turbo oil cooler kit
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Gold
turbo oil cooler kit
hola, alguien me puede explicar para que es esto???
http://cgi.ebay.co.uk/CAVALIER-SRI-GSI- ... 5d2bc695fc
creo que es el radiador del aceite del c20let, que precisamente ando pasando los tubos rigidos a manguito y son iguales que estos todo, alguien me puede explicar para que sirve esto?? y si es fiable claro!
http://cgi.ebay.co.uk/CAVALIER-SRI-GSI- ... 5d2bc695fc
creo que es el radiador del aceite del c20let, que precisamente ando pasando los tubos rigidos a manguito y son iguales que estos todo, alguien me puede explicar para que sirve esto?? y si es fiable claro!
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
Re: turbo oil cooler kit
Eso parece un radiador para enfriar el aceite , ademas tiene el tipico sandwich que se pone donde el filtro para sacar las vias de engrase hasta el radiador ese que muestran .
Sobre su fiabilidad...... bueno depende de la calidad de los materiales pero si suelen ser bastante efectivos si lo colocas debidamente donde le de el aire bien fresco y nunca mas alto de la altura del filtro de aceite
Sobre su fiabilidad...... bueno depende de la calidad de los materiales pero si suelen ser bastante efectivos si lo colocas debidamente donde le de el aire bien fresco y nunca mas alto de la altura del filtro de aceite
-
- Calibrero Gold
comprate un radiador grande en un desguace y manda hacer los manguitos aprovechando los enganches del let eso fue lo ke hice yo y no gaste mas de 60e
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
nuno26 escribió:comprate un radiador grande en un desguace y manda hacer los manguitos aprovechando los enganches del let eso fue lo ke hice yo y no gaste mas de 60e
Donde puedes mandar hacer las vias de engrase? son flexibles? me seria de gran ayuda , aun sigo rumiando la idea de hacerle un bypass al radiador de mi omega y meterle dentro de un nuevo deposito un enfriador de aceite .
Perdon por desviarlo un poquito el tema
- korvo01
- Master Calibreitor!
nuno26 escribió:comprate un radiador grande en un desguace y manda hacer los manguitos aprovechando los enganches del let eso fue lo ke hice yo y no gaste mas de 60e

Yo compre el radiador igual al que viene en el anuncio (los encuentras mas baratos en ebay) y los manguitos los pedi en una casa de hidraulica, echos a medida me saliran por 50 euros pero con todo nuevo.
Los radiadores los tienes de varios tamaños (lineas), el de origen del LET tiene 7 lineas, lo que compre es de 16.
De ese kit en el anuncio el proprietario de un let solo necessita de radiador y manguitos.
-
- Calibrero Gold
eso ami me lo hicieron en un repuesto de poligono ke se dedica a hacer manguiteria para makinaria
-
- Calibrero Gold
los manguitos los tengo hechos ya!! me lo icieron en un sitio de hidraulica de por aki, entonces que recomendais ponerle el radiador del aceite mas grande?? alguien me puede pasar el link de ebay para ver los que comprais? y encaja en el mismo sitio que el otro???
- korvo01
- Master Calibreitor!
Los acoples los tienes que acer nuevos, pero que no es nada de otro mundo. El problema es que la metrica y forma de los bocales del radiador depiende mucho del fabricante asi que puede que tus manguitos no sean iguales, es de esta marca:
http://cgi.ebay.co.uk/Brand-New-Oil-Coo ... 45f614f9e3
de 16 lineas e com bocales hembra del tipo BSP.
http://cgi.ebay.co.uk/Brand-New-Oil-Coo ... 45f614f9e3
de 16 lineas e com bocales hembra del tipo BSP.
-
- Calibrero Gold
te puede valer el de un e36 o otro busca en un desguace y el ke se ajuste zaaaaaas te vale menos que ese
Habeis comprobado temperatura de aceite en el LET? Realmente hace falta un nuevo radiador mas grande, que retendrá mas litros de aceite (sucio) a la hora del cambio, amen de pesar mas y ser mas complicado de montar?
Si realmente el de serie no da abasto callaré like a mummy...
Si realmente el de serie no da abasto callaré like a mummy...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Calibrero de pro
Seguramente pondra algo en la web de maxboost ... 
Mode Rumiando :ON

Mode Rumiando :ON

- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso

Calibra. No es un coche, es un modo de vida

-
- Calibrero Gold
no sera malo aliviar temperatura
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
yo llevo el de serie aunque aun no pude hacer comprobacionesTropic escribió:Habeis comprobado temperatura de aceite en el LET? Realmente hace falta un nuevo radiador mas grande, que retendrá mas litros de aceite (sucio) a la hora del cambio, amen de pesar mas y ser mas complicado de montar?
Si realmente el de serie no da abasto callaré like a mummy...![]()

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Vente a la general, me llevo el termometro de infrarrojos y hacemos unas pruebas....

