justo eso queria saber, en marcha seguramente no, porque apenas le pises el turbo soplara, no produciendo presion, pero si eliminando depresion, es muy raro ver el reloj marcando menos de 0,3 o 0,4...NeWbIe_SLMNK escribió:Me pillaste editando, como no!
P'a diagnosticos, creo que si.
P'a econometro ¿En un LET potenciado? No way! (no es que no sirva, es que yo de tener un LET no me preocuparia de lo que tragase) Cada cosa p'a lo que es
[DOCUX] EL VACUOMETRO
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6556
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
El reloj, por lo menos el mio, tiene un tope al ladito del 0 para evitar eso, podeis dormir tranquilosNeWbIe_SLMNK escribió:La duda que creo que tiene Miguel es que si le monta el vacuometro al LET y el soplillo empieza a bufar... ¿Se jodera el relojillo al pasar la aguja del fondo de escala? ¿Dara la vuelta completa?


Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
Yo que queria hacerme un ventilador...



En lo que yo recuerdo de mi reloj de boost, por mi forma de conducir, o yo qué sé porqué



Cero casi ni en primera... (que se supone que no hay boost, pero un poco siempre hay)
Mi LET está roto?

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6556
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
tu pie esta roto...Tropic escribió:
Mi LET está roto?

la verdad es que nunca he prestado suficiente atencion en ese sentido, igual solo marca depresion al soltar pedal


CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
manteniendo velocidad a punta de gas, normalmente el relojillo va marcando entre -0,3 y 0 bar, con un nada de presion de pedal ya se estanca en 0 y de hay pa arriba.. mide depresion pero no es tan exacto como el vacuometro.miguelobregon escribió:tu pie esta roto...Tropic escribió:
Mi LET está roto?![]()
la verdad es que nunca he prestado suficiente atencion en ese sentido, igual solo marca depresion al soltar pedalpor aqui solo hay carreteras con curvas y no suelo llevar velocidades constantes
como apunte mi reloj a ralenti siempre marca entre -0.8 y -1 bar, pero no se pueden apreciar ningun tipo de oscilaciones como para poder interpretarlas como algun fallo de motor.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302

Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302

Uploaded with ImageShack.us
Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
Ese es mas o menos el comportamiento del mio 

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
Tropic escribió:
Yo que queria hacerme un ventilador...![]()
![]()
En lo que yo recuerdo de mi reloj de boost, por mi forma de conducir, o yo qué sé porquécon el pie apoyado en el pedal... cero de boost?
MENOS DE CERO???
Cero casi ni en primera... (que se supone que no hay boost, pero un poco siempre hay)
Mi LET está roto?
¿y donde conectaste el relojito? ¿al manguito que llega a la ecu? estara bien montado aguas abajo del TB? Un LET a ralenti tiene que marcar por cojinetes bajo cero y llaneando a punta de gas tiende a cero o incluso tiende a irse a negativo. Eso si, en cuanto pisas un poco el pedal se dispara rapidamente hacia el positivo, mas o menos dependiendo de lo que le pidas.
Que vas en overboxxxxxxx neeeeeeeeeeeeng!!!




- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
El reloj está conectado justo en el codo donde entra a la ECU...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
Leyendo tu ultimo post (estabamos posteando a la vezTropic escribió:El reloj está conectado justo en el codo donde entra a la ECU...



- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
Me estoy perdiendo, estamos hablando de vacuometros o de relojes de presion de turbo? 

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
De la posibilidad de usar lo segundo con la funcion del primero en un LETJoshuA escribió:Me estoy perdiendo, estamos hablando de vacuometros o de relojes de presion de turbo?

-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
Tanto monta monta tanto, pues todos son la misma cosa: Manómetros de presión de admisión.JoshuA escribió:Me estoy perdiendo, estamos hablando de vacuometros o de relojes de presion de turbo?


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
Sintetizatvs Est!TELVM escribió:Tanto monta monta tanto, pues todos son la misma cosa: Manómetros de presión de admisión.JoshuA escribió:Me estoy perdiendo, estamos hablando de vacuometros o de relojes de presion de turbo?

Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
pero el problema sigue siendo que un medidor de boost no es tan exacto como un vacuometro, no es capaz de interpretar cualquier tipo de fallo como lo hace un vacuometro... usease, cada cosa para lo que es.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302

Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302

Uploaded with ImageShack.us
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
La aguja tendra exactamente los mismos comportamientos con un desplazamiento menor (el de su correspondiente escala en el rango subatmosferico). El que no sera capaz de interpretarlo sera en tal caso el ojo del que mira. Cuestion de arrimar el cuezo o echarle algun aumentoRedZone escribió:pero el problema sigue siendo que un medidor de boost no es tan exacto como un vacuometro, no es capaz de interpretar cualquier tipo de fallo como lo hace un vacuometro... usease, cada cosa para lo que es.

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
A lo que se refiere Redzone es que un vacuometo para medir una franja de 10 KPA, por ejemplo, tiene mucho mas recorrido que en un reloj de boost, con lo cual una pequeña variacion/oscilacion en un vacuometro no lo apreciarias en un reloj de boost tipico con doble escala ni de coña, donde la escala negativa es bastante pequeña/reducida/apiñada.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
Como referencia, reloj de vacio con escala en bars:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Roberto
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1423
- Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
- Ubicación: vitoria-gasteiz
Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
por donde seria mejor pasar la manguera al habitaculo? yo tengo uno e igual lo pongo fijo.