Que pintura y donde la adquiero?

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
egm_zgz
Calibrero Bronze

Que pintura y donde la adquiero?

Mensaje por egm_zgz »

Hola!

Pues me voy a poner a pintar la parte delantera del coche y las molduras que tengo en negro mate las voy a dejar del mismo color que el coche pero...no se donde comprar la pintura

Tengo que pintar el paragolpes delantero,el capo y las manetas y las molduras

Cuanta pintura aproximada necesito?

Otra duda que me sale que nose que pintura, ni donde adquirirla

Se que en pincolor hacen pinturas pero tengo mala experiencia de una pintura que me vendieron en su dia para la moto :? :?

A ver si me podeis hechar un cable

Un saludo y gracias
CABRILLA
Calibrero Gold

Re: Que pintura y donde la adquiero?

Mensaje por CABRILLA »

por lo que veo es el vectra, no??? y será metalizado, ve a un distribuidor de automocion y ellos te aconsejarán, pero donde lo vas a pintar??? y que vas a usar???? pero si es metalizado es bicapa y tendrás problemas con el barniz. yo si estaria cerca tuyo te lo pintaba gratis y te pagarias tu el material. y si vas a pintar plasticos hay que tratarlos para que no salte la pintura....si necesitas aclaracion 100x100...te la doy. pero es necesario tener cierto material.
Volviendo a las andadas.....cuidado, pistola en mano!!!!!!!!
villacampa-19
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por villacampa-19 »

En PinColor, enfrente del colegio Compañía de María de Zaragoza
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
egm_zgz
Calibrero Bronze

Mensaje por egm_zgz »

CABRILLA escribió:por lo que veo es el vectra, no??? y será metalizado, ve a un distribuidor de automocion y ellos te aconsejarán, pero donde lo vas a pintar??? y que vas a usar???? pero si es metalizado es bicapa y tendrás problemas con el barniz. yo si estaria cerca tuyo te lo pintaba gratis y te pagarias tu el material. y si vas a pintar plasticos hay que tratarlos para que no salte la pintura....si necesitas aclaracion 100x100...te la doy. pero es necesario tener cierto material.
Si es el vectra Cabrilla, y efectivamente es metalizado el 147 de color.
Es buena idea encima tengo unos amigos de mi padre que trabajan en un taller de chapa, me acercare para que me digan las cantidades de pintura mas o menos.

Pintar habia pensado en hacerlo en un garaje que tengo en el pueblo cerrare todo como pueda, ya se que el polvo es casi imposible eliminarlo sino tienes tu camara de aislamiento del polvo ( no me acuerdo como la llaman ahora)

Sobre el barniz habia pensado en hechar la pintura y luego el barniz, ya se que el barniz es mas liquido y es bastante mas jodido que dar la pintura pero como que paso de dejarme 200-300 euros para que me pinten las 2 cosas, es que mas o menos es lo que cuesta toda la pintura para pintar el coche entero.

Los plasticos ya me pierdo algo en ellos porque hay que darle primero con algo para que luego agarre la pintura sino con el tiempo salta

Materiales que tengo, es la pistola,compresor que tira aire continuamente sin paradas,mascarilla,lijadora orbital...
villacampa-19 escribió:En PinColor, enfrente del colegio Compañía de María de Zaragoza
gracias villacampa-19 por decirme un sitio
CABRILLA
Calibrero Gold

Mensaje por CABRILLA »

creo que tienes un cursillo rapido en youtube....es que con palabras poco te voy a decir....miralo como unas 4 o 5 veces y quedate bien con lo que te dicen.

éste se aproxima bien a lo que vas a hacer...y creo que está pintando un calibra, pero con toma de gsi.

http://www.youtube.com/watch?v=48KPAMb0 ... re=related
Volviendo a las andadas.....cuidado, pistola en mano!!!!!!!!
egm_zgz
Calibrero Bronze

Mensaje por egm_zgz »

CABRILLA escribió:creo que tienes un cursillo rapido en youtube....es que con palabras poco te voy a decir....miralo como unas 4 o 5 veces y quedate bien con lo que te dicen.

éste se aproxima bien a lo que vas a hacer...y creo que está pintando un calibra, pero con toma de gsi.

http://www.youtube.com/watch?v=48KPAMb0 ... re=related
Ahora mismo me lo miro unas cuantas veces, gracias por el aporte!!
egm_zgz
Calibrero Bronze

Mensaje por egm_zgz »

tiene su jodida miga, pintar a spray es mas facil xDD

Pero bueno probare a ver que tal sale,con pistola solo pinte una vez y el resultado fue medio medio pero tampoco era una pintura bicapa

A ver que tal me sale esta vez ya cuando lo haga os pondre resultado
ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

Apunta tu codigo de color y llevaselo a la tienda de pinturas. Para capo + paragolpes y 4 pijadas mas, pide unos 350-400 gramos de pintura. Al ser metalizado te diran que se tiene que hacer en bicapa, por lo que tendras que pillar el barniz correspondiente con su catalizador. Con el barniz no te la juegues y pilles lo mas barato. Busca algo intermedio. Hay latas de 200 euros/5l y otras de 30 euros/5l. Las pistolas debes tenerlas bien limpias y que hagan el abanico lo mas ovalado posible. Cuida la presion y el ambiente donde lo pintes. Antes de pintar nada, asegurate de que esta bien preparado y que esta completamente limpio con un desengrasante. Evita pintar con una presion innecesariamente alta ya que gastaras mas pintura. Pero nunca bajes de 2 bares. Y lo mas importante: un buen preparado es la base de un buen acabado. Asi que si te toca enmasillar algo no te saltes los granos de las lijas a la torera (180,240,320,400 y 500)y por supuesto tirale un par de manitas humedas de aparejo. Una vez que el aparejo seque, lo lijas con 500 y a pintar.
A veces es mejor que te lo pinten (si sabes a quien se lo llevas, claro)que no gastarte pasta en material para pintar 4 tontadicas.
Responder