Preparar Calibra 2.0-16 v - es del año 90 asi que creo C20XE
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Preparar Calibra 2.0-16 v - es del año 90 asi que creo C20XE
Buenas tardes,
Pues que estoy barajanado la posibilidad de dejar mi Calibra para tandas en circuito ahora que tengo uno cerca de casa.
Me gustaria saber que tendria que hacer para subir un poco la potencia, y que retoques habria que hacer en suspensiones, etc.
Ahora esta de serie. Toda la ayuda sera bien recibida.
Gracias de antemano
Pues que estoy barajanado la posibilidad de dejar mi Calibra para tandas en circuito ahora que tengo uno cerca de casa.
Me gustaria saber que tendria que hacer para subir un poco la potencia, y que retoques habria que hacer en suspensiones, etc.
Ahora esta de serie. Toda la ayuda sera bien recibida.
Gracias de antemano
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: Preparar Calibra 2.0-16 v - es del año 90 asi que creo C20XE
metele un turbo,cableado y demas o haz swap a un c20let
Como el circuito sea un poco ratonero, te va a sobrar con 150cv, usaras las tres primeras marchas como mucho. Y no quiero ni pensar en un Calibra LET a dos patas para un circuito de ese tipo, todo el dia haciendo ruedas... 
Aligeralo, calzale una buena suspension, y busca en el desguace gomas 195/50/15 para ir quemando tanda a tanda

Aligeralo, calzale una buena suspension, y busca en el desguace gomas 195/50/15 para ir quemando tanda a tanda

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
Hombre... el circuito ratonero ratonero no lo veo....
Los arcos esta homologado para formula 1 y aunque tiene curvas y formas similares a Montmelo tiene trozos donde desplegar...
Mi experiencia en circuitos me dice alijerado a tope, interiores plasticos, asientos traseros moquetas, aislantes acusticos (pesan un huevo) cuanto más lejos mejor.
Suspensión lo más dura posible si es para tandas los koni a tope o selex vendria bien.
En el frenado discos rayados, buenas pastilla y latiguillos metalicos con un buen caldo de frenado.
Con eso ya tendrias una buena base... supresor en el escape es una reforma barata de mejorar en altas...
Una toma RAM tambien mejoraria un poco la admisión, powercup o colector de admision lexmaul o de otros...
Siendo de las primeras hornadas, el volante de inercia probablemente sea fino, se podria quitar el compresor del AA menos peso y más potencia a rueda.
A partir de hay, hay fases para XE, con reguladores de gasolina tarados, chips y demas, pero sin ponerles arboles de levas... no les sacaras mucho más.
En Castelloli un XE daba bastante caña siendo un coche "competitivo" comparado con cupras y demas coches de bastantes más CV sin muchas más modificaciones.
Lo bueno es que casi todo lo que te digo es cuasi legal.
Los arcos esta homologado para formula 1 y aunque tiene curvas y formas similares a Montmelo tiene trozos donde desplegar...
Mi experiencia en circuitos me dice alijerado a tope, interiores plasticos, asientos traseros moquetas, aislantes acusticos (pesan un huevo) cuanto más lejos mejor.
Suspensión lo más dura posible si es para tandas los koni a tope o selex vendria bien.
En el frenado discos rayados, buenas pastilla y latiguillos metalicos con un buen caldo de frenado.
Con eso ya tendrias una buena base... supresor en el escape es una reforma barata de mejorar en altas...
Una toma RAM tambien mejoraria un poco la admisión, powercup o colector de admision lexmaul o de otros...
Siendo de las primeras hornadas, el volante de inercia probablemente sea fino, se podria quitar el compresor del AA menos peso y más potencia a rueda.
A partir de hay, hay fases para XE, con reguladores de gasolina tarados, chips y demas, pero sin ponerles arboles de levas... no les sacaras mucho más.
En Castelloli un XE daba bastante caña siendo un coche "competitivo" comparado con cupras y demas coches de bastantes más CV sin muchas más modificaciones.
Lo bueno es que casi todo lo que te digo es cuasi legal.
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Despues mete unos inyectores rojos, cambia el regulador de presion de gasolina y la bomba de gasolina para tener mayor caudal...
Yo dejaria solo el asiento del condultos el resto todo fuera....
Haz un salpicadero casero para redistribuir botones o relojes a tu gusto...
El tema del volante de inercia puedes taladrarselo para que sea mas ligero....
Mete una linea directa que por 40-50€ te las hacen....
Si tienes pensado abrir el motor....ya puedes hacer un mundo Sg´s etc etc
Saludos: Sphinx
Yo dejaria solo el asiento del condultos el resto todo fuera....
Haz un salpicadero casero para redistribuir botones o relojes a tu gusto...
El tema del volante de inercia puedes taladrarselo para que sea mas ligero....
Mete una linea directa que por 40-50€ te las hacen....
Si tienes pensado abrir el motor....ya puedes hacer un mundo Sg´s etc etc
BRN BOSS
Porque tanta gasolina de mas, compañero?Sphinx escribió:Despues mete unos inyectores rojos, cambia el regulador de presion de gasolina y la bomba de gasolina para tener mayor caudal...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
y me lo acabas de explicar a mi , creo que le voy a poner un ventilador a la admision para que entre mas aire jajaajaja , uno de esos que se ponen en el salpicadero en verano para los que no llevan aire acondicionado .
Ciertamente yo pensaba igual ponerle unos inyectores mas gordos , un regulador de gasolina con mas presion y un chip que dice dar 21cv pero sin mas aire.... parece ser que tenemos mas consumo solamente , por eso me decantado por llenar mi motor de ventiladores de salpicadero , pero muchos muchos asi a mansalva

Espero que no se ofenda nadie , un saludo chavales
Ciertamente yo pensaba igual ponerle unos inyectores mas gordos , un regulador de gasolina con mas presion y un chip que dice dar 21cv pero sin mas aire.... parece ser que tenemos mas consumo solamente , por eso me decantado por llenar mi motor de ventiladores de salpicadero , pero muchos muchos asi a mansalva

Espero que no se ofenda nadie , un saludo chavales
Opel calibra c20SEH : parado hace 5 años
Opel omega 2.5 x25xe : intentando arreglarlo
Seat cordoba 1.9 tdi ASV : reconstruido de arriba abajo
Golf mk3 1.4 ABD : con este ya ni me molesto
Tristemente no medio funciona ninguno bien
Opel omega 2.5 x25xe : intentando arreglarlo
Seat cordoba 1.9 tdi ASV : reconstruido de arriba abajo
Golf mk3 1.4 ABD : con este ya ni me molesto
Tristemente no medio funciona ninguno bien
¿que es un c20let? pensaba que era un modelo de calibra. Que tendria que hacer y que ganaria.Sir Alex escribió:metele un turbo,cableado y demas o haz swap a un c20let
¿que tendria que hacer para meterle un turbo a este coche, es muy complicado y costoso?
Gracias a todos por la ayuda.
Por ahora lo que tengo pensado es. Todo lo que os ocurra si me decis el coste mas o menos y lo que ganaria lo estudiare.
-1º Aligerar el coche quitando todos lo de dentro, vamos que dejo mi asiento solo.
-2º Toma Ram
-3º Supresor de catalizador y despues tubo hasta final.
-4º Discos delanteros y pastillas nuevos (los que me a recomendado el del taller)
-5º Llantas de serie de 15 (nose que neumaticos poner)
-6º La suspensión me voy a poner la koni mas dura
Primero probare que tal va el coche asi en circuito y luego mirare como subirle la potencia si se queda corto.
Gracias y a ponerse manos a la obra
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Si le mete una Ram ya gana algo mas de aire, y con unos lexmaulTropic escribió:Porque tanta gasolina de mas, compañero?Sphinx escribió:Despues mete unos inyectores rojos, cambia el regulador de presion de gasolina y la bomba de gasolina para tener mayor caudal...Sin aire que la acompañe, eso no da mas caballoss....

