Back to life, c20xe Feb 1991, 3 years off the road

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Back to life, c20xe Feb 1991, 3 years off the road

Mensaje por Sir Alex »

Bueno, ahora que estamos vagos de sofa con este calor, vamos a empezar con la obra de poner en marcha de nuevo el Calibra de Anita.

Una pequeña restauracion no muy profunda, ni muy muy costosa aunque ya le llega pero es lo que toca, para tratar de poner de vuelta en la carretera a este ejemplar.

3 años parado es bastante tiempo, discos llenos de mierda, falto de rodado, agarrotado de estar parado, falto de uso, sin bateria ...... por tanto toca cambiar liquidos, distribucion, frenos, filtros, bujias .......... lo cual vamos haciendo por partes. Lo primero encender el coche pues andara por el año y medio sin hacerlo.

Pictures:

ImagenImagenImagen

Distribuidor fuera, un poquito de aceite, estado del viejo
ImagenImagenImagen

Borriquetas arriba
ImagenImagenImagenImagen
Última edición por Sir Alex el Mar, 27 Jul 2010, 18:25, editado 3 veces en total.
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Back to life, c20xe Feb 1991, 3 years off the road

Mensaje por Sir Alex »

->
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Como la opel lo trajo al mundo
Imagen

Sin aleron
Imagen

Con aleron
ImagenImagenImagen

Costados
ImagenImagen
Última edición por Sir Alex el Mar, 27 Jul 2010, 18:34, editado 2 veces en total.
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Aqui toca exponer el problema.

Llevo ya unos cuantos intentos de encender al chaval, al menos que encienda para que suelte lo que tiene dentro y luego cambiarle el aceite (a este ritmo igual me da tiempo a hacerlo antes, pero para encenderlo 2 minutos no me preocupa mucho pues lo movi un poquito para que engrasara lo q pudiera) y trato de encenderlo (arrancalo carlos por dios) pero nada. De momento no se lo podemos atribuir a chispa, sino a que no hay gasolina en la rampa.

La bomba trabaja (la inerte ya esta fuera)
El rele tambien (probe con puente y sin el asi que descartado)
Del fusible de 20A amarillo, primero a la izquierda del medio, nada que decir.

Si desconecto el manguito del deposito a la bomba, no cae ni gota. El filtro esta recien cambiado de hoy (puede que en anteriores intentos fallara si el filtro estaba taponado pero ahora ya no) Si conecto el manguito de la bomba al deposito, y soltamos el que va al "creo es un estabilizador de presion" que esta antes del filtro,la bomba no saca nada. No me esfuerzo mucho para que no trabaje en vacio, pero por bombas no sera. El gremio dice que puede estar el aforador taponado, ya no jodido como muchas veces y que tantos quebraderos de cabeza da. Con 30 litros en el deposito deberia bombear. Abri la tapa por si habia presion .... Casi siempre que intentaba encender, purgaba en la rampa, y otras veces desconectaba el manguito de la rampa para ver si daba llegado. Esta claro que no enciende por gasolina. Si hay chispa o no ya lo veremos, por filtro de aire nuevo no sera, por bujias nuevas tampoco, y o el hall falla (el q tenia el coche cuando quedo parado, salvo que cogiera humedad ....) o la pipa nueva y rotor nuevos estan mal puestos pues humedad nuevos ..., o falla la bobina, o los cables de bujias nuevos dan por culo (este trocito, ironia pura, ya me joderia vamos) pero el caso es de momento la chispa importa poco, pues si claramente sabemos que no hay gasolina ...............

Alguna idea, truquito viejo lobo para encenderlo? (el coche esta en un llano pero con salida en cuesta, o sale andando, o en tractor, pero si lo puedo encender ahi mejor)

Probar a encenderlo con alimentacion de gasolina externa? Meterle el compresor por algun lado ? Quiero ver al nene encender ! HELP !!!
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Es que no comprendi bien Alex:
...y soltamos el que va al "creo es un estabilizador de presion" que esta antes del filtro...
Puede que me este aciendo confusion pero el "estabilizador" eso no es despues de la bomba? Al menos en el LET lo tengo asi: filtro :arrow: bomba :arrow: estabilizador.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Bueno, comparando con otras imagenes en la net la tuya esta bien asi :wink: , no tengo el LET cerca para mirarlo pero no me surprenderia si tengo mas alguna chapuza aun no identificada :doubt: .
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

una botella de agua con un agujerito en el tapon y llena de gasolina...que alguien le de a encender y tu vas echando gasolina poco a poco en la admision.. si hay chispa el coche deberia de encender y con un poco de tiento lo podrias mantener encendido a base de chorritos de gasolina..
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
riegergsi16v
Calibrero Bronze

Mensaje por riegergsi16v »

Revisa tambien los tubos de goma que van desde la bomba hasta los tubos metalicos que llevan la gasolina hasta el motor, s estan cuarteados y cogen aire, no esta llegando la presión de gasolina que deberia de llegar.

