Unas fotos del motor

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Unas fotos del motor

Mensaje por TELVM »

Tienes razón gallego :) , no estoy puesto en estos gases nobles y me he colao #-o .

LPG /GLP es propano, butano, o cóctel de ambos.

CNG (Compressed Natural Gas) / GNC es gas natural, comprimido a presión en estado gaseoso (que no licuado). La λ del GNC es 17.2:1 .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Joder, anda que no se podra ir de lonchafinista con esas mezclas ni nada :jaja: compresion subida hasta las fucking trancas y combustible low cost :jaja:.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:Joder, anda que no se podra ir de lonchafinista con esas mezclas ni nada :jaja: compresion subida hasta las fucking trancas y combustible low cost :jaja:.
Tranquilo que en cuanto se aplicase masivamente ya empezarian los rollos "a especular, a especular que el gas se va a acabar" :cuñao:
ImagenImagen
facrespo
Calibrero Casual

Mensaje por facrespo »

:chondo: :chondo: :chondo:

Herrar es umano... y el ke perdona hamanece mas temprano....

Ya le saqué la plantilla en una cartulina de la cara de admisión y escape de la tapa de aluminio para llevarle al tornero asi me "fabrica" una base a partir de la cual va a ir el plenum con sus conductos.

A renegar con el tornero... :finga:
Imagen
Al fin pude terminarla...
facrespo@hotmail.com
facrespo
Calibrero Casual

Mensaje por facrespo »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Alan78 escribió:Joder, anda que no se podra ir de lonchafinista con esas mezclas ni nada :jaja: compresion subida hasta las fucking trancas y combustible low cost :jaja:.
Tranquilo que en cuanto se aplicase masivamente ya empezarian los rollos "a especular, a especular que el gas se va a acabar" :cuñao:

Tercer mundo, gente... tercer mundo...

Y los políticos que nos tocan son peor que patéticos... :doubt:

Aclaración: No dije que fuera a andar con nafta y GNC simultaneos, sólo comenté que alguien de acá lo estaba haciendo (cosa que no me consta). Mi idea es nafta y GNC, pero no simultáneamente. Y a nafta, con dos mapas: económico y "alegre". 8)
Imagen
facrespo@hotmail.com
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió:Tranquilo que en cuanto se aplicase masivamente ya empezarian los rollos "a especular, a especular que el gas se va a acabar" :cuñao:
Por supueeeeeeesto, por eso lo mejor es hablar bajito y que no se entere mucha gente =; 8-[

:lol: Desgraciadamente eso va a pasar con cualquier cosa, por eso cuando algun iluminado propuso usar H2O como carburante.... madre mia, imaginate lo caro que podria llegar a ser sobrevivir :rolleyes:
facrespo escribió:Mi idea es nafta y GNC, pero no simultáneamente. Y a nafta, con dos mapas: económico y "alegre". 8)
Mmmmm a ver a ver, si vas a rular con gasofa (nafta) o gas (segun te convenga) y quieres dos mapas diferentes para rular con gasofa ¿como piensas adaptar los mapas? Lo digo porque tengo entendido que la MS "solo" tiene opcion de ser programada con dos mapas pero si quieres tener uno suave y otro guerrillero para gasofa tambien vas a tener como minimo otro mapa mas para rular con gas (si rulas con los mapas de gasofa irias rico de gas :-k).
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

saludos

realmente hay 3 mapas VE en la MS :chondo: :chondo: :chondo:

puedes rular 1 mapa con un banco de inyectores y otro diferente con el otro banco

aparte puedes cambiar el 1 por un 3 con un boton

la jugada podria ser, usar un banco de inyectores para gasolina y otro para GAS

y el tercero para ir alegre a gasolina o a GAS :-k :-k

lo que no se es como inyectan el gas, mejor nos ilustre nuestro amigo transoceanico

por cierto antes se hablaba de inyectores para 200cv en 170cc, esos son los de un c20ne por ejemplo :finga: :finga:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
facrespo
Calibrero Casual

Mensaje por facrespo »

Acá a los que tienen gas e inyección le hacen una modificación por la cual, al pasar a gas, anulan el accionar de los inyectores y quedan con la alimentación a gas a través de una manguera conectada directamente al plenum; aprovechan los sensores de la ecu pero exactamente cuáles, no lo sé. Como hasta ahora sigo con carburador, no pregunté demasiado.

Aún así, lo de la persona que dicen que tiene Mega con gas y nafta, no me consta; y menos que esté funcionando con los dos simultáneamente. Voy a averiguar un poco más para comentarles.

Gracias, Marte.
Imagen
facrespo@hotmail.com
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El amigo Facrespo consiguió sembrar la semilla de la inquietud en mis neuronas :idea: (lo que en una mollera tan hirviente como la mía es siempre potencialmente peligroso :lol: ) y he estado indagando sobre el tema.

En este asunto del CNG pudiera haber mojo del bueno, parece ser mucho más que un mero mejunje tísico comeflowers. Vayan dos pinceladas:

- El CNG (mayormente metano) tiene un octano de ~120 RON =P~ .

- Hay por ahí motores de CNG rulando de serie a indigencias tan heréticas como lambda 1.65 (= 28.4:1 :shock: ), y con el beneplácito de la Inquisición :twisted: .

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder