¿para que vas a cambiar la electronica? ¿para que montar los arboles modernos? eso ya es otro berenjenal y poco tiene que ver con buscar una culata de recambio sin liarse la manta a la cabeza
nuno, me parece que estas mezclando tocino con velocidad....
la electronica no va con la culata, va con su motor y su coche...
o cambias todo o si no no consigues nada, y menos en un modelo nuevo que tiene mil chirivainas.....
ademas un let ya tiene 6v y puedes andar a 2 o 4 patas..no veo tu interes en eso
por otra parte no hay nada en la electronica de un opc que no puedas conseguir en un let.(phases)
otra de las cosas es lo que ha comentado alan, una culata de let es mejor (en aspectos de diseño y eficiencia) que una de un opc...pero no es mejor en cuanto a resistencia y durabilidad, y es aquí mi interes en poder injertar una culata de estas ...ademas de que cada dia habrá menos lets y mas motores z20let/z20leh de los que rapiñar piezas
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
aaaaaaaaa perdona si te molesto alguna pregunta pero keria intentar saber unas cosillas porke ai un opc con una ostia en un garage y si fuera interesante se podria ...... bueno lo dicho perdona red
Seria tremendamente complicado ponerle un motor opc al cali, principalmente por el montonazo de electronica que lleva.
Yo estube estudiandolo para meterlo en mi bertone y desisti de ello por la electronica,,,,,
nuno26 escribió:aaaaaaaaa perdona si te molesto alguna pregunta pero keria intentar saber unas cosillas porke ai un opc con una ostia en un garage y si fuera interesante se podria ...... bueno lo dicho perdona red
no pasa nada nuno... no me he molestado por ninguna de tus preguntas..solo estaba explicandote que te estabas haciendo la picha un lio
nada, eso, en principio por lo que parece hay indicios de que pudiera servir la culata, pero sin tener ninguna fisicamente, será imposible saberlo..
choferbus, todo entero seria una movida.. habria que cotejar por ejemplo , si el cuadro de intrumentos se entendiera con el motor.. y como esto mil cosas que darian muchos quebraderos de cabeza..
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
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Habia puesto aqui hace un tiempo unas fotos y un hilo de otro foro donde le meten la parte de arriba completa (de la culata para arriba) de un Z20LET a un C20LET. Viendo el acabado final, es posible, y no creo que haya muchos problemas.
Los arboles contrarrotantes se montan en los 4 cilindros para atenuar vibraciones y que el motor vaya mas suave y progresivo, ya que el ciclo de 180º de un 4 cilindros es mas bien brusco. Como dice Alan es peso muerto si lo que queremos es que corra mas.
JoshuA escribió:Habia puesto aqui hace un tiempo unas fotos y un hilo de otro foro donde le meten la parte de arriba completa (de la culata para arriba) de un Z20LET a un C20LET. Viendo el acabado final, es posible, y no creo que haya muchos problemas.
Los arboles contrarrotantes se montan en los 4 cilindros para atenuar vibraciones y que el motor vaya mas suave y progresivo, ya que el ciclo de 180º de un 4 cilindros es mas bien brusco. Como dice Alan es peso muerto si lo que queremos es que corra mas.
por casoalidad no sabras ande andará ese post?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
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Eso seguramente no tenga nada que ver, dependera de la tapa de balancines y lo que le montes arriba para el encendido. El Z22SE lleva la bobina y los conectores a bujias todo integrado en la misma pieza y sobre la tapa de balancines (tiene pinta de ser un DIS apiñado en la misma pieza sin llegar a usar COP) y llegado el caso solo habria que eliminar esa pieza y montar cables de bujias de toda la vida y el distribuidor en cabeza (siempre que haya sitio para montarlo en la propia culata como llevan los XE/LET).
Alan78 escribió:Eso seguramente no tenga nada que ver, dependera de la tapa de balancines y lo que le montes arriba para el encendido. El Z22SE lleva la bobina y los conectores a bujias todo integrado en la misma pieza y sobre la tapa de balancines (tiene pinta de ser un DIS apiñado en la misma pieza sin llegar a usar COP) y llegado el caso solo habria que eliminar esa pieza y montar cables de bujias de toda la vida y el distribuidor en cabeza (siempre que haya sitio para montarlo en la propia culata como llevan los XE/LET).
Yep! El formato fisico es un solo paquete COP, pero seguramente sean 2 bobinas trabajando a wasted spark, con lo que tanto monta monta tanto coilpack exterior que ese armatostre. Son lo mismo con distinta forma.
Con echar un vistazo al pinaje del conector cantara rapido, una señal de encendido por cada bobina, pero seria harto barroco que el fabricante montase 4 bobinas en un 4 pucheros de serie, por no decir increible.
NeWbIe_SLMNK escribió:¿Como llevas ese Z22 Maese Alan?
De momento parado, el chaval todavia no ha movido ficha y estaba sondeando si hacer algun swap a algo mas interesante o reparar ese motor maqueandolo, incluso estaba esperando respuesta por un C36GET, que si cae... cagonlavida con el Bertone lo que podria andar . Asique con todo eso, de momento no he tocado nada de ese motor y casi me alegro, que no voi sobrado de tiempo ni de ganas