Pregunto desde la ignorancia cargada de lonchafinismo, porque por lo normal, me gusta rascarme solo donde me pica
Si la temperatura de aceite del LET es un punto a mirar, me gustaria tener datos 
El sistema de serie, que tiene un termostato y tal, no lo hace?nuno26 escribió:no sera malo aliviar temperatura

Pregunto desde la ignorancia cargada de lonchafinismo, porque por lo normal, me gusta rascarme solo donde me pica

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
-
- Calibrero de pro
Mode Rumiando : OFF 
Bueno, del tema de temperatura del aceite no parece haber ningun comentario en max-boost.co.uk, al menos en el primer vistazo que he dado, asi que no creo que tengamos problemas por ese lado, suponieno un LET con Phase2, de ahi para arriba no estoy tan seguro....
Pero mira tu por donde, me he encontrado esto ... si esta claro que no te acostaras un dia sin aprender algo nuevo. Bueno es nuevo para mi, seguramente muchos ya lo sabreis
Es LET se parara como si hubiera sufrido un ataque al corazon, muerte subita
La puta potronic, que se va de baretas
y nos corta el rollo del tiron. Pues nada, que no hay que comerse el tarro que si lo que queremos hacer es tirar pa casa, solo tenemos que quitar el contacto y desconectar el conector del caudalimetro, asi la ECU que se va de baretas por segunda vez, flipa con flous colega, y se pone to cachonda y nos enhebra la curva de fabrica y nos deja tirar pa casa suave suave 
Yo esto no lo sabia y mas de una vez me he tenido que tirar debajo del paragolpes a recolocar un tubo del IC que debido al boost se me escurria de la abrazadera y "FFFssssssss" ...
LET al arcen ...
Igual esto se puede insertar en algun docux o infox si no esta ya

Bueno, del tema de temperatura del aceite no parece haber ningun comentario en max-boost.co.uk, al menos en el primer vistazo que he dado, asi que no creo que tengamos problemas por ese lado, suponieno un LET con Phase2, de ahi para arriba no estoy tan seguro....

Pero mira tu por donde, me he encontrado esto ... si esta claro que no te acostaras un dia sin aprender algo nuevo. Bueno es nuevo para mi, seguramente muchos ya lo sabreis

Algo asi como: Si petais un tubo de boost (presion de aire de admision) tipico cuando se enreda en IC de mayor tamaño, tubos de aluminio y blowoffs...Another tip: if you blow a boost hose (it does happen when you fiddle with boost pressures and intercooler pipes) the car will most probably stop dead. The Moronic sees strange air quantities that don't tally with anything else and goes belly up. Too stupid to go into limp mode, too upset to sort itself out.
But don't despair, you can put it out of its misery: switch off the engine, and just unplug the Air Mass Meter: this will tell the ECU that something's really wrong with the AMM and it will use the replacement curve and get you home.

Yo esto no lo sabia y mas de una vez me he tenido que tirar debajo del paragolpes a recolocar un tubo del IC que debido al boost se me escurria de la abrazadera y "FFFssssssss" ...

Igual esto se puede insertar en algun docux o infox si no esta ya

- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -

-
- Calibrero Gold
yo personalmente pienso que es bueno, si lo quieres bien lo sullo seria un termostato mas fresco y una bomba de z20let que da algo mas de caudal y asi compensa lo de el peso a mayores del radiador lleno no?
- korvo01
- Master Calibreitor!
Si el radiador de origen es suficiente? Yo creo que si, mientras no este atascado! Yo lo cambie a uno de estos por dos razones, 1 - El mio de origem estaba perdiendo aceite; 2- me salio mas barato uno de estos nuevo que uno de origem en 2ª mano sin garantias, asi que si no pensais en acer upgrades de motor cambiar solo por cambiar no lo creo algo urgente.
Cuanto al termostato, eso es otra cosa, el de origen (lo tengo aqui en la mano) empiza abriendo a los 107º e abre de todo a los 120º, a mi me parece demasiado. El problema sera encontrar uno mas fresquito que sirve o entonces adaptar el de liquido refrigeracion. De momento mi LET esta sin termostato.
Cuanto al termostato, eso es otra cosa, el de origen (lo tengo aqui en la mano) empiza abriendo a los 107º e abre de todo a los 120º, a mi me parece demasiado. El problema sera encontrar uno mas fresquito que sirve o entonces adaptar el de liquido refrigeracion. De momento mi LET esta sin termostato.
-
- Calibrero Gold
y como va sin termostato korvo
- korvo01
- Master Calibreitor!
Pues....como dice Tropicnuno26 escribió:y como va sin termostato korvo