necesito ayuda para montar una f28
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Casual
necesito ayuda para montar una f28
buenas chavales
el caso es que compre una f28 y el chaval que me la vendio no hizo gala de tener muchos conocimientos de mecanica y al separarla del motor, en vez de hacerlo por donde hay que hacerlo, abrio la caja en dos y claro, se descompuso en varias piezas. hay 3 cojinetes grandes que se donde van, pero hay multiples arandelas/separadores que no tengo absolutamente ni idea de donde van
se que antes habia un esquema interactivo de la f28 en la web del dorfbrunen garage pero ya no esta, alguien sabe donde poder mirar el despiece de la caja? o si alguien puede darme una orientacion de como rearmarla le estaria profundamente agradecido
aqui estan las fotos
http://img9.imageshack.us/g/12082010482.jpg/
el caso es que compre una f28 y el chaval que me la vendio no hizo gala de tener muchos conocimientos de mecanica y al separarla del motor, en vez de hacerlo por donde hay que hacerlo, abrio la caja en dos y claro, se descompuso en varias piezas. hay 3 cojinetes grandes que se donde van, pero hay multiples arandelas/separadores que no tengo absolutamente ni idea de donde van
se que antes habia un esquema interactivo de la f28 en la web del dorfbrunen garage pero ya no esta, alguien sabe donde poder mirar el despiece de la caja? o si alguien puede darme una orientacion de como rearmarla le estaria profundamente agradecido
aqui estan las fotos
http://img9.imageshack.us/g/12082010482.jpg/
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: necesito ayuda para montar una f28
una galeria cojonuda para ver una f28 por dentro.
creo que alan algo describe de lo que lleva hecho en una que prepara.
creo que alan algo describe de lo que lleva hecho en una que prepara.

Uploaded with ImageShack.us
pero ahora que me doy cuenta , me parece que esta es una f26

Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302

Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302

- korvo01
- Master Calibreitor!
-
- Calibrero Casual
muchisimas gracias chavales, con esas imagenes espero poder apañarme, y segun veo, esas arandelas que trajo la mia no se de que son, pero desde luego de la caja no
un saludo
un saludo
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
A mi tampoco me suenan de nada esas arandelas
, salvo que el tio haya desmontado mas cosas de la piñoneria que se ve "superficialmente". Solo recuerdo unas arandelas finitas que van entre la carcasa pequeña de la caja y la pista del rodamiento del diferencial (los rodamientos grandes), fijate si cuadran con el diametro de alguno de esos rodamientos de agujas que tienes desmontados.
Si no te aclaras con algun rodamiento o pieza avisa, tengo una F28 abierta en mi taller y podria pasarte fotos de la parte de arriba de la piñoneria y rodamientos, no mucho mas porque solo abri la mitad superior para cambiar los rodamientos del diferencial, retenes y tal, no saque el tren fijo, ni horquillas ni nada mas.
Tambien tengo en papel el esquema que te puso Redzone (de hecho es literalmente ese mismo
) y aunque no puedo escanearlo (es muy grande) podria sacarle fotos de cerca 

Si no te aclaras con algun rodamiento o pieza avisa, tengo una F28 abierta en mi taller y podria pasarte fotos de la parte de arriba de la piñoneria y rodamientos, no mucho mas porque solo abri la mitad superior para cambiar los rodamientos del diferencial, retenes y tal, no saque el tren fijo, ni horquillas ni nada mas.
Tambien tengo en papel el esquema que te puso Redzone (de hecho es literalmente ese mismo

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

Tanto pedir poder subir ficheros al foro y seguis tirando de imageshack pa cosas importantes como estas

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- korvo01
- Master Calibreitor!
Creo que se me escapo esa parteTropic escribió:Tanto pedir poder subir ficheros al foro y seguis tirando de imageshack pa cosas importantes como estas![]()

Tropic escribió:Tanto pedir poder subir ficheros al foro y seguis tirando de imageshack pa cosas importantes como estas![]()

Gatebil en 3,2,1...

-
- Calibrero Casual
en las capturas que subio korvo se ve bastante bien, y no aprecio ninguna arandela similar a esas entre piñones. son raras, estan graneteadas, la verdad que no tengo ni idea de que hacen ahiAlan78 escribió:A mi tampoco me suenan de nada esas arandelas, salvo que el tio haya desmontado mas cosas de la piñoneria que se ve "superficialmente". Solo recuerdo unas arandelas finitas que van entre la carcasa pequeña de la caja y la pista del rodamiento del diferencial (los rodamientos grandes), fijate si cuadran con el diametro de alguno de esos rodamientos de agujas que tienes desmontados.
Tambien tengo en papel el esquema que te puso Redzone (de hecho es literalmente ese mismo) y aunque no puedo escanearlo (es muy grande) podria sacarle fotos de cerca
las unicas arandelas que si deben de ser, son las dos finitas, pero me extraña porque estan como dobladas/gastadas por 3 puntos de su circunferencia, como si hubieran trabajado apoyadas en esos 3 sitios. supongo que seran las que van entre los cojinetes y la tapa
la otra pieza que no se bien como va, es la chapa alargada con perfil en L, la que sale en la captura denominada "caja medio" que en extremo lleva el interruptor, no se si de marcha atras o de primera. con la tapa quitada esta como medio suelta, y no se si hay alguna manera de fijarla o va asi sin mas