ACELERADORES MÚLTIPLES DE SCRATCH

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
cicli
Calibrero Casual

Re: ACELERADORES MÚLTIPLES DE SCRATCH

Mensaje por cicli »

TELVM escribió: No es que tenga ganas de fastidiar, pero los hechos son tozudos, y no deberíamos confundir con vanas ilusiones a los legos para que luego se vuelvan locos dándose cabezazos contra la pared.

Con el TPS ahí puesto la Moronic nunca rulará 'perfectamente', no es posible. Con ITBs tendremos ya ~máxima presión de admisión con solo ~50% o menos de apertura de palomillas; y este ratio es muy diferente al del típico único TB gordo en la boca del plenvm para el que esta programada una Moronic de serie.

Mucho mejor gobernar un percal así con ECU programable (como la MS infiltrada en carcasa Moronic de las otras fotos).

Ditto, suit yourselves.
Bueno, toda aportación es buena, y ya conozco los "contras" de un sistema de este tipo con la ECU de serie. Pero en esta vida hay que ir probando de todo. La centralita ahora mismo es una M2.8 con la EDS 2.

El coche va bien, salvo por un problema de gasolina que achaco principalmente a algún inyector en mal estado, o que simplemente se quedan pequeños. La semana pasada lo subí al banco y con los inyectores azules a 4,2 bares (después de ir subiendo presión en otras lanzadas), a régimen de potencia no conseguíamos acercarnos a / ni bajar de AFR 13. Yo es el motivo principal por el que achaco que el coche iba zorro en bajas y en altas va más o menos bien, que era demasiada presión para ellos. A unos 3,5 bares de chofa el coche va bien, sin tirones ni atragantones en todo el régimen. Pero claro, le falta alimento arriba... (ahora mismo da la potencia a 6.800). Por eso digo que va "perfectamente". Voy a probar a colocarle en unos días unos inyectores de caudal similar a los del let, a ver si mejoramos algo...

La Megasquirt es el siguiente paso, ya funciona simulando en el PC, pero aún no la he enchufado en el Corsa. Tengo pendiente el zanjar el tema del sensor de picado, que no encuentro información sobre cómo tarar la MS para que trabaje óptimamente con el sensor del bloque. En cuanto averigüe cómo dar con el punto, la enchufo...

Saludos.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

cicli escribió:El coche va bien, salvo por un problema de gasolina que achaco principalmente a algún inyector en mal estado, o que simplemente se quedan pequeños.
Por lo que veo sufrimos de lo mismo, en mi caso yo ya he dicho que creo que se me quedan cortos, que los del NE ya van "justitos" para un SEH a presion standard.
cicli escribió:Yo es el motivo principal por el que achaco que el coche iba zorro en bajas y en altas va más o menos bien, que era demasiada presión para ellos. A unos 3,5 bares de chofa el coche va bien, sin tirones ni atragantones en todo el régimen. Pero claro, le falta alimento arriba...
Limitacion tipica de FPR cuando no puedes tocar mapas de fuel, que te toca decidir si quieres que vaya bien abajo y pobre arriba, o rico abajo y bien arriba. Tambien lo he probado con un FPR regulable con similares resultados.
cicli escribió:Voy a probar a colocarle en unos días unos inyectores de caudal similar a los del let, a ver si mejoramos algo...
Con los mapas "intocables" creo que vas a estar en las mismas salvo si era por un inyector cascao. Con los tiempos de apertura similares o se pasan o no llegan. Esto directamente ni lo he intentado por ese razonamiento, que tanto me da subir presion como meter inyectores de mas cecemines: Los tiempos de apertura no son los adecuados.
cicli escribió:Por eso digo que va "perfectamente".
Hombre, mantenerse arrancado se mantiene, y a closed loop hasta corrije y va fino, pero tanto como ir perfectamente (de modo perfecto), al menos en mi caso no opino asi, porque una tos por riqueza o un rateo por pobreza a WOT son fallos a solucionar.
ImagenImagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

me he echo con un juego se ITBs para chapucear :chondo: :chondo:

una cuestioncilla

¿como calculamos la distancia ideal entre la palomilla y la valvula de admision? ¿es muy relevante?

por otro lado, estos ITBs tienen 2 juegos de inyectores, unos antes de la palomilla y otro despues. A mi que estos de suzuki no se andan con compromisos :chondo: :chondo: :chondo:

por cierto esto mismo lo puede gestionar la MS sin despeinarse :rolleyes: :rolleyes: con el Dual Table
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

