¿¿ ECOTEC 4X4 ??

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Baross
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: Mar, 25 Ago 2009, 22:28
Ubicación: Tarragona
Contactar:

¿¿ ECOTEC 4X4 ??

Mensaje por Baross »

Hola que tal ?

..pues eso que hoy he mirado un 4x4 en venta y la sorpresa mia era que
tenia un Ecotec + turbo montado.

El dudon :? ..de verdad hay 4x4 Ecotec??? Porque yo he entendido que normalmente los 4x4 son Let

y que diferencia hay si es asy.. ?

Saludos
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: ¿¿ ECOTEC 4X4 ??

Mensaje por talaveracali »

Lo mismo es porque ponga ecotec en la tapa de bujias, no???????
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
Baross
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: Mar, 25 Ago 2009, 22:28
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: ¿¿ ECOTEC 4X4 ??

Mensaje por Baross »

no lo se :-k
Segun dijo, cambió el motor enterito
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: ¿¿ ECOTEC 4X4 ??

Mensaje por Alan78 »

¿tienes fotos del motor?

Si la tapa era en forma de L y ponia "ecotec", no te fies, puede ser un LET perfectamente y mas si tenia turbo, que si es un turbo adaptado canta bastante y un colector de LET no cuadra en la culata ecotec.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
CABRILLA
Calibrero Gold
Mensajes: 842
Registrado: Sab, 03 Jul 2010, 15:33

Re: ¿¿ ECOTEC 4X4 ??

Mensaje por CABRILLA »

alan78 tiene toda la razón.....
Volviendo a las andadas.....cuidado, pistola en mano!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: ¿¿ ECOTEC 4X4 ??

Mensaje por Carlos »

Yo pienso eso mismo eso mismo, casi con toda seguridad es un turbo, ejemplo:

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Garkopeke
Calibrero Bronze
Mensajes: 353
Registrado: Mar, 03 Nov 2009, 21:26
Ubicación: Sopelana, Vizcaya

Re: ¿¿ ECOTEC 4X4 ??

Mensaje por Garkopeke »

Creo recordar que en alguna KDD me dijeron que incluso (en algún otro país) había NEs 4x4. Estoy en lo cierto o me dieron el palo?
Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991

Dale k-librasssssss
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: ¿¿ ECOTEC 4X4 ??

Mensaje por Alan78 »

Garkopeke escribió:Creo recordar que en alguna KDD me dijeron que incluso (en algún otro país) había NEs 4x4. Estoy en lo cierto o me dieron el palo?
Existen NEs 4x4, los unicos que no existieron con 4x4 salvo en la DTM fueron los V6 :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Baross
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: Mar, 25 Ago 2009, 22:28
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: ¿¿ ECOTEC 4X4 ??

Mensaje por Baross »

Bien.. primero ante todo, con permiso
a todos los que leeis este post que conste
que es mi opinion y
no quiero que alguien piense que estoy hablando mal
o negativo sobre este coche o vendedor.
..os cuento lo que he visto.
-------------------------------------------------
Alan lo siento no tengo fotitos pero tienes razon.. es una tapa el forma de ´ L´
La tapa donde pone ¨turbo¨
no estaba muy bien colocada y encima me parecia q estaba sujeta
en un tornillo.
No estoy seguro si tenia en el colector de escape
una especie de adaptador para la boca del turbo.

Bien.. otra cosa :doubt: empujador hidraulico de valvula (me parece) --ruido atope en 850rpm
hasta los 5000rpm ..esta que peta,
incluso 3 veces mas fuerte que un regulador de relanti de un 8v.

..no lo se, da mucha spina este coche porque no pude conocer el dueño en persona y el hermano
(respetuoso y muy buen chaval :pulgar: )
solo me ha abierto el coche.

