Guia de instalacion de alarma de dos sentidos SPY FM

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

satanorz
Calibrero de pro

Re: Guia de instalacion de alarma de dos sentidos SPY FM

Mensaje por satanorz »

Con porton te refieres a maletero?, si es así, para el maletero es el cable Rojo/Negro que pone "To Trunk", y que yo sepa, los calibras no tienen control electrónico del mismo.
La centralita la ubiqué cerca del airbag del acompañante, que está en la parte superior de la guantera, pero vamos, donde esté escondida y te lleguen bien los cables.

PD: Le tendré que tomar prestada la cámara a Molkita, que la mia hace las fotos verdes :|
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

satanorz escribió:Con porton te refieres a maletero?, si es así, para el maletero es el cable Rojo/Negro que pone "To Trunk", y que yo sepa, los calibras no tienen control electrónico del mismo.
:|
Si pero a donde conectas ese cable rojo/negro? si es que lo hay que conectar a algun sitio.

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Si es para un cali, y no tienes control electronico del maletero, ese cable no necesitas ponerlo a ningun sitio, por que no tienes donde conectarlo, el maletero se seguira abriendo con llave.
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

satanorz escribió:Si es para un cali, y no tienes control electronico del maletero, ese cable no necesitas ponerlo a ningun sitio, por que no tienes donde conectarlo, el maletero se seguira abriendo con llave.
Hola nose yo antes cuando cerraba las puertas tambien cerraba el maletero eso es control electronico? esk nose si lo tiene o no.

BRN BOSS
Tojo35
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Tojo35 »

eso es cierre centralizado.se refieren a que se abra el porton,no a que se quite el seguro.
CEBO
Calibrero Bronze

Mensaje por CEBO »

Sphinx escribió:
satanorz escribió:Si es para un cali, y no tienes control electronico del maletero, ese cable no necesitas ponerlo a ningun sitio, por que no tienes donde conectarlo, el maletero se seguira abriendo con llave.
Hola nose yo antes cuando cerraba las puertas tambien cerraba el maletero eso es control electronico? esk nose si lo tiene o no.

todo va en consonancia, el portón funciona con el centralizado de cualquier puerta, conque.........eso no tiene nada que ver. Yo creo que se te habrá seccionado el cable que va al cierre. Si cierras con la llave desde la puerta del conductor, se cierra el maletero?
aora una de cirujanos...x20xev((infartado))isertando c20xe((con marcapasos de momento))
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

satanorz escribió:Alarma Cierre
----------------------------------------

Amarillo + Amarillo/Negro Negro
Blanco/Negro Marron/Blanco
Blanco Marron/Rojo
Naranja+Naranja/Negro No se usan

Una vez terminados los empalmes, volvemos a conectar la clavija al cierre centralizado.

Los cables naranja los pasamos al lado del conductor por un hueco que hay en el lado del acompañante , al fondo a la izquierda.
Por este mismo hueco vamos a pasar tambien el cable con el conector pequeño de 5 pines, dejando el conector en la parte del acompañante.
Ahora que ya tenemos estos cables pasados al lado del conductor, vamos a hacer unos cuantos empalmes.

Alarma Coche
----------------------------------------

1 Naranja Negro/Verde
1 Naranja Negro/Blanco
Naranja mas fino Negro/Amarillo
Azul Gris

El cable lila no lo vamos a conectar, los 2 que nos quedan, el amarillo y el blanco vamos a pasarlos hasta el contacto del volante,
al cual accedemos quitando los 3 tornillos que lleva debajo.

El blanco tendremos que empalmarlo con el cable de la posicion ACC ( que es la que va antes del On )
tengo unas cuantas bastantes dudas. quiero montar esta alarma, version moderna, la que todo viene en 1 centralita, la del ultimo pedido conjunto. la quiero montar en el let, y la centralita del cierre, es la moderna, la gris, no se si cambiara el cableado en el orden o en colores, pero me grabe un video de la ficha y tenemos:

1. vacio
2. 2x rojo/marron
3. 2x negro
4. vacio
5. 2x marron/negro
6. 2x marron/blanco
7. Amarillo/negro
8. Rojo/negro
9. Rojo
10. Azul/negro
11. marron
12. 2x rojo/amarillo

DUDAS:

1. como conecto el amarillo + amarrillo/negro de la spy al negro de kiekert. El negro del inmovilizador son dos cables. empalmo el amarillo a un negro y el amarillo/negro al otro? o como hago

2. el blanco/negro de la spy a 2 marrones/blancos que hay en la kiekert. empalmo entre si los 2 marrones blancos y luego a esa union le meto un corte en el medio y ahi empalmo el blanco/negro?

