motor OPC

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

RedZone
Calibrero de pro

motor OPC

Mensaje por RedZone »

he estado ojeando motores opc , por lo que veo en la red, parecen mas o menos lo mismo a un let
se sabe que las juntas de culata de z20let sirven perfectamente para un c20let..
que cambia tanto de un modelo a otro para que no se pueda montar una culata del z en una de c?
hay grandes diferencias?
he intentado buscar fotos para hacer comparaciones pero no aparece nada, la unica diferencia que le veo a simple vista es el hueco del distribuidor, que en los modelos nuevos ya lleva electronico, pero las tomas siguen ahí pero tapadas por la junta de la tapa de balancines como pasa en los XE? o no tienen esos agujeros?
los arboles son iguales?usease, con los mismos anclajes?
haber si alguien tiene algo de info por ahí escondida en el fondo del ordenador
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: motor OPC

Mensaje por Sir Alex »

no se las diferencias en la culata,pero en la electrónica son bastante notables.
chema16V
Calibrero Silver

Mensaje por chema16V »

motor opc a cual te refieres??el astra-g opc monta un z20let de astra coupe turbo 192CV y el astra-h opc monta un z20leh de 240CV
yo tengo un astra coupe z20let y un dia hice una revision a un astra-h opc y el motor fisicamente parece el mismo de echo me sorprendio lo igual que era,se que el turbo es el mismo aunque tengan diferentes referencias asique no me extranaria que las diferncias fueran temas de electronica,inyeccion, sensores y poco mas como tu dices
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

chema16V escribió:motor opc a cual te refieres??el astra-g opc monta un z20let de astra coupe turbo 192CV y el astra-h opc monta un z20leh de 240CV
yo tengo un astra coupe z20let y un dia hice una revision a un astra-h opc y el motor fisicamente parece el mismo de echo me sorprendio lo igual que era,se que el turbo es el mismo aunque tengan diferentes referencias asique no me extranaria que las diferncias fueran temas de electronica,inyeccion, sensores y poco mas como tu dices
echale un ojo en el tuyo a la parte en que un c20xe oc20let sale la cabeza del arbol de escape donde va anclado el distribuidor, haber que tiene , si es todo culata o por si el contrario están tapados los huecos con la propia junta de tapa de balancines.. :wink: ...seria un primer paso que ya nos daria una idea un poco mas general... si tubiera esos huecos ya se podria empezar a pensar en similitud de culatas y posibles donantes

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Al menos en mi recambista, si le pido una pieza y no me vale, me deja cambiarla... pidele una junta de cada y a jugar a los 7 errores :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

En migweb hace tiempo habia visto algun post de gente que monto la junta de z20let en c20let y habia que reformarla, creo que habia una diferencia en un agujero de conduccion de aceite o algo asi y habia que adaptarlo :-k. Asique si la junta de culata cambia, la culata tambien deberia cambiar. Otra cosa es que una culata de Z20LET luego se pueda reformar con un poco de taladro por aqui y un poco de aluminio por alla, que todo podria ser :lol:

Chema ¿tu coche lleva distribucion por cadena o por correa? ¿lleva arboles contrarotantes? :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

#-o ...no me habia dado cuenta... :rolleyes: ...san oscaro

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466

jujuju ,,,para empezar la junta de tapa de balancines viene con los tetones para tapar los dos huecos.. 8)

los que ya no me gusta tanto es la forma de la junta de admision, tiene los mismos conductos de refrigerante a un lado , pero varian mucho la colocacion de los tornillos..
la de escape ya se aproximan los anclajes un poco mas pero cambian bastante..
la admison no seria un gran problema, se podria hacer un colector artesanal a partir del colector de serie...y el de escape idem de lo mismo,.
pero me parece a mi que el gran problema vendria dado por el precio de todo el conjunto :doubt:

viewtopic.php?t=18302

Imagen

RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

Alan78 escribió:En migweb hace tiempo habia visto algun post de gente que monto la junta de z20let en c20let y habia que reformarla, creo que habia una diferencia en un agujero de conduccion de aceite o algo asi y habia que adaptarlo :-k. Asique si la junta de culata cambia, la culata tambien deberia cambiar. Otra cosa es que una culata de Z20LET luego se pueda reformar con un poco de taladro por aqui y un poco de aluminio por alla, que todo podria ser :lol:

