motor OPC

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: motor OPC

Mensaje por Alan78 »

¿ein?? menuda paja mental :cuñao:

¿para que vas a cambiar la electronica? ¿para que montar los arboles modernos? eso ya es otro berenjenal y poco tiene que ver con buscar una culata de recambio sin liarse la manta a la cabeza :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: motor OPC

Mensaje por RedZone »

nuno, me parece que estas mezclando tocino con velocidad....
la electronica no va con la culata, va con su motor y su coche...
o cambias todo o si no no consigues nada, y menos en un modelo nuevo que tiene mil chirivainas.....
ademas un let ya tiene 6v y puedes andar a 2 o 4 patas..no veo tu interes en eso :-k
por otra parte no hay nada en la electronica de un opc que no puedas conseguir en un let.(phases)
otra de las cosas es lo que ha comentado alan, una culata de let es mejor (en aspectos de diseño y eficiencia) que una de un opc...pero no es mejor en cuanto a resistencia y durabilidad, y es aquí mi interes en poder injertar una culata de estas ...ademas de que cada dia habrá menos lets y mas motores z20let/z20leh de los que rapiñar piezas
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
nuno26
Calibrero Gold
Mensajes: 916
Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 16:54
Ubicación: bembibre el bierzo

Re: motor OPC

Mensaje por nuno26 »

aaaaaaaaa :shock: perdona si te molesto alguna pregunta pero keria intentar saber unas cosillas porke ai un opc con una ostia en un garage y si fuera interesante se podria ...... bueno lo dicho perdona red :oops:
choferbus
Calibrero Bronze
Mensajes: 275
Registrado: Vie, 27 Jun 2008, 18:38

Re: motor OPC

Mensaje por choferbus »

Seria tremendamente complicado ponerle un motor opc al cali, principalmente por el montonazo de electronica que lleva.
Yo estube estudiandolo para meterlo en mi bertone y desisti de ello por la electronica,,,,,
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: motor OPC

Mensaje por RedZone »

nuno26 escribió:aaaaaaaaa :shock: perdona si te molesto alguna pregunta pero keria intentar saber unas cosillas porke ai un opc con una ostia en un garage y si fuera interesante se podria ...... bueno lo dicho perdona red :oops:
:lol: no pasa nada nuno... no me he molestado por ninguna de tus preguntas..solo estaba explicandote que te estabas haciendo la picha un lio :cuñao:
nada, eso, en principio por lo que parece hay indicios de que pudiera servir la culata, pero sin tener ninguna fisicamente, será imposible saberlo..
choferbus, todo entero seria una movida.. habria que cotejar por ejemplo , si el cuadro de intrumentos se entendiera con el motor.. y como esto mil cosas que darian muchos quebraderos de cabeza..
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
nuno26
Calibrero Gold
Mensajes: 916
Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 16:54
Ubicación: bembibre el bierzo

Re: motor OPC

Mensaje por nuno26 »

menos mal que entiendes que se tiene curiosidad :D eske yo por preguntar no pierdo ,,,pero si aprendo bueno un saludo
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: motor OPC

Mensaje por JoshuA »

Habia puesto aqui hace un tiempo unas fotos y un hilo de otro foro donde le meten la parte de arriba completa (de la culata para arriba) de un Z20LET a un C20LET. Viendo el acabado final, es posible, y no creo que haya muchos problemas.

Los arboles contrarrotantes se montan en los 4 cilindros para atenuar vibraciones y que el motor vaya mas suave y progresivo, ya que el ciclo de 180º de un 4 cilindros es mas bien brusco. Como dice Alan es peso muerto si lo que queremos es que corra mas.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: motor OPC

Mensaje por RedZone »

JoshuA escribió:Habia puesto aqui hace un tiempo unas fotos y un hilo de otro foro donde le meten la parte de arriba completa (de la culata para arriba) de un Z20LET a un C20LET. Viendo el acabado final, es posible, y no creo que haya muchos problemas.

Los arboles contrarrotantes se montan en los 4 cilindros para atenuar vibraciones y que el motor vaya mas suave y progresivo, ya que el ciclo de 180º de un 4 cilindros es mas bien brusco. Como dice Alan es peso muerto si lo que queremos es que corra mas.
por casoalidad no sabras ande andará ese post?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: motor OPC

Mensaje por JoshuA »

RedZone escribió:por casualidad no sabras ande andará ese post?
http://www.msx.co.za/forum/viewtopic.ph ... 8a6bdec2d4
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: motor OPC

Mensaje por Sir Alex »

*Almost done* From c20let coscas to c20let ecotec

la culata de un x20xev es la misma que de un z20let? :shock:

lo q esta claro es q la culata es "ecotec" pero no habla de z20let ni de x20xev en ningun lado, por eso pregunto.
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: motor OPC

Mensaje por JoshuA »

Viendolo mas detenidamente, debe ser la culata de un X20XEV, porque el Z20LET lleva "coil on plug", y aqui monta un coilpack con cables de bujia.

Habria que verlo, pero no creo que se diferencien mucho.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: motor OPC

Mensaje por Alan78 »

Eso seguramente no tenga nada que ver, dependera de la tapa de balancines y lo que le montes arriba para el encendido. El Z22SE lleva la bobina y los conectores a bujias todo integrado en la misma pieza y sobre la tapa de balancines (tiene pinta de ser un DIS apiñado en la misma pieza sin llegar a usar COP) y llegado el caso solo habria que eliminar esa pieza y montar cables de bujias de toda la vida y el distribuidor en cabeza (siempre que haya sitio para montarlo en la propia culata como llevan los XE/LET).
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: motor OPC

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:Eso seguramente no tenga nada que ver, dependera de la tapa de balancines y lo que le montes arriba para el encendido. El Z22SE lleva la bobina y los conectores a bujias todo integrado en la misma pieza y sobre la tapa de balancines (tiene pinta de ser un DIS apiñado en la misma pieza sin llegar a usar COP) y llegado el caso solo habria que eliminar esa pieza y montar cables de bujias de toda la vida y el distribuidor en cabeza (siempre que haya sitio para montarlo en la propia culata como llevan los XE/LET).
Yep! El formato fisico es un solo paquete COP, pero seguramente sean 2 bobinas trabajando a wasted spark, con lo que tanto monta monta tanto coilpack exterior que ese armatostre. Son lo mismo con distinta forma.

Con echar un vistazo al pinaje del conector cantara rapido, una señal de encendido por cada bobina, pero seria harto barroco que el fabricante montase 4 bobinas en un 4 pucheros de serie, por no decir increible.

¿Como llevas ese Z22 Maese Alan?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: motor OPC

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió:¿Como llevas ese Z22 Maese Alan?
De momento parado, el chaval todavia no ha movido ficha y estaba sondeando si hacer algun swap a algo mas interesante o reparar ese motor maqueandolo, incluso estaba esperando respuesta por un C36GET, que si cae... cagonlavida con el Bertone lo que podria andar :lol:. Asique con todo eso, de momento no he tocado nada de ese motor y casi me alegro, que no voi sobrado de tiempo ni de ganas :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder