Sustituto tuberias de AA??

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Sustituto tuberias de AA??

Mensaje por JoshuA »

Esto no se si ponerlo aqui o en averias y problemas :razz: El caso es que tengo un tubo rigido picado, el tramo que va del radiador al evaporador.

En el curro me he liado a desmontar el motor de un camion Iveco al que le habian metido aire acondicionado a posteriori. desmontando me fije que en el interior hasta el vano motor si lleva tubos rigidos, pero ya en el motor lleva una manguera flexible durisima con tomas rapidas para precisamente llegado el momento de desmontar el motor desconectarlas, apartarlas y no perder la carga, algo muy interesante :-k .

Como siempre ando dandole a la cabeza :cuñao: , sabeis alguien que tipo de manguera flexible se usa para aire acondicionado? podriamos usar manguera de esa con tomas rapidas para el circuito del aire, y adaptarle los enganches del radiador y del desecador de serie? Seria un puntazo mas comodo sobre todo a la hora de trabajar en el motor, no habria mas que apartar las mangueras y no perderiamos toda la carga al desconectar. :) como lo veis? viable o locura :cuñao: ?

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Re: Sustituto tuberias de AA??

Mensaje por Sphinx »

haber si entendi bien, te refieres a poner una especie de llave de paso por si tenemos k demontar el motor y keremos kitar parte de la tuberia del AA no perder el gas refrigerante? creo k eso se podria hacer ahora lo de la manguera nose cual podras meter ya que el gas sale del compresor a alta temperatura y alta presion por lo que no tiene que aguantar bares sino temperatura.

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Goma hidraulica

Ya he hecho varias ñapas asi en aires acondicionados y aquello aguanta carros y carretas. Como te hacen los latiguillos hidraulicos con racores prensados con la rosca que mejor te venga, puedes meter la toma rapida que te de la gana, pero que sea de doble obturacion! :lol:
ImagenImagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

goma hidraulica te refieres a esto?

Imagen

Ahora que me fijo son el mismo tipo de mangueras que llevaba el Iveco :) . Pues estaria de puta madre hacerse, si no hay tomas rapidas, racores normalitos y llevar las mangueras por debajo del motor y asi que no estorben llegado el momento de hacer algo en el, porque macho, no veas lo por culo que dan los putos tubos del aire que van por medio de todo. Asi se me debio de picar... :evil:

Ahora pregunta: a cuanto esta el metro? :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

eso lo puedes encontrar en cualkier tienda de repuestos de neumatica/hidraulica no creo k sea muy caro.

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

JoshuA escribió:goma hidraulica te refieres a esto?

Imagen

Ahora que me fijo son el mismo tipo de mangueras que llevaba el Iveco :) . Pues estaria de puta madre hacerse, si no hay tomas rapidas, racores normalitos y llevar las mangueras por debajo del motor y asi que no estorben llegado el momento de hacer algo en el, porque macho, no veas lo por culo que dan los putos tubos del aire que van por medio de todo. Asi se me debio de picar... :evil:

Ahora pregunta: a cuanto esta el metro? :roll:
pues la semana pasada pagué el metro de interior 12mm a 7€ y la de interior 19mm a 11€... yo es que estoy metiendo esa manguera para el refrigerante, que esa si que no revienta ni se la come ningun gremlin
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió:Goma hidraulica

Ya he hecho varias ñapas asi en aires acondicionados y aquello aguanta carros y carretas. Como te hacen los latiguillos hidraulicos con racores prensados con la rosca que mejor te venga, puedes meter la toma rapida que te de la gana, pero que sea de doble obturacion! :lol:
Quieto parao!! que para AA no vale cualquier manguera. La propia manguera de R12 por ejemplo ya es diferente a la de R134-a. El motivo es que la molecula del R134 es mas fina y acaba comiendose los manguitos y fugando poco a poco el gas :roll: . Como ñapa puede colar, eso fijo, pero no es definitivo y no vaya a ser que la gente se quede con la copla equivocada :wink:.

En cualquier caso yo en mi zona se que esos tubos se pueden mandar a reparar y cambiarlos por manguera nueva o tubos hechos a medida.

De todos modos si el problema es un tubo picado............... no me jodas, eso se suelda :roll: . Redzone dile algo ahi :lol:.

P.D.: Redzone esa manguera yo la llevo tambien en las mangueras de refrigerante que van al turbo, las mande hacer a medida con sus remaches a presion.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Alan78 escribió:Quieto parao!! que para AA no vale cualquier manguera. La propia manguera de R12 por ejemplo ya es diferente a la de R134-a. El motivo es que la molecula del R134 es mas fina y acaba comiendose los manguitos y fugando poco a poco el gas :roll: . Como ñapa puede colar, eso fijo, pero no es definitivo y no vaya a ser que la gente se quede con la copla equivocada :wink:
Entonces no valdrian? Alan, sabes entonces que tubos usan los camiones que les meten aire acondicionado a posteriori? He visto un puñado de ellos y en practicamente todo el circuito llevan mangueras flexibles, y todos llevan r134a, porque son Camiones del 96-98 mas o menos :-k
Alan78 escribió:De todos modos si el problema es un tubo picado............... no me jodas, eso se suelda :roll: . Redzone dile algo ahi :lol:.
Lo se, aunque sean de aluminio, con una TIG de aluminio se podria reparar, pero mi intencion de paso de reparar las fugas, es "modificar" la ubicacion del evaporador y de los tubos que pasan por ahi, y que no den tanto por culo. :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Alan78 escribió:Quieto parao!! que para AA no vale cualquier manguera. La propia manguera de R12 por ejemplo ya es diferente a la de R134-a. El motivo es que la molecula del R134 es mas fina y acaba comiendose los manguitos y fugando poco a poco el gas :roll: . Como ñapa puede colar, eso fijo, pero no es definitivo y no vaya a ser que la gente se quede con la copla equivocada :wink:.
Prometo informarte cuando esos sistemas de aire acondicionado pierdan el R134a que llevan, de momento van 3 años desde la primera probatina y no ha habido que recargar ni tocar nada en ninguno de ellos :burla:

Para R12 se que basta con caucho sintetico (interior) mas multiples refuerzos de tejido de poliester y/o nylon. Para R134 es aconsejable interior de poliamida, pero el caucho sintetico aguanta bien la batalla por lo que estoy viendo. Por lo demas hay bastantes tubos tecnicos de hidraulica que cumplen la SAE J 51 y SAE J 2064 (conduccion para A/A)
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

No te digo que en dos dias casquen, de hecho yo en el 8v tengo la intalacion con manguitos de R12 rulando con R134A desde hace 5 años, eso si, curiosamente tengo fuga muy leve de gas desde el verano pasado y aun no se por donde (aun ni me he puesto a ver), pero tampoco descartaria que sea por la propia goma de los manguitos. Lo que digo es algo dicho por colegas mecanicos que han tenido esos problemas en sus talleres, ahora bien, no me preguntes que calidad y especificaciones de goma hay que montar, ahi ya me pierdo porque ni me he puesto a ver todavia.

En cualquier caso, seria cuestion de preguntar en un taller especializado en aires acondicionados y rezar para que un profesional te asesore en condiciones (eso puede ser una loteria :lol:) y mandar hacer unos a proposito.

Que en camiones monten manguitos de cualquier tipo para ir tirando, tampoco te extrañe, en segun que trabajos con viniculos de trote no se paran con tonterias y si luego rompe algo, radial al canto y otra pieza al sitio :lol:
Imagen

korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Basta con recordar que hasta las juntas toricas de uno no sirven para el otro, asi que de algo sufren las gomas con el gas.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Alan, tu en el chollo tendrias posibilidad de conseguir goma hidraulica de esa BB&B? no se el diametro ahora mismo, si miras los tubos de AA del turbo te podrias hacer una idea. :-k
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Alan78 escribió:En cualquier caso, seria cuestion de preguntar en un taller especializado en aires acondicionados y rezar para que un profesional te asesore en condiciones (eso puede ser una loteria :lol:) y mandar hacer unos a proposito.
:secundo: Un poquito de investigacion nunca esta de mas.

Por si acasoo ahi va una pista: cuando andaba en la automocion al tener 6 prensas hidraulicas mastodonticas ese tipo de tubo tecnico estaba a la orden del dia. Esas prensas tenian unos cuadros electricos de fuerza del tamaño de 3 armarios domesticos, y disipaban unos 6000W de calor. Como el entorno estaba saturado de aceite de estampacion y carbonilla de soldadura hubiese sido un suicidio refrigerar esos cuadros por ventilacion, asique cada grupo llevaba su propio aire acondicionado que jugaba solo con el volumen de los cuadros. Las Muler se gastaban R12 y las Arisa no se si R502 o R134a.

El caso es que cuando vinieron una cuadrillla de teutones a echarle un ojo a esos refrigeradores me comentaron que el tubo que solo vale para R12 no le sienta muy bien el R134a a largo plazo, pero que el tubo que soporta R134a no tiene ninguna incompatibilidad con el R12. Tambien comentaron lo que detalla Korvo de las juntas, decian que era lo mas barato y lo mas problematico a la vez. Tambien nos enseñaron un poco por encima a saber las caracteristicas de cada norma sobre tubos hidraulicos, por si algun dia habia que hacer una locura con lo existente en el taller, pero eso casi se me ha olvidado como iba...
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

JoshuA escribió:Alan, tu en el chollo tendrias posibilidad de conseguir goma hidraulica de esa BB&B? no se el diametro ahora mismo, si miras los tubos de AA del turbo te podrias hacer una idea. :-k
Nosotros no lo trabajamos en stock porque tener un montonazo de metros y tardar las de cristo en venderlo (no es nuestro campo) no compensa y ademas hay que prensar con casquillos especificos las puntas (olvidate de meterle abrazaderas normales :lol:) y tener la prensa apropiada. Si te acercas hasta el poligono de las Gandaras te puedo decir donde te la podrian conseguir o incluso puedes llamarles antes y preguntarles tus dudas para no perder el tiempo en ir hasta alli de entrada. Sino tambien conozco por aqui algun que otro taller que puede hacer/mandar hacer los manguitos, mas que nada porque un dia comentandoles que tenia un tubo de aluminio roto en el turbo, la oficinista me dijo "ai, pero eso se mandan hacer si hace falta" (refiriendose a los manguitos de goma), aunque en el caso del turbo ese tubo no iban a poder hacerlo porque era la parte que entraba al propio compresor (o dudo que lo pudiesen hacer siendo una pieza un tanto especial).

Newbie lo de que los tubos de R134a sirven para R12 es por lo que te digo, se supone que es porque la molecula de gas de R134a es mas fina que la de R12, asique un manguito para R134a tendria que tolerar perfectamente la molecula "gorda" de R12, pero vamos, que aqui el problema suele ser al contrario cuando se quiere convertir un sistema antiguo a gas nuevo, al reves... si que seria barroco de cojones :jaja:
Imagen

mcmann
Calibrero Bronze

Mensaje por mcmann »

"modificar" la ubicacion del evaporador y de los tubos que pasan por ahi, y que no den tanto por culo.
Esto me parece muy interesante,opino exactamente igual.
C20XE "Kinki Rössberg" EDITION
Responder