En el anuncio pone claramente que ´embrague recién hecho, llantas con neumaticos nuevas i regalo otro diferencial central´
:| y la hora de probarlo :cuñao: ..no podemos porque el disco aun esta para montar y este patina muuuucho..

osea que no tira pq patina??
o no tenemos los caballitos que le toca.. :-k

..no me he esforzado en probarlo, aun que tenia muchas ganas de hacerlo ..lo siento
..aceite de direccion asistida por todos los lados,
manguitos casi todos hay que cambiarlos ..y mucho mas
tampoco no ha superado el test del acumulador (ni dos pedales ..nada de nada)
El exterior - tambien hace falta arreglar un pelin la pintura, parachoques y una llanta que esta ..pero que muy doblada

Si alguien esta cerca de Barcelona lo puede examinar mejor que yo.
Yo he pasado por allí solo por casualidad y no era algo planeado en agenda.

La verdad y lo siento pero yo no lo compraria

Pido permiso a los admin´s para poder poner el link de esta venta

========= que conste que es solo mi opinion y sin animo de ofender al vendedor =======
Avatar de Usuario
CABRILLA
Calibrero Gold
Mensajes: 842
Registrado: Sab, 03 Jul 2010, 15:33

Re: ¿¿ ECOTEC 4X4 ??

Mensaje por CABRILLA »

Todo torna muy sospechoso.....cuanto pedian por el????
Volviendo a las andadas.....cuidado, pistola en mano!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: ¿¿ ECOTEC 4X4 ??

Mensaje por Sir Alex »

Alan78 escribió:
Garkopeke escribió:Creo recordar que en alguna KDD me dijeron que incluso (en algún otro país) había NEs 4x4. Estoy en lo cierto o me dieron el palo?
Existen NEs 4x4, los unicos que no existieron con 4x4 salvo en la DTM fueron los V6 :wink:
yo recuerdo una seccion en el epc en la que dan piezas de 4x4 para el c25xe. nunca vi ninguno, pero o es una errata de epc incluir el motor para esos recambios, precisamente, entre ellos se mencionaba el cardan que se distingue segun 2 tipos: c20ne, c20xe y el otro tipo c20let y c25xe
Avatar de Usuario
Baross
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: Mar, 25 Ago 2009, 22:28
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: ¿¿ ECOTEC 4X4 ??

Mensaje por Baross »

CABRILLA escribió:Todo torna muy sospechoso.....cuanto pedian por el????
4500€ y a los 10 minutos cuanto he estado mirndo el coche, al final lo dejaba en 3200€
Avatar de Usuario
CABRILLA
Calibrero Gold
Mensajes: 842
Registrado: Sab, 03 Jul 2010, 15:33

Re: ¿¿ ECOTEC 4X4 ??

Mensaje por CABRILLA »

buaaaaaa....le dices que por 1500 y cae fijo.....
Volviendo a las andadas.....cuidado, pistola en mano!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: ¿¿ ECOTEC 4X4 ??

Mensaje por Alan78 »

A ver, si el tio te dice que tiene el embrague recien cambiado, simplemente no puede patinar ¿sino que cojones ha hecho? ¿darle un baño de valvulina al nuevo disco? :cuñao: y por falta de caballos evidentemente no va a patinar sino todo lo contrario. Simplemente creo que el tio habra puesto "embrague cambiado" pensando en entregarlo con el embrague nuevo pero con la faena que hay que montar en ese coche para cambiarlo, no me extrañaria un pelo que cuando le hayan dicho cuanto cuesta hacerlo en un taller haya dicho.... 3200 y te lo llevas tal cual :cuñao:

Si vuelves a ver el coche podrias ver si el motor es original de LET simplemente con ver el numero de serie del bloque, ahi te pone si es C20XE o C20LET. Podria remodelarse un bloque C20XE y montarlo a C20LET pero eso ya seria mas raro, asique seria tan sencillo como preguntar por que hay eso bajo el capo.

Si castañea tanto como dices ¿no habra llevado una machada de valvulas? A veces puede colar volver a calar una distribucion en el sitio, las valvulas cerrar de chiripa o casi y el motor seguir funcionando pero castañeando a saco :-k Evidentemente eso seria una garrulada tremenda y un pufo para quien se lo compre.

De momento solo por lo que cuentas, a falta de mas datos sobre el coche, esa venta pinta mal, muy mal :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: ¿¿ ECOTEC 4X4 ??

