pregunta sobre linea escape,a ver esos turberos
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
pregunta sobre linea escape,a ver esos turberos
que configuracion de linea de escape llevais en vuestros calibras turbo?? artesanal o comprada,,,,
-
- Calibrero Gold
Re: pregunta sobre linea escape,a ver esos turberos
yo en el cali llevo un silencioso final scorpion de 2 bocas dtm y luego directo hasta el colector,sin kata ni ostias
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
downpipe de 73mm supresor y silencioso final ekken llevo yo
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

tengo intencion de hacer directo hasta atras y dejar el trasero de serie,,,,como lo veis?
-
- Calibrero Gold
bien asi parece virgen ,pero luego zaaaaaaas zapatilla,el mio lo malo es montar el kata e intermedio parsa itv ,esa es la unika pega
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
si el diametro del trasero es suficiente... si no lo unico que conseguirias es tener el tapon mas alejado del motorchoferbus escribió:tengo intencion de hacer directo hasta atras y dejar el trasero de serie,,,,como lo veis?
PD: yo tambien tengo que cambiar el supresor para la itv

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 

Yo ahora voy de serie, con el final artesanal tipo DTM , pero estoy esperando a meterle supresor camuflado y downpipe que adquirire mas adelante.
Pero pienso que lo mejor seria down pipe con supresor camuflado y escape final al gusto del consumidor pero algo menos restrictivo estaria bien, pienso que llevar supresor de intermedio seria demasiado en lo que a ruido (musica
) se refiere
saludos.
Pero pienso que lo mejor seria down pipe con supresor camuflado y escape final al gusto del consumidor pero algo menos restrictivo estaria bien, pienso que llevar supresor de intermedio seria demasiado en lo que a ruido (musica

saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv

-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv

-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv

miguelobregon escribió:si el diametro del trasero es suficiente... si no lo unico que conseguirias es tener el tapon mas alejado del motorchoferbus escribió:tengo intencion de hacer directo hasta atras y dejar el trasero de serie,,,,como lo veis?
PD: yo tambien tengo que cambiar el supresor para la itv
Pues la linea de serie es de 60mm, la quiero hacer de 70
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
A ojo me parece demasiado grande, pero buscando un motivo logico ¿Cuantos pencos llevas bajo el capo y a que regimen quieres tener la maxima eficiencia en el escape?choferbus escribió:Pues la linea de serie es de 60mm, la quiero hacer de 70
NeWbIe_SLMNK escribió:A ojo me parece demasiado grande, pero buscando un motivo logico ¿Cuantos pencos llevas bajo el capo y a que regimen quieres tener la maxima eficiencia en el escape?choferbus escribió:Pues la linea de serie es de 60mm, la quiero hacer de 70
Pues ahora mismo mas de 250, la repro me la hicieron a medida y les pedi que fuera tranquilo hasta las 3000 y de hay lo que quieran,,,,,y asi va, desde las 3000 hasta el corte empuja sin miramientos.
LLevo ic frontal,top hat,admision,turbo opc,repro,
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Con 250 o mas en regimenes normales, 60mm le va de putisima madre. Con el motor de serie esa medida ya se va grande.
70mm le iria al pelo a un Phase 3 o 4 de 320++ pencos o a una bestia altisimamente revolucionada. Meterle 70mm a un LET Phase 2 facilmente le haga hasta perder fuelle.
Cosas raras que tiene el scavening
PD.- Por supuesto hablo de lineas sin tapones castralizados, con silenciosos de baja restriccion cuya seccion equivalente no reduzca esos valores y en plan "no siempre a fuego", vamos, mas fast-road que high competition.
70mm le iria al pelo a un Phase 3 o 4 de 320++ pencos o a una bestia altisimamente revolucionada. Meterle 70mm a un LET Phase 2 facilmente le haga hasta perder fuelle.
Cosas raras que tiene el scavening

PD.- Por supuesto hablo de lineas sin tapones castralizados, con silenciosos de baja restriccion cuya seccion equivalente no reduzca esos valores y en plan "no siempre a fuego", vamos, mas fast-road que high competition.

PD: mis ritmos son bastante elevados,,,
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Buena intuicion! 
Por si es de interes de donde cojones saco ese razonamiento, aunque creo que esa info ya andaba por ahi enterrada, tomad chopped:
http://autolounge.net/calculators/exhau ... izing.html
http://autolounge.net/tech/exhaust.html
Avisan que esos numeros no sean dogma de fe, que son fruto de una combinacion de teoria y practica que suele funcionar en la gran mayoria de los casos, en lo que a mi respecta y lo que ando experimentando, se va cumpliendo con mucha exactitud.
PD.- Si, ya me ha llegado otro libro de David Vizard y ya estoy haciendo mas numeros raros y hablando idiomas desconocidos (helmholtz, bernoulli,...)

Por si es de interes de donde cojones saco ese razonamiento, aunque creo que esa info ya andaba por ahi enterrada, tomad chopped:
http://autolounge.net/calculators/exhau ... izing.html
http://autolounge.net/tech/exhaust.html
Avisan que esos numeros no sean dogma de fe, que son fruto de una combinacion de teoria y practica que suele funcionar en la gran mayoria de los casos, en lo que a mi respecta y lo que ando experimentando, se va cumpliendo con mucha exactitud.
PD.- Si, ya me ha llegado otro libro de David Vizard y ya estoy haciendo mas numeros raros y hablando idiomas desconocidos (helmholtz, bernoulli,...)

Porbare a hacer eso y ya contare,,,
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
No lo dudes! Ya ha habido otro turbero con un Z que me ha dicho si podia hacer un supresor del pre, y viendo las fotos de muestra aquello es un tapon del copon bendito.choferbus escribió:yo creo que a mi coche con quitar los dos agcotalizadores que lleva tiene que ganar un mundo,,,
Lastima no tener una muestra, porque hacer esa pieza no tiene complicacion ninguna.
si tengo todo lo necesario para hacer el precatalizador y la linea,,,ademas me lo hacen gratis, yo solo compro el material.
El precat en el mio es un tremendisimo tapon,,,
El precat en el mio es un tremendisimo tapon,,,
hoy levante el coche para ver sastamente que tengo que comprar y ,,,MENUDA FULL DE LINEA DE SERIE,,,, 60mm hasta el cat y el resto de 55mm,,,,,,,,,capadisimo por todos lados,,,,,,,,
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
55mm que vienen siendo 2,17 pulgadas le va al pelo a 200 pencos justos. Pasar todo el escape a 60mm seria lo suyo en tu caso.choferbus escribió:y el resto de 55mm,,,,,,,,,capadisimo por todos lados,,,,,,,,
Miedo me da ese "rumor" que habla de esas dimensiones en los C20LET post-94...
como va el tema de las pletinas??,,,,,,sin prisa que estoy de mudanza y mas trastos en casa,,,,buff,,XDD
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Va, lo cual no es poco!choferbus escribió:como va el tema de las pletinas??,,,,,,sin prisa que estoy de mudanza y mas trastos en casa,,,,buff,,XDD

Los temas del mercado mejor en el mercado o por MP que nos brean a collejas y con razon!