MarteDJ escribió:¿como calculamos la distancia ideal entre la palomilla y la valvula de admision? ¿es muy relevante?
Es relevante, igual no tanto como la distancia del dorso de la vulva al final de la trompeta de jerico, pero yo no lo obviaria de ningun modo. Ya te pasare chopped! :wink:
MarteDJ escribió:por otro lado, estos ITBs tienen 2 juegos de inyectores, unos antes de la palomilla y otro despues. A mi que estos de suzuki no se andan con compromisos :chondo: :chondo: :chondo:
:twisted:
MarteDJ escribió:por cierto esto mismo lo puede gestionar la MS sin despeinarse :rolleyes: :rolleyes: con el Dual Table
¿Vas a usar un juego para la W.I? ¿O vas a tirar de chofa con todos? Yo aun no me decido con el mismo dilema! :roll:
ImagenImagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmmm se podria cortar el colector de serie y usar sus inyectores para la table1 en speed density para relentises y trafico urbano

usar en table2 los que esta sobre las palomillas en alpha-N para dar guerra arriba

y los que quedan detras de las palomillas en los ITBs para inyectar agua :cuñao: por ejemplos
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

MarteDJ escribió:mmmm se podria cortar el colector de serie y usar sus inyectores para la table1 en speed density para relentises y trafico urbano
Yep, van mejor a bajas y cruceros moderados.
MarteDJ escribió:usar en table2 los que esta sobre las palomillas en alpha-N para dar guerra arriba
Yo esos los reservaria para la W.I. en ocasiones extremas, para las rpm que pueden pillar nuestros SOHC los veo pelin alejados. De esos yo no me gasto en mis ITBs... De todos modos, prefiero que si gotea algo no atomizado a pucheros sea agua y no sulfa :wink:
MarteDJ escribió:y los que quedan detras de las palomillas en los ITBs para inyectar agua :cuñao: por ejemplos
Los de justo debajo de las palomillas son los que se me antojan ideales para dar guerra A 6000! :twisted: Comiendose airecillo puesto de mala hostia a ese regimen, la propia reduccion del TB si la hay y la estela de la palomilla promete mezclar de puta madre.
ImagenImagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

hay mucho sitio para mezclar desde la palomilla a las camaras :rofl: como si fueran carbs vamos
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

MarteDJ escribió:hay mucho sitio para mezclar desde la palomilla a las camaras :rofl: como si fueran carbs vamos
Tenlo en cuenta al aplicar el X-Tau con la MegaSquirt, que ya casi podemos hablar de "wet intake". Con tanto termino horny esto ya parecen los dialogos del capitan españa en sus momentos miticos! :rofl:
ImagenImagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

¿y como calculamos la longitud de las trompetillas?

Info de los ITBs

Donante: Suzuki GSXR 750 del año 2006-07
Diametro Palomilla: 42mm
Diametro entrada: 50mm

Features:

1 toma de vacio por cilindro
1 toma de vacio justo en el cierre de la palomilla
Regulacion de relenti por tornillo independiente en cada cilindro
1 juego extra de palomillas a lo "traction control"
2 juegos de inyectores. Unos antes de la palomilla y otros pasadas estas
Posibilidad de separarlos en 2
DSC_0306.jpg
DSC_0307.jpg
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

MarteDJ escribió:Info de los ITBs

Donante: Suzuki GSXR 750 del año 2006-07
Diametro Palomilla: 42mm
Diametro entrada: 50mm
Quiza pelin pasado para un NE, pero mejor que sobre que no que falte :cuñao:
MarteDJ escribió:Features:

1 toma de vacio por cilindro
1 toma de vacio justo en el cierre de la palomilla
Regulacion de relenti por tornillo independiente en cada cilindro
:-k :roll: ¿Seguro que es regulacion de ralenti? ¿No sera ajuste de cierre de cada palomilla para el eje comun que es mucho mas habitual? ¿Se quedan pelin abiertas o cierran del todo?