BRN BOSS
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
yo tambien veo el c20let patinando en curvas, pero como dice borja, como haya sitio donde desplegar alas, el c20let es bastante rapido por la sobrealimentacion. por ello yo veo mas rapido en tiempos un c20let a 2 patas con llanta 17" y un poco de tacto, que un c20xe aligerado en motor y en interior (digo yo que el interioro lo vaciaremos con cualquier motor no
)
para mi el tema seria empezar a hacer numeros. la phase 3 te cuesta 850€ + portes, y creo que todo todo no lo trae. + el aligerado del volante y todo eso. haz numeros de lo que te cuesta.
una kkk16, ecu, cableado, amal, caudalimetro de let, y dejar el bloque del c20xe solo cambiando el arbol de escape.radiador ya tienes, necesitas Intercooler, tema colectores, escape y tal, un par de tubos de trabajo y ......... habria que hacer numeros a ver como sale cada cosa.

para mi el tema seria empezar a hacer numeros. la phase 3 te cuesta 850€ + portes, y creo que todo todo no lo trae. + el aligerado del volante y todo eso. haz numeros de lo que te cuesta.
una kkk16, ecu, cableado, amal, caudalimetro de let, y dejar el bloque del c20xe solo cambiando el arbol de escape.radiador ya tienes, necesitas Intercooler, tema colectores, escape y tal, un par de tubos de trabajo y ......... habria que hacer numeros a ver como sale cada cosa.
No soy un experto pero e corrido en varios circuitos y algo e aprendido.andoni escribió: -1º Aligerar el coche quitando todos lo de dentro, vamos que dejo mi asiento solo.
-2º Toma Ram
-4º Discos delanteros y pastillas nuevos (los que me a recomendado el del taller)
1º Aligerar al máximo es esencial
2º Toma RAM pero con el filtro original
3º Suprimir el catalizador si, linea recta hasta el final no, perderás potencia te lo digo por experiencia

4º Discos delanteros: los mas baratos + Ferodo DS3000 de pastilla (para calibra 16v existe creo recordar) y liquido 5.1 AP racing
5º La llanta de serie del calibra no refrigera nada, yo buscaría otra mas ligera y que refrigere mejor. Y si es para tandas, obligatorio slicks tio, con ruedas de calle el calibra sera MUY morrón. En su defecto toyo R888
6º En circuito a priori lo mejor es lo mas duro, pero yo te recomiendo bilstein sprint y retararlo en tecnoshok ( están en cataluña) o similares.
7º Dar rigidez al máximo del chasis, barra de torretas inferior, superior, trasera etc... Nose si se podra en el calibra, pero dar caidas a las ruedas delanteras seria de mucha ayuda para que el morro entre bien.
8º Yo el motor lo dejaría para lo ultimo, el c20xe tiene cuerda para rato, la caja no, busca una F16CR para tandas ira mejor que con la F20
Esto es lo que yo aria y llevo en un Kadett 16v, pero aun no puedo contar impresiones

