Hola bueno pues este finde revisando un manguito k ahora me esta dpc me di cuenta que hay distintos tipos de colectores de XE, pero aparte el mio lleva mas o menos en medio de las 2 bocas y por debajo del cuerpo de mariposas un tubito que engancha en una especie de pitorro, mi duda es que kise limpiar ese paso con un alambre y no entra, es normal o tiene k tener paso? en ese pitorro al rededor engancha 2 tubos de agua uno que va al vaso de expansion y el otro no me acuerdo.
Ay tienes una question tambien me atormenta a mi , en el mio del LET pasa lo mismo. A ver, ese pitorro es donde engancha el manguito que sale de la tapa de balancines (el que tiene la valvula de pecera) y los manguitos de agua son para refrigerar los gases que por ay entran al colector. En el mio tambien esta tamponado, pero no entiendo porque, la unica explicacion es que alguien lo tenga echo, porque no tiene logica ninguna que sea asi de origen. En su tiempo pedi a alguien que me quitara la duda, pero no tuve respuesta.
en ese pitorro creo k engancha un tubito k viene de la parte dereche del motor y esta anclado en los propios tornillos de los colectores con una chapa, lleva como una electrovalvula o algo asi, pero ami me extraña k ese tubo no lleva ningun lado.
korvo01 escribió:Ay tienes una question tambien me atormenta a mi , en el mio del LET pasa lo mismo. A ver, ese pitorro es donde engancha el manguito que sale de la tapa de balancines (el que tiene la valvula de pecera) y los manguitos de agua son para refrigerar los gases que por ay entran al colector. En el mio tambien esta tamponado, pero no entiendo porque, la unica explicacion es que alguien lo tenga echo, porque no tiene logica ninguna que sea asi de origen. En su tiempo pedi a alguien que me quitara la duda, pero no tuve respuesta.
haber , ese pitorro, si mal no recuerdo es como un aceitador, el agua pasa alrededor del tornillo que lo fija.
y si, tiene que pasar de un lado a otro, si no pasa, se le pasa una broca y pista.
si no recuerdo mal, un manguito viene del colector de admision junto al alternador y otro se dirije al baso de expansion..
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
Sphinx escribió:en ese pitorro creo k engancha un tubito k viene de la parte dereche del motor y esta anclado en los propios tornillos de los colectores con una chapa, lleva como una electrovalvula o algo asi, pero ami me extraña k ese tubo no lleva ningun lado.
Saludos: Sphinx
A ese pitorro le tiene que llegar el manguito fino que sale de la tapa de balancines, (los de agua es como dice RedZone), y si tiene una valvula (sin ninguna conecion electrica) en el medio. O no comprendo lo que dices o tienes la valvula de reaspiracion del deposito conectada en el sitio errado A no ser que en ele XE sea diferente del LET .
Cuanto al pitorro, lo que dice RedZone tiene toda la logica, tiene que pasar de un lado al otro.
Sphinx escribió:en ese pitorro creo k engancha un tubito k viene de la parte dereche del motor y esta anclado en los propios tornillos de los colectores con una chapa, lleva como una electrovalvula o algo asi, pero ami me extraña k ese tubo no lleva ningun lado.
Saludos: Sphinx
A ese pitorro le tiene que llegar el manguito fino que sale de la tapa de balancines, (los de agua es como dice RedZone), y si tiene una valvula (sin ninguna conecion electrica) en el medio. O no comprendo lo que dices o tienes la valvula de reaspiracion del deposito conectada en el sitio errado A no ser que en ele XE sea diferente del LET .
Cuanto al pitorro, lo que dice RedZone tiene toda la logica, tiene que pasar de un lado al otro.
creo k el de XE no lleva valvula al no crear presion por la sobrealimentacion como el LET...
No haber, exactamente es como dice RedZone ai llegan 2 tubos de agua que pasan al rededor de ese pitorro, uno que va al vaso de expansion y otro que engancha en el colector creo, lok tengo duda es de donde viene el manguito que llega al pitorro, puede ser el manguito fino que sale de la tapa de valancines pero el caso es que el pitorro ese tiene k ser hueco para dentro y en mi caso por causas desconocidas no lo es, asik tendre que meter una broca fina para desatrancar.
Yo envio directamente el tubo fino de refrigerante desde la culata al vaso de expansión, sin pasar por esa canalización que tiene como fin calentar esos aceites para que pasen hacia dentro del colector y se quemen, pero a la vez calientan el cuerpo de mariposa cosa que a mi no me gusta, cuanto mas frio mejor.
talaveracali escribió:Yo envio directamente el tubo fino de refrigerante desde la culata al vaso de expansión, sin pasar por esa canalización que tiene como fin calentar esos aceites para que pasen hacia dentro del colector y se quemen, pero a la vez calientan el cuerpo de mariposa cosa que a mi no me gusta, cuanto mas frio mejor.
En el LET? Y porque razon tendra la pelo echo eso?
en el let se intercala una valvula de pecera en medio del manguito de reaspiracion por causa de las presiones, pero en el xe es un tubo directo...
los colectores let y xe son identicos , me parece que solo varian en la toma donde la ecu recoge la presion del turbo en un let...
sprinx , ese pitorro lo tendras atascado por tantos años acumulando roña de los aceites, metele algo consistente o directamente una broca, no hay mas misterio...
para comprobar si lo tienes atascado o no , a relentí ese pitorro tiene que aspirar bastante ..
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
talaveracali escribió:Yo envio directamente el tubo fino de refrigerante desde la culata al vaso de expansión, sin pasar por esa canalización que tiene como fin calentar esos aceites para que pasen hacia dentro del colector y se quemen, pero a la vez calientan el cuerpo de mariposa cosa que a mi no me gusta, cuanto mas frio mejor.
Exacto, eso mismo quiero hacerle yo al mio, ademas de soldar las bocas de refrigeracion del colector que pegan a la culata para que no pase por ahi el anticongelante y no caliente el colector, ademas simplicaria algun manguito.
El agujero que quedaria luego arriba se podria taladrar a mayor diametro para hacer una reaspiracion como dios manda procedente del catch tank para que trague aire pero no aceite (o por lo menos la menor cantidad posible).
En el LET? Y porque razon tendra la pelo echo eso?
la unica teoria que me cuadra es que no sea para calentar si no para "enfriar" ya que los gases que llegan por el tubo de reaspiracion vienen de la tapa de balancines