frenos del astra opc en calibra turbo

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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proty
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frenos del astra opc en calibra turbo

Mensaje por proty »

HOLA BUENAS, quisiera saber si las pinzas de frenos del astra opc valdrian a un calibra turbo, cambiando los disco por los del opc, claro. gracias
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Re: frenos del astra opc en calibra turbo

Mensaje por RedZone »

los portapinzas no valen, tienen los barrenos puestos de diferente manera..

leete esto-
viewtopic.php?f=10&t=14730&hilit=discos+308

ahí está todo lo que necesitas
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proty
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Re: frenos del astra opc en calibra turbo

Mensaje por proty »

muchas gracias
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Alan78
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Re: frenos del astra opc en calibra turbo

Mensaje por Alan78 »

Muevo el hilo a tuning motor, este apartado es solo para documentacion.
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Re: frenos del astra opc en calibra turbo

Mensaje por xuanxo02 »

Me relei el brico de joshua, para poner las pinzas de un astra opc en el cali creeis que valdrian con mandar hacer a un tornero el portapinzas?
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Re: frenos del astra opc en calibra turbo

Mensaje por Sir Alex »

frenos nunca sobran, pero creo que los del opc te van a descompensar mucho la frenada, y atras no hay muchas opciones para subir frenada (no muchas, y menos baratas y faciles)

no se en cuanto te saldra el piecerio del opc pero piensatelo :)
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xuanxo02
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Re: frenos del astra opc en calibra turbo

Mensaje por xuanxo02 »

Atras casi no frena el coche, no veo el motivo para compensarlo luego :-k
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Re: frenos del astra opc en calibra turbo

Mensaje por aLEx »

Yo vendo las pinzas/discos/pastillas/latiguillos metalicos de mi opc de serie por si alquien le interesa eh xuanxo :mrgreen:
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Re: frenos del astra opc en calibra turbo

Mensaje por RedZone »

xuanxo02 escribió:Me relei el brico de joshua, para poner las pinzas de un astra opc en el cali creeis que valdrian con mandar hacer a un tornero el portapinzas?
pues por la forma que tiene, te diria que no ..creo que te saldria mas caro que comprarlos.. a mi tambien me dolió pagar lo que pagué por los portapinzas, pero de aquella los de lmfvauxhall o algo así, los tenian de oferta.. y ahora no echo de menos la pasta..me parecio bien invertida..
allá cada cual...si de verdad te interesa compra los portapinzas y tendrás un conjunto de frenado bueno y de calidad.. :wink:
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Re: frenos del astra opc en calibra turbo

Mensaje por RedZone »

viewtopic.php?f=2&t=19745&start=40

aquí teneis un poco mas sobre el tema..me he dado una vuelta por la tienda y ya no tienen en catalogo los portapinzas.. :-k
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Re: frenos del astra opc en calibra turbo

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Sir Alex escribió: y atras no hay muchas opciones para subir frenada (no muchas, y menos baratas y faciles)
Yo de momento solo tengo dos opciones 8) Una mecanica y otra hidraulica gracias a otro librito que me he agenciado.

[Docux] in progress...
xuanxo02 escribió:Atras casi no frena el coche, no veo el motivo para compensarlo luego :-k
La diferencia entre cierto reparto de frenadas y cierto otro puede ser una deceleracion equilibrada y estable o un susto de tres pares de cojones. Todo tiene su justa medida.
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Alan78
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Re: frenos del astra opc en calibra turbo

Mensaje por Alan78 »

Ojo con los turbos que no frenan igual que los demas calis. Tienen pinza menor y teoricamente las pastillas muerden mas por la parte externa pero yo aun no lo comprobe empiricamente y desde luego se nota que de atras, le falta frenada.
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Re: frenos del astra opc en calibra turbo

Mensaje por Carlos »

NeWbIe_SLMNK escribió:gracias a otro librito que me he agenciado.
Otro librito :razz: , pues soy todo ojos.
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Re: frenos del astra opc en calibra turbo

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Carlos escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:gracias a otro librito que me he agenciado.
Otro librito :razz: , pues soy todo ojos.
"Los frenos en el automovil" by Carlos Arroyo Sanjuan. Biblioteca del automovil de ediciones Ceac.

