colectores extraños
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
colectores extraños
bueno la cosa es qe es otro dia vamos aun desguace a x un c20xe para dar vida au kadett 16v bueno yegamos al desguace y nos dicen qe han quitado uno de un vectra qe era un c20xe el motor traia colectores incluidos le hechamos un vistazo y lo conpramos y ya en casa le digo ami colega los colectores para mi qe ati note valen y me dice vale les estoy qitando y me doy cuenta deqe no tienen agujero para la sonda landar yo meqedo flipao xqe mi calibra si tiene agujero pero esos no alguien sabe algo 

Re: colectores extraños
Creo que si es un 20XE sin catalizar no lleba sonda lambda. Pero lo llevaban kaddet y vectra no recuerdo a ciencia cierta.
Gatebil en 3,2,1...

pero y xqe no era catalizado canbia el motor o algo
si a los vectras les pasaba lo mismo que a los kadett que los habia c20 y 20
por lo del tornillo de la sonda le puedes soldar uno a ese colector y ya no tienes problema
por lo del tornillo de la sonda le puedes soldar uno a ese colector y ya no tienes problema
pero mipregunta esw xqe no yebaban sonda
porque no les salio del rabo a los de la opel. salio asi de serie.turrillo escribió:pero mipregunta esw xqe no yebaban sonda
no entiendo tu pregunta

Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
pq no eran catalizados y el CO2 se ajustaba con un potenciometro en el caudalimetro.
Calibra 16v C 20 XE x 2
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Porque les "salio del rabo a los de la opel" no fue asi exactamente.xuanxo02 escribió:porque no les salio del rabo a los de la opel.turrillo escribió:pero mipregunta esw xqe no yebaban sonda

La sonda lambda basicamente es un regulador de gases de escape. Es un instrumento que la ECU se sirve para empobrecer o enriquecer la mezcla en los cilindros (buscando siempre el valor estequiometrico ideal, el 14:7) y asegurarse que los gases que salen al escape se mantienen en un margen en el que el catalizador posteriormente los pueda transformar en gases menos contaminantes.
Esto es la funcion original de una sonda lambda "narrow", la que llevan la inmensa mayoria de los vehiculos. Existen otros tipos de lambda, las tipo "wide", que mediante un programa podremos modificar los tiempos de inyeccion y obtener otro valor estequiometrico diferente a 14:7 para obtener mayor rendimiento o menor consumo de combustible.
Resumiendo y volviendo al tema: Los de la opel se olian la normativa, y en 1990 comenzo a instalar en todos los vehiculos que tenian catalizador y sonda, por eso es normal ver coches de esa epoca identicos y unos llevar catalizador y lambda y otros no.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?

pero y eso no influye en tema de cavallos o potencia xqe me han dicho qe el catalizador quita cavallos
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Te lo resumo mas facil: Ese colector no te vale aunque hagas un boquete para la lambda ¿por que? pues porque las curvas de tramo que pasa por debajo del carter en un Kadett cuadran diferentes que en un Vectra/Calibra XE 
No digo que no puedan adaptarse con un poco de curro, pero igual sale mas rentable buscar un colector propio para tu coche y vender el otro

No digo que no puedan adaptarse con un poco de curro, pero igual sale mas rentable buscar un colector propio para tu coche y vender el otro

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Puedes quitarle el catalizador, pero si la tiene, el motor NO puede funcionar sin sonda lambda, te cantara fallo motor en el momento que arranque y note su ausencia.
Como bien te dice Alan, lo mejor es que te busques un colector para ese motor y para lambda, porque aparte el del Kadett creo que tiene las tomas diferentes y te vas a gastar mas dinero adaptando este.
Como bien te dice Alan, lo mejor es que te busques un colector para ese motor y para lambda, porque aparte el del Kadett creo que tiene las tomas diferentes y te vas a gastar mas dinero adaptando este.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
creo que la diferencia vino a partir de que se empezaron a montar modelos con AA. que despues todos los colectores venian con una pequeña curva para librar del compresor..Alan78 escribió:Te lo resumo mas facil: Ese colector no te vale aunque hagas un boquete para la lambda ¿por que? pues porque las curvas de tramo que pasa por debajo del carter en un Kadett cuadran diferentes que en un Vectra/Calibra XE

este caso ya se dió con unos colectores que alguien compró del foro, y eran unos 4 a1 y debieron de coger como referencia un coche sin AA y le tropezaban en el compresor
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302