3. la misma duda que en el punto 2, pero del blanco de la spy, a los 2 marron rojo de kiekert.

gracias por la ayuda. tengo ganas de montar esto. y me he quedado sin pila en el polimetro, de paso que voy a buscar una hoy a ver si pillo funda termoretractil y tal.

por si vale de algo, aqui esta el esquema de la alarma que estoy montando, viewtopic.php?f=2&t=20746&hilit=alarma+spy por si le quereis echar un ojo para lo q sea.

gracias.
Última edición por Sir Alex el Vie, 13 Ago 2010, 00:06, editado 1 vez en total.
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

No se ve muy bien la parte del esquema que explica lo que es cada cable de la SPY en cuanto a cierre centralizado se refiere.

No sabía que hubiera 2 modelos de cierre, asi que lo primero que hay que hacer, de ser así, es saber que hace cada uno de los pines y sacar conclusiones.

A malas, y si te corre prisa, puedes probar a poner los cables en uno solo de los dos que tienes para elegir, no te aconsejo que empalmes ambos y luego pongas el de la SPY, al menos hasta que sepas lo que hace cada cable, por que la puedes liar, ya que si estan separados en el cierre será por algo.

Voy a ver si encuentro el esquema con el que saqué los empalmes de la mia, y comparamos.
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

digo yo q habra alguien en este foro con alarma en un post 94 no ?
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Pero llevas diferente combinacion de colores en los cables de la centralita del CC?

BRN BOSS
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

si llevo cables diferentes, tanto en posicion, como cantidad, como algun color .............

suerte que un colega que la tiene instalada en un pre 94, se masco los esquemas conmigo un par de noches y lo veo todo claro.

pd: estoy intentando montarla.
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

montada y aparentemente, perfectamente funcionando.

si alguien en su dia tiene alguna duda para los post 94, que pregunte que se le resuelve, preferiblemente por mp, pues no olvidemos, que estamos explicando los cables del inmovilizador y de la alarma de nuestro coche, y que para leer en el foro, no hay ni que estar registrado.
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

algo tenia que fallar :caguen:

la alarma funciona, pero no gobierna los motores de cierre.

cabe decir que el cable que va al sensor de puerta abierta/cerrada, va solo al conector en el copiloto, y al cable positivo del sensor. creo que lo de que vaya a la puerta del copiloto no es lo mas idoneo, porque no siempre se abre, tendre q mirar en los esquemas si el circuito es comun o independiente en ambas puertas. aparte tengo q hacer mis pruebas, pero algunas veces al poner la alarma, en el mando veia el dibujo de puerta abierta :-k

help guys
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Yo lo tengo en la puerta del copi como tu y me funciona perfecto, de todas formas ya ablaremos xk no acabo de comprender cual es tu problema, hablamos a la noche por msn y sacamos conclusiones al tema ;)

BRN BOSS
Kent
Calibrero Silver

Mensaje por Kent »

Yo tengo el mismo problema de cierre que tú con la puerta del copiloto y me funciona perfectamente. Asegúrate de haber seguido el 3º dibujo del esquema de la alarma.

Respecto a que cuando cierres se vea en el mando cómo se abre la puerta, esto es lo normal. Es el proceso que viene en el manual del mismo.
CALIBRA V6 C25XE The Lady in Black
CALIBRA 8V C20NE White Past
Imagen
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Hola bueno por si alguien no tiene el manual de la alarma aqui lo dejo para todos.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
BRN BOSS
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

de momento, alarma funcionando de nuevo perfectamente.

el problema era el fusible 12. correspondiente a los elevalunas. ayudado por el haynes, un tester y pensando un poquito el tema era que ni entraban los motores de cierre centralizado con la alarma ni el coche me dejaba bajar los elevalunas con positivo bajo llave. razonado eso y contrastado con los esquemas, nos lleva al Fusible 12, y con un ojo sobre el mismo, se ve cortado.

se cambia y todo funciona de nuevo.

pd: bruno, gracias por el manual en su dia :wink:
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Joder tio como no lo miraste antes? pense que lo miraras antes de nada.
BRN BOSS
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

ala, ya se jodio. y de esta se llevo el fusible del abs por delante :caguen: :bronca: :banghead:

voy a cambiarle el fusible, que no mire si esta fundido pero podria apostar y a ver si el rele del abs no se fue a comprar tabaco.

lo que me pregunto, es porque? :-k el sensor de apertura de puerta piloto, queria una lijadita para afinar contacto.
ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

Hoy he estado poniendo la alarma y de momento a mi me pasa lo mismo que a alex.
Tengo 2 dudas:
Cual es el cable de acc. de todos estos? (responded por MP)
Imagen
satanorz escribió:1 Naranja Negro/Verde
1 Naranja Negro/Blanco
Azul Gris
¿Es asi? o asi:
1 Naranja Negro/Verde
1 Naranja/Negro Negro/Blanco
Azul Gris

Podeis decirme a cuales son los colores de los cables de intermitentes para conectar los flash light?(responded por MP)
Muchas graciaaaaaaaas!
Responder