Hola,
A ver, yo tengo uno, te cuento.
Aceites:
- Motor: Es un C20NE como el del cali asi que ya sabes 0w-40 o algo así.
- Caja de cambios y transfer central: El mismo que de motor 5w-40 sintético. La caja esta comunicada con el transfer y tiene un tornillo de llenado y otro de vaciado común, se traga cerca de los 5 litros. Te interesa aceite de cierta calidad, o lo cambié por uno normalucho 10w-40 y lo tuve que volver a cambiar pues el cambio iba duro y las marchas rascaban y entraban muy mal.
- Diferencial delantero SAE 75w-90.
- Diferencial trasero el mismo SAE 75w-90 pero le tienes que añadir un aditivo para diferenciales LSD. Es muy importante pues si no te lo cargas. El aditivo lo venden en concesionarios Jeep a unos 8€. Te valdría aceite de diferenciales como el que lleva por ejemplo el ford Kuga que lleva el aditivo, el problema es que se columpian con el precio.
Se traga entre los dos diferenciales algo menos de 5 litros, o sea con una lata te vale.
Como curiosidad el embrague tiene accionamiento hidráulico, echale un ojo a la bomba y al bombin de la caja que no fuguen. se rellenan con liquido de frenos normal Dot 4.
Ojo que el ventilador va movido por el cigueñal con un acoplamiento viscoso que acaba fallando en algunos casos (perdida del liquido viscoso, o que pierde las propiedades), es reparable pero sobre todo se nota al ralenti en parado.
Suelen acabar fallando los acopladores del eje delantero que son automáticos. Muy importante, se desconectan al ponerlo en tracción trasera y dar marcha atras unos metros, sino sigues con el diferencial delantero acoplado aunque estes en tracción trasera. Cuando fallan suenan como a ruido de holgura de palieres.
Interesante que lo pilles con aa. Además al llevar ventiladores elécricos ayudan a la refrigeración cuando lo conectas. No es coña.
Frenos normalitos tirando a flojos.
Consume unos 10 -11 litros a ritmos legales e incluso menos.
El motor evidentemente no tira como de un cali, te tocará reducir en las cuestas.
NUNCA pongas el 4x4 ni la reductora sobre asfalto, el transfer es directo (no como el cali) es para hacer 4x4.
En cuanto a capacidades 4x4 es bastante bueno, sale de casi todo, pero es un poco bajo. No te preocupes si toca, el cubrecarter es gordisimo.
Bueno si tienes alguna duda, ya sabes donde estoy

.
Suerte con el bicho.