Chema ¿tu coche lleva distribucion por cadena o por correa? ¿lleva arboles contrarotantes? :-k
si mal no recuerdo , el problema solo viene por parte de los remaches que vienen en cada cabeza, que hay que sacarselos para que no tropieze la culata contra ellos y asiente bien...ya hay algun forero de aquí que la ha montado

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

No se, tenia la idea que era problema de uno de los aros metalicos que hacen cierre en uno de los tubos que suben aceite :-k. Pero vamos, si es por unos remaches laterales que se pueden eliminar de raiz, pues mira, mas facil.
Imagen

choferbus
Calibrero Bronze

Mensaje por choferbus »

chema16V escribió:motor opc a cual te refieres??el astra-g opc monta un z20let de astra coupe turbo 192CV y el astra-h opc monta un z20leh de 240CV

Las diferencias entre el z20let y el z20leh son, en el leh valvulas algo mas grandes,el turbo es k04 en el z20leh, el z20let monta un k03,arboles contrarotantes del cigueñal, el let los tiene en leh no, injectores de aceite para los pistones,,el let no los tiene y el leh si. los injectores de gasolina cambian tambien.
Fisicamente son iguales pero cambia algunas cosas, aparte de la electronica.
chema16V
Calibrero Silver

Mensaje por chema16V »

choferbus escribió:

Las diferencias entre el z20let y el z20leh son, en el leh valvulas algo mas grandes,el turbo es k04 en el z20leh, el z20let monta un k03,arboles contrarotantes del cigueñal, el let los tiene en leh no, injectores de aceite para los pistones,,el let no los tiene y el leh si. los injectores de gasolina cambian tambien.
Fisicamente son iguales pero cambia algunas cosas, aparte de la electronica.
:wink: muy bueno
chema16V
Calibrero Silver

Mensaje por chema16V »

Alan78 escribió:En migweb hace tiempo habia visto algun post de gente que monto la junta de z20let en c20let y habia que reformarla, creo que habia una diferencia en un agujero de conduccion de aceite o algo asi y habia que adaptarlo :-k. Asique si la junta de culata cambia, la culata tambien deberia cambiar. Otra cosa es que una culata de Z20LET luego se pueda reformar con un poco de taladro por aqui y un poco de aluminio por alla, que todo podria ser :lol:

arboles contrarrotantes no recuerdo :? pero dice choferbus que si y monta correa,el de la cadena es el z22se que por cierto el que tenga un motor de estos en un astra coupe que se informe de si esta afectado por una campaña de cambiar cadena de distribucion y tensores :wink:
choferbus
Calibrero Bronze

Mensaje por choferbus »

eL Z20LET sI Tiene arboles contrarotantes, el z20leh no, yo tenga tambien un z20let y los llevo eliminados, tan facil como pillar las piezas necesarias en la opel y hacer la mod,,,,sube de rpms que da gusto
chema16V
Calibrero Silver

Mensaje por chema16V »

eyyy explica eso como dios manda que suena muy bien no me dejes asi :lol:
choferbus
Calibrero Bronze

Mensaje por choferbus »

http://www.opelastramk4.com/viewtopic.php?f=24&t=825
Hay sale todo muy bien detallado de cuando hice el brico, es una mod muy interesante y que se nota bastante.
Para los calentaos del team,,,,,EL C20LET NO LOS TIENE,,,
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Los arboles contrarotantes son una auntentica mierda, eso es peso muerto.

El Z22SE lo he estado viendo despiezado en casa de un colega y efectivamente va por cadena y con arboles contrarotantes pero existe el "kit" apropiado en la opel para eliminarlos y ponerle unas tapas en el sitio de los arboles. No se si los Z20LET y los Z20LEH vienen igual que el Z22SE en la parte del colector admision y culata pero madre mia que chapuzas restrictivas y emponzoñantes hacen de bloque para arriba #-o
Imagen

nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

y transplantar electronica y motor seria factible y que tipo de cambio trae
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

nuno26 escribió:y transplantar electronica y motor seria factible y que tipo de cambio trae
Creo que los tiros van por rapiñar una culata tal cual de uno de esos motores y plantarsela encima de un bloque C20LET :wink:.

No es que sobren motores de esos en desguace (y de precio ni hablamos), pero de LET tampoco :razz:
Imagen

nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

pero a la culata le endiñas su electronica o opc y el turbo vale para aprovechar y el cambioseria cojonudo para tener 6 v a 2 patas ¿no?
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

en caso de valer la culata previa adaptacion los arboles estaran bien para poner a punto ,,me refiero si seria facil calarla y iria fina abriendo y cerrando las valvulas
Responder