itv Audi quatro
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
itv Audi quatro
No sabia donde exponer mi duda y creo que aqui está bien.
¿Hay algú problema a la hora de pasar la itv de un Audi quatro? ¿existe la posibilidad de joder el 4x4 del audi como en el calibra?
Gracias
¿Hay algú problema a la hora de pasar la itv de un Audi quatro? ¿existe la posibilidad de joder el 4x4 del audi como en el calibra?
Gracias
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Re: itv Audi quatro
No Adu, aqui solo van los articulos que se etiquetan como bricox o docux 
Pero buena pregunta, no tengo ni idea de como funciona el diferencial de Audi en este caso (Torsen?) si es desconectable, la cosa es facil, si no, igual hace falta un frenómetro para 4x4 (los hay en algunas ITV) Incluso a veces si les dices que es 4x4 directamente no te hacen la prueba (por lo que he leido...)
Lo muevo a tuning motor a ver que nos cuentan

Pero buena pregunta, no tengo ni idea de como funciona el diferencial de Audi en este caso (Torsen?) si es desconectable, la cosa es facil, si no, igual hace falta un frenómetro para 4x4 (los hay en algunas ITV) Incluso a veces si les dices que es 4x4 directamente no te hacen la prueba (por lo que he leido...)
Lo muevo a tuning motor a ver que nos cuentan

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Calibrero de pro
Yo fui a pasar la ITV con el 4x4 del LET fijo y les comente la posibilidad de que se jodiera todo el tema, que entonces tendrian que hacerse cargo ellos
Me cambiaron de carril y me metieron por unos rodillos que segun me contaron estaban preparados para 4x4 permanentes como los audi
Asi que no me libre de los rodillos, pero efectivamente estaban preparados para transmisiones fijas
Espero que te sea sirva de ayuda
Me cambiaron de carril y me metieron por unos rodillos que segun me contaron estaban preparados para 4x4 permanentes como los audi

Asi que no me libre de los rodillos, pero efectivamente estaban preparados para transmisiones fijas
Espero que te sea sirva de ayuda

- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso

Calibra. No es un coche, es un modo de vida

- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Gracias compañero.
en Nov tengo que pasar la itv al Audi y necesitaba saber si habria problemas o no. El 4x4 no se desconecta Tropic.
El comentaré al chico de la itv que es 4x4 fijo y que me meta en algun sitio apropiado.
en Nov tengo que pasar la itv al Audi y necesitaba saber si habria problemas o no. El 4x4 no se desconecta Tropic.
El comentaré al chico de la itv que es 4x4 fijo y que me meta en algun sitio apropiado.
The Big Boy Team
-
- Calibrero de pro
Eso es
, y si no tienen un sitio especifico para vehiculos 4x4 permanentes, entonces libras 
Suerte

Suerte

- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -

- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
yo fuy con el mismo caso que juanlibra y lo que icieron es en una de las ruedas traseras meter una placa con rodillos para que esa rueda girase tambien
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿El 4x4 de Audi esta acoplado si no hay marcha metida? 
A mi desde luego lo que me dijeron textualmente en la ITV es que a coches antiguos con 4x4 les suelen preguntar si se pueden desconectar y si no es asi, les montan el decelerometro en vez de meterlos a los rodillos (exactamente lo que tengo hecho yo con el LET). Sin embargo si los coches eran modernos "como los audis 4x4", iban a los rodillos de cabeza
.
En cualquier caso, una cosa es el criterio del iteuvero y otra que realmente sea jodido para cierto coche y el usuario ni lo sepa.... y lo pasen por la quilla

A mi desde luego lo que me dijeron textualmente en la ITV es que a coches antiguos con 4x4 les suelen preguntar si se pueden desconectar y si no es asi, les montan el decelerometro en vez de meterlos a los rodillos (exactamente lo que tengo hecho yo con el LET). Sin embargo si los coches eran modernos "como los audis 4x4", iban a los rodillos de cabeza

En cualquier caso, una cosa es el criterio del iteuvero y otra que realmente sea jodido para cierto coche y el usuario ni lo sepa.... y lo pasen por la quilla

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ese audi el 4x4 no va por polea?
Respecto a los coches nuevos, el 4x4 no va siempre activo, en ninguno ya, solo se activa en determinadas situaciones, a lo mejor es por eso por lo que van a los rodillos.
Mi LET entro a un tramo con unos rodillos "especiales para tracciones permanentes" tambien, aunque no vi del todo convencido al operario. Me gustaria indagar algo mas sobre ese asunto sobre si esos rodillos especiales son para tal realmente o lo sueltan para pasar.

