Calzad bien los coches con borriquetas y lo que haga falta

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Calzad bien los coches con borriquetas y lo que haga falta

Mensaje por Alan78 »

Para que no ocurran estas cosas :? :

http://www.farodevigo.es/sucesos/2011/0 ... 15548.html

DEP, pobre hombre DIYer :|

Muchas veces se improvisa sobre la marcha para meterle mano al coche por abajo y hay que dedicarle un poco de tiempo a asegurar todo bien para que no se nos venga el coche encima, con borriquetas, borriqueta + gato, llantas hasta los bajos o lo que sea. Merece mucho la pena y mucha gente tira del gato de serie, que habitualmente suele ser mas falso que judas :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
xuanxo02
Master Calibreitor!

Re: Calzad bien los coches con borriquetas y lo que haga falta

Mensaje por xuanxo02 »

Puf, mira que lo he pensado veces, y tiene que ser una muerte muy jodida.

DEP.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

esto mismo pense yo que me podria pasar para poner el supresor, como lo intente ,y vi que iba duro no me arriesgue, por que sin borriquetas ni nada y mi coche que es muy bajo me dio respeto, y cuando entro en el taller por otra cosa le dije que me lo montara

que muerte mas jodida
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

DEP :(
Cuando tenia 17 años, en verano, trabajaba en un desguace que su dueño se habia quedado en una silla de ruedas (no se se dice asi) pa to la vida por la misma situacion.
Siempre que tengo que ponerme bajo del coche me recuerdo de el.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Ver caerse un coche del gato que le sustenta no es dificil si hacemos fuerza para aflojar o desplazar algo.

Nunca hay que meterse debajo del coche si lo que estamos usando es el gato de fabrica sin apoyo de burriquetas o similares.

Por cierto si quitamos una rueda para lo que sea lo suyo en ponerla debajo del coche para que en caso de que este caiga lo coche contra el suelo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

korvo01 escribió:en una silla de ruedas
Correcto, esta perfectamente dicho :wink:
Imagen

Kent
Calibrero Silver

Mensaje por Kent »

Carlos escribió:Ver caerse un coche del gato que le sustenta no es dificil si hacemos fuerza para aflojar o desplazar algo.

Nunca hay que meterse debajo del coche si lo que estamos usando es el gato de fabrica sin apoyo de burriquetas o similares.

Por cierto si quitamos una rueda para lo que sea lo suyo en ponerla debajo del coche para que en caso de que este caiga lo coche contra el suelo.
Precisamente no hace demasiado me puse a quitarle una rueda (trasera, que hay menos peso para más inri). Tapa de talonera fuera, gato colocado y "aparentemente" bien asentado, no era suelo de gravilla, tierra ni nada por el estilo. Y en una de estas que estaba un poco apretada una tuerca... booom directo al suelo. Suerte que no tenía un pie ni nada debajo. A mi no me vuelve a pillar un otra de esas :doubt:
CALIBRA V6 C25XE The Lady in Black
CALIBRA 8V C20NE White Past
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

La mayoria de gatos que vienen de serie que solo tienen un apoyo pequeño son super peligrosos, tienen poquisima estabilidad, si me pilla en carretera, pincho una rueda y solo tengo un gato de esos, prefiero llamar a la grua, sin duda. Como poco, si se nos cae el coche encima, jodemos el suelo por abajo del coche o alguna talonera.
Calibra Turbo '95
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

DEP

esto es algo que he pensado siempre desde que empece en este mundillo. y hasta con el elevador hay que tomar ciertas medidas.
-siempre que se suba el coche con el gato de serie, que no sea para meterse debajo, es mas y que sea para algo rapidito como cambiar una rueda.
-una vez subido el coche en las borriquetas o el elevador dar un par de empujones a la carroceria. si se a de caer que sea antes de meternos debajo.
-mucho cuidado cuando un segundo se tiene que montar en el coche con este levantado. 1º nadie debajo, 2º me meto en el coche y me coloco bien, 3º el otro se mete debajo.
-meter las ruedas debajo, y estar siempre bien seguro de lo que se esta haciendo.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Las ruedas NUNCA se deben aflojar o apretar definitivamente con el coche ya en el aire, hay que hacerlo con el coche en el suelo. Basicamente porque cuando se va a aflojar una rueda, suele hacerse bastante fuerza (y mas aun si los tornillos estan agarrotados) y con la palanca de la llave se puede empujar el coche de alante a atras. Si a esto sumamos que en las ruedas delanteras con una marcha metida estariamos haciendo girar la rueda que opuesta que esta tocando el suelo, pues..... peor aun :?.

