Quien me pinta el calibra ?

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
ReKieM
Calibrero de pro

Re: Quien me pinta el calibra ?

Mensaje por ReKieM »

JUANITO escribió: en la foto que ha puesto rekiem si el pintor ha hecho esa chapuza es para cortarle los hue**s. no lijando adecuadamentre el barniz ni preparando la chapa para pintar adecuadamente.
Juanito, debajo de lo que se pela, no hay barniz, sino pintura, y esta adherida con muchas ganas. Lo que se ha pelao ha sido el barniz. No el barniz y la pintura juntas.
JUANITO escribió: Pintar un coche por 800€-900€-1.000€ es un precio justo, lo que no es justo es pagar 1.600€
Si hay que decaparlo, es más que justo.
JUANITO escribió: hablemos claro para pintar un coche por ejemplo un calibra exteriormente si se hace mococapa con 1 kilo de pintura
En mococapa :jaja: , nunca se pinta un turismo. El monocapa se usa para vehiculos industriales y camiones. La pintura de fábrica de un turismo frecuentemente es bicapa. Y hay muchos colores que no se fabrican en monocapa.
JUANITO escribió: lo que pasa que como comento estan muy bien acostumbrado a esos precios....
¿Sabes cuanto vale una cabina de pintar?
JUANITO escribió:a mi me llegaron a pedir hasta 2.000€ por pintar en bicapa exteriormente
Esto reconozco que es excesivo.
JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

JUANITO escribió: en la foto que ha puesto rekiem si el pintor ha hecho esa chapuza es para cortarle los hue**s. no lijando adecuadamentre el barniz ni preparando la chapa para pintar adecuadamente.
Juanito, debajo de lo que se pela, no hay barniz, sino pintura, y esta adherida con muchas ganas. Lo que se ha pelao ha sido el barniz. No el barniz y la pintura juntas.

el barniz se a pelado ,por no trabajar la lija en la carroceria y dejar la pintura vieja sin apenas lijar amen de dejar polvoriento antes de barnizar la superficie, que es lo mas probable ( por no cambiar los filtros de la cabina de pintura suele suceder esto)
JUANITO escribió: Pintar un coche por 800€-900€-1.000€ es un precio justo, lo que no es justo es pagar 1.600€
Si hay que decaparlo, es más que justo.
decaparlo en 1-2 horas con la lijadora orbital mas que listo
JUANITO escribió: hablemos claro para pintar un coche por ejemplo un calibra exteriormente si se hace mococapa con 1 kilo de pintura
En mococapa :jaja: , nunca se pinta un turismo. El monocapa se usa para vehiculos industriales y camiones. La pintura de fábrica de un turismo frecuentemente es bicapa. Y hay muchos colores que no se fabrican en monocapa.
no sé la edad que tendras pero hasta no hace mas de 10 -15 años los coches salian con pintura monocapa ( los colores normales, los metalizados es otro cantar) incluso han llegado a salir con pintura " al agua" hace 20-30 años. el calibra por ejemplo salio de fabrica en monocapa esa era su pintura original
JUANITO escribió: lo que pasa que como comento estan muy bien acostumbrado a esos precios....
¿Sabes cuanto vale una cabina de pintar?
sip a partir de 90.000€ :wink: pero bien amortizable con pintar bastantes vehiculos por semanas. y tener fama de buen pintor y buenos precios, mucho antes lo amortizas.
JUANITO escribió:a mi me llegaron a pedir hasta 2.000€ por pintar en bicapa exteriormente
Esto reconozco que es excesivo.
a mi tambien.

desgraciadamente o afortunadamente llevo muchos " tiros pegados" en el ramo del automovil desde que tengo conocimiento. :cuñao:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

JUANITO escribió:

el barniz se a pelado ,por no trabajar la lija en la carroceria y dejar la pintura vieja sin apenas lijar amen de dejar polvoriento antes de barnizar la superficie, que es lo mas probable ( por no cambiar los filtros de la cabina de pintura suele suceder esto)

Juanito, este coche esta repintado en bicapa. La pintura de la primera capa, no se lija. Además, ¿no ves que lo que se está desconchando es transparente?

JUANITO escribió: decaparlo en 1-2 horas con la lijadora orbital mas que listo
Decaparlo es una putada como un templo juanito. No lo haces en 1 o en 2 horas ni harto de vino.

