Buscando para alegrar un C20XE...

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NeWbIe_SLMNK
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Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

spewi escribió:Imagen
Estos embragues no entiendo muy bien, vale le quitas la elasticidad y obtienes una entrega mas bestia, pero.... al tener menos superficie de contacto también limitas el PAR no?
No necesariamente. Te lo cuento en el siguiente parrafo :wink:
spewi escribió:porque la superficie es lo que manda junto con la presión del plato de presión no?
No solamente eso, manda la presion, la superficie y el coeficiente de rozamiento (a traves de todo el rango de temperatura). El material no es un ferodo convencional, es ceramica de alto rozamiento y sin amortiguacion ninguna. Tambien te avisan de que uses la cubierta XXL con los "muelleados":
Helix have advised us that 'For a clutch to cope with extra torque you need a heavy duty cover as well as a sprung paddle plate. Using a sprung paddle plate with a standard cover only provides about 15% increase in capacity.
Todo tiene su correcto dimensionado.
spewi escribió:hmmm porque no un embrague estándar?
Eso es un "STAGE 3" :badgrin: Esta hecho para que de rozamiento suficiente sin ser digital pero casi, y soporte los calentones sin perder efectividad. La forma que tiene tambien favorecera algo la circulacion del aire si tenemos una "campana" del cambio ligeramente abierta.

Tambien es logico tratar de disminuir en la manera de lo posible los diametros de los embragues cuanto mas racing son, no vayamos a aligerar volante motor por un lado y sobrecargamos de masas inerciales en rotacion justo al lado! :Hangman:

Bajo ese precepto es preferible doble disco pequeño que uno enorme :!:
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Alan78
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Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por Alan78 »

Esos discos son para motores de carreras pero para un embrague por cable se hacen muy duros y para un uso de calle te revienta las rodillas y aparcando son demasiado bruscos para ir con tacto. El problema esta en los muelles de la maza que son mucho mas fuertes que los de serie y cuestan mas moverlos. Si es para tandas.... pudiera ser, no tengo experiencia personal con ellos pero si se pone el pedal tan brusco, trataria de montarle una bomba hidraulica a la caja como llevan los omegas, esfuercitos los minimos y que la pierna sea lo mas rapida posible cambiando 8)
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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NeWbIe_SLMNK
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Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:Esos discos son para motores de carreras pero para un embrague por cable se hacen muy duros y para un uso de calle te revienta las rodillas y aparcando son demasiado bruscos para ir con tacto. El problema esta en los muelles de la maza que son mucho mas fuertes que los de serie y cuestan mas moverlos.
Secundo punto por punto! Unicamente para los mas cafeteros en ambitos de competicion pura y dura. No tiene mucho sentido calzar esto a un coche ocasionalmente de calle.
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