Respecto a los coches nuevos, el 4x4 no va siempre activo, en ninguno ya, solo se activa en determinadas situaciones, a lo mejor es por eso por lo que van a los rodillos.

Mi LET entro a un tramo con unos rodillos "especiales para tracciones permanentes" tambien, aunque no vi del todo convencido al operario. Me gustaria indagar algo mas sobre ese asunto sobre si esos rodillos especiales son para tal realmente o lo sueltan para pasar.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
[quote="JoshuA"Mi LET entro a un tramo con unos rodillos "especiales para tracciones permanentes" tambien, aunque no vi del todo convencido al operario. Me gustaria indagar algo mas sobre ese asunto sobre si esos rodillos especiales son para tal realmente o lo sueltan para pasar.[/quote]
¿como eran esos rodillos? Tendrian que ponerte el coche sobre rodillos en las 4 ruedas
¿como eran esos rodillos? Tendrian que ponerte el coche sobre rodillos en las 4 ruedas

- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
no habia rodillos para las 4 ruedas, metias primero las de delante y luego las de atras, como los de toda la vida.
Por eso no me convencio nada lo que me dijo.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues te la metieron doblada. Tienen que poder rodar las 4 ruedas sino estas machacando el viscoso al no poder mover las ruedas traseras.JoshuA escribió:no habia rodillos para las 4 ruedas, metias primero las de delante y luego las de atras, como los de toda la vida.

- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues doblada les va a ir elloseste año, porque como vuelva a entrar en esos rodillos se lo voy a pedir por escrito.
Igual con la coña me saco otro transfer mas.

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿vamos a medias?JoshuA escribió:Pues doblada les va a ir elloseste año, porque como vuelva a entrar en esos rodillos se lo voy a pedir por escrito.

no hace falta las 4, como hicieron con miguel obregon es suficiente, ya que el diferencial trasero ya se encarga de repartir a una rueda.
eso si, siempre tiene que estar una trasera girando a la par de las delanteras.
lo de los rodillos "especiales", ya me la quiesieron vender a mi tambien, me explicaron que un rodillo gira a un sentido y el otro al contrario, pero con la traccion permanente eso se la pela, en cuanto giren las ruedas delanteras una trasera va a empezar a empujar, o bien te escupe de los rodillos o algo desagradable va a ocurrir...
así que solo me quedó la opcion de mandarlo a hacer puñetas y echar mano de los que conozco de ir siempre con los camiones de la empresa,los cuales ya me dijeron que pasara directamente por encima de los rodillos.............pero pa seguir a la siguiente prueba
...que le den al novato que queria ganarse puntos a mi costa
eso si, siempre tiene que estar una trasera girando a la par de las delanteras.
lo de los rodillos "especiales", ya me la quiesieron vender a mi tambien, me explicaron que un rodillo gira a un sentido y el otro al contrario, pero con la traccion permanente eso se la pela, en cuanto giren las ruedas delanteras una trasera va a empezar a empujar, o bien te escupe de los rodillos o algo desagradable va a ocurrir...
así que solo me quedó la opcion de mandarlo a hacer puñetas y echar mano de los que conozco de ir siempre con los camiones de la empresa,los cuales ya me dijeron que pasara directamente por encima de los rodillos.............pero pa seguir a la siguiente prueba

Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302

Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302

Uploaded with ImageShack.us
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
RedZone escribió: me explicaron que un rodillo gira a un sentido y el otro al contrario....

todo es cuestion de levantarlo de alante y probar a ver si giran asi estando las traseras en el suelo
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"