maximo cv al let con turbo de serie

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

proty
Calibrero Bronze

maximo cv al let con turbo de serie

Mensaje por proty »

hola , mi intencion es poner al let una phase II, que segun dicen sopla a 0,9 y en overboost a 1,3. le preguntado a un conocido mio que es mecanico, el tema y me a dicho que el turbo que lleva de serie no se le puede sacar ni 30 cv y que eso de llegar a 280cv con ese turbo que es mentira, que ya le puedo poner inyectores, intercooler chips y todo lo que quiera que el turbo de serie no soplara nunca a 0,9. la verdad que me a dejado un poco rayado.
Fuerza y honor
Dasari
Calibrero de pro

Re: maximo cv al let con turbo de serie

Mensaje por Dasari »

pues dile a ese pofezionah que de eso na de na que con el turbo de serie se puede poner facilmente la fase II y me suena que fase III tambien...

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
proty
Calibrero Bronze

Mensaje por proty »

a mi me dejo rayao, ya que me comprado inyectores de saab turbo, dompipe dos en uno, reloj de presion, intercooler, rampa de inyeccion con manometro y fpr regulable, etc. una pregunta la phaseIII que es lo que lleva,? ya le dire lo de la phase III. SEGUN EL DONDE SE PONGA UN VTI O UN TYPE R, QUE SE QUITEN LOS TURBOS QUE NO HAY NA QUE HACER.
Fuerza y honor
choferbus
Calibrero Bronze

Mensaje por choferbus »

proty escribió:. SEGUN EL DONDE SE PONGA UN VTI O UN TYPE R, QUE SE QUITEN LOS TURBOS QUE NO HAY NA QUE HACER.

:rofl: pues yo los traigo de cabeza con un triste bertone turbo,,,,
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

proty escribió:... un conocido mio que es mecanico ... me a dicho que el turbo que lleva de serie no se le puede sacar ni 30 cv y que eso de llegar a 280cv con ese turbo que es mentira, que ya le puedo poner inyectores, intercooler chips y todo lo que quiera que el turbo de serie no soplara nunca a 0,9 ...
Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

viewtopic.php?f=3&t=8744

echale un ojo a la prueba de oscar calibra, y eso que se quejaba de que le rateaba el coche
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
proty
Calibrero Bronze

Mensaje por proty »

300 CV, espero que sea con el turbo de serie, ya por lo menos me estoy motivando y todo lo que habia invertido para aumentar cv, no a sido tirar el dinero, ya se lo dire a este, haber que me cuenta, el me dijo que me dejase de coches turbo, que es un dineral y que me busque un civic vti o un typer que con una centralita que corte a 9600 rpm unos colectores y dos tonterias mas, ni me huelen, los turbitos, :mrgreen: ni calibras ni s3 de los nuevos ni cupras. palabras textuales de el. ALGUIEN SABE PARA LA PHASE III , que se necesita.?
Fuerza y honor
proty
Calibrero Bronze

Mensaje por proty »

alguien me puede explicar un poco las phases, sobre todo apartir de la 2, en que consisten, piezas y rendimiento , un saludo.
Fuerza y honor
Odinista
Calibrero Bronze

Mensaje por Odinista »

Aqui te viene todo en aleman .... eso si:

http://eds-motorsport.de/shop/de/Opel/Calibra/C20LET
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

en la pagina de eds tienes las phases y en que constan :wink:

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

proty escribió:el me dijo que me dejase de coches turbo, que es un dineral y que me busque un civic vti o un typer que con una centralita que corte a 9600 rpm unos colectores y dos tonterias mas, ni me huelen, los turbitos, :mrgreen: ni calibras ni s3 de los nuevos ni cupras. palabras textuales de el. ALGUIEN SABE PARA LA PHASE III , que se necesita.?
me gustaria saber el precio de esas tonterias.

dile al palurdo ese, que si, los vtis y demas son la poya, a mi tambien me lo parece, PERO, es mucho mas facil y barato potenciar un motor turbo que uno atmosferico.

me parece que hay mucha gente que habla de los calibras y lo mas que conocen es un 8v o un 16v.

Hay que haber llevado un LET para saber cuanto puede llegar a correr un calibra.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
proty
Calibrero Bronze

Mensaje por proty »

eso le dije yo, que con unos chips o una repro a un turbo le sacas muchos cvs, le comente lo de las phases y ya es cuando me dijo que el turbo del let es muy pequeño y no puede soplar mucho mas, que me olvidara de 280cv sin cambiar el turbo. que unos colectores y una centralita mil y pico euros y tengo una moto con 4 ruedas que corta a 9200rpm, refiriendose al type r de 200cv yo le dije que con cntralita y colectores que ganara 25cv como mucho y el me dijo que con 225cv en el type r, se lleva a todos los turbo repro como s3 , st y sobretodo al calibra que iba a estar siempre echandole dinero . me dejo un poco preocupado, pero bueno yo seguire con el y cuando lo tenga con la phase dos y el reloj de presion del turbo ya vere por mi mismo a cuanto sopla. este me parece ami que esta flipao con los hondas.
Fuerza y honor
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

vale, por 1000 y pico euros deja el honda en 225 cvs.

en este foro hay calibras turbo DE SERIE que dieron en banco de potencia 223 cvs, si miento que me caiga un rayo ahora mismo :lol:

por esos 1000 y pico euros dejas el calibra en 300 cvs.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Venja, llo que tenjo los dos puedoh hopinar hun haljo :lol:

Bien, pues si.... el VTI se puede poner rondando los 200cv, pero no es precisamente barato... colector de admision, arbol de levas, verniers, tren de valvulas y muelles completo para subir un poco mas de vueltas, reprogramacion... Tirando a piezas baratitas, a 200€ cada cosa que he dicho, aprox, algunas un poco mas :P

Y si, es una moto con cuatro ruedas, eso lo corroboro desde ya :lol: Es complicado que el andar de estos coches te deje indiferente. Estoy muy muy colgado con la forma de subir de vueltas de los vtecs :twisted:

Ahora, lo mismo que te digo una cosa, te digo la otra :cuñao: Respecto a Calibras tu hamijo no tiene tanta experiencia, o le gustan mas los japos y no es objetivo, porque un LET se pone con 4 cosas en 280cv, llegando a 300cv sin tener aun que abrir motor para reforzar nada...

Entre el B16A2 / B18C5 y el C20LET hay que hilar muy fino para poder decir que uno es mas potenciable que el otro... Y respecto a los comentarios tipo "el type-r se come a todo aquello que blablabla..." podriamos entrar en relaciones peso/potencia, maniobrabilidad, puntas... y seguro que en algun aspecto que otro, el LET le daria un sustito :twisted: :twisted: :twisted: (y viceversa :P)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

¿Hablo? :mrgreen:

Nah, ya lo ha dejado el site cristalino...

¿Y el D16Z6 ESi VTEC + soplillo que opinion le merece al pofezionah?

http://www.turbod16.com/ :chondo:
ImagenImagen
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

xuanxo02 escribió:
en este foro hay calibras turbo DE SERIE que dieron en banco de potencia 223 cvs, si miento que me caiga un rayo ahora mismo :lol:
Lo dices por el mio :lol: :lol: :lol:

Lo unico que llevaba modificado era el IC, pero vamos lo que he dicho siempre, el IC ayuda a no perder los CV´s por el camino, pero darlos en si darlos no los da.

Pues despues de eso, vinieron modificaciones sin llegar a chipear ni nada electronicamente y estoy seguro segurissimo que mi LET en banco ahora mismo da los 250 cv´s.

No os creais lo que se dice por hay, hay poca gente en general que conoce lo que es el Let. Yo mismo ni lo sabia hasta que tube uno, gracias a este foro y a las batallitas de muchos foreros (Turbomikel, Oscarcalibra y demas...) algunos hemos descubierto lo que es esa gran maravilla de motor.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Los caballos a los que puede llegar con un turbo de serie, ya te han mostrado el ejemplo de oscarcalibra, aunque hay que hilar fino para llegar a ese caballaje y el motor siga siendo fiable.
280cv es buena cifra si no quieres meterte en mas berenjenales sin abrir ni reforzar nada.

El turbo de serie es mas bien pequeño (que no quiere decir que sea malo), esta pensado para que tenga un lag minimo y el motor tenga todo el par a un regimen bajo de RPM. Puede que para mas de 280cv se quede un poco corto y se caliente mas de la cuenta si aumentamos la presion, un turbo algo mas grande tipo garret gt28 o un hibrido k26/29 aguantaria mejor, pero con un turbo mas grande tendremos mas lag, sera mas perezoso en bajas, la potencia maxima estara mas arriba en el rango de RPM y tendremos que abrir el motor para restaurar/reforzar, ademas de ajustar los mapas de la ECU para ese turbo.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
proty
Calibrero Bronze

Mensaje por proty »

pues nada seguire con la faseII y ya os contare, gracias por vuestras respuestas por que este de los honda ya me tenia preocupado, cualquier duda sobre esta fase ya os preguntare a vosotros que teneis mas experiencia directa, un saludo.
Fuerza y honor
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

JoshuA escribió: pero con un turbo mas grande tendremos mas lag, sera mas perezoso en bajas, la potencia maxima estara mas arriba en el rango de RPM
con esto estoy deacuerdo
JoshuA escribió: pero con un turbo mas grande tendremos que abrir el motor para restaurar/reforzar, ademas de ajustar los mapas de la ECU para ese turbo.
pero con esto no tanto, la presion a la que sopla el turbo la marca la ECU, por muy grande que se monte un turbo si no sopla a mas presion no valdra de nada salvo para lo arriba citado :roll: es como la fase II pero a la inversa, que cambiando mapas y presion de soplado tenemos ganancia de potencia con el mismo turbo de serie
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

miguelobregon escribió:
JoshuA escribió: pero con un turbo mas grande tendremos que abrir el motor para restaurar/reforzar, ademas de ajustar los mapas de la ECU para ese turbo.
pero con esto no tanto, la presion a la que sopla el turbo la marca la ECU, por muy grande que se monte un turbo si no sopla a mas presion no valdra de nada salvo para lo arriba citado :roll: es como la fase II pero a la inversa, que cambiando mapas y presion de soplado tenemos ganancia de potencia con el mismo turbo de serie
A ver, tanto si montas un turbo nuevo como otro diferente que pueda soplar mas ES CONVENIENTE restaurar el motor, no es el primero ni segundo caso que vivo que gente le pone el turbo nuevo o lo restaura o monta uno mas gordo que, muy bien, como tira esto, como anda ahora y paf, de buenas a primeras, biela por un costado. Y el motor que no revienta, termina "aflojandose" de todo y sonando a cacharro.
La razon de esto es que el motor "envejece" todo por igual, todas sus partes. Si cambias una como el turbo, estas forzando al motor a volver a funcionar como el primer dia, como si a un viejo lo pones en una clase de gimnasia del instituto :roll:

Otra cosa, un turbo mas grande por mucho que le limites la presion a la misma del original, NO FUNCIONA IGUAL, las aspas del compresor son mas grandes, las de la turbina igual, Tendra mas lag, pero una vez que pille velocidad, el "ostiazo" de presion que mete de golpe no es el mismo, es mucho mas bruto, y eso lo sienten mucho las bielas, y mas si ya tienen años o no son de un material apropiado. Por eso hay que afinar los tiempos de encendido e inyeccion para evitar que meta esos "ostiazos" y hacer la curva de par/potencia mas progresiva y redonda, es justo el mismo caso que seria a un motor atmosferico ponerle turbo, con los parametros de atmosferico un motor turbo no rulara fino (que no quiere decir que no funcione :roll: ).

Que conste que todo esto es siempre pensando en conseguir potencia con fiabilidad y suavidad de funcionamiento. Tener un motor potente y nada fiable no vale para nada, solo en la F1 en segun que temporadas. :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Responder