Tiene un par de capitulos que son chopped puro sobre valvulas correctoras de frenada y actuadores hidraulicos de ABS, adjuntando ademas abundantes esquemas, diagramas y calculos. Ta reshulon! :cuñao:
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Re: frenos del astra opc en calibra turbo

Mensaje por xuanxo02 »

RedZone escribió:
xuanxo02 escribió:Me relei el brico de joshua, para poner las pinzas de un astra opc en el cali creeis que valdrian con mandar hacer a un tornero el portapinzas?
pues por la forma que tiene, te diria que no ..creo que te saldria mas caro que comprarlos.. a mi tambien me dolió pagar lo que pagué por los portapinzas, pero de aquella los de lmfvauxhall o algo así, los tenian de oferta.. y ahora no echo de menos la pasta..me parecio bien invertida..
allá cada cual...si de verdad te interesa compra los portapinzas y tendrás un conjunto de frenado bueno y de calidad.. :wink:
pero en el brico de joshua se montan discos de 308 con pinzas para discos de 288.

yo quiero montar directamente las pinzas del OPC en mi coche, con los discos del OPC que creo que eran de 320, ¿tonces con esos portapinzas no hago nada no?

quiero unos frenos GORDOS, viendo que lo que tengo se queda ya pequeño y que coches actuales montan 320 pesando lo mismo que el CT, y con vistas a una futura phase II, sea dentro de 2 o 3 años.
Newbie escribió:
xuanxo02 escribió:Atras casi no frena el coche, no veo el motivo para compensarlo luego :-k
La diferencia entre cierto reparto de frenadas y cierto otro puede ser una deceleracion equilibrada y estable o un susto de tres pares de cojones. Todo tiene su justa medida.
pero esto solo pasaria en caso de que hubiera mayor fuerza de frenado atras de la necesaria no?

talavera por ejemplo tiene los pedazo de frenos porsche y le va bien.
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Re: frenos del astra opc en calibra turbo

Mensaje por RedZone »

te estás liando, las pinzas se usan las de 288 , pero necesitas los portapinzas para que te separen lo suficiente para alojar un 308.. y esos portapinzas solo los encuentras en el vectra i500..un portapinzas de un opc ya vienen con los anclajes de coches actuales opel, y los agujeros son mas juntos..
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Re: frenos del astra opc en calibra turbo

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

xuanxo02 escribió:pero esto solo pasaria en caso de que hubiera mayor fuerza de frenado atras de la necesaria no?
Desde luego en ese caso y con el balanceo de peso del eje trasero al delantero tendrias el bloqueo de las ruedas posteriores servido en bandeja, algo no muy agradable en mitad de una curva o al intentar corregir trayectoria. Incluso con sistema ABS, saltaria "antes de tiempo" y perderiamos efectividad.

Quedarse corto de frenos atras tampoco es muy sano, a parte de que si lo que queremos es mejorar frenos y desperdiciamos el pleno aporte que pueda dar el eje trasero con seguridad, podemos acabar teniendo las gallinas que entran por las que van saliendo. Every bit helps :cuñao:

El rollo chachi esta en buscar el bloqueo cuasi-simultaneo de ambos ejes (el delantero pelin antes) que sera donde estaremos aprovechando la maxima fuerza de rozamiento de los 4 neumaticos.
Última edición por NeWbIe_SLMNK el Mié, 22 Sep 2010, 01:21, editado 1 vez en total.
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Re: frenos del astra opc en calibra turbo

Mensaje por Carlos »

NeWbIe_SLMNK escribió:"Los frenos en el automovil" by Carlos Arroyo Sanjuan. Biblioteca del automovil de ediciones Ceac.

Tiene un par de capítulos que son chopped puro sobre valvulas correctoras de frenada y actuadores hidráulicos de ABS, adjuntando ademas abundantes esquemas, diagramas y cálculos. Ta reshulon! :cuñao:
Pues ya sabe, cuando tenga tiempo :mrgreen.:
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Re: frenos del astra opc en calibra turbo

Mensaje por xuanxo02 »

RedZone escribió:te estás liando, las pinzas se usan las de 288 , pero necesitas los portapinzas para que te separen lo suficiente para alojar un 308.. y esos portapinzas solo los encuentras en el vectra i500..un portapinzas de un opc ya vienen con los anclajes de coches actuales opel, y los agujeros son mas juntos..
sisi asta ahi si, a que los agujeros son mas juntos te refieres a los del portapinzas no? pero siempre se podra hacer alguna pieza que adapte esas pinzas a nuestros bujes no?
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Re: frenos del astra opc en calibra turbo

Mensaje por RedZone »

pues temome que no..para eso se gasta la guita en unos portapinzas especiales..el problema es que una pieza de fijacion que tiene que ser lo suficientemente resistente como para sujetar la frenada de tonelada y media, y no se puede uno andar con inventos..simplemente los opel nuevos tienen una fijacion diferente a los antiguos. lo tienes expuesto en las fotos en el post que te puse hace un poco.....y ya no es problema solo de los agujeros, que eso bien se hace, sino que tienen que quedar perfectamente asentadas y centradas y por la forma que tienen los portapinzas nuevos , es bastante dificil
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