JUANITO escribió:
no sé la edad que tendras pero hasta no hace mas de 10 -15 años los coches salian con pintura monocapa ( los colores normales, los metalizados es otro cantar) incluso han llegado a salir con pintura " al agua" hace 20-30 años. el calibra por ejemplo salio de fabrica en monocapa esa era su pintura original
Los calibras rojos sí eran pintados en monocapa y probablemente algun otro color más. Pero muchisimos otros, no eran en monocapa. Al menos el mío, que era un 288 color edition, ya que era metalizado.

JUANITO escribió:sip a partir de 90.000€ :wink: pero bien amortizable con pintar bastantes vehiculos por semanas. y tener fama de buen pintor y buenos precios, mucho antes lo amortizas.
Se podría debatir mucho sobre este tema, pero si has estado en esta profesion, sabrás de sobra que ni las pistolas, ni los materiales, ni las herramientas, son baratos precisamente.
JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

ReKieM escribió:
JUANITO escribió:

Juanito, este coche esta repintado en bicapa. La pintura de la primera capa, no se lija. Además, ¿no ves que lo que se está desconchando es transparente?

Eso ya lo se que es bicapa , se esta desconchando el barniz, el porque se desconcha es por el lijado anterior que tuvo la pintura o por los filtros de la cabina de pintar que estaban obstruido y el polvo de pintura vuelve hacia abajo antes de barnizar, con la pintura aun fresca,( para mi es por esto ultimo) sé perfectamente lo que le ocurre a ese vehiculo, se levanta el barniz por que la superficie de abajo no esta correctamente lijada o restos polvo de pintura ( por los filtros de cabina sin cambiar)

JUANITO escribió: decaparlo en 1-2 horas con la lijadora orbital mas que listo
Decaparlo es una putada como un templo juanito. No lo haces en 1 o en 2 horas ni harto de vino.

si lo haces a mano si, pero hoy en dia el pintor tiene un aliado la mar de majo con la lijadora orbital, que es como lijan la mayoria antes de pintar...

JUANITO escribió:
Los calibras rojos sí eran pintados en monocapa y probablemente algun otro color más. Pero muchisimos otros, no eran en monocapa. Al menos el mío, que era un 288 color edition, ya que era metalizado.

tu mismo te respondes el metalizado de toda la vida es bicapa. eso es de cajon.

JUANITO escribió:sip a partir de 90.000€ :wink: pero bien amortizable con pintar bastantes vehiculos por semanas. y tener fama de buen pintor y buenos precios, mucho antes lo amortizas.
Se podría debatir mucho sobre este tema, pero si has estado en esta profesion, sabrás de sobra que ni las pistolas, ni los materiales, ni las herramientas, son baratos precisamente.
en esta vida nada es barato, y mas en el ramo de la pintura pistolas, maquinas etc.... si se trabaja en precios ajustados y eres buen profesional con buen trato al cliente y al vehiculo , no te faltara pan en la mesa en el dia a dia, por el contrario hay otros que quieren comer 1 dia y estar 6 dias sin comer y bajo mi punto de vista eso no es lo correcto. :lol:

saludos rekiem. :wink:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

JUANITO escribió: Eso ya lo se que es bicapa , se esta desconchando el barniz, el porque se desconcha es por el lijado anterior que tuvo la pintura o por los filtros de la cabina de pintar que estaban obstruido y el polvo de pintura vuelve hacia abajo antes de barnizar, con la pintura aun fresca,( para mi es por esto ultimo) sé perfectamente lo que le ocurre a ese vehiculo, se levanta el barniz por que la superficie de abajo no esta correctamente lijada o restos polvo de pintura ( por los filtros de cabina sin cambiar)

¿Entonces, por qué la pintura que hay debajo no se ha desconchado tambien?
(con esta pregunta creo que culminamos :lol: ) Dime cómo, según tu punto de vista, sin haber lijado bien, no se ha caido la pintura de debajo del barniz.
JUANITO escribió:
si lo haces a mano si, pero hoy en dia el pintor tiene un aliado la mar de majo con la lijadora orbital, que es como lijan la mayoria antes de pintar...
Mira, no soy un experto en estas cosas pero te lo digo desde la poca experiencia que tengo como profesional en esto, eso no se quita en 1 o 2 horas.

