TACHO 320KM/H. EBAY.

Compra y venta de vehículos, piezas y accesorios.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

nuno26
Calibrero Gold
Mensajes: 916
Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 16:54
Ubicación: bembibre el bierzo

Re: TACHO 320KM/H. EBAY.

Mensaje por nuno26 »

je je solo keria saber si era facil el tema pero no pregunto mas
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: TACHO 320KM/H. EBAY.

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Yo llegué a ver 250 de GPS.
Y si no recuerde mal el V6 de Herr Farrucu rondo los 249 km/h de GPS por las Autobahn.
Última edición por Carlos el Vie, 24 Sep 2010, 22:56, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: TACHO 320KM/H. EBAY.

Mensaje por miguelobregon »

Carlos escribió:
TELVM escribió:Yo llegué a ver 250 de GPS.
Y si no recuerde mal el V6 de Herr Farrucu rondo los 249 de GPS por las Autobahn.
Imagen :wink:
Última edición por miguelobregon el Vie, 24 Sep 2010, 22:59, editado 1 vez en total.
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: TACHO 320KM/H. EBAY.

Mensaje por Carlos »

miguelobregon escribió:Imagen :wink:
Ole Miguel :wink: mejor me lo pones :wink: .


P.D. La edad no perdona, voy a editar en anterior post para enmendar el fallo :roll: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: TACHO 320KM/H. EBAY.

Mensaje por miguelobregon »

Carlos escribió: voy a editar en anterior post para enmendar el fallo :roll: .[/color]
edito yo tambien y asi no se nota :D :D :D
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
nuno26
Calibrero Gold
Mensajes: 916
Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 16:54
Ubicación: bembibre el bierzo

Re: TACHO 320KM/H. EBAY.

Mensaje por nuno26 »

miguel a ke rpm ivas
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: TACHO 320KM/H. EBAY.

Mensaje por miguelobregon »

nuno26 escribió:miguel a ke rpm ivas
no es del mio, es del V6 de farrucu que dice carlos :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
nuno26
Calibrero Gold
Mensajes: 916
Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 16:54
Ubicación: bembibre el bierzo

Re: TACHO 320KM/H. EBAY.

Mensaje por nuno26 »

joder como va
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: TACHO 320KM/H. EBAY.

Mensaje por Carlos »

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: TACHO 320KM/H. EBAY.

Mensaje por Alan78 »

Ahi queda demostrado el error cuasi nulo en los cuadros modernos (con gomas de serie).
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: TACHO 320KM/H. EBAY.

Mensaje por Carlos »

Alan78 escribió:Ahi queda demostrado el error cuasi nulo en los cuadros modernos (con gomas de serie).
Una corrección, realmente quiere decir que los cuadros electrónicos son mas exactos que los analógicos (solo llevan cuadro electrónico los V6 y los últimos Turbos).

Digo esto por que hay cuadros con fondo negro digitales (primeros V6) y cuadros con fondo blanco analógicos (8v y Ecotec).


Imagen
Última edición por Carlos el Mié, 06 Oct 2010, 11:47, editado 2 veces en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
felipe16v
Calibrero Silver
Mensajes: 730
Registrado: Lun, 03 Dic 2007, 16:22
Ubicación: coria (caceres)

Re: TACHO 320KM/H. EBAY.

Mensaje por felipe16v »

como se yo si puedo poner un cuadro moderno al mío,un C20XE???,esque mis agujas de vez en cuando se van moviendo felizmente como si de su casa se tratase :lol: ,esque lleva esferas blancas puestas(no de serie),y además marcan 20km/h de más que por el gps...
Opel Calibra 2.0 16v C20XE 150cv /febrero-1992

ps3: felipe16v
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: TACHO 320KM/H. EBAY.

Mensaje por Carlos »

Me has pillado editando el post.

El tema no es cuadro moderno (fondo blanco o gris) mas exacto que cuadro antiguo (fondo negro) sino cuadro electrónico mas exacto que cuadro analógico.

Sin hacer alguna ñapa no puedes montar en un XE un cuadro digital.


P.D. Veo que tu tambien lo has editado mientras escribia este :lol: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
felipe16v
Calibrero Silver
Mensajes: 730
Registrado: Lun, 03 Dic 2007, 16:22
Ubicación: coria (caceres)

Re: TACHO 320KM/H. EBAY.

Mensaje por felipe16v »

Carlos escribió:Me has pillado editando el post.

El tema no es cuadro moderno (fondo blanco o gris) mas exacto que cuadro antiguo (fondo negro) sino cuadro electrónico mas exacto que cuadro analógico.

Sin hacer alguna ñapa no puedes montar en un XE un cuadro digital.


P.D. Veo que tu tambien lo has editado mientras escribia este :lol: .

asique tocará colocar las agujitas o cargarselas del todo no?,pues habrá que hacer algo... :-k

PD:nos ha dado por editar los 2 a la vez,ahora ya comprendo porque no lo puedo poner :lol:
Opel Calibra 2.0 16v C20XE 150cv /febrero-1992

ps3: felipe16v
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: TACHO 320KM/H. EBAY.

Mensaje por Carlos »

felipe16v escribió:asi que tocará colocar las agujitas o cargarselas del todo no?,pues habrá que hacer algo... :-k
Colocar bien las agujas una vez desajustadas es francamente dificil por no decir imposible.
PD: nos ha dado por editar los 2 a la vez,ahora ya comprendo porque no lo puedo poner :lol:
:wink:
nuno26 escribió:lo acabo de mirar pero marca un poco de mas no? y luego en itv sera rollo por lo de los km y 180 e le llega, pero sera bonito ver un cali que marca 320
xuanxo02 escribió:lo bonito seria ver un cali en la autobahn a esos 320 :D
Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: TACHO 320KM/H. EBAY.

Mensaje por xuanxo02 »

me vale carlos, me vale!! y esas 8.000 rpms :twisted: =P~
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: TACHO 320KM/H. EBAY.

Mensaje por Tropic »

JoshuA escribió:
TELVM escribió:Para llegar realmente @ 300 con un Cali Turbo standard de aerodinámica harían falta unos ~290 pencos bajo el capó.

Algunas decenas de burros mas necesitara, dado el peso total del vehiculo, aparte de una relacion de cambio mas larga. Con el peso que tiene un turbo (1300kg) igual + de 350cv seguro que necesita para llegar a 300km/h REALES.
Recordemos el lotus omega con casi 400cv y algo mas de peso, llega a rozar 300km/h de marcador, dudo que sean reales (con marcador de sirga :roll: )
#-o Aun andamos asi? :)

:arrow: En la punta influye la aerodinámica. A coche lanzado, el peso influye poco/nada :P
:arrow: En aceleración desde parado SI influye el peso y poco/nada la aerodinámica (hasta cierta velocidad por supuesto, pero practicamente insignificante en un 0-100)


Y eso de los 40Km/h de error en los cuadros analógicos, no se donde te lo sacas, igual el tuyo estaba mal, o llevabas gomas muy lejos del desarrollo de serie, porque si no, no me lo explico... Todos los que he visto y tenido, como muy mucho, pecan en 20km/h, siendo lo normal 10km/h de error... :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: TACHO 320KM/H. EBAY.

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

JoshuA escribió:
TELVM escribió:Para llegar realmente @ 300 con un Cali Turbo standard de aerodinámica harían falta unos ~290 pencos bajo el capó.

Algunas decenas de burros mas necesitara, dado el peso total del vehiculo, aparte de una relacion de cambio mas larga. Con el peso que tiene un turbo (1300kg) igual + de 350cv seguro que necesita para llegar a 300km/h REALES.
A mi me salen unos 270 Cv (supongo que de los de verdad, en rueda) tomando Cx=0,29 y S=1,93 ; Efectivamente, MASA DESPRECIABLE A LOS EFECTOS DE ESTE CALCULO.

@TELVM ¿donde se me han bailado esos 20 Cv? He usado P=(Cx*S*V^3)/56000
JoshuA escribió:Recordemos el lotus omega con casi 400cv y algo mas de peso, llega a rozar 300km/h de marcador, dudo que sean reales (con marcador de sirga :roll: )
Un calculo a ojimetro comparandolo con otro coche de AERODINAMICA muy distinta no me parece muy logico. Si haces esa misma comparacion con un F1 dirias facilmente que necesitas 600Cv (o 2000 Cv si te da por tratar de embutir los pesos en el calculo) y afortunadamente no es asi :lol:

Potencia/Peso :arrow: Aceleracion
Aerodinamica :arrow: Velocidad punta
Par :arrow: Calamar :cuñao:

Por otro lado, si nos molestamos en leer al teuton:
Dieser Tacho zeigt die korrekte Geschwindigkeit an.
Coño! Si parece que no es simplemente una esfera tuneta con un valor mas alto en el fondo de escala! :mrgreen: Hay maneras de corregir tanto el de sirga como el letronico, el hecho es ponerse.

Igual @120 marca entre 120-132 que es lo que se considera "Correcto" y no esos 180 que seria lo logico si solo cambiamos esferas...

No obstante, aun en el caso de indicar con precision la velocidad, para mi sigue siendo un VISILLO. Ya tengo uno que cumple!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Herr Farruku
Calibrero Silver
Mensajes: 588
Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09

Re: TACHO 320KM/H. EBAY.

Mensaje por Herr Farruku »

El drag aerodinámico es el mayor obstáculo a vencer cuando nos ponemos supersónicos. Pero no te olvides del drag de rodadura. ;)

El drag aerodinámico aumenta proporcionalmente al CUBO de la velocidad, mientras que el de rodadura es función lineal. Por eso cualquier cochecito por ladrillo que sea y pocos CV coge los 100 km/h, pero necesitas ya una buena manada para llegar a los 200, y un rancho de estepa para los 300.

Qué gratificantes recuerdos me habéis traído con esas fotos tan familiares del Tacho y el GPS. Ah, qué lejos quedan aquellos años de vino y rosas donde quemábamos un litro de gasolina por minuto en una simple excursión nocturna. :)

Imagen
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
nuno26
Calibrero Gold
Mensajes: 916
Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 16:54
Ubicación: bembibre el bierzo

Re: TACHO 320KM/H. EBAY.

Mensaje por nuno26 »

en la foto que va a 290 es donde el mio marca 270 y se pone asi ke si le meto el tacho de 320 se pone a 310 jejeje me refiero a ke mas da lo ke marke si no vas a eso, eso solo keda bonito pero es fabula lo demas
Responder