Yo primero meto el gato al sitio bien puesto, empiezo a subir UN POCO y con todavia bastante peso sobre esa rueda, aflojo los tornillos uno a uno 1 vuelta, mas o menos, lo que permite aflojar pero no separar la cabeza del tornillo de la llanta (tampoco hace falta cebarse sino luego se puede ladear la llanta si se soltase del centrador del buje) y entonces ahi es cuando ya levanto el coche del todo. De esta forma cuando tengo el coche a la altura que quiero, no tengo que hacer nada de fuerza para quitar los tornillos y no meneo el coche a las bravas. Para montar, mas de lo mismo, llanta al sitio, tornillos al sitio y aproximados a mano, hasta centrar la llanta en su sitio y los tornillos en su conico de la llanta, parar de apretar al minimo esfuerzo, ya se apretaran bien en cuanto se baje el gato y este el coche completamente en el suelo :wink:.

Aparte de eso, SIEMPRE marcha metida y freno de mano a conciencia, sumado de un par de calzos en alguna rueda de las que este en el suelo con peso en condiciones.

Ya he visto muchas gansadas y cosas raras con los gatos, incluso con las borriquetas (como montar borriquetas por ambos lados y que se empiecen a ladear poniendose a dos patas, a medio caer, por la forma de meter el gato de carretilla por abajo), asique merece mucho la pena prestar atencion a cada uno de los movimientos que se hace para preparar el terreno antes de currar :wink:
Imagen

satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Otro consejo, subirlo sobre terreno firme y llano, si no, de poco servirán las torretas #-o

En mi caso todo quedó en una culada (ni se me pasó por la cabeza meterme debajo) y 20 minutos para sacar el coche sin ruedas empotrado en la tierra

Llevad cuidado, que nosotros tenemos peor arreglo que los coches :wink:
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

DEP.

A mi un dia, mientras estaba bajo el vectra, vi de casualidad como el gato (hidraulico made in norauto) empezó a ceder, a doblarse para un lado, sali echando ostias, consegui poner una borriqueta baja rapidamente y de repente el gato se doblo de todo...y el vec se cayó sobre la borriqueta...aun me imagino que abria pasado si no me hubiera pispado...por ahorrarte 10sec o 10€ en una borriqueta...
ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

Yo tengo un gato bueno hecho de forja y dos borriquetas. Casi siempre que me meto debajo del coche pongo el gato y las dos borriquetas.
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

yo no me fio ni de las borriquetas ni del gato, siempre pongo 2 borriquetas y el gato por si las flies.
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

flown escribió:DEP.

A mi un dia, mientras estaba bajo el vectra, vi de casualidad como el gato (hidraulico made in norauto) empezó a ceder, a doblarse para un lado, sali echando ostias, consegui poner una borriqueta baja rapidamente y de repente el gato se doblo de todo...y el vec se cayó sobre la borriqueta...aun me imagino que abria pasado si no me hubiera pispado...por ahorrarte 10sec o 10€ en una borriqueta...
telita.. eso si que tiene que acojonar.
Calibra Turbo '95
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

El gato de serie no lo he vuelto a utilizar desde que cedio cuando lo tenia subido para montar el intercooler.
Algo asi como a flown, estaba con la cabeza metida por debajo estudiando como hacer la obra, cuando de repente oigo un crujido, salgo y cuando voy a echarle mano al gato, se desarma y el coche cae a plomo al suelo :shock: tenia la rueda puesta, pero el rebote fue cojonudo, llego a tocar la goma con el pase de ruedas arriba, y con lo bajo que esta.... :?

No duro ni 5 minutos, no le habia puesto nada pensando que aguantaria 2 minutos solo para ver el tema, pero visto lo visto... Ahora tengo en el cali la marca en el chasis de cuando pego la ostia, y tambien las baldosas que se rompieron en la caida..

Ahora un buen gato hidraulico, y un par de borriquetas gansas, y colocarlas bien claro, y aunque sea para fozar debajo 1 minuto nada mas.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

yo llevo el hidraulico perpetuo en el coche, porque los de serie ya se me doblaron (en vectra y calibra)
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Yo tengo un hidraulico de ruedas y otro grande que era del camion :D , pero si el coche va a kedar en el aire lo assiento en unos soportes de madera echos de las planchas donde assientan los carriles de tren.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo tengo 4 borriquetas y dos gatos hidraulicos. Normalmente coloco dos borriquetas al fente, y el gato a cada lado de cada borriqueta, justo en ese punto en el que empieza a hacer fuerza contra el chasis, pero que aun se sujeta el coche en las borriquetas....

Te metes debajo, miras a cuanto te queda la caja y el transfer y... pocas bromas, metes lo que haga falta por salvarte la cara...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:Yo tengo 4 borriquetas y dos gatos hidraulicos. Normalmente coloco dos borriquetas al fente, y el gato a cada lado de cada borriqueta, justo en ese punto en el que empieza a hacer fuerza contra el chasis, pero que aun se sujeta el coche en las borriquetas....

Te metes debajo, miras a cuanto te queda la caja y el transfer y... pocas bromas, metes lo que haga falta por salvarte la cara...
:secundo:

Tal cual.
Imagen

Responder