Las historia partio asi:
Despues de tirarme una semana cableando unas cuantas historias en el turbo he salido ayer a dar una vuelta con el para probarlo bien antes de llevarlo a la KDD y el motor iba como dios pero por la tarde (habia casi 40 grados) me fui a dar un rule por la autovia sin cebarme con el ni mucho menos y a la vuelta bajando una montaña incluso me deje ir en sexta sin pisar pedal para no abrasar al bicho. Cuando me he salido de la autovia, he salido de un cruce achuchando fuerte y he hecho como 2 kms zoscandole, luego relaje pedal y suavito de nuevo, para que unos 2 o 3 kms despues, el coche empezase a fallar como si fuese a 3 cilindros, pero la wideband cantaba que iba bien de gasofa, aunque si achuchaba me empezo hacer de fondo (sin llegar a pisar en WOT por si las flys) un amago de algo que parecia cascabeleo (quietorrrrrLLL no vaya a ser picado de biela), aqui echaba en falta no tener todavia enroscado el sensor EGT al colector.
Acabe parandome en el arcen a la sombra, abri el capo, hice varias comprovaciones visuales y todo parecia correcto. Me tome unos 10 minutitos de relax dejandolo enfriar (por si fuese algo relacionado con la bobina) y retome el viaje a casa (me quedaban otros 2 kms) pero seguia fallando y a pocas vueltas se venia abajo solo con intentar subir un resalte de cemento. La temperatura de motor era normal, no hay burbujeo en el circuito de refrigerante... nada fuera de lo normal a la vista.
Al llegar a casa desmonte la defensa, revise todos los tubos de admsion, conecte el opelscanner para ver si habia valores fuera de lo normal... nada, todo correcto. Hoy me he puesto a revisar el encendido revisando el distribuidor (tapa y pipa impolutas), cables y todo parecia correcto, salvo porque cuando quitaba el cable del piston 4 no habia cambios de funcionamiento en el motor, con el 3 casi no habia cambios y con el 2 y 1 (sobre todo este ultimo) si los desconectaba el motor se venia abajo del todo. Finalmente me he traido el medidor de compresion para casa y........
- piston 1: 10/11 bar
- piston 2: unos 4 bar
- piston 3 unos 4 bar
- piston 4: unos 4 bar

He estado dandole vueltas pensando en varias posibilidades de averia y solo se me ocurre una plausible que haga que 3 pistones se queden con tan poca compresion pero quiero mas ideas.
¿que os parece? ¿que ideas se os ocurren?