JUANITO escribió:
... el calibra por ejemplo salio de fabrica en monocapa esa era su pintura original...
...tu mismo te respondes el metalizado de toda la vida es bicapa. eso es de cajon.
No entender... :S
JUANITO escribió:
en esta vida nada es barato, y mas en el ramo de la pintura pistolas, maquinas etc.... si se trabaja en precios ajustados y eres buen profesional con buen trato al cliente y al vehiculo , no te faltara pan en la mesa en el dia a dia, por el contrario hay otros que quieren comer 1 dia y estar 6 dias sin comer y bajo mi punto de vista eso no es lo correcto. :lol:
Si nadie dice lo contrario. Pero eso con todas las profesiones. Si eres un fiera y trabajas bien, siempre tendrás curro. Aunque todavía no conozco a nadie que trabajando bien y cobrando lo que dices que cobran, se hayan hecho ricos.
JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

ReKieM escribió:
JUANITO escribió: Eso ya lo se que es bicapa , se esta desconchando el barniz, el porque se desconcha es por el lijado anterior que tuvo la pintura o por los filtros de la cabina de pintar que estaban obstruido y el polvo de pintura vuelve hacia abajo antes de barnizar, con la pintura aun fresca,( para mi es por esto ultimo) sé perfectamente lo que le ocurre a ese vehiculo, se levanta el barniz por que la superficie de abajo no esta correctamente lijada o restos polvo de pintura ( por los filtros de cabina sin cambiar)

¿Entonces, por qué la pintura que hay debajo no se ha desconchado tambien?
(con esta pregunta creo que culminamos :lol: ) Dime cómo, según tu punto de vista, sin haber lijado bien, no se ha caido la pintura de debajo del barniz.
Te digo que el barniz se ha caido por haver polvo de pintura en suspension en la cabina de pintura ( gracias a los filtros sucios) tambien sucede cuando el la pintura y el barniz se despegan ( en el caso de la fotografia no es)
JUANITO escribió:

Mira, no soy un experto en estas cosas pero te lo digo desde la poca experiencia que tengo como profesional en esto, eso no se quita en 1 o 2 horas.
pues yo te digo que lijar un vehiculo no se les van a los pintores mas del tiempo señalado, siempre y cuando tengan maquinaria decente en el taller
pues yo te digo que un vehiculo entre 1-2 horas queda mas que lijado eso si " a maquina" incluso si es monocapa con una lijada fina el pintor lo lleva a cabina.

JUANITO escribió:
... el calibra por ejemplo salio de fabrica en monocapa esa era su pintura original...
...tu mismo te respondes el metalizado de toda la vida es bicapa. eso es de cajon.
No entender... :S

pues muy sencillo el calibra en su gama de colores todos los colores " no metalizados" salian de fabrica en monocapa, a excepcion de los metalizados que son " todos" bicapa. y no digas que el monocapa no se pintan los coches por que hace 10-15 años todos los colores " no metalizados" salian de casa en monocapa.
JUANITO escribió:
Si nadie dice lo contrario. Pero eso con todas las profesiones. Si eres un fiera y trabajas bien, siempre tendrás curro. Aunque todavía no conozco a nadie que trabajando bien y cobrando lo que dices que cobran, se hayan hecho ricos.
ricos lo que se dice rico nadie trabajando decentemente se hace, politicos y demas chusma si :cuñao:

P.D: no me dedico el oficio de planchista ni pintor , pero es un oficio que no me atrae , eso si tambien reconozco y hay que darle un merito a esa profesion por que hacen "obras de arte" en los coches, tanto para bueno, como para malo, dependiendo del profesional. :wink:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Ostia JUANITO, yo no entiendo mucho, pero si definimos decapar como "eliminar cualquier rastro del barniz viejo que inevitablemente se va a caer (por la razon que sea) y preparar la pintura vieja para recibir otra mano y que pegue bien, todo ello en un coche entero me parece que el que lo haga en solo 2 horas es un fuera de serie del copon bendito...

...o eso o hace solo lo mas gordo y p'alante :cuñao:

No se, lo veo un tiempo muy ajustado incluso con una lijadora rotoorbital bien pro. Es mucha superficie y mucho detalle que atacar a mano donde no entra la maquina :roll:

Eso si, esto solo es una opinion viendolo desde fuera...
ImagenImagen
JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

NeWbIe_SLMNK escribió:Ostia JUANITO, yo no entiendo mucho, pero si definimos decapar como "eliminar cualquier rastro del barniz viejo que inevitablemente se va a caer (por la razon que sea) y preparar la pintura vieja para recibir otra mano y que pegue bien, todo ello en un coche entero me parece que el que lo haga en solo 2 horas es un fuera de serie del copon bendito...

