Buscando para alegrar un C20XE...

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

spewi
Calibrero Gold

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por spewi »

xuanxo02 escribió:spewi si compras un torno yo pongo la vito pa ir a buscarlo, si cabe.

:lol: :lol: :lol:
No me lo digas dos veces... que sabes que yo hago las cosas por calentones .... :jaja: :jaja: :jaja:

Como un torno no pesa mas que el XE seguro que lo podemos meter a pulso tambien... :finga: :finga:
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Newbie, por lo que pudiese servir a base de cotas:

http://www.diamondracing.net/ChevySection.pdf
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Maese Aberroncho, tengo más peligro navegando por esa página que un autobús de escolares suelto por el Toys r us =P~ .

spewi escribió:Las válvulas si hablamos se agrandar la cabeza.... habrá que ñapear la culata... y eso implica mecanizar asientos nuevos.... Lo veo una liada elegante para sobredimensionar válvulas la verdad...
En efecto. Ojo con el 'burro grande ande o no ande', en lo que a vulvas se refiere :mrgreen: .

Las válvulas sobredimensionadas, para sacarles realmente el jugo, exigen herejía adicional de acompañamiento, implementada con arte. Otherwise no ganaremos nada, e incluso es posible perder por abajo y por enmedio. Yo las pondría al final de la lista de gadgets, y solo en proyectos de vocación radical y bien sobrados de €€€.

Mucho más fácil y productivo, en relación coste/eficacia, apañar DIY las vulvas originales con talle de avispa y angulitos extra. O bien comprar válvulas de estas guisas en calibre standard.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

NeWbIe_SLMNK escribió:
spewi escribió:En ese punto el DIY se va a tomal por culo que no tengo fresadora en casa........... todavia 8-[

Si los tornos paralelos y las fresas no estuvieran tan caras... :(
Pues el mes pasado estuve a punto de comprar un torno de 1000mm de entrepuntos a patxas con un primo mio por 600 ridiculos euros. No he visto tanta maquinaria industrial usada a la venta y tan barata en la vida! (la puta crisis) Eso si, tienes que moverte y localizar a vendedores particulares, que en las casas de compraventa te dan unos palos que te esloman! En ocasiones acaba mucho torno viejo pero funcional en los desguaces por su peso en hierro, atento a esos tambien!
Eyy newbie sabes si aun esta en venta ?? si aun esta en venta avisa que por el precio interesa :wink:

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:Maese Aberroncho, tengo más peligro navegando por esa página que un autobús de escolares suelto por el Toys r us =P~ .
Y yo que me alegro que sea de su agrado, Maese TELVM! Aqui se trama algo XXXL :twisted:
Dasari escribió:Eyy newbie sabes si aun esta en venta ?? si aun esta en venta avisa que por el precio interesa :wink:
Ni puta idea de si sigue en venta, si quieres le doy un toque a mi primo y que se acerque a ver. Habia 3 tornos de ese pelo y era en el desguace de Peñaranda de Bracamonte (Avila) proximo a mi bunker pero igual demasiado distante de Zaragoza por el tema portes. Vd. dirá... :roll:
ImagenImagen
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

TELVM escribió:Mucho más fácil y productivo, en relación coste/eficacia, apañar DIY las vulvas originales con talle de avispa y angulitos extra. O bien comprar válvulas de estas guisas en calibre standard.
Lo de los angulos extra.... tiene todo su sentido para mejorar el llenado, pero no se si llegaria a perder fiabilidad, las valvulas disipan calor tanto por el vastago como por el asiento... y si le quitamos asiento, le quitamos facilidad para disipar ese calor... pero claro no se hasta que putno :-k
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

spewi escribió:Lo de los angulos extra.... tiene todo su sentido para mejorar el llenado, pero no se si llegaria a perder fiabilidad, las valvulas disipan calor tanto por el vastago como por el asiento... y si le quitamos asiento, le quitamos facilidad para disipar ese calor... pero claro no se hasta que putno :-k
Por ello mismo atacamos solo a las de admision: Soportan mucha menos tralla termica y es donde mas interesa ganar caudal, que una vez el aire este dentro de las camaras ya saldra por donde pueda! :rofl:

Si a ello le unes una pulida a espejo de la base de la vulva, contribuyes a "reflejar" parte de ese calor :wink:
ImagenImagen
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

