Vale la pena cambiar al turbo desde el 16V

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Adu
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Mensaje por Adu »

Tropic escribió:
Adu escribió:Vahhhhhh. El cali de Tropic todo lo que tiene es mucha letras . Solo son 129cv. Me lo cepillaré en un plis plas :lol:

Joder........me estoy volviendo como tu MIKEL, picón... :D

Que conste, para los que no me conocen, que todo esto es coña, no me tachen de............ No obstante no me importa medir monturas con nadie, aunque me puedan.
Tengo los mismo Nm que tu, desde mas abajo, mi cali pesa menos, y yo peso menos... :vamp:

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No se cuanto pesas Tropic, pero creo que peso mas del doble que tu.
No te preocupes con lo que dices, creo que nos entendemos bien; no creo que haya piques como el de los futboleros entre nosotros. :box: :lol: :wink:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Adu escribió:
Tropic escribió:
Adu escribió:Vahhhhhh. El cali de Tropic todo lo que tiene es mucha letras . Solo son 129cv. Me lo cepillaré en un plis plas :lol:

Joder........me estoy volviendo como tu MIKEL, picón... :D

Que conste, para los que no me conocen, que todo esto es coña, no me tachen de............ No obstante no me importa medir monturas con nadie, aunque me puedan.
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

a estas alturas esa pregunta.

te la voy a contestar con otra pregunta.

si tengo un renault 5 gtl de 60 cv.¿vale la pena canviarmelo por un renault 5 copa turbo?¿se notara la diferencia?


que eso lo pregunte el tipico poseedor de un golf o un A3 lo entiendo,es normal en esa gente .
pero un calibrero.


el calibra 16v corre .pero el calibra turbo es un puto proyectil.

no tiene nada que ver.
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Adu
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Mensaje por Adu »

Ya sabemos que el turbo es un maquinón, pero joder.....creo que la comparativa no hace justicia al 16v. Creo que hay mucha mas diferencia entre esos 2 R5 que entre los dos cali, y eso que entre los cali la diferencia es abismal....
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

renault 5 gtl -1400 renault 5 copa turbo - 1400 turbo
calibra 2.0 16v -2000 16v calibra turbo - 2.0 16v turbo

si que la hay y te lo digo yo que tengo un 16v y un turbo


el 16v corre y vastante,yo lo puse a250 de aguja.pero el turbo si irme de viaje ,osea alado de casa ya voy por los 260.
donde se pone el cai 16v a 230mk/h se pone el turbo a 260km/h

el 16v tienes que llevarlo siempre a mas de 4500 rpms siq uieres que corra el turbo a 2200rpms pega el tiron.


16v 150cv 0/100-8.5s 223 km/h al corte par de potencia 170Neutos.
turbo 204cv 0/100-6,3s 246km/h a 6020rpms par de poten 280Neutos.
al corte mas aun corre mas.



hay muchisima diferencia.


y yo digo que hay mas diferencia de un turbo a un 16v que de un 16v a un 8v.


como ha dicho TELVM el cali turbo es de otra galaxia distinta a los demas.


vosotros no os habeis dado cuenta de los nombres que le da TELVM.

al 2000 inyecion ,el missil.porque pues por que es como un misil correr por su vuena aerodinamica.

pero al turbo de llama la fiera. y es que aparte es una fiera en potencia.

cuando accelera se vuelve loco.solo digo que en igualdad de condiciones osea sin tracion 4x4

un 16v se controla,pero un turbo se vuelve una fiera indomable asta tercera derrapa y derrrapa sin sentido ni control,solo y simplemente empuja como un condenado.
haySE VE LA DIFERENCIA.
Marc
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Mensaje por Marc »

oscar calibra escribió:a estas alturas esa pregunta.

te la voy a contestar con otra pregunta.

si tengo un renault 5 gtl de 60 cv.¿vale la pena canviarmelo por un renault 5 copa turbo?¿se notara la diferencia?


que eso lo pregunte el tipico poseedor de un golf o un A3 lo entiendo,es normal en esa gente .
pero un calibrero.


el calibra 16v corre .pero el calibra turbo es un puto proyectil.

no tiene nada que ver.

No es lo mismo oscar.

El escalón entre el R5GTL y el R5GT COPA TURBO es de casi justo el DOBLE de potencia (100% más de potencia).

El cali turbo sólo saca 50CV al 16v, lo que sería un 33% más de potencia.


Saludos.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

16v 150cv 0/100-8.5s 223 km/h al corte par de potencia 170Neutos.
No le quites, no le quiteeees, que si no si que me lo pulo!! :lol:

16v > 196Nm (Newtons Metro)

Rocio > 194Nm (:badgrin:)

al 2000 inyecion ,el missil.porque pues por que es como un misil correr por su vuena aerodinamica
Ayer comparabamos consumos en litros (no en €€€), a partir de 100 hasta 180 entre mi Rocio y un Cordoba TDI 130, el antiguo. A 100 y 120 me barria con 5 litritos, a 140 igualabamos a aprox 7,5, el un poco menos, pero a 160 180 el se iba a 9 - 11 litros y pico, cuando yo ando sobre los 8,4 - 10 litros ;)

Adivinad porque... :badgrin:
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Mensaje por Marc »

Tropic escribió:
16v 150cv 0/100-8.5s 223 km/h al corte par de potencia 170Neutos.
No le quites, no le quiteeees, que si no si que me lo pulo!! :lol:

16v > 196Nm (Newtons Metro)

Rocio > 194Nm (:badgrin:)

al 2000 inyecion ,el missil.porque pues por que es como un misil correr por su vuena aerodinamica
Ayer comparabamos consumos en litros (no en €€€), a partir de 100 hasta 180 entre mi Rocio y un Cordoba TDI 130, el antiguo. A 100 y 120 me barria con 5 litritos, a 140 igualabamos a aprox 7,5, el un poco menos, pero a 160 180 el se iba a 9 - 11 litros y pico, cuando yo ando sobre los 8,4 - 10 litros ;)

Adivinad porque... :badgrin:


si la velocidad tendiera a infinito, tu consumo del CALI tendería a 0 :lol: , y el consumo del córdoba tambien a infinito... :lol:
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

yo digo que hay muchisima diferencia.

un 33%mas de potencia y un monton mas de par de potencia.
6 marchas.cada marcha mas corta en el turbo que en el 16v.
tracion 4 en uno y en otro no.
y si mas problemas en el trubo que en el 16v.


pero y si te gastas 1000€ en un 16v no le ganas nada y al turbo le suves su potencaia 280
osea casi el doble que en el 16v.

lo sullo es poner uno alado de otro y probar ya vereis
y lo digo yo que tengo uno de cada.



si si es verdad. mi 16v esta ensanchado,pero tambien lo tube sin esanchar
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Ah! Y un Golf 1.8T de un amigo comun, cuando salen de viaje, el Cordoba suele hacer medias de 5 y el Golf de 8, hazte a la idea.... :roll:

Sin aerodinamica estariamos echando mas litros de 98 al mes.... :chondo:
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Mensaje por Marc »

oscar calibra escribió:yo digo que hay muchisima diferencia.

un 33%mas de potencia y un monton mas de par de potencia.
6 marchas.cada marcha mas corta en el turbo que en el 16v.
tracion 4 en uno y en otro no.
y si mas problemas en el trubo que en el 16v.


pero y si te gastas 1000€ en un 16v no le ganas nada y al turbo le suves su potencaia 280
osea casi el doble que en el 16v.

lo sullo es poner uno alado de otro y probar ya vereis
y lo digo yo que tengo uno de cada.



si si es verdad. mi 16v esta ensanchado,pero tambien lo tube sin esanchar

un 33% es un 33%, sean marchas cortas, o marchas largas, otra cosa son las sensaciones.

si queires sensaciones mucho más grandes que las del turbo, mucho más baratas, y ponerte a en primera a 80 y en segunda a 160, cómprate una moto....

:razz:
Marc
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Mensaje por Marc »

Tropic escribió:Ah! Y un Golf 1.8T de un amigo comun, cuando salen de viaje, el Cordoba suele hacer medias de 5 y el Golf de 8, hazte a la idea.... :roll:

Sin aerodinamica estariamos echando mas litros de 98 al mes.... :chondo:
si ya te digo que en autopista, un ASTRA DTI 16v, se tuvo que parar antes que yo a repostar, sin bajar por eso de 160Km/h.

El tenía que ir con el pedal hundido, y el 16v va a punta de gas...

Encima yo me puse detrás, con lo qeu pillaba todo el rebufo :lol:
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

no si precisamente el echo de tener tracion 4 le quita sensaciones al coche
parece como si fuera mas despacio,porque como no derrapa.

pero lo que digo que no solo es un 33% mas sino que al tener las marchas mas cortas la aceleracion se ve mejorada.

yo soy amante de los 2 calibras.
peor uno es el ligh y el otro es el azucarado.

y que es light corre mas que cualquier coche de su categoria no te lo voy a negar.

pero te digo yo que el empuje que tiene el turbo no lo tiene el 16v ni de coña.


vamos que le saca 2.2 segundos.
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Mensaje por Marc »

oscar calibra escribió: pero te digo yo que el empuje que tiene el turbo no lo tiene el 16v ni de coña..


Claro, no te jode :lol: :lol: :lol: :lol:


Menuda noticia!!
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Toni
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Mensaje por Toni »

Después de ver los mandamientos del calibra turbo dados por Telvm creo que el turbo es un coche muy delicado, yo hago una media entre 4000 y 5000 km al mes y eso en el cali turbo implica cambiar de aceite cada mes, cada 15 dias cruzar ruedas ,..., demasiado salvo que también tenga mi 16v para andar tanto y de vez en cuando sacar el turbo para darle caña a tope. Hace falta probar un turbo, que vive cerca de Grana que me de una vueltecita?
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
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Mensaje por Marc »

Toni escribió:Después de ver los mandamientos del calibra turbo dados por Telvm creo que el turbo es un coche muy delicado, yo hago una media entre 4000 y 5000 km al mes y eso en el cali turbo implica cambiar de aceite cada mes, cada 15 dias cruzar ruedas ,..., demasiado salvo que también tenga mi 16v para andar tanto y de vez en cuando sacar el turbo para darle caña a tope. Hace falta probar un turbo, que vive cerca de Grana que me de una vueltecita?

yo creo que más de 7500 Km no debes hacer sin cambiar de aceite, sea el cali que sea, si quieres conservarlo en buen estado.

En todos los 4x4 hay que cruzar ruedas, eso es común.

Mucha leyenda urbana hay en esto de la fragilidad del turbo, como en los fallos (algunos) de la válvula EGR del ecotec, o la culata porosa hiperfrágil del 16v (si no lo cuidas adecuadamente)...


Saludos!
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