TACHO 320KM/H. EBAY.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Gold
- Mensajes: 916
- Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 16:54
- Ubicación: bembibre el bierzo
Re: TACHO 320KM/H. EBAY.
je je solo keria saber si era facil el tema pero no pregunto mas
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: TACHO 320KM/H. EBAY.
Y si no recuerde mal el V6 de Herr Farrucu rondo los 249 km/h de GPS por las Autobahn.TELVM escribió:Yo llegué a ver 250 de GPS.
Última edición por Carlos el Vie, 24 Sep 2010, 22:56, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6556
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
Re: TACHO 320KM/H. EBAY.
Carlos escribió:Y si no recuerde mal el V6 de Herr Farrucu rondo los 249 de GPS por las Autobahn.TELVM escribió:Yo llegué a ver 250 de GPS.


Última edición por miguelobregon el Vie, 24 Sep 2010, 22:59, editado 1 vez en total.
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: TACHO 320KM/H. EBAY.
Ole Miguelmiguelobregon escribió:![]()


P.D. La edad no perdona, voy a editar en anterior post para enmendar el fallo

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6556
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
Re: TACHO 320KM/H. EBAY.
edito yo tambien y asi no se notaCarlos escribió: voy a editar en anterior post para enmendar el fallo.[/color]



CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
-
- Calibrero Gold
- Mensajes: 916
- Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 16:54
- Ubicación: bembibre el bierzo
Re: TACHO 320KM/H. EBAY.
miguel a ke rpm ivas
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6556
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
Re: TACHO 320KM/H. EBAY.
no es del mio, es del V6 de farrucu que dice carlosnuno26 escribió:miguel a ke rpm ivas

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
-
- Calibrero Gold
- Mensajes: 916
- Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 16:54
- Ubicación: bembibre el bierzo
Re: TACHO 320KM/H. EBAY.
joder como va
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: TACHO 320KM/H. EBAY.
Ahi queda demostrado el error cuasi nulo en los cuadros modernos (con gomas de serie).

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: TACHO 320KM/H. EBAY.
Una corrección, realmente quiere decir que los cuadros electrónicos son mas exactos que los analógicos (solo llevan cuadro electrónico los V6 y los últimos Turbos).Alan78 escribió:Ahi queda demostrado el error cuasi nulo en los cuadros modernos (con gomas de serie).
Digo esto por que hay cuadros con fondo negro digitales (primeros V6) y cuadros con fondo blanco analógicos (8v y Ecotec).

Última edición por Carlos el Mié, 06 Oct 2010, 11:47, editado 2 veces en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- felipe16v
- Calibrero Silver
- Mensajes: 730
- Registrado: Lun, 03 Dic 2007, 16:22
- Ubicación: coria (caceres)
Re: TACHO 320KM/H. EBAY.
como se yo si puedo poner un cuadro moderno al mío,un C20XE???,esque mis agujas de vez en cuando se van moviendo felizmente como si de su casa se tratase
,esque lleva esferas blancas puestas(no de serie),y además marcan 20km/h de más que por el gps...

Opel Calibra 2.0 16v C20XE 150cv /febrero-1992
ps3: felipe16v
ps3: felipe16v
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: TACHO 320KM/H. EBAY.
Me has pillado editando el post.
El tema no es cuadro moderno (fondo blanco o gris) mas exacto que cuadro antiguo (fondo negro) sino cuadro electrónico mas exacto que cuadro analógico.
Sin hacer alguna ñapa no puedes montar en un XE un cuadro digital.
P.D. Veo que tu tambien lo has editado mientras escribia este
.
El tema no es cuadro moderno (fondo blanco o gris) mas exacto que cuadro antiguo (fondo negro) sino cuadro electrónico mas exacto que cuadro analógico.
Sin hacer alguna ñapa no puedes montar en un XE un cuadro digital.
P.D. Veo que tu tambien lo has editado mientras escribia este

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- felipe16v
- Calibrero Silver
- Mensajes: 730
- Registrado: Lun, 03 Dic 2007, 16:22
- Ubicación: coria (caceres)
Re: TACHO 320KM/H. EBAY.
Carlos escribió:Me has pillado editando el post.
El tema no es cuadro moderno (fondo blanco o gris) mas exacto que cuadro antiguo (fondo negro) sino cuadro electrónico mas exacto que cuadro analógico.
Sin hacer alguna ñapa no puedes montar en un XE un cuadro digital.
P.D. Veo que tu tambien lo has editado mientras escribia este.
asique tocará colocar las agujitas o cargarselas del todo no?,pues habrá que hacer algo...

PD:nos ha dado por editar los 2 a la vez,ahora ya comprendo porque no lo puedo poner

Opel Calibra 2.0 16v C20XE 150cv /febrero-1992
ps3: felipe16v
ps3: felipe16v
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: TACHO 320KM/H. EBAY.
Colocar bien las agujas una vez desajustadas es francamente dificil por no decir imposible.felipe16v escribió:asi que tocará colocar las agujitas o cargarselas del todo no?,pues habrá que hacer algo...![]()
PD: nos ha dado por editar los 2 a la vez,ahora ya comprendo porque no lo puedo poner

nuno26 escribió:lo acabo de mirar pero marca un poco de mas no? y luego en itv sera rollo por lo de los km y 180 e le llega, pero sera bonito ver un cali que marca 320
xuanxo02 escribió:lo bonito seria ver un cali en la autobahn a esos 320

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: TACHO 320KM/H. EBAY.
me vale carlos, me vale!! y esas 8.000 rpms



Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Re: TACHO 320KM/H. EBAY.
JoshuA escribió:TELVM escribió:Para llegar realmente @ 300 con un Cali Turbo standard de aerodinámica harían falta unos ~290 pencos bajo el capó.
Algunas decenas de burros mas necesitara, dado el peso total del vehiculo, aparte de una relacion de cambio mas larga. Con el peso que tiene un turbo (1300kg) igual + de 350cv seguro que necesita para llegar a 300km/h REALES.
Recordemos el lotus omega con casi 400cv y algo mas de peso, llega a rozar 300km/h de marcador, dudo que sean reales (con marcador de sirga)





Y eso de los 40Km/h de error en los cuadros analógicos, no se donde te lo sacas, igual el tuyo estaba mal, o llevabas gomas muy lejos del desarrollo de serie, porque si no, no me lo explico... Todos los que he visto y tenido, como muy mucho, pecan en 20km/h, siendo lo normal 10km/h de error...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: TACHO 320KM/H. EBAY.
A mi me salen unos 270 Cv (supongo que de los de verdad, en rueda) tomando Cx=0,29 y S=1,93 ; Efectivamente, MASA DESPRECIABLE A LOS EFECTOS DE ESTE CALCULO.JoshuA escribió:TELVM escribió:Para llegar realmente @ 300 con un Cali Turbo standard de aerodinámica harían falta unos ~290 pencos bajo el capó.
Algunas decenas de burros mas necesitara, dado el peso total del vehiculo, aparte de una relacion de cambio mas larga. Con el peso que tiene un turbo (1300kg) igual + de 350cv seguro que necesita para llegar a 300km/h REALES.
@TELVM ¿donde se me han bailado esos 20 Cv? He usado P=(Cx*S*V^3)/56000
Un calculo a ojimetro comparandolo con otro coche de AERODINAMICA muy distinta no me parece muy logico. Si haces esa misma comparacion con un F1 dirias facilmente que necesitas 600Cv (o 2000 Cv si te da por tratar de embutir los pesos en el calculo) y afortunadamente no es asiJoshuA escribió:Recordemos el lotus omega con casi 400cv y algo mas de peso, llega a rozar 300km/h de marcador, dudo que sean reales (con marcador de sirga)

Potencia/Peso

Aerodinamica

Par


Por otro lado, si nos molestamos en leer al teuton:
Coño! Si parece que no es simplemente una esfera tuneta con un valor mas alto en el fondo de escala!Dieser Tacho zeigt die korrekte Geschwindigkeit an.

Igual @120 marca entre 120-132 que es lo que se considera "Correcto" y no esos 180 que seria lo logico si solo cambiamos esferas...
No obstante, aun en el caso de indicar con precision la velocidad, para mi sigue siendo un VISILLO. Ya tengo uno que cumple!
- Herr Farruku
- Calibrero Silver
- Mensajes: 588
- Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Re: TACHO 320KM/H. EBAY.
El drag aerodinámico es el mayor obstáculo a vencer cuando nos ponemos supersónicos. Pero no te olvides del drag de rodadura. 
El drag aerodinámico aumenta proporcionalmente al CUBO de la velocidad, mientras que el de rodadura es función lineal. Por eso cualquier cochecito por ladrillo que sea y pocos CV coge los 100 km/h, pero necesitas ya una buena manada para llegar a los 200, y un rancho de estepa para los 300.
Qué gratificantes recuerdos me habéis traído con esas fotos tan familiares del Tacho y el GPS. Ah, qué lejos quedan aquellos años de vino y rosas donde quemábamos un litro de gasolina por minuto en una simple excursión nocturna.


El drag aerodinámico aumenta proporcionalmente al CUBO de la velocidad, mientras que el de rodadura es función lineal. Por eso cualquier cochecito por ladrillo que sea y pocos CV coge los 100 km/h, pero necesitas ya una buena manada para llegar a los 200, y un rancho de estepa para los 300.
Qué gratificantes recuerdos me habéis traído con esas fotos tan familiares del Tacho y el GPS. Ah, qué lejos quedan aquellos años de vino y rosas donde quemábamos un litro de gasolina por minuto en una simple excursión nocturna.


No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
-
- Calibrero Gold
- Mensajes: 916
- Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 16:54
- Ubicación: bembibre el bierzo
Re: TACHO 320KM/H. EBAY.
en la foto que va a 290 es donde el mio marca 270 y se pone asi ke si le meto el tacho de 320 se pone a 310 jejeje me refiero a ke mas da lo ke marke si no vas a eso, eso solo keda bonito pero es fabula lo demas