JUANITO escribió:ReKieM escribió:
JUANITO escribió:sip a partir de 90.000€
pero bien amortizable con pintar bastantes vehiculos por semanas. y tener fama de buen pintor y buenos precios, mucho antes lo amortizas.
Se podría debatir mucho sobre este tema, pero si has estado en esta profesion, sabrás de sobra que ni las pistolas, ni los materiales, ni las herramientas, son baratos precisamente.
en esta vida nada es barato, y mas en el ramo de la pintura pistolas, maquinas etc.... si se trabaja en precios ajustados y eres buen profesional con buen trato al cliente y al vehiculo , no te faltara pan en la mesa en el dia a dia, por el contrario hay otros que quieren comer 1 dia y estar 6 dias sin comer y bajo mi punto de vista eso no es lo correcto.
saludos rekiem.

eso es lo que iba a decir yo, una cosa es ganarse el pan, y otra muy diferente es tangar al personal.
si repinto mi coche por 1400 pavos (esto es el sueldo de un mes, y ojala lo fuera) quiero un acabado perfecto, tanto como el que he comentado antes mas arriba, a eso se le llama profesionalidad, y seguro habra gente que trabaje asi.
Lo que no puede ser es gastarme 1400 o 1500 eur en pintar un coche (que ya lo considero una pasta) para encima encontrarme pieles de naranja o similares, o encontrarme un granulado del copon.
1400 o 1500 eur son muchos euros.
Para mi los que cobran mucho y encima no les puedo exigir un acabado cuasi-perfecto es como llevar al coche al taller oficial, 70 eur/hora la mano de obra, me estan cobrando porque si, no por un trabajo bien hecho.
Y respecto al precio de montarse un taller de pintura, decir, que todos los negocios hay que invertir un dinero inicial mas o menos elevado que luego se amortiza, pero es que algunos se pasan amortizando.
Resumen (como en forocoches

): Si pago 1500 pavos y luego veo granulados o cosas raras les estampo el coche en el taller.