Uploaded with ImageShack.us
viewtopic.php?t=18302

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pero a ver, si la diferencia fuese una curva o dos para esquivar el compresor, seguiria sin ser problema a la hora de encajar el colector con el segundo tramo (catalizador o supresor), tendria que "morir" en el mismo sitio y con la misma forma. Yo he preguntado hace tiempo si un colector de kadett valia para un calibra (tenia un lexmaul 4 a 1 de kadett a tiro) y me han dicho que no, gente que lo hizo tuvo que cortar y reformar el tubo en la zona del acople con el catalizador.

exacto, ese tambien es otro cambio...tengo unos de kadett 16 y estan cortadosAlan78 escribió:Pero a ver, si la diferencia fuese una curva o dos para esquivar el compresor, seguiria sin ser problema a la hora de encajar el colector con el segundo tramo (catalizador o supresor), tendria que "morir" en el mismo sitio y con la misma forma. Yo he preguntado hace tiempo si un colector de kadett valia para un calibra (tenia un lexmaul 4 a 1 de kadett a tiro) y me han dicho que no, gente que lo hizo tuvo que cortar y reformar el tubo en la zona del acople con el catalizador.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
viewtopic.php?t=18302

viewtopic.php?t=18302

yase qe los colectores de un kadett no valen para calibra xqe como bien dicen rozan en el A.A pero yo e puesto arriba qe los colectores son de un vectra x cierto los colectores de un astra tanpoco valen para el calibra lose xqe selos intente poner y rozaba en el aire acondicionado pero los qe yo tengo son de un vectra qe esos creo qesi qe valen para los calibras de todas formas pregunto qe si influye en tema de cavallos lode ir catalizado o no
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ir "catalizado", viendo los resultados de TELVM con ecu de serie SEH, posiblemente te de menos rendimiento (que tampoco es que vayas a perder caballos a punta pala eh!! no nos flipemos
) porque me huele que las ecus no catalizadas van mas ricas de gasofa frente a las no catalizadas:-k. Si lleva lambda la ecu puede ajustar riqueza en funcion de lo que lea (no es que la narrow de serie sea la panacea pero... bueno, mejor que nada...) pero tambien tienes que tener en cuenta que las lambdas con el paso del tiempo tambien van sucumbiendo y engañando a la ecu, por eso es MUY importante en motores "catalizados" llevar una sonda lambda en buen estado (si tiene muchos kms es bueno meter otra nueva de calidad) y el CTS otro tanto de lo mismo (vale, el resto de sensores y otros puntos tambien cuentan, pero estos dos mucho mas).
He puesto "catalizado" por no decir lambdeado
, el catalizador ya sabes lo que hay que hacer con el 
Como no tengo la experiencia de rodar de diario con el mismo codigo de motor "catalizado" y no "catalizado, no puedo decirte cual seria la mejor opcion, pero casi me decantaria por "catalizado"
.

He puesto "catalizado" por no decir lambdeado

Como no tengo la experiencia de rodar de diario con el mismo codigo de motor "catalizado" y no "catalizado, no puedo decirte cual seria la mejor opcion, pero casi me decantaria por "catalizado"

y no0 se los puedo poner anulando la sonda landar o qe
para anular la sonda tendrias que poner la centralita del 20xe y no se si alguna cosa de lcableado mas cambiaria
buuuuufffff muxo royo no cres