Cambia la gasolina y ponla nueva, si lleva mucho tiempo es problabe que este en mal estado.

Revisa el regualdor, en su interior tienen una menbrana de goma que con el tiepo se suele pasar y no regula a la presión que debería.

Tiene toda la pinta de ser un problema de alimentación (gasolina)

saludos
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

haz lo que te comente por el msn coje una garrafa de gasolina y prueva a ver si es cosa del aforador
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Aqui el deposito bajado. con flechas señalizando a los manguitos.despues unas dudas que tengo para remontarlo todo.

FOTO 4 -
FOTO 5 -
FOTO 6 - Verificado todo
FOTO 7 - Verificado todo
FOTO 8 - Verificado todo

Manguito flecha blanca foto 7, a flecha violeta foto 6.
Manguito flecha roja foto 7, a foto 8 conector en V, entrada cercana a rueda (falta flecha)
Manguito flecha amarilla foto 8 -> a entrada de bomba de gasolina
Manguito flecha violeta foto 8 -> Manguito flecha azul foto 5
Manguito flecha roja foto 5 -> a foto 8 conector en V, entrada lejana a la rueda.

Luego quedan 2 manguitos que van al aire :-k Foto 4, flecha amarilla y foto 5 flecha amarilla.
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

me encuentro con una duda considerable;

por videos que tengo del desmontaje, fotos y el hecho de haber estado yo ahi debajo quitando el deposito, recuerdo que 2 manguitos encajados entre la chapa metalica que protege del escape a la izquierda del deposito y el deposito. por algun motivo... ambas mangueras estaban al aire, y por alli no hay mas conexiones que la de arriba que esta ocupada ya sin lugar a dudas.

he de mirar cuando pueda en mi xe, pero a alguien le suenan en su coche, con bomba fuera del tanque, esos dos manguitos por ahi? Foto 4, flecha amarilla y foto 5 flecha amarilla.

motivo? funcion? :-k creo haberle dado con el compresor a uno, al de la foto 5, que el cable cuelga mas y viene por la derecha y venia saliendo por dentro de la aleta derecha, por debajo del plastico que tapa el motor del limpia ........ ahhhhhhhhhhh, puede ser para desaguar la zona en casa de mucha agua? :| :rolleyes: y el del la izquierda puede ser lo mismo tambien :-k
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

si dices que has soplado por uno de ellos y el aire salia por la aleta derecha, ahi esta el carbon canister.

asi que puede ser que alguien haya anulado la FECV desde ahi, en vez de hacerlo desde la propia valvula, no irian esos 2 manguitos unidos entre si?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

\:D/ :king: :angel:

Ya hay gasolina en la rampa, el deposito esta de nuevo en su sitio, faltan flecos pero este c20xe YA ENCIENDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Oh yeah !!!!!!!!!!

:lol: :lol: :lol:

Ahora habra que afinarlo, cambiarle el aceite, liquido refrigerante, distribucion, algunos manguitos, liquido de frenos, de direccion asistida, los discos de freno y cositas asi. Las bujias y los filtros ya son nuevos, tapa y rotor del distribuidor tambien, y mas cositas hice que ahora no me acuerdo. Ahora, a revestirlo, apretarle plasticos, tornillos y darle los ultimos toques de cosmetica, poquito a poco :D pero al menos, ya comprime gasolina y aire bajo el capot, y ruge cual c20xe deseando volver a surcar carreteras.

Chavales, estoy contento :mrgreen: van saliendo las cosas, y si salen, aunque sea poco a poco, cada vez queda menos para poder ya disfrutar del trabajo realizado.

:!: C A L I B R A .................. R U L E S :!:
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

alex ese cali que es el ke heredo las bbs que tenias en el garaje,que le pasaba para no arrancar ,mira lo de los asientos del mio
riegergsi16v
Calibrero Bronze

Mensaje por riegergsi16v »

Enorabuena Alex, eres el p++o amo, cuando tenga un problema te mando el mio para alla :rofl: :rofl:
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

ImagenImagenImagenImagenImagen

Limpieza de bajos. Aun voy a limpiar mas, tanto por los lados de las ruedas, como por encima de la caja de cambios (habra que envolver la bobina y demas cosas de ahi arriba).

Aceite Total 9000 5w-40 y filtro nuevo. Proximamente purga de anticongelante.

Proximo capitulo, pronto. :razz:

http://img29.imageshack.us/gal.php?g=10102010859.jpg
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

ahi ahi a ponerlo a punto y a rodar
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Pruebas de look exterior que a la dama no le han convencido (para gustos, colores) a mi personalmente, a falta del resto del kit, y salvando un par de angulos en los que echo detalles en falta de la linea de serie, creo que quedaria tremendo en blanco asi con el resto del kit.

ImagenImagenImagenImagenImagen
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

Que le pasaba a ese cali para no arrancar??
Ya sabes pegame un toque cuando quieras para hablar de lo nuestro :wink:

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Responder