necesito ayuda para montar una f28

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
kike_gsi8v
Calibrero Casual

necesito ayuda para montar una f28

Mensaje por kike_gsi8v »

buenas chavales

el caso es que compre una f28 y el chaval que me la vendio no hizo gala de tener muchos conocimientos de mecanica y al separarla del motor, en vez de hacerlo por donde hay que hacerlo, abrio la caja en dos y claro, se descompuso en varias piezas. hay 3 cojinetes grandes que se donde van, pero hay multiples arandelas/separadores que no tengo absolutamente ni idea de donde van

se que antes habia un esquema interactivo de la f28 en la web del dorfbrunen garage pero ya no esta, alguien sabe donde poder mirar el despiece de la caja? o si alguien puede darme una orientacion de como rearmarla le estaria profundamente agradecido

aqui estan las fotos

http://img9.imageshack.us/g/12082010482.jpg/
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: necesito ayuda para montar una f28

Mensaje por Sir Alex »

una galeria cojonuda para ver una f28 por dentro.

creo que alan algo describe de lo que lleva hecho en una que prepara.
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

pero ahora que me doy cuenta , me parece que esta es una f26 :-k ...haber si te sirve de algo esta foto, es lo unico que tengo..
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Si nadie las tiene, alguien que guarde las imagenes que estos del hosting despues las apagan.

Despiece F28

Diferencial
Imagen

Caja frontal
Imagen

Lineas
ImagenImagenImagen

Linkages
Imagen

Caja medio
Imagen

Caja trasera
Imagen

Diagrama completo
Imagen

Pues, los mas viejos ya saben que los terminos en castellano pueden no estar correctos :mrgreen: :mrgreen: :roll:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
kike_gsi8v
Calibrero Casual

Mensaje por kike_gsi8v »

muchisimas gracias chavales, con esas imagenes espero poder apañarme, y segun veo, esas arandelas que trajo la mia no se de que son, pero desde luego de la caja no

un saludo
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

A mi tampoco me suenan de nada esas arandelas :-k, salvo que el tio haya desmontado mas cosas de la piñoneria que se ve "superficialmente". Solo recuerdo unas arandelas finitas que van entre la carcasa pequeña de la caja y la pista del rodamiento del diferencial (los rodamientos grandes), fijate si cuadran con el diametro de alguno de esos rodamientos de agujas que tienes desmontados.

Si no te aclaras con algun rodamiento o pieza avisa, tengo una F28 abierta en mi taller y podria pasarte fotos de la parte de arriba de la piñoneria y rodamientos, no mucho mas porque solo abri la mitad superior para cambiar los rodamientos del diferencial, retenes y tal, no saque el tren fijo, ni horquillas ni nada mas.

Tambien tengo en papel el esquema que te puso Redzone (de hecho es literalmente ese mismo :lol:) y aunque no puedo escanearlo (es muy grande) podria sacarle fotos de cerca :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Tanto pedir poder subir ficheros al foro y seguis tirando de imageshack pa cosas importantes como estas :caguen:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Tropic escribió:Tanto pedir poder subir ficheros al foro y seguis tirando de imageshack pa cosas importantes como estas :caguen:
Creo que se me escapo esa parte :-k :mrgreen: :mrgreen: Y donde se ponen?
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

Tropic escribió:Tanto pedir poder subir ficheros al foro y seguis tirando de imageshack pa cosas importantes como estas :caguen:
:axe: aberronchalos tropic que luego siempre se pierden la maldita info!! :bate:
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
kike_gsi8v
Calibrero Casual

Mensaje por kike_gsi8v »

Alan78 escribió:A mi tampoco me suenan de nada esas arandelas :-k, salvo que el tio haya desmontado mas cosas de la piñoneria que se ve "superficialmente". Solo recuerdo unas arandelas finitas que van entre la carcasa pequeña de la caja y la pista del rodamiento del diferencial (los rodamientos grandes), fijate si cuadran con el diametro de alguno de esos rodamientos de agujas que tienes desmontados.

Si no te aclaras con algun rodamiento o pieza avisa, tengo una F28 abierta en mi taller y podria pasarte fotos de la parte de arriba de la piñoneria y rodamientos, no mucho mas porque solo abri la mitad superior para cambiar los rodamientos del diferencial, retenes y tal, no saque el tren fijo, ni horquillas ni nada mas.

Tambien tengo en papel el esquema que te puso Redzone (de hecho es literalmente ese mismo :lol:) y aunque no puedo escanearlo (es muy grande) podria sacarle fotos de cerca :-k
en las capturas que subio korvo se ve bastante bien, y no aprecio ninguna arandela similar a esas entre piñones. son raras, estan graneteadas, la verdad que no tengo ni idea de que hacen ahi

las unicas arandelas que si deben de ser, son las dos finitas, pero me extraña porque estan como dobladas/gastadas por 3 puntos de su circunferencia, como si hubieran trabajado apoyadas en esos 3 sitios. supongo que seran las que van entre los cojinetes y la tapa

la otra pieza que no se bien como va, es la chapa alargada con perfil en L, la que sale en la captura denominada "caja medio" que en extremo lleva el interruptor, no se si de marcha atras o de primera. con la tapa quitada esta como medio suelta, y no se si hay alguna manera de fijarla o va asi sin mas
Responder