrgreen: y utiles de limpieza, estos se puede aprovechar lo viejo que pilles por casa.

Haynes Hint: Si se te ocurre la brillante idea de limpiar la culata con la vaporeta, procura dejar todo el entorno tal y como lo encontraste bajo pena de castracion/divorcio! :cuñao:

:arrow: Lima de triangulo, hoja de sierra (de las de arco) y unas pinzas largas/destornillador imantado y algo de grasa para las chavetas de valvula

Si con todo eso llegas a los 50€ algun palo te han dado! :lol:

Recomendable taladro electrico fijado al banco de trabajo (ya tenemos torno BB&B para las valvulas) y una dremel.
ImagenImagen
apoloGSI
Calibrerito Iniciado

Mensaje por apoloGSI »

Gracias Newbie. Lo primero look for the culata y empaparse de sabiduria by Marte
Por cierto una pregunta acerca del tema de SG´s
Hay gente a favor y en contra, si estan bien hechas no deberian dar problemas ni nada por el estilo. Reducen la vida del motor? si disminuyen la temperatura de la camara supongo que la culata estara menos forzada a calentones por ende.
Estoy buscando pros y contra porque le veo mas ventajas que desventajas
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

apoloGSI escribió:Hay gente a favor y en contra, si estan bien hechas no deberian dar problemas ni nada por el estilo. Reducen la vida del motor? si disminuyen la temperatura de la camara supongo que la culata estara menos forzada a calentones por ende.
Estoy buscando pros y contra porque le veo mas ventajas que desventajas
Bueno, si, hay tres tipos de opiniones:

:arrow: Aquellas de quienes las han hecho y estan encantados

:arrow: Aquellas de los que tienen sus dudas y no se acaban de atrever

:arrow: Como no, aquellas de quienes hablan de oidas y estan en contra :badgrin:

Por lo que pueda valer, unas SGs medio-mezclan medio-transladan-frente-llama mejor en las zonas problematicas de las camaras, lo que implica que la mezcla arde mejor y mas rapido, menos posibilidades de detonacion, menos acumulaciones de carbonilla (hot spots), menos preigni, ...

Y ahora vamos a lo que se nota, que es MENOS EMISIONES, MAS NERVIO ABAJO, MAS REDONDEO DE RALENTI MAS BAJO DE VUELTAS y todo ello sin perjudicar arriba. Ideal para añadirle algo mas (con culatas rebajadas o mayor soplado) o para tirar millas con chofa del turrufrur.

¿Reducir la vida del motor? La respuesta teorica es NO, pocas culatas de desguace he visto con butrones o grietas en camaras, los motores rompen mucho antes por otros sitios. Tras 30.000Km rodando con ellas mi respuesta practica es NO.

¿Reducir temperatura en camaras? Eso se lo achaco mas a la pulida a espejo en camaras, caras de valvulas y ports de escape, pero tambien influye.

En cuanto a lo de "hacerlas bien" simplemente cuando tengas la culata delante veras zonas oscurecidas y/o con carbonilla (mala combustion). Ataca ahi especialmente con las SGs, no te pases de profundidad para no calar al agua y despues al pulir camaras ya mataras los cantos vivos con la lija. No hay mas misterio. :D
ImagenImagen
apoloGSI
Calibrerito Iniciado

Mensaje por apoloGSI »

Asi da gusto leer Newbie. Siempre nos han metido miedo a meterle mano de verdad relizar trabajos en el motor cuando se busca optimizarlo. Como dices en la tercera opcion hay gente que habla de oidas y se pone en contra sin mas. Pero sabiendo que la practica se lleva a la teoria y con resultados satisfactorios no se porque verle pegas.

Si mejora el comportamiento del motor, se reduce el consumo porque hay mejor combustion, disminuyen los depositos de carbonilla...

Ademas que en un motor como el nuestro no creo que nadie quiera que le dure el motor 1000km con tal de sacarle caballos. A parte de potencia se busca que dure un motor.

Porque entre otras cosas me encantaria poder llevar a cabo un pequeño proyecto, en el cual esta la preparacion de la culata y/o motor para posteriori enhebrar una MS. Esto va para largo porque la condicion de universitario xD es lo que tiene pero si todo va bien y no hay ningun obstaculo raro es mi idea.
Responder