Mensaje por JoshuA »

Alan78 escribió:
Garkopeke escribió:Creo recordar que en alguna KDD me dijeron que incluso (en algún otro país) había NEs 4x4. Estoy en lo cierto o me dieron el palo?
Existen NEs 4x4, los unicos que no existieron con 4x4 salvo en la DTM fueron los V6 :wink:
Existieron C20NE 4x4, C20XE 4x4 y C20LET 4x4. El V6 y el Ecotec 16v NO eran 4x4.

Los ultimos C20XE que se vendieron, y algunos C20LET del año 94 salieron con una tapa de bujias en L negra con la insignia ECOTEC, en lugar de la roja clasica OPEL, promocionando la nueva tecnologia de motores ECOTEC Euro 3 (y el nuevo 16v X20XEV), y para librarse de los ultimos C20XE euro 2 que tenian en stock. El turbo siguio del 95 hasta su fin a finales del 96 con otra tapa negra con el logo OPEL (y con la norma euro 2).
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: ¿¿ ECOTEC 4X4 ??

Mensaje por xuanxo02 »

JoshuA escribió: Los ultimos C20XE que se vendieron, y algunos C20LET del año 94 salieron con una tapa de bujias en L negra con la insignia ECOTEC, en lugar de la roja clasica OPEL, promocionando la nueva tecnologia de motores ECOTEC Euro 3 (y el nuevo 16v X20XEV), y para librarse de los ultimos C20XE euro 2 que tenian en stock. El turbo siguio del 95 hasta su fin a finales del 96 con otra tapa negra con el logo OPEL (y con la norma euro 2).
doy gracias a dios por tener la dichosa tapa roja :lol: :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: ¿¿ ECOTEC 4X4 ??

Mensaje por Alan78 »

JoshuA escribió:Existieron C20NE 4x4, C20XE 4x4 y C20LET 4x4. El V6 y el Ecotec 16v NO eran 4x4.
No me he puesto a ver en el EPC pero ecotec X20XEV en UK he visto en venta alguno y decian 4x4 :roll:.

A la noche si me acuerdo lo veo en el EPC o TIS, levantar bulos, los justos :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: ¿¿ ECOTEC 4X4 ??

Mensaje por JoshuA »

El 8v 4x4 y el 16v 4x4 duraron hasta finales del 92, ya ni siquiera los C20XE M2.8 con DIS tenian como opcion el 4x4, asi que es IMPOSIBLE que saliese algun nescatec con el 4x4 :roll:

Otra cosa es lo que pongan los catalogos de piezas, que siempre se mezclan versiones con equipamientos por error, pero realmente no se ha visto ninguno de esos rodando, y que saliese de fabrica asi (sin swaps raros aftermarket).
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
djpeeck
Calibrero Gold
Mensajes: 884
Registrado: Mar, 23 Oct 2007, 00:02

Re: ¿¿ ECOTEC 4X4 ??

Mensaje por djpeeck »

A todo esto, significa que los let con tapa ecotec del 94 son normativa EURO 3 o es mero atuneo by factory?
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: ¿¿ ECOTEC 4X4 ??

Mensaje por Carlos »

JoshuA escribió:Existieron C20NE 4x4, C20XE 4x4 y C20LET 4x4. El V6 y el Ecotec 16v NO eran 4x4.
Efectivamente así es.
Los ultimos C20XE que se vendieron, y algunos C20LET del año 94 salieron con una tapa de bujias en L negra con la insignia ECOTEC, en lugar de la roja clasica OPEL, promocionando la nueva tecnología de motores ECOTEC Euro 3 (y el nuevo 16v X20XEV), y para librarse de los ultimos C20XE euro 2 que tenian en stock. El turbo siguió del 95 hasta su fin a finales del 96 con otra tapa negra con el logo OPEL (y con la norma euro 2).
Con toda seguridad es lo que comentas, los profanos en este asunto al ver la tapa con el logotipo ECOTEC piensan que es un X20XEV, pero como bien dices tal modelo no existió (y menos aun estando superlopez al mando).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder