- Acero inoxidable ? ( por la resistencia )
- Aluminio ? ( mas ligero que el anterior )
Lo digo porque mi padre ha sido soldador toda la vida y como ahora esta jubilado seguro que le digo para hacer unas barras de estas y se pone todo contendo

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Por pedir... Fibra de carbonoJuanlibra escribió:Que material seria idel para este tipo de barras ?
- Acero inoxidable ? ( por la resistencia )
- Aluminio ? ( mas ligero que el anterior )
Lo digo porque mi padre ha sido soldador toda la vida y como ahora esta jubilado seguro que le digo para hacer unas barras de estas y se pone todo contendo
Tropic escribió:torni escribió:yo es que viendolo asi me da la sensacion de doblar punta de amortiguadorLos vastagos de amortiguador parecen tan enclenques...
Nos jodio! La fuerza tambien va contra el vastago pero en paralelo, no transversalmente!miguelobregon escribió:tu crees? piensa que sin la barra la fuerza que ejerza sera tambien contra el vastago....
Yo opino en binario, al chasis esta bien, al morti esta malmiguelobregon escribió:de todas formas tambien creo que estaria mejor al chasis![]()
Compromisos... Cuanto mas bajo, mas visillo y menos racing, cuanto mas alto, mas mas funcional pero nos jode vivo el maletero. Lentejas!torni escribió:si lo haces al chasis y mas bajo a ran de moqueta y llegas a "comercializarlo" (como el suprimidor de guantera) igual me animo
Alan78 escribió:Hacer una barra en aluminio es peliagudo si se quiere igualar la resistencia de un acero. Con lo que se ahorra en peso a igualdad de espesores, el aluminio es mucho mas endeble y hay que aumentar MUCHO el espesor de las paredes del tubo, asique la ganancia en peso se ira a la basura y el coste del material subira mucho
esa ligera curvatura que comentas no sera para en caso de golpe fuerte doble por el medio por ejemplo?NeWbIe_SLMNK escribió:Y a proposito de esto mismo, la gran mayoria de barras de torretas que tengo vistas tienen una ligera curvatura, supongo que para reforzar pero conservando algo de elasticidad. No se hasta que punto sera mejor o peor que la barra DIY sea completamente recta
Lo que tiende a ser un solido rigido teorico hace sufrir mucho las fijaciones u otros "eslabones debiles"
Ojo que si nos ponemos lonchafinistas, con un chasis excesivamente rigido perderiamos la "caida dinamica" que tambien ayuda en el paso por curva. Simplemente por tenerlo todo en cuenta:xuanxo02 escribió:que vale, que poner barras de torretas alante/atras y por debajo del coche y por donde sea en puntos estrategicos puede ayudar bastante a hacer mas rigido el chasis y por tanto mejorar el paso por curva
Por eso es por lo que en ocasiones me "enciendo" cuando se habla de "bajar el coche" sin tener en cuenta poco mas que la estetica. Bajarlo significa forzar el chasis, reforzar el chasis significa forzar el neumatico (o que no apoye tan bien como podria) etc, etc.Significa que muchas veces si solamente se instalan estos refuerzos en las torretas de suspensión, por ejemplo en las delanteras, se notará como aspecto positivo que la delantera se siente más sólida, pero como inconveniente se comprobará como el vehículo se hace más subvirador.
¿A qué se debe este cambio en el comportamiento?.
Las torretas delanteras al estar bajo solicitaciones mecánicas en curva tenderán a acercarse más o menos dependiendo de la rigidez del chasis, haciendo más negativa la caída de las ruedas delanteras lo que aumentaría el agarre del vehículo en curva. Si se rigidiza la delantera instalando la barra de torretas, se reducirá este aumento de la caída dinámica (caída negativa que se genera al flectar las torretas de suspensión como se aprecia en la siguiente fotografía), con lo que el comportamiento se hará más subvirador.
yo por lo del que quede mas espacio o menos no es, o mas bonito... lo decia por que todas las barras que he visto van en esa posicion, no van pegadas del todo pero a un dedo de la moqueta, si estan puestas asi sera por algo, viendo las fotos de miguel y por donde ha recortado el ,siendo ya la punta del amortiguador 3 dedos hacia bajo seria la posicion y lo mas alto que puede quedarNeWbIe_SLMNK escribió:Compromisos... Cuanto mas bajo, mas visillo y menos racing, cuanto mas alto, mas mas funcional pero nos jode vivo el maletero. Lentejas!torni escribió:si lo haces al chasis y mas bajo a ran de moqueta y llegas a "comercializarlo" (como el suprimidor de guantera) igual me animo
El truco esta en que esa barra recta lleva los anclajes mas altos y dos "articulaciones" (dicho sea de paso, ni esto ni las universales me gustan un pelo)Alan78 escribió:Si a esa barra de la foto se le sueldan dos tubos en forma de V hacia cada torreta del amortiguador (para atornillar en la parte alta de la copela), sin necesidad de tener que juntar la V en medio de la barra que ya hay, puede quedar una barra robusta de cojones. Eso si, en caso de impacto lateral, eso no lo dobla ni zeus
...pero no se ve nada mas.iv had a alloy bar for ages now that iv been meaning to use as a rear strut for the calibra, all i was going to do was flatern eather end, pop some holes in eather end then just bolt it up to the top of the shock absorber