Saludos!
Muchas gracias a todos por las aportaciones.aLEx escribió:No soy un experto pero e corrido en varios circuitos y algo e aprendido.andoni escribió: -1º Aligerar el coche quitando todos lo de dentro, vamos que dejo mi asiento solo.
-2º Toma Ram
1º Aligerar al máximo es esencial (ok)
2º Toma RAM pero con el filtro original (ok)
3º Suprimir el catalizador si, linea recta hasta el final no, perderás potencia te lo digo por experiencia(ok)
4º Discos delanteros: los mas baratos + Ferodo DS3000 de pastilla (para calibra 16v existe creo recordar) y liquido 5.1 AP racing
5º La llanta de serie del calibra no refrigera nada, yo buscaría otra mas ligera y que refrigere mejor. Y si es para tandas, obligatorio slicks tio, con ruedas de calle el calibra sera MUY morrón. En su defecto toyo R888 (entonces me recomiendas otra en 15 que no sea la que traia de serie el 16v, habia oido que esa llanta ventilaba muy bien.6º En circuito a priori lo mejor es lo mas duro, pero yo te recomiendo bilstein sprint y retararlo en tecnoshok ( están en cataluña) o similares.
7º Dar rigidez al máximo del chasis, barra de torretas inferior, superior, trasera etc... Nose si se podra en el calibra, pero dar caidas a las ruedas delanteras seria de mucha ayuda para que el morro entre bien. (luego me pasare para ver lo que le puedo poner)8º Yo el motor lo dejaría para lo ultimo, el c20xe tiene cuerda para rato, la caja no, busca una F16CR para tandas ira mejor que con la F20
Esto es lo que yo aria y llevo en un Kadett 16v, pero aun no puedo contar impresiones![]()
Saludos!
P.D. tengo la duda de si montar barras o no hace falta para tandas(por seguridad ya se que si pero por peso??
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Lo pense yo tambien pero cuestan un riñon y parte del otro y duran un soplo, creo k buscaria alternativas unas F1 que dicen k tambien van bien,aLEx escribió:No soy un experto pero e corrido en varios circuitos y algo e aprendido.andoni escribió: -1º Aligerar el coche quitando todos lo de dentro, vamos que dejo mi asiento solo.
-2º Toma Ram
1º Aligerar al máximo es esencial
2º Toma RAM pero con el filtro original
3º Suprimir el catalizador si, linea recta hasta el final no, perderás potencia te lo digo por experiencia
5º La llanta de serie del calibra no refrigera nada, yo buscaría otra mas ligera y que refrigere mejor. Y si es para tandas, obligatorio slicks tio, con ruedas de calle el calibra sera MUY morrón. En su defecto toyo R888
6º En circuito a priori lo mejor es lo mas duro, pero yo te recomiendo bilstein sprint y retararlo en tecnoshok ( están en cataluña) o similares.
7º Dar rigidez al máximo del chasis, barra de torretas inferior, superior, trasera etc... Nose si se podra en el calibra, pero dar caidas a las ruedas delanteras seria de mucha ayuda para que el morro entre bien.
8º Yo el motor lo dejaría para lo ultimo, el c20xe tiene cuerda para rato, la caja no, busca una F16CR para tandas ira mejor que con la F20
Esto es lo que yo aria y llevo en un Kadett 16v, pero aun no puedo contar impresiones![]()
Saludos!
Bueno lok creo k nadie dijo meter separadores se notara mucho.
BRN BOSS
Lo pense yo tambien pero cuestan un riñon y parte del otro y duran un soplo, creo k buscaria alternativas unas F1 que dicen k tambien van bien,
¿dame algun dato mas que no se a cuales te refieres? marca, modelo,
Ahh. ok. los separadores van tambien a la lista, con las barras de torretas, mañana me diran precio.
Ahh. ok. los separadores van tambien a la lista, con las barras de torretas, mañana me diran precio.
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
los separadores son peso y varias el funcionamiento optimo de la suspensión...
Suele repercutir en vibraciones y problemas varios...
Ademas al ser peso en inercia luego los frenos tienen que trabajar más...
Es mi opinión... que opinen al más los expertos...
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Las goodyear F1 estasandoni escribió:Lo pense yo tambien pero cuestan un riñon y parte del otro y duran un soplo, creo k buscaria alternativas unas F1 que dicen k tambien van bien,

Yo por lok tengo entendido que con separadores de 10mm de cada lado en el eje trasero se nota un monton la estabilidad del coche y supongo k despues de ponerlos abra que alinear de nuevo la direccion para que no aparezcan vibraciones o desgastes de rueda desigualados.bmanzanareso escribió:los separadores son peso y varias el funcionamiento optimo de la suspensión...
BRN BOSS
esas goodyear f1 me parece que se dejaron de fabricar.
Gatebil en 3,2,1...

-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Ahora son las Goodyear eagle F1 GS-D3 creo k alguien me corrija si me equivoco.
BRN BOSS
yo creoque con unas buenas caidas , que se quiten los separadores, ademas de que te ahorras problemas mas adelante..
el motor lo dejaria tal cual, se sobra el solo para moverse, y si encima le mandas una f16cr como te dijeron antes, tendras muchuisimo mas nervio aunque pierdas velocidad punta, que no creo que necesites mucho mas allá de 170km/h. así que tendrias un cambio mu peleon con 150cv
el motor lo dejaria tal cual, se sobra el solo para moverse, y si encima le mandas una f16cr como te dijeron antes, tendras muchuisimo mas nervio aunque pierdas velocidad punta, que no creo que necesites mucho mas allá de 170km/h. así que tendrias un cambio mu peleon con 150cv
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302

Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302

Uploaded with ImageShack.us
Yo para circuito no utilizaria un c20let, al margen de que tmb pienso que un c20xe es suficiente, es pq el motivo por el que no triunfaba en calibra turbo en el campeonato de turismos es que frecuentemente rompia el turbo, debido segun decian a problemas de sobretemperatura.
Calibra 16v C 20 XE x 2