Alan78 escribió:Joder, anda que no se podra ir de lonchafinista con esas mezclas ni nada compresion subida hasta las fucking trancas y combustible low cost .
Tranquilo que en cuanto se aplicase masivamente ya empezarian los rollos "a especular, a especular que el gas se va a acabar"
Herrar es umano... y el ke perdona hamanece mas temprano....
Ya le saqué la plantilla en una cartulina de la cara de admisión y escape de la tapa de aluminio para llevarle al tornero asi me "fabrica" una base a partir de la cual va a ir el plenum con sus conductos.
Alan78 escribió:Joder, anda que no se podra ir de lonchafinista con esas mezclas ni nada compresion subida hasta las fucking trancas y combustible low cost .
Tranquilo que en cuanto se aplicase masivamente ya empezarian los rollos "a especular, a especular que el gas se va a acabar"
Tercer mundo, gente... tercer mundo...
Y los políticos que nos tocan son peor que patéticos...
Aclaración: No dije que fuera a andar con nafta y GNC simultaneos, sólo comenté que alguien de acá lo estaba haciendo (cosa que no me consta). Mi idea es nafta y GNC, pero no simultáneamente. Y a nafta, con dos mapas: económico y "alegre".
NeWbIe_SLMNK escribió:Tranquilo que en cuanto se aplicase masivamente ya empezarian los rollos "a especular, a especular que el gas se va a acabar"
Por supueeeeeeesto, por eso lo mejor es hablar bajito y que no se entere mucha gente
Desgraciadamente eso va a pasar con cualquier cosa, por eso cuando algun iluminado propuso usar H2O como carburante.... madre mia, imaginate lo caro que podria llegar a ser sobrevivir
facrespo escribió:Mi idea es nafta y GNC, pero no simultáneamente. Y a nafta, con dos mapas: económico y "alegre".
Mmmmm a ver a ver, si vas a rular con gasofa (nafta) o gas (segun te convenga) y quieres dos mapas diferentes para rular con gasofa ¿como piensas adaptar los mapas? Lo digo porque tengo entendido que la MS "solo" tiene opcion de ser programada con dos mapas pero si quieres tener uno suave y otro guerrillero para gasofa tambien vas a tener como minimo otro mapa mas para rular con gas (si rulas con los mapas de gasofa irias rico de gas ).
Acá a los que tienen gas e inyección le hacen una modificación por la cual, al pasar a gas, anulan el accionar de los inyectores y quedan con la alimentación a gas a través de una manguera conectada directamente al plenum; aprovechan los sensores de la ecu pero exactamente cuáles, no lo sé. Como hasta ahora sigo con carburador, no pregunté demasiado.
Aún así, lo de la persona que dicen que tiene Mega con gas y nafta, no me consta; y menos que esté funcionando con los dos simultáneamente. Voy a averiguar un poco más para comentarles.
El amigo Facrespo consiguió sembrar la semilla de la inquietud en mis neuronas (lo que en una mollera tan hirviente como la mía es siempre potencialmente peligroso ) y he estado indagando sobre el tema.
En este asunto del CNG pudiera haber mojo del bueno, parece ser mucho más que un mero mejunje tísico comeflowers. Vayan dos pinceladas:
- El CNG (mayormente metano) tiene un octano de ~120 RON .
- Hay por ahí motores de CNG rulando de serie a indigencias tan heréticas como lambda 1.65(= 28.4:1 ), y con el beneplácito de la Inquisición .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)