Adios CATALIZADOR

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Bufon escribió:... y para qué quereis bajas??? Doble embrague y primera :caguen: :lol:, aunque un poquito más de sincronización a nuestra caja de cambios no le vendría mal :D.
Que para que queremos bajos??

:burla: 20seh power!! :vamp: :vamp:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Bufon escribió:... y para qué quereis bajas???

Para apoyar la copa en su cabeza ... :lol: :lol:
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

No se si me equivoco Tropic, pero una vez el gas quemado a dado todo lo que podia dar (excepto turbos) y desfrenar su salida no deberia implicar nada "malo". Osea, frenar la salida de gases si jode siempre, pero agrandar, pudiera no mejorar, pero no iba a empeorar, ni altos, ni bajos. CREO :wink:
Otra cosa muy distinta es la admisión.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Tropic, súbete a Jaizkibel perro, que es este finde!!!
PEDRO J.
Calibrero Bronze

Mensaje por PEDRO J. »

Tropic, Walker tiene pagina web europea para mirar el catalogo.

Gracias.

Pedro.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Adu escribió:No se si me equivoco Tropic, pero una vez el gas quemado a dado todo lo que podia dar (excepto turbos) y desfrenar su salida no deberia implicar nada "malo". Osea, frenar la salida de gases si jode siempre, pero agrandar, pudiera no mejorar, pero no iba a empeorar, ni altos, ni bajos. CREO :wink:
Otra cosa muy distinta es la admisión.
Es queeeee... :lol: :lol: :lol: Yo no controlo como para dar la charlita, pero creo creo que si es necesario una cierta "backpressure" para que el coche rinda como debe :)

Algun entendido? Ahora no recuerdo el razonamiento logico de esta cuestion... :jaja:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Que los gases de escape salgan supersónicos (literalmente) es cojonudo para el rendimiento, pues ayuda al 'scavenging' :wink: .

Peeeero, una cosa es poner un tubarro de escape el doble de grande, lo que puede reducir velocidad de gases de escape, y otra quitar esa penosa y lamentable obstrucción llamada catalizador.

Por ejemplo, cambiando el CAT de serie de un 8V, que funcionalmente es un engrosamiento, por el 'falso CAT' Vectra GT / Bosal, que funcionalmente es un tubo recto, aceleramos los gases de escape 8) .

En realidad la reversión es muy mal negocio Maese, duro con ella :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ahi ahi, eso era :D

A ver... al pasarnos de diametro en el escape, y ralentizar la salida de gases.... no tenemos ahi cierta backpressure?

Eso era mas o menos lo que yo tenia entendido, lo que no he sabido explicar, claro :lol: :roll:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... al pasarnos de diametro en el escape, y ralentizar la salida de gases.... no tenemos ahi cierta backpressure?
Xacto.

Es la misma cagada que agrandar demasiado los ports y tubos de admisión (con respecto a la garganta de válvula :wink: ): La pérdida de velocidad derivada nos cuesta mucho más de lo que ganamos en 'flujo' en el espectro práctico de rpm :badgrin: .
Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:
... al pasarnos de diametro en el escape, y ralentizar la salida de gases.... no tenemos ahi cierta backpressure?
Xacto.

Es la misma cagada que agrandar demasiado los ports y tubos de admisión (con respecto a la garganta de válvula :wink: ): La pérdida de velocidad derivada nos cuesta mucho más de lo que ganamos en 'flujo' en el espectro práctico de rpm :badgrin: .
:pulgar:
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Bueno, concretando, si facilitamos la salida de gases de escape, con lo cual ganamos el altas, ¿se perjudica el coche en baja?
The Big Boy Team

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Más o menos, dentro de límites prácticos. En bajas se generan relativamente menos gases de escape, así que saldrán más rápido con menos calibre de escape. En altas es al revés. A falta de un hipotético escape de geometría variable, lo mejor es la clásica solución de compromiso, el calibre intermedio.

Para andar por casa, en un Calibra que no tenga el motor salvajemente trucado, con dejar la línea de escape standard (salvo quizá el colector de escape :wink: ) y suprimir el CAT ya vamos que chutamos. Enredando con los silenciosos y el escape final muy poco o nada conseguimos, estética aparte.
Imagen
Imagen
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

No se...no lo veo claro. Lo que tu comentas TELVM, es muy lógico para la admisión, pero para el escape pienso que es distinto. Mientras la cantidad de gases que salgan por unidad de tiempo sea una determinada, que mas nos da si lo hace con presión (calibre pequeño), que con mas caudal y menos presión (calibre mayor).

Tendré que pensar y madurar todo esto un poco.
The Big Boy Team

SERRRRGI
Calibrero Bronze

catalizador

Mensaje por SERRRRGI »

hola marc¡¡¡ bonito calibra, oye estoy interesado en tu catalizador si hace falta pagarte algo.....solo es para pasar la itv ya q el calibra mio les qema en un tarde :D soy d palencia lapaso ahora en diciembre luego tengo pensao en dejarle sin él porq ya hecomprao 2 vecs uno nuevo y siempre le qema , un saludo
Marc
Master Calibreitor!

Re: catalizador

Mensaje por Marc »

SERRRRGI escribió:hola marc¡¡¡ bonito calibra, oye estoy interesado en tu catalizador si hace falta pagarte algo.....solo es para pasar la itv ya q el calibra mio les qema en un tarde :D soy d palencia lapaso ahora en diciembre luego tengo pensao en dejarle sin él porq ya hecomprao 2 vecs uno nuevo y siempre le qema , un saludo

Mi CATALIZADOR no está en venta, y lo siento, si quieres que te lo deje para pasar ITV , no te conozco, me ingresas 500€ antes de enviártelo, y te los devuelvo cuando reciba el catalizador y vea que funciona correctamente.

Saludos
Responder