NeWbIe_SLMNK escribió:
TELVM escribió:Maese Aberroncho, tengo más peligro navegando por esa página que un autobús de escolares suelto por el Toys r us =P~ .
Y yo que me alegro que sea de su agrado, Maese TELVM! Aqui se trama algo XXXL :twisted:
Dasari escribió:Eyy newbie sabes si aun esta en venta ?? si aun esta en venta avisa que por el precio interesa :wink:
Ni puta idea de si sigue en venta, si quieres le doy un toque a mi primo y que se acerque a ver. Habia 3 tornos de ese pelo y era en el desguace de Peñaranda de Bracamonte (Avila) proximo a mi bunker pero igual demasiado distante de Zaragoza por el tema portes. Vd. dirá... :roll:
Por si las flys mira a ver si le puedes preguntar a tu primo que ya mirare lo de los portes a ver si al final se vuelve muy caro o no.
Se lo he comentado a mi padre y ya se hacia pajas mentales imaginandose con la gameboy entre sus manos :lol: :lol:

Muchas gracias.
Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Ok, mañana le llamo que hoy ya no son horas :lol:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

spewi escribió:... no se si llegaria a perder fiabilidad, las valvulas disipan calor tanto por el vastago como por el asiento... y si le quitamos asiento, le quitamos facilidad para disipar ese calor... pero claro no se hasta que putno :-k
Todo truco que aumente chicha disminuirá la fiabilidad en mayor o menor grado. Lentejas.

Ditto, en las vulvas ADM no hay problema por estrechar un poco la banda de apoyo en asiento, no se calientan ni de lejos tanto como las vulvas ESC (el aire de admisión las va refrigerando continuamente).

Hacerlo en las ESC si que es claramente hacerle cosquillas al dragón, pero ya somos mayorcitos y cada cual por su cuenta y riesgo.
Imagen
Imagen
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

TELVM escribió:
spewi escribió:... no se si llegaria a perder fiabilidad, las valvulas disipan calor tanto por el vastago como por el asiento... y si le quitamos asiento, le quitamos facilidad para disipar ese calor... pero claro no se hasta que putno :-k
Todo truco que aumente chicha disminuirá la fiabilidad en mayor o menor grado. Lentejas.

Ditto, en las vulvas ADM no hay problema por estrechar un poco la banda de apoyo en asiento, no se calientan ni de lejos tanto como las vulvas ESC (el aire de admisión las va refrigerando continuamente).

Hacerlo en las ESC si que es claramente hacerle cosquillas al dragón, pero ya somos mayorcitos y cada cual por su cuenta y riesgo.
Pues nada cantos extra a las 8 valvulitas de admision!! A base de ganancias marginales se marca la diferencia :chondo:
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

spewi escribió:A base de ganancias marginales ...
¿Estaras de coña? Ganancias marginales puede ser quitar las rejillas al cauda o la calefa al TB, pero enredando en ese area critica es donde de verdad esta el mantecao! :cuñao:

Dame CFMs a chorron y dejame en paz de medias tintas! :twisted:
ImagenImagen
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

Cuanta potencia se puede sacar trabajando una culata a nivel basico. Vease pulir camaras, port escape y su valvulas, y canto extra en admision y unas sg's??
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

spewi escribió:Cuanta potencia se puede sacar trabajando una culata a nivel basico. Vease pulir camaras, port escape y su valvulas, y canto extra en admision y unas sg's??
Depende de la chapuza que llevemos de serie, pero vamos, un dia que tengas acabada una, a medias otras dos y sin tocar la ultima podiamos darle trabajo al flujometro y veras como corre el aire! :twisted:

VE y potencia (pudiendo ajustar AFR coherentemente) van de la mano, asique incluso se pueden estimar ganancias ahi con bastante precision...

Si te quieres hacer una idea, mira el resultado del G20XEH en el cual todo lo que hay por encima de un SEH "casi*" corresponde en exclusiva al trabajo de culata y aumento de compresion, y eso aun tirando de Moronic con unos AFR de 11,5:1@WOT :Hangman:

Con la MS llevando la mezcla a niveles mas racionales y mandando ATPC el kakalimetro de compuerta sin duda habra ganado chicha adicional! :twisted:

* En ese casi incluyo sobre todo el Lexmaul con TB de Omega, el decat y la RAM, que no esta bien dejarlos de lado... :cuñao:
ImagenImagen
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

NeWbIe_SLMNK escribió:
spewi escribió:Cuanta potencia se puede sacar trabajando una culata a nivel basico. Vease pulir camaras, port escape y su valvulas, y canto extra en admision y unas sg's??
Depende de la chapuza que llevemos de serie, pero vamos, un dia que tengas acabada una, a medias otras dos y sin tocar la ultima podiamos darle trabajo al flujometro y veras como corre el aire! :twisted:

VE y potencia (pudiendo ajustar AFR coherentemente) van de la mano, asique incluso se pueden estimar ganancias ahi con bastante precision...

