Bueno pues puede parecer facil pero necesito tener levantado el coche como medio metro o 1m, depende lo facil y/o seguro que sea, porque tengo que desmontar y a lo mejor cambiar cunas, suspensiones y tal... Y me gustaria ver el chasis por debajo sin tenerlo a 20 cm de la cara, que si no no se aprecia nada.
El coche pesa 1.600 kilos y no me gustaria que se me cayese encima
Ademas necesito tener las ruedas libres... asi que si vosotros habeis dejado levantado el coche bastante altura a base de tablas, borriquetas y gato o algun invento mas pues estaria bien que me contarais como.
La opcion del foso y/o elevador mal
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Llama a newbie y a rallye que con un tablon y un par de YAHAAS te lo ponen en el tejado
Podrias ir subiendolo poco a poco con un gato de carretilla hasta que haga tope arriba de todo, lo calzas con una borriqueta o lo que sea, quitas el gato, metes algo firme que sirva de calzo debajo del propio gato y vuelves a subirlo a tope. Si vas repitiendo la operacion podras ganar una altura maja, pero vas a necesitar calzos decentes como tablones gordos o algo contundente para ir metiendo el gato y que no se caiga de su soporte
eso es lo que habia pensado, pero me da bastante yuyu hacer eso con las borriquetas, al menos con las que puedo disponer, que son 1600 kilakos, o me agencio unas borriquetas tochas de cojones fijas o algo asi o voy dado, me da un pelin de respeto el tema este xD
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
lo mas seguro son 4 borriquetas,no vas a tener ningun problema,es mas seguro un coche en 4 borriquetas que en 1 o 2,yo e dejado coches en borriquetas incluso para sacar un motor y tal y es seguro,si tienes confianza con algun taller seguro que te las dejan por que siempre estan tiradas en un rincon
Joer, si el tema es calzar en condiciones el coche una vez que aflojas el gato para ir subiendolo otro poquito mas, vete metiendole llantas con neumaticos bien inflados debajo del coche, con eso apoyarias el coche en el perfil de la goma (incluso puedes meter una tabla de madera por encima para que haga apoyo en plano y no joda los bajos) y si buscas un buen punto de apoyo no joderias nada. El tema es que cuando pases de la primera rueda y quieras meter la segunda tendras que subir un buen trozo para poder meter la siguiente, asique ahi es donde tendras que ir metiendo trozos de tablon para ir subiendolo poco a poco hasta que te entre otra llanta encima de la anterior.
Como mientras no acabes de subir el coche no vas a estar debajo del coche no hay mayor peligro, lo unico para el propio coche si se cae pero si lo vas subiendo de un lado, luego subes del otro y vas alternando de un lado a otro, eso no cae ni de coña mientras tengas un lado apoyado y el freno de mano bien puesto.
Una vez tengas el coche sobre las llantas de chapa y gomas, eso no cae abajo ni de coña
Las borriquetas, si son buenas, son seguras lo suficiente. Tambien tienes la solucion de las rampas, que ay en norauto o mejor aun, las puedes mandar acer con la altura y inclinacion que quieras.
yo cuando quiero levantar a bastante altura y con seguridad hago lo que dice alan, meter llantas y un taco de madera, ademas con la cantidad de superficie de apoyo que tiene sobre las llantas, primero puedes levantar todo de un lado y despues del otro que no se da escurrido ni de coña,.
ademas si calculas un poco a ojimetro de la mitad un poco para delante del coche, levantas solo la parte delantera y le metes las llantas y cuando bajas hace equilibrio con el peso del motor y se te quedan las 2 ruedas de ese lado ya en el aire..
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
Para medio metro de alzado con las borriquetas de 3 Tm llegas y es muy estable. Las hay mas grandes aun, pero el precio se dispara. Las de 3 toneladas las consigues por 20 pavos O TE LAS CURRAS TU MISMO CON UN PUNTAL DE OBRA VIEJO HACIENDOLE UNA BASE ESTABLE, QUE TIENES SOLDADOR Y ELECTRODOS.
Sir Alex escribió:
mira el cali del fondo, no te seria suficiente?
alex, quiero subir el coche entero, no solo una parte.
calzarlo con llantas y tal me parece bastante seguro lo malo que imagino que se me comera bastante espacio y tendre que andar quitando cunas y el puente trasero que son tochos de huevos..
lo de hacerme las borriquetas a base de electrodo, si lo hago que me lo haga un calibrero maño que es soldador, que yo no me fio ni de mi sombra
lo rumiare, a ver si lo puedo subir este finde y empezar con el.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Si es entero, esto no te servirá, pero si solo es de morramen...
Un polipasto tochito y un buen punto de enganche a chasis?
Por otro lado, con llantas y tablones en la mitad lo que suele pasar es que vence el morro... años ha sacamos un SEH de un Vectra con cuna y todo por abajo, pero tuve que calzar la trasera con bastante peso... exactamente un Rallye y un Turbopacket Y hay fotos!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:años ha sacamos un SEH de un Vectra con cuna y todo por abajo, pero tuve que calzar la trasera con bastante peso... exactamente un Rallye y un Turbopacket Y hay fotos!
DIOOOSSS!!!! Que risas aquel dia!!!
Ademas ambos especimenes nos acababamos de meter sendos bocatas de metro y medio...
Tropic escribió:años ha sacamos un SEH de un Vectra con cuna y todo por abajo, pero tuve que calzar la trasera con bastante peso... exactamente un Rallye y un Turbopacket Y hay fotos!
DIOOOSSS!!!! Que risas aquel dia!!!
Ademas ambos especimenes nos acababamos de meter sendos bocatas de metro y medio...
Como que tampoco la liamos parda tu y yo con cierto V6 en presencia de "Herr Doktor mecanicologo"
Ostia, pero aquello no fue tan espectacular, como ver bascular a un vectra, levantando el morro mas de un metro del suelo, con dos maromos subidos en el culo!!!!