turbo oil cooler kit

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

turbo oil cooler kit

Mensaje por 2.0_turboLeT »

hola, alguien me puede explicar para que es esto???

http://cgi.ebay.co.uk/CAVALIER-SRI-GSI- ... 5d2bc695fc

creo que es el radiador del aceite del c20let, que precisamente ando pasando los tubos rigidos a manguito y son iguales que estos todo, alguien me puede explicar para que sirve esto?? y si es fiable claro!
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Re: turbo oil cooler kit

Mensaje por DAMOKLES »

Eso parece un radiador para enfriar el aceite , ademas tiene el tipico sandwich que se pone donde el filtro para sacar las vias de engrase hasta el radiador ese que muestran .

Sobre su fiabilidad...... bueno depende de la calidad de los materiales pero si suelen ser bastante efectivos si lo colocas debidamente donde le de el aire bien fresco y nunca mas alto de la altura del filtro de aceite
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

comprate un radiador grande en un desguace y manda hacer los manguitos aprovechando los enganches del let eso fue lo ke hice yo y no gaste mas de 60e
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

nuno26 escribió:comprate un radiador grande en un desguace y manda hacer los manguitos aprovechando los enganches del let eso fue lo ke hice yo y no gaste mas de 60e

Donde puedes mandar hacer las vias de engrase? son flexibles? me seria de gran ayuda , aun sigo rumiando la idea de hacerle un bypass al radiador de mi omega y meterle dentro de un nuevo deposito un enfriador de aceite .

Perdon por desviarlo un poquito el tema
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

nuno26 escribió:comprate un radiador grande en un desguace y manda hacer los manguitos aprovechando los enganches del let eso fue lo ke hice yo y no gaste mas de 60e
:secundo:
Yo compre el radiador igual al que viene en el anuncio (los encuentras mas baratos en ebay) y los manguitos los pedi en una casa de hidraulica, echos a medida me saliran por 50 euros pero con todo nuevo.
Los radiadores los tienes de varios tamaños (lineas), el de origen del LET tiene 7 lineas, lo que compre es de 16.
De ese kit en el anuncio el proprietario de un let solo necessita de radiador y manguitos.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

eso ami me lo hicieron en un repuesto de poligono ke se dedica a hacer manguiteria para makinaria
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

Mensaje por 2.0_turboLeT »

los manguitos los tengo hechos ya!! me lo icieron en un sitio de hidraulica de por aki, entonces que recomendais ponerle el radiador del aceite mas grande?? alguien me puede pasar el link de ebay para ver los que comprais? y encaja en el mismo sitio que el otro???
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Los acoples los tienes que acer nuevos, pero que no es nada de otro mundo. El problema es que la metrica y forma de los bocales del radiador depiende mucho del fabricante asi que puede que tus manguitos no sean iguales, es de esta marca:

http://cgi.ebay.co.uk/Brand-New-Oil-Coo ... 45f614f9e3

de 16 lineas e com bocales hembra del tipo BSP.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

te puede valer el de un e36 o otro busca en un desguace y el ke se ajuste zaaaaaas te vale menos que ese
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Habeis comprobado temperatura de aceite en el LET? Realmente hace falta un nuevo radiador mas grande, que retendrá mas litros de aceite (sucio) a la hora del cambio, amen de pesar mas y ser mas complicado de montar?

Si realmente el de serie no da abasto callaré like a mummy... :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Seguramente pondra algo en la web de maxboost ... :roll:

Mode Rumiando :ON :finga:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

no sera malo aliviar temperatura
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Tropic escribió:Habeis comprobado temperatura de aceite en el LET? Realmente hace falta un nuevo radiador mas grande, que retendrá mas litros de aceite (sucio) a la hora del cambio, amen de pesar mas y ser mas complicado de montar?

Si realmente el de serie no da abasto callaré like a mummy... :cuñao:
yo llevo el de serie aunque aun no pude hacer comprobaciones :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Vente a la general, me llevo el termometro de infrarrojos y hacemos unas pruebas....
nuno26 escribió:no sera malo aliviar temperatura
El sistema de serie, que tiene un termostato y tal, no lo hace? :-k

Pregunto desde la ignorancia cargada de lonchafinismo, porque por lo normal, me gusta rascarme solo donde me pica ;) Si la temperatura de aceite del LET es un punto a mirar, me gustaria tener datos ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Mode Rumiando : OFF :-k

Bueno, del tema de temperatura del aceite no parece haber ningun comentario en max-boost.co.uk, al menos en el primer vistazo que he dado, asi que no creo que tengamos problemas por ese lado, suponieno un LET con Phase2, de ahi para arriba no estoy tan seguro.... #-o

Pero mira tu por donde, me he encontrado esto ... si esta claro que no te acostaras un dia sin aprender algo nuevo. Bueno es nuevo para mi, seguramente muchos ya lo sabreis :D
Another tip: if you blow a boost hose (it does happen when you fiddle with boost pressures and intercooler pipes) the car will most probably stop dead. The Moronic sees strange air quantities that don't tally with anything else and goes belly up. Too stupid to go into limp mode, too upset to sort itself out.
But don't despair, you can put it out of its misery: switch off the engine, and just unplug the Air Mass Meter: this will tell the ECU that something's really wrong with the AMM and it will use the replacement curve and get you home.
Algo asi como: Si petais un tubo de boost (presion de aire de admision) tipico cuando se enreda en IC de mayor tamaño, tubos de aluminio y blowoffs... :cuñao: Es LET se parara como si hubiera sufrido un ataque al corazon, muerte subita :shock: La puta potronic, que se va de baretas :bronca: y nos corta el rollo del tiron. Pues nada, que no hay que comerse el tarro que si lo que queremos hacer es tirar pa casa, solo tenemos que quitar el contacto y desconectar el conector del caudalimetro, asi la ECU que se va de baretas por segunda vez, flipa con flous colega, y se pone to cachonda y nos enhebra la curva de fabrica y nos deja tirar pa casa suave suave :pulgar:

Yo esto no lo sabia y mas de una vez me he tenido que tirar debajo del paragolpes a recolocar un tubo del IC que debido al boost se me escurria de la abrazadera y "FFFssssssss" ... :shock: LET al arcen ...

Igual esto se puede insertar en algun docux o infox si no esta ya :roll:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

yo personalmente pienso que es bueno, si lo quieres bien lo sullo seria un termostato mas fresco y una bomba de z20let que da algo mas de caudal y asi compensa lo de el peso a mayores del radiador lleno no?
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Si el radiador de origen es suficiente? Yo creo que si, mientras no este atascado! Yo lo cambie a uno de estos por dos razones, 1 - El mio de origem estaba perdiendo aceite; 2- me salio mas barato uno de estos nuevo que uno de origem en 2ª mano sin garantias, asi que si no pensais en acer upgrades de motor cambiar solo por cambiar no lo creo algo urgente.
Cuanto al termostato, eso es otra cosa, el de origen (lo tengo aqui en la mano) empiza abriendo a los 107º e abre de todo a los 120º, a mi me parece demasiado. El problema sera encontrar uno mas fresquito que sirve o entonces adaptar el de liquido refrigeracion. De momento mi LET esta sin termostato.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

y como va sin termostato korvo
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

nuno26 escribió:y como va sin termostato korvo
Pues....como dice Tropic :roll: .....a falta de medir la temperatura (que no tengo relog) mas fresquito va seguro.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Responder