Si te quieres hacer una idea, mira el resultado del G20XEH en el cual todo lo que hay por encima de un SEH "casi*" corresponde en exclusiva al trabajo de culata y aumento de compresion, y eso aun tirando de Moronic con unos AFR de 11,5:1@WOT :Hangman:

Con la MS llevando la mezcla a niveles mas racionales y mandando ATPC el kakalimetro de compuerta sin duda habra ganado chicha adicional! :twisted:

* En ese casi incluyo sobre todo el Lexmaul con TB de Omega, el decat y la RAM, que no esta bien dejarlos de lado... :cuñao:
Pero estas hablando de un OHC, y sabemos lo bien acabadas que estan esas culatas... #-o Fundicion al raso NE vs mecanizado XE... Cuanto peor sea el acabado de fabrica mas potencia extra te puedes sacar de la manga afinando. Pero partiendo de un c20xe y solo haciendo porting, valvulas(sin redimensionar) y camaras... y seguramente me este equivocando(y eso deseo) pero dudo que se le pueda sacar la misma o parecida chicha que se le saca a un NE/SEH. No obstante yo ya me he puesto con la culata del XE a dejarla lo mejor posible.

Por cierto otra cosa que me he estado fijando... las juntas del colector de admision... dejan un pequeño canto vivo en el interior... esto me imagino que quitara flujo, seria factible lijarlo hasta dejarlo al ras del port? :-k
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

spewi escribió:Pero estas hablando de un OHC, y sabemos lo bien acabadas que estan esas culatas... #-o Fundicion al raso NE vs mecanizado XE...
Si, vamos, tienes una fresadora CNC de 5 ejes y un italiano bigotudo de ferrari con una dremel quitando la textura del nucleo de arena en cada port de serie y suavizando cada minimo escalon en asientos de vulva de cada culata XE! :rofl:

Imagen
Cortesia del hilo vecino "restaurando un C20XE", culata de Sir Alex solamente limpiada.

Habemvs arena mix! No seamos integristas, ni la del NE es tan mala ni la del XE tan buena, pero ambas son muy mejorables.
spewi escribió:Cuanto peor sea el acabado de fabrica mas potencia extra te puedes sacar de la manga afinando.
Eso ya es otra cosa! Ahi te doy toda la razon, pero un porting no son solo acabados y matching, hamijo! :cuñao: Recuerda que:
"The best gas flow was obtained when the port size was made 0.8 times the diameter of one valve"

David Vizard Dixit.
spewi escribió:Por cierto otra cosa que me he estado fijando... las juntas del colector de admision... dejan un pequeño canto vivo en el interior... esto me imagino que quitara flujo, seria factible lijarlo hasta dejarlo al ras del port? :-k
No entiendo... ¿Lijar el port hasta que quede a ras de junta? ¿Lijar el colector hasta que quede a ras de junta? ¿Lijar el colector hasta que coincida con el port? :rolleyes: :rolleyes:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Aproximadamente un ~10%, manteniendo árbol de serie, kklímetro de serie y ECU de serie.
Imagen
Actualmente, con el kklímetro en órbita joviana y la Megasquirt afinada, bien pudiera haber algun équido extra 8) .

Aquí hay un listado, ferozmente realista (v.g. se cachondea a conciencia de los finstros), de lo que se consigue en el mundo real con cada truco. Esto es lo que hay, y lo demás son crecepelos para pardillos:

http://www.pumaracing.co.uk/gentune.htm

... la junta del colector de admisión sobresale dentro del port ...
En palabras del inmortal Luis Moya: ¡A RASSSSSS!
Imagen
Imagen
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

TELVM escribió:
... la junta del colector de admisión sobresale dentro del port ...
En palabras del inmortal Luis Moya: ¡A RASSSSSS!
Entonces es buena idea lo del lijar con cuidadin la junta para dejarlo a ras perfecto? Al ser una junta no sabia hasta que punto podria ser bueno, no obstante la logica me decía que lo hiciera....

Gracias por el link sir TELVM, por cierto la ganancia de tu 8v cuando mediste en banco, tenias tambien lexmaul/megasquirt/pistones SEH?
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

En ese sentido es incluso mas saludable que la junta se quede pelin corta a que se pase dentro de los colectores de admision.

¿Estaba bien centrada? Normalmente tienen los agujeros un poco mas grandes que los ports...
ImagenImagen
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

NeWbIe_SLMNK escribió:En ese sentido es incluso mas saludable que la junta se quede pelin corta a que se pase dentro de los colectores de admision.

¿Estaba bien centrada? Normalmente tienen los agujeros un poco mas grandes que los ports...

Si estaba perfectamente centrada(fue lo primero que comprobé) y tenia una pequeña rebaba. El proximo dia me fijare mas a fondo, que hoy me he tirado 5 horas con el maldito grano 250, a ver si me cojo del 100 que empezar con 250 a sido un poco.... :Hangman:

Llevo tiempo rumiando hacer unos colectores de admisión para ganar altos solo altos... A ver si indago y me pongo con todo a la vez.... Quizás ITB's?
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Responder