Si finalmente es regulacion "mecanica" de ralenti, yo pasaria olimpicamente de el, haria que cerrasen las 4 perfectamente y con unos manguitos a las tomas de vacio me curraria un "common rail" y a vulva de ralenti standard, harto mas facil de regular y mantener a raya con la MS, un juego de niños para ti a estas alturas.
MarteDJ escribió:1 juego extra de palomillas a lo "traction control"
Tsch tsch! Mariconadas aburguesantes aqui las justas! [-X [-( :jaja:
MarteDJ escribió:2 juegos de inyectores. Unos antes de la palomilla y otros pasadas estas
Posibilidad de separarlos en 2
¿Sabes que caudal tienen y a que presion operan cada uno de ellos? ¿Son de baja o de alta impedancia?
ImagenImagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

saludos

si es relentises por tornillo

los inyectores toda la info que he podido encontrar es:

EAT255 brown: 255cc @ 3bar
EAT256 grey: 460cc @ 3bar

es una burrada :shock: :shock:

no he encontrado referencia a la impedancia, pero se supone que la MS maneja ambas :-k o eso crei entender cuando la monte

por curiosidad el inyector grey tiene 12 puntos de atomizacion, una pasada :chondo: :chondo: :chondo:
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

bueno estoy retomando este tema

creo que voy a plantar los itb directamente a la culata, sin intermediarios :-k

Imagen
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Atonito me quedo :shock: :o

Si piensas plantarlos directamente a la culata como vas a unirlos a ella? me imagino que las tomas no coincidiran y habra que hacer algun tipo de apaño .

Otra cosilla que se me ocurre es que igual igual aire fresco lo que se dice fresco igual no cojen , no as pensado en meterlo en algun tipo de plenum los 4 itbs y a este llevarle algun tipo de toma fresquita fresquita?
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

DAMOKLES escribió:Atonito me quedo :shock: :o

Si piensas plantarlos directamente a la culata como vas a unirlos a ella? me imagino que las tomas no coincidiran y habra que hacer algun tipo de apaño .

Otra cosilla que se me ocurre es que igual igual aire fresco lo que se dice fresco igual no cojen , no as pensado en meterlo en algun tipo de plenum los 4 itbs y a este llevarle algun tipo de toma fresquita fresquita?
evidentemente iran atornillados con una plaquita de adaptacion, cada uno lo voy a soltar independiente para que caiga sobre cada uno de los ports

rulando ITB's el mejor plenvm es la atmosfera. Ya se apañara como aislarlos del calor del motor :-k
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

hombre igual podria ser solventado con una toma de aire en el capot justo en el centro y algun tipo de chichiribaina en el capot que redirija el aire exactamente a los itbs .
Yo pense que los pondrias dentro de un plenum por el royo de que pillen directamente el aire fresco .
Lo de la toma en el capot puede tener inconvenientes tambien en dia con mucha lluvia :-k

No se esperaremos a ver con que nos sorprendes que estoy seguro de que asi sera
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

Eso va en vehiculo para calle?
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

spewi escribió:Eso va en vehiculo para calle?
:cuñao:
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

Va a ir como en nissan GT-R, limitado para calle y cuando el gps detecte que entra en un circuito se deslimitara.
Verdad marte?
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
kaesar6
Calibrerito Novato

Mensaje por kaesar6 »

MarteDJ escribió:

evidentemente iran atornillados con una plaquita de adaptacion, cada uno lo voy a soltar independiente para que caiga sobre cada uno de los ports

rulando ITB's el mejor plenvm es la atmosfera. Ya se apañara como aislarlos del calor del motor :-k
Hola Marte, si bien lo que mencionas es cierto, la idea es que la velocidad del aire (lo que denominamos atmosfera o volumen proximo a la boca del primario), tenga velocidad cero, si existen turbulencias en el vano motory ademas si fueran distintas en las 4 bocas, tus cilindros podrían trabajar distinto, quedándose pobre alguno y ricos otros, cosa que la lambda no te marcara, ya que toma el promedio. En el cilindro que puedas quedar pobre, seguramente romperas algo en el escape por stres termico
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

kaesar6 escribió:
MarteDJ escribió:

Hola Marte, si bien lo que mencionas es cierto, la idea es que la velocidad del aire (lo que denominamos atmosfera o volumen proximo a la boca del primario), tenga velocidad cero, si existen turbulencias en el vano motory ademas si fueran distintas en las 4 bocas, tus cilindros podrían trabajar distinto, quedándose pobre alguno y ricos otros, cosa que la lambda no te marcara, ya que toma el promedio. En el cilindro que puedas quedar pobre, seguramente romperas algo en el escape por stres termico
es un riesgo que tendremos que correr :chondo: :chondo: :chondo:
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

Responder