¿Puede estar jodida la junta de culata y crearme sobrepresion el circuito de refrigeracion y dar las compresiones correctas?
Cuando fui a ver mi coche de lo primero que le hice fue medir compresiones, y me parecieron mas que correctas, dieron algo asi como

Al tiempo se enciende chivato de refrigerante y compruebo que ha bajado el nivel un par de dedos en el deposito, relleno, y al tiempo mas de lo mismo, no tengo constancia de fugas pero tampoco lo he revisado minuciosamente como para descartar alguna fuga no muy grande.
Hace unos 10 o 15 dias me di cuenta que el manguito corto que va del radiador a la culata estaba hinchadisimo, tenia un huevo del copon, y ademas el otro manguito largo que va desde la parte de atras del bloque al radiador estaba duro.
Abrimos el vaso de expansion y se despresurizo y los manguitos se pusieron mas blanditos.
Uso el coche a diario, durante estos 10 dias un uso muy tranquilo y ayer revisamos los manguitos y no parecian hinchados ni nada.
Hoy le tenia que haber echado anticongelante, porque ya alguna vez me marcaba nivel bajo (a ratos se encendia el chivato).
Aun asi le he dado cera al coche (podeis decir que soy un inconsciente) (siempre controlando temperatura y ayudandole a bajar activando la calefaccion interior a saco), en una estirada en ciudad a reventado el manguito corto que va al radiador tirandome gran parte del anticongelante.
Voy todavia con el termostato de serie y termocontactos tambien (si, lo se) y las veces que he mirado el vaso de expansion no he visto ni rastro de mayonesa, si que he notado el anticongelante un poco sucio, a mi juicio del propio circuito.
Decir tambien que una vez en el poligono se me fue un poco la mano dandole caña y vi subir la aguja hasta 102 grados (de marcador).
El otro dia comprobe con opelscanner que la temperatura de aguja es 2 grados menor que la del opelscanner.
Si tomo la del opelscanner como la mas fiable ese dia puse el coche a 104 grados durante unos segundos.
¿Demasiada temperatura? ¿Junta de culata jodida?
Mañana bajo a medir compresiones en frio again.
Opiniones please.