...o eso o hace solo lo mas gordo y p'alante :cuñao:

No se, lo veo un tiempo muy ajustado incluso con una lijadora rotoorbital bien pro. Es mucha superficie y mucho detalle que atacar a mano donde no entra la maquina :roll:

Eso si, esto solo es una opinion viendolo desde fuera...
Hay tienes la solucion en rojo en estos dias :jaja:

lo que se dice decapar hoy en dia pocos lo hacen... solo los que dan presupuestos de 2.000 lereles :cuñao:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

JUANITO escribió:
ReKieM escribió:

saludos rekiem. :wink:
eso es lo que iba a decir yo, una cosa es ganarse el pan, y otra muy diferente es tangar al personal.

si repinto mi coche por 1400 pavos (esto es el sueldo de un mes, y ojala lo fuera) quiero un acabado perfecto, tanto como el que he comentado antes mas arriba, a eso se le llama profesionalidad, y seguro habra gente que trabaje asi.

Lo que no puede ser es gastarme 1400 o 1500 eur en pintar un coche (que ya lo considero una pasta) para encima encontrarme pieles de naranja o similares, o encontrarme un granulado del copon.

1400 o 1500 eur son muchos euros.

Para mi los que cobran mucho y encima no les puedo exigir un acabado cuasi-perfecto es como llevar al coche al taller oficial, 70 eur/hora la mano de obra, me estan cobrando porque si, no por un trabajo bien hecho.

Y respecto al precio de montarse un taller de pintura, decir, que todos los negocios hay que invertir un dinero inicial mas o menos elevado que luego se amortiza, pero es que algunos se pasan amortizando.

Resumen (como en forocoches :cuñao: ): Si pago 1500 pavos y luego veo granulados o cosas raras les estampo el coche en el taller.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

totalmente de acuerdo contigo xuanxo :razz:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

Si es que no hay ningun debate aqui. Es cuestion de prioridades. ¿Qué te importa más, tu coche o tu bolsillo? ¿Ambos? Incompatible.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

ReKieM escribió:Si es que no hay ningun debate aqui. Es cuestion de prioridades. ¿Qué te importa más, tu coche o tu bolsillo? ¿Ambos? Incompatible.
Hombre lo que quiere resaltar JUANITO y lo que le revienta a xuanxo (y a too dios) es que hay algunos listos -sin generalizar- que cobrando el precio de un trabajo impecable hacen autenticas chapuzas -o pintan sin los medios para un buen acabado, llamese garaje polvoriento en vez de cabina con filtros o barniz de a peseta el kilo- .

Asi como de lo inverso (buen trabajo a precio de ganga) no suele ser rentable y a no ser que tengas un coleguita en el oficio con toda la herramienta pagada y literalmente te regale parte de su tiempo por amor al arte pocos de estos vas a encontrar.

Por precios, pues no es lo mismo una repintada sin bollos ni arañazos profundos que si hay que reparar chapa, y por supuesto si hablamos de un cambio de color, mas aun. Toda esa tarea lleva horas con cojones, mas desmontar y montar guarnecidos, proteger zonas que no van pintadas, etc.
ImagenImagen
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

por lo que pueda valer mi esperiencia, con buena herramienta pintar es relativamente facil (quedarlo bien, la "perfeccion" es muy dificil), yo en cambiarlo de color el calibra me gaste cerca de 500€ en pintura, laca y aparejo, alomejor un chapista con 300 o 350 lo hace...
preparar un coche para pintarlo lleva bastante curro, que si algun bollito, algun rallon, desmontar y empapelar....

tampoco puedo opinar mucho mas lejos de ahi, ya que un chapista tiene mucho que amortizar (horno, compresor, pistola...) y ganar tambien :cuñao:

como opinion personal creo que unos 1000, 1100€ por pintar un coche bien pintado tampoco lo veria exajerado, es dinero, pero tambien lleva su curro
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

miguelobregon escribió:... pero tambien lleva su curro
Y aparte de eso, la experiencia tambien se paga. Si llevas 2 años currando de pintor, no esperes que te salgan los coches como de fábrica, ni mucho menos. Para ser bueno hace falta muchisimo tiempo y tomartelo como un hobbye más que como una profesion.

De lo contrario acabarás diciendo: bah, esto lo dejo asi, y que le den por el culo.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

ReKieM escribió:
De lo contrario acabarás diciendo: bah, esto lo dejo asi, y que le den por el culo.
Eso se llama falta de Profesionalidad, en ese curro y en cualquiera, lo mismo te hace mucha gente que alicata cocinas y baños y que pinta pisos pero no deja de ser una chapuza.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Responder