Una Ayudita Frontera 2.0I

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Una Ayudita Frontera 2.0I

Mensaje por The Crow »

hola señores ya estamos por aqui otra vez despues de mucho tiempo. lees eche de menos ;)

bueno al dato. una Amiga se quiere comprar un Frontera 2.0 i este motor es el c20Ne Todo terreno.

del motor no me precupa mucho por que todos sabemos de sus virtudes. pero del resto del coche no encuentro info.

haber si me podeis echar una mano. que no sea al cuello jejeje.

busco info sobre lo mas delicado.

que Valvulina lleva los diferenciales delantero y trasero y cada cuanto hay que cambiarla y cuantos litros.

la caja de cambios lo mismo cuanto necesita etc..

y el transfer igual que necesita.
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Una Ayudita Frontera 2.0I

Mensaje por The Crow »

bueno hoy lee visto el frontera. y el motor suena bien. le cuesta algo arrancar y la tapa de valancines tiene un lado que pierde un poquito pero en general se le ve bien no suda por la gunta de culata y los tubos esta bien.

que mas cosas podria mirar del mantenimiento del motor???
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Re: Una Ayudita Frontera 2.0I

Mensaje por dp16 »

mas que nada miraria si entran bien las tracciones

posibles holguras en la direccion y en rotulas

eso de uqe se babe un poco por la junta es normal eso si pon la junta de la opel que las de competencia no valen para nada

lo de que le cuerte arrancar es posiblemente del motor de arranque
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Una Ayudita Frontera 2.0I

Mensaje por Alan78 »

dp16 escribió: lo de que le cuerte arrancar es posiblemente del motor de arranque
O bateria que no de la talla... o si hace calor (que seguro habra :lol:) puede ser cosa de los vapores de gasolina, en el primer momento de arrancar dan un poco por saco y hay que acariciar el acelerador para que arranque bien.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Ron
Calibrero Silver
Mensajes: 530
Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Ubicación: Madrid

Re: Una Ayudita Frontera 2.0I

Mensaje por Ron »

Hola,

A ver, yo tengo uno, te cuento.

Aceites:
- Motor: Es un C20NE como el del cali asi que ya sabes 0w-40 o algo así.
- Caja de cambios y transfer central: El mismo que de motor 5w-40 sintético. La caja esta comunicada con el transfer y tiene un tornillo de llenado y otro de vaciado común, se traga cerca de los 5 litros. Te interesa aceite de cierta calidad, o lo cambié por uno normalucho 10w-40 y lo tuve que volver a cambiar pues el cambio iba duro y las marchas rascaban y entraban muy mal.
- Diferencial delantero SAE 75w-90.
- Diferencial trasero el mismo SAE 75w-90 pero le tienes que añadir un aditivo para diferenciales LSD. Es muy importante pues si no te lo cargas. El aditivo lo venden en concesionarios Jeep a unos 8€. Te valdría aceite de diferenciales como el que lleva por ejemplo el ford Kuga que lleva el aditivo, el problema es que se columpian con el precio.
Se traga entre los dos diferenciales algo menos de 5 litros, o sea con una lata te vale.

Como curiosidad el embrague tiene accionamiento hidráulico, echale un ojo a la bomba y al bombin de la caja que no fuguen. se rellenan con liquido de frenos normal Dot 4.

Ojo que el ventilador va movido por el cigueñal con un acoplamiento viscoso que acaba fallando en algunos casos (perdida del liquido viscoso, o que pierde las propiedades), es reparable pero sobre todo se nota al ralenti en parado.

Suelen acabar fallando los acopladores del eje delantero que son automáticos. Muy importante, se desconectan al ponerlo en tracción trasera y dar marcha atras unos metros, sino sigues con el diferencial delantero acoplado aunque estes en tracción trasera. Cuando fallan suenan como a ruido de holgura de palieres.

Interesante que lo pilles con aa. Además al llevar ventiladores elécricos ayudan a la refrigeración cuando lo conectas. No es coña.

Frenos normalitos tirando a flojos.

Consume unos 10 -11 litros a ritmos legales e incluso menos.

El motor evidentemente no tira como de un cali, te tocará reducir en las cuestas.

NUNCA pongas el 4x4 ni la reductora sobre asfalto, el transfer es directo (no como el cali) es para hacer 4x4.

En cuanto a capacidades 4x4 es bastante bueno, sale de casi todo, pero es un poco bajo. No te preocupes si toca, el cubrecarter es gordisimo.

Bueno si tienes alguna duda, ya sabes donde estoy :mrgreen